YA solucioné la incognita del "clausor" gracias

tagororRS

Curveando
Hola, buenos dias a tod@s...como me han sugerido me paso por esta zona del foro a ver si tengo mejor suerte.....que no me han comentado por el momento nada relevante que me ayude a abordar el tema quizas por aquí debería estar mas tiempo que no solo en un foro (es que la monotonia da por eso y no mirar para los lados..... :o).....muchas gracias de antemano... el post viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236369261

Re: Sigo con la incognita del "clausor" gracias

Hola compañero...

Hace no mucho, un compañero tenia problemas con el clausor, en este caso éste tenia algo de juego, por lo cual, dependiendo iban las cosas o no.

Esto era una R90/6, me imagino que el clausor no sera igual, pero si similar... por lo cual, mi consejo es el siguiente:

Antes de desmontar, apuntate en un papel y con las posiciones correspondientes, los cables que llegan al clausor.
Desmonta cables y éste de su alojamiento.
El clausor se compone de, una zona roscada (metalica) y la parte donde estan los contactos (plastico) si notas holgura entre estas dos partes (uno o dos milimetros) haz lo siguiente ;)
Buscate una "boca" de chicharra en la cual el clausor entre dentro, en posicion vertical, pero que no baje, es simplemente para que la zona de la llave no toque en ninguna parte cuando le demos unos golpecitos ahora veremos donde ;)
Con los contactos hacia arriba y la ranura de entrada de la llave dentro de la "boca" veras unas "uñas" mecanizadas en el clausor, estas actuan de cierre o remache, para que no se desmonte este, con un destornillador fuerte, que no este afilado y un martillo, le das unos golpes a las mismas, para quitarle todo el juego que tenga el clausor.

Es mas complejo de explicar que de hacer... si no entiendes algo, no dudes en preguntar :)

Un saludo, Nino ZGZ

Disculpen,disculpenme.....que me he puesto colorao al ver como me comentan los temas, me he abrumado.....pensando en los compas que se han esforzado en darme una respuesta contundente....que estaba totalmente desangelado, gracias colegas....pero me disculpo por no decir el modelo exacto...y veo que he metido la pata pidiendo ayuda por aquí...pues si la mia es 4V, la new generation.... :o, y bueno lo que Nino45 ha explicado, al leerlo me ha hecho recordar que en algun momento he presenciado esa operacion y es un poco delicada...pero creo que si no me equivoco en la mia por eso de las "modernidades" es un sistema mas compacto..... vamos que he consultado en ficha de despiece y viene en dos partes, el cuerpo donde va el bombin que acaba en unos contactores que van "enlazados" por así decirlo...con los otros contactores que en despiece aparece como otro cuerpo independiente. De verdad agradecido me quedo de todas maneras por el interés prestado 8-)

De todas maneras les comento tambien que me parece que.....o sospecho que.....el sistema electrico pasado unos añitossss (16) puede empezar a "quejarse" por envejecimiento.... ¿existira un protocolo? (ta de moda eso) para poder quitarse las dudas de posible inconvenientes electricos por el cableado...o son paranoyas mias, gracias....ahhhh no se olviden del problema que me van a dar por detras por no verme....a parte que no se si la guardia puede caer en eso y tener sus "motivos" para salarme..que ya se sabe a perrro flaco..... RFGS :D

Es que esto no puede serrrrrrr , no me funciona la pita sino cuando insisto varias veces...¿estara cansada?...me lo tengo que tomar con "filosofia" me parece que me toca hacerle una revision a fondo de la electricidad que si no enciende la luz de posicion sino cuando le sale en ganas...igual que la pita....la luz del freno se me ha quedado "pillada" (menos mal que es la maneta algo sucia y no va suave...por lo que he comprobado :o),pero no sé por donde empezar....esta claro que por cambiarle todo el cablerio ni de coña.....sali corriendo del conce como un Poseso :D :D :D ni nos vemos otro dia le dije al colega ;D ;D....algun alma caritativarrrrr

Re: Sigo ..."clausor" solucionado......... gracias

tagororRS dijo:
Es que esto no puede serrrrrrr , no me funciona la pita sino cuando insisto varias veces...¿estara cansada?...me lo tengo que tomar con "filosofia" me parece que me toca hacerle una revision a fondo de la electricidad que si no enciende la luz de posicion sino cuando le sale en ganas...igual que la pita....la luz del freno se me ha quedado "pillada" (menos mal que es la maneta algo sucia y no va suave...por lo que he comprobado  :o),pero no sé por donde empezar....esta claro que por cambiarle todo el cablerio ni de coña.....sali corriendo del conce como un Poseso   :D :D :D ni nos vemos otro dia le dije al colega  ;D ;D....algun alma caritativarrrrr

Hola compas, revisando el apartado de noticias, me encuentro que me habia olvidado de pasar por aquí, pido nuevamente disculpas.....solamente comentarles que bueno ya me metí de lleno a hacerle la revision de los 120.000km y tocaba como comenté hacer revisiones de electricidad y mantenimientos mas "profundos" pues me estaba entrando un ayyuyu de las cositas que ivan "averiandose" .....

La Pita ya funciona...problema el dichoso relé que me parece que estaba algo quemado por una temporadita que estaba "crispado" y me pasaba tocandoles la pita a los conductores que creen que se conduce como en Ingland... >:(, pero me he dado cuen que ante todo hay que ser cívico (esto de la edad ::) ::), pesa ;D ;D)
Lo del clausor pues leyendo mis comentarios anteriores, la verdad que estaba de un "asustado" pero ha llegado a buen término, he realizado un pequeño indice de conclusiones sobre el tema al final del mismo, gracias a todos por la inestimable ayuda, RFGS :D

Atrás