Ya se por qué no se oxida el cromado del faro

VDV

Curveando
Acabo de cambiar las bombillas de mi R1200R y he descubierto por qué no se oxida el aro cromado.
Es de plástico :D
Ya me extrañaba a mi que el escape cromado se oxidará tan rápido y esto no.
Menos mal que no llevo retrovisores cromados.

Podria ser peor, si llegan a hacer también el escape con plástico cromado ... :D

Acabo de cambiar las bombillas de mi R1200R y he descubierto por qué no se oxida el aro cromado.
Es de plástico :D
Ya me extrañaba a mi que el escape cromado se oxidará tan rápido y esto no.
Menos mal que no llevo retrovisores cromados.

Qué bombillas has cambiado??.
Normalmente, la larga esta nueva en.comparación con la corta..

Yo, las intercambié entre sí mismad y cambié la de posiciòn.

Por cierto. Tuve que cambiar la óptica, ¡que también es de plásti!
¡Se había agrietado sola

Bueno al menos se algo que no se me va a oxidar. El que sea tan ligera también depende de esos detalles, quizás el depósito deberìa ser también de plastico, nos habríamos ahorrado algunos problemas, además no estará tan mal si te has dado cuenta después de 3 años. ;)

Qué bombillas has cambiado??.
Normalmente, la larga esta nueva en.comparación con la corta..

Yo, las intercambié entre sí mismad y cambié la de posiciòn.

Por cierto. Tuve que cambiar la óptica, ¡que también es de plásti!
¡Se había agrietado sola
Salgo de casa con la moto todas las mañanas a las 7 am, de noche a partir de ahora y por trayecto no urbano.

He cambiado las de serie por unas Osram Night Breaker Plus. Son una nueva versión que según el fabricante duran más que el anterior modelo (no Plus).

Está claro que no duran como las de serie (aún no se me había fundido ninguna), mañana comprobaré si es verdad que alumbran más.

Última edición:
Vergonzoso los cromados de bmw, cuando no se oxidan tornillos, el escape y cuando no los colectores, lo dicho VERGONZOSO

Yo puse una osram night racer y se ve mas blanca e ilumina un poco mas.
Media bombilla es azulada, supongo que será para que no alumbren tan amarillentas como las serie.

Cuanto más azuladas peor alumbran con lluvia, eso he leído por ahí.

El cromado en el plástico también se oxida se abulta y se deteriora. Aunque el fondo sea plástico

-comprese vd. una bmw y cogera un cabreo de la ostia, eso si, seguira enamorado de ella aunque el bolsillo lo tenga escurrido.

-Yo con todo ello, faro agrietado deposito perforado y otras. LA QUIEROOOOOOOOO, casi como a mi mujer, y encima si te divorcias no le tienes que pasar manutención, juajajua:cheesy:

Todo metal y no se oxida.
Menos mal que la R1200R no es todo metal.

Te puedo asegurar que mi moto tiene 12 años y está como el primer dia (menos los colectores)
el tubo escape inoxidable igual que nuevo y los hierros y aluminios (ni las botellas) ni una picada.
lleva 72.000 del ala! sólo se han atenuado los colores de las piñas de mandos!

creo que antes las hacian para durar más...ahora la gente se las cambia cada 3 o 4 años....
he visto amigos con 1200R con 2 tubos de escape cambiados en garantia por óxido - no es normal - y tendrias que ver mi antigua R 100 CS . perfecta desde el 84! ahora es diferente...(es mi opinion)

un saludo,VDV!!

No sé pero es para flipar... con la pasta que valen!
Creo que JordiGB de aquí del foro tambien lo cambió en garantia y le ha pasado lo mismo. (tiene 2 años la moto).Un dia que nos vimos, se quedó flipando con los acabados de la mia (R850R de 2001), que está impecable y se ha usado a diario desde 2001.Vamos, casi nueva!

creo que abaratan costes pensando que nos las cambiamos antes (los que tienen pasta) ... que no es mi caso.
Vendí mi R100 cuando nacieros mis hijos...y he esperado 12 años a comprar esta de segunda mano! (he llevado en medio de este tiempo una Kymco venox 250 (60.000 km - ni un solo problema!) - esa sí era todo plástico...pero...ya sabes... (poco dinero = poco sermón).

Creo que BM entró ya con las 850 y 1100 del 2003 en la "vorágine comercial" de ventas+ventas y descuidar un poco el cuidado que tenian antes y la calidad=precio que daban. He llevado y reparado muxchos boxer 2V y flipas como salen motores con 40 años a cuestas!!!
Antes, tambien eran muy accesible (mecánicamente y mantenimiento) para nosotros y ahora cada vez...peor (electrónicas 911 y demás putadas para pasar por caja). Antes te quedabas tirado con una 2V y sacabas las cubas, soplabas y arreabas con "4" herramientas, ahora cada vez más hay que pasar por el conce!!

El otro dia vi el caso de un coche de un amigo al que para cambiar el filtro de aceite hay que desmontar todo el parachoques y sacar el bloque de motor hacia adelante! PARA CAGARSE!!

y cada vez nos van a putear más en ese aspecto ...quieren que nos gastemos la poca pasta que tenemos!!

Un saludo.VDV

(solo tienes que mirar los problemas de antes con las GS y las de ahora, por ejemplo...), en campo, a las PD 80GS y R100GS les metias un par de pedradas y a tirar... y ahora...que si sensor de ... que si motor de ralentí... - que si error de... vamos, pa pegarte una aventura por Africa!! - y contarlo...)

Última edición:
Pues yo pague más por una moto que espero que me dure bastantes años.
Si ahora resulta que las fabrican para que duren menos, me hubiese podido comprar una moto más barata.

Atrás