Ya tengo Casco y dudas

pacoparras

Acelerando
Hola a todos, ya me he pillado el casco:

HJC FS-MAXN Shadow.

lo han dejado en 171 €, costaba 240 €.

Hasta ahi todo bien.

Mi cabeza mide 56,5/57 cm de circunferencia. Corresponderia la talla M, es la que me he llevado, pero me han permitido probar el casco una horas en mi cas y si no quedo convencido, lo cambiarian por la talla L.

El caso es que me queda todo bien apretadito, pero en la frente queda realmente apretado, eempujandolo con la mano hacia delante (con la mano por la parte de atras del caso) cabe la primera falange del dedo indice, sin empujar apenas la uña.

¿es todo eso correcto? o pillo la talla L.

Saludos.

un casco, y mas si es integral, necesita adaptación, y esa adaptación es de un par de jornadas con el puesto, posiblemente la talla que mejor se adapte a tu medida sea la que al principio seal algo incómoda.

si compras un casco un poco grande, te irá siempre grande.

213A3C3932530 dijo:
un casco, y mas si es integral, necesita adaptación, y esa adaptación es de un par de jornadas con el puesto, posiblemente la talla que mejor se adapte a tu medida sea la que al principio seal algo incómoda.

Es modular, esta tarde estare como un jilipollas en mi casa, viendo la tele con el casco puesto, para ver si me siento ""comodo"" con el.

Entonces creeis que debo quedarme con la talla M.

esque esa es una apreciación muy personal.....menudo cargo de conciencia si alguien te aconseja y luego resulta que no te va bien.... ::)

053738223F3720333822232437560 dijo:
esque  esa es una apreciación muy personal.....menudo cargo de conciencia si alguien te aconseja y luego resulta que no te va bien.... ::)

yo creo segun estoy leyendo que tiene que ser asi.

Lo unico que noto con mi otro casco talla L (posiblemente mal elegida, del año 2003) es que presiona en la frente.

Creo que tb dependerá de la marca de casco que tengas.No todos tienen las mismas formas y quedan igual en según qué cabezas.Hay perolas muy raras xDD.
Por ejemplo yo por medidas tendría que tener la M,pero,te aseguro que en mi casco Scorpion no me entraría la chola ni de coña.Así que me pillé la L y encantado.
Sin duda lo mejor es probárselo y entonces elegir aunque,como te dicen,los cascos en unas pocas puestas se adaptan( o se se te adapta la cabeza por webs,je je).
Saludos

28393B3728392A2A392B580 dijo:
[quote author=213A3C3932530 link=1300206615/1#1 date=1300207922]un casco, y mas si es integral, necesita adaptación, y esa adaptación es de un par de jornadas con el puesto, posiblemente la talla que mejor se adapte a tu medida sea la que al principio seal algo incómoda.

[highlight]Es modular, esta tarde estare como un jilipollas en mi casa, viendo la tele con el casco puesto, para ver si me siento ""comodo"" con el.[/highlight]

[/quote]

Ponte un ventilador,para probar la aerodinámica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como te han dicho ya,el casco tiene un tiempo de adaptación,aal principio siempre molestan un poco

saludosss

1203010D120310100311620 dijo:
[quote author=213A3C3932530 link=1300206615/1#1 date=1300207922]un casco, y mas si es integral, necesita adaptación, y esa adaptación es de un par de jornadas con el puesto, posiblemente la talla que mejor se adapte a tu medida sea la que al principio seal algo incómoda.

Es modular, [highlight]esta tarde estare como un jilipollas en mi casa, viendo la tele con el casco puesto[/highlight], para ver si me siento ""comodo"" con el.

[/quote]

Yo me pondria un ventilador como dice el compañero, pero ademas me pondria la play para jugar a Moto Gp.
Puede que evites preguntas indiscretas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bueno, despues de lo del casco en el sofa, el ventilador y moto GP en la play, tengo que decir queeeeeeeeeeeeeeee:

Sajustao, el jodido en dos horas ha dejado +/- de molestar. Es increible lo que puedo hacer con mi cabeza (la de arriba, la de las orejas y nariz)

Pues si sirve de experiencia, los cascos se adaptan.

Saludos.

:o jod*r, si en dos horas ya cedió .....cuidado dentro de un par de meses no te salga volando en el primer acelerón.... ;D

Yo tengo el mismo casco, y me pasaba lo mismo que a ti, al principio muy ajustado, le hice caso al jefe de la tienda y me pille la talla M, ( yo queria haber cogido la L ), al final contento de haber pillado la M, pero eso lo tienes que decidir tu, yo lo notaba apretado...hoy lo noto como un guante...suerte en tu eleccion ;)

Mi experiencia me dice que es mejor que al principio te quede un poco apretado ( no exagerado), porque las esponjas y espumas ceden, y no lo digo por los 15 primeros dias, si no con el paso del tiempo. El casco que hoy es apretado, en 3 o 4 años y unos( Si lo tienes en casa sin usar no creo que pase) cuantos miles de kms. cede una barabaridad y casi seguro que algo se va a mover en la cabeza.

Un saludo

57656A706D6572616A70717665040 dijo:
:o jod*r, si en dos horas ya cedió .....cuidado dentro de un par de meses no te salga volando en el primer acelerón.... ;D

quiero decir que en dos horas, me he acomodado/acostumbrado a las presiones que ejerce.

Sigue apretando pero supongo que ya en ese tiempo reconozco/acepto el tema.

joderrr, que psicologico ma quedado.

lo que ha pasado es que te ha reducido el diámetro craneal tras dos horas contínuas de presión. A ello, sin duda alguna, ha contribuido el aire del ventilador... ;D ;D ;D

Bueno, este finde lo he usado 800 kms y el resultado es muuuuy satisfactorio.

Mi compi llevaba mi antiguo casco y este va mucho mejor en cuanto a ruido etc....

Atrás