Hola a todos. Ya tengo instalado el Midland BT Intercom y, como es preceptivo de buena praxis forera, os pongo unas fotos de su instalación así como mis primeras impresiones sobre su funcionamiento. Inicialmente me ha gustado la forma en la que vienen embalados, embutidos en unos moldes plásticos muy bien ajustados y protegidos del vaivén y golpeteo derivado del transporte. También se aprecian unas poderosas pegatinas a modo de "precintos". El manual de instrucciones, que viene en Español, es claro y conciso, no da lugar a errores ni malas interpretaciones. El proceso de montaje es muy sencillo y, concretamente en el caso de nuestro casco, parece que los Midland están hechos a medida.

Se integra muy bien en la estética del casco, y en nuestro caso al ser el casco negro mate, coincide con el color del intercomunicador. La varilla del micrófono es suficiente para adaptarse al frontal del casco y situarse pegada a los labios sin molestar nada, llamando la atención lo flexible que es sin dar la impresión de fragilidad.

Una vez instalado, no ofrece ningún problema o molestia en la ergonomía del casco, siendo inapreciable a la hora de ponerte o quitarte el casco.

No se si pasa en todos los cascos integrales, pero en el nuestro se aprecia una muesca que atisba punto de anclaje y que me ha venido de p*ta madre para instalarlo con toda comodidad.
La gestión de los cables por el perímetro interior del casco es muy sencilla y te libra de ellos fácilmente, sólo hay que esconder todo tras la "vestimenta" interior

Los altavoces encuentran pronto su alojamiento, quedando bien fijos sin necesidad de usar la superficie adherente que poseen en su parte posterior

Gracias a los consejos de algunos foreros
, me pillé el Nokia 6021, el cual es dócil en su uso y fiel a la hora de reconocer con nombres y apellidos al Midland, por lo que la conexión bluetooth se establece fácilmente sin perder tiempo. El intercomunicador viene de fábrica sincronizado, aunque, por si las moscas, lo sincronicé siguiendo los pasos del manual realizando el test sin incidencias.
Puesto a lomos de mi R850R, me voy a dar una vueltecita y,
[highlight]suena el móvil[/highlight], pero lo que se dice [highlight]SONAR DE COJONES[/highlight]. A 120 kms/h el sonido es totalmente nítido y claro, vamos que se oye mejor que en el auricular del teléfono mismo y la conversación con mi interlocutor se realiza perfectamente, siendo la recepción del mismo también nítida y clara. Pulso el botón Intercom brevemente y mi señora se incorpora a la conversación, conservándose la nitidez y buena audición. La intercomunicación piloto pasajero es excelente, sólo que hay que dar un pequeño berrido para que el modo "stand by" se desactive. En un entorno silencioso da la sensación que el Midland no funciona, pero a medida que el ruido aumente, de forma directamente proporcional el Midland ajusta su nivel de volumen siendo suficiente, incluso diría que a veces un poco subido de volumen y eso que estoy un poco teniente :'( :'( ;D ;D, pero se puede modificar con dos pequeños botones que tiene en su parte posterior.
En resumen
A FAVOR:
*Fácil instalación.
*Muy ergonómico y pesa muy poco.
*Sonido nítido y buenísima tecnología bluetooth. (a 120 kms/h, ¡vamos!, de lujo
)
*Precio muy competitivo, creo que nada caro para el resultado que da
.
EN CONTRA
*Hay que cargar las baterías. En el manual informa que en modo "stand by", tienen una duración de una semana o 7 horas en modo continuo, pero carece de leds o indicador de nivel de batería, por lo que hay que estar "al loro".
Espero que os sirva el ladrillo, sobre todo a aquellos que estén indecisos en la compra de un intercomunicador. Yo estoy muy contento y es lo que andaba buscando.
No quiero terminar éste post sin agradecer y felicitar al Sr. Permuy por el trato y muy solvente funcionamiento de la tienda BMWMOTOS, donde he adquirido el Midland
.
Ráfagas pa to kiski.

Se integra muy bien en la estética del casco, y en nuestro caso al ser el casco negro mate, coincide con el color del intercomunicador. La varilla del micrófono es suficiente para adaptarse al frontal del casco y situarse pegada a los labios sin molestar nada, llamando la atención lo flexible que es sin dar la impresión de fragilidad.

Una vez instalado, no ofrece ningún problema o molestia en la ergonomía del casco, siendo inapreciable a la hora de ponerte o quitarte el casco.

No se si pasa en todos los cascos integrales, pero en el nuestro se aprecia una muesca que atisba punto de anclaje y que me ha venido de p*ta madre para instalarlo con toda comodidad.
La gestión de los cables por el perímetro interior del casco es muy sencilla y te libra de ellos fácilmente, sólo hay que esconder todo tras la "vestimenta" interior

Los altavoces encuentran pronto su alojamiento, quedando bien fijos sin necesidad de usar la superficie adherente que poseen en su parte posterior

Gracias a los consejos de algunos foreros

Puesto a lomos de mi R850R, me voy a dar una vueltecita y,

En resumen
A FAVOR:
*Fácil instalación.
*Muy ergonómico y pesa muy poco.
*Sonido nítido y buenísima tecnología bluetooth. (a 120 kms/h, ¡vamos!, de lujo

*Precio muy competitivo, creo que nada caro para el resultado que da

EN CONTRA
*Hay que cargar las baterías. En el manual informa que en modo "stand by", tienen una duración de una semana o 7 horas en modo continuo, pero carece de leds o indicador de nivel de batería, por lo que hay que estar "al loro".
Espero que os sirva el ladrillo, sobre todo a aquellos que estén indecisos en la compra de un intercomunicador. Yo estoy muy contento y es lo que andaba buscando.
No quiero terminar éste post sin agradecer y felicitar al Sr. Permuy por el trato y muy solvente funcionamiento de la tienda BMWMOTOS, donde he adquirido el Midland

Ráfagas pa to kiski.