Ya tengo la K1200LT, y tengo  dudas

jmdggo

Acelerando
Pues lo dicho, ya me la han dado y como diria un famoso torero, simplemente IMPRESIONANTE  :D. El Xenon  mucha seguridad de día y, en especial de noche, el caballete electrico un lujo, la música a destacar, la calefaccion de los asientos ufffffff  se te pone el culo al rojo, el confor de marcha impresionante. Con respecto a la RT he notado mayor manejabilidad en carretera, en parado me tendre que hacer a ella. Ahora mis DUDAS.
Me pone en las instrucciones que no la pase de 4000 RPM los primeros Km. cosa que tambien me dijo el vendedor apostillandome, no te preocupes a 4000 rpm circularas sobre los 160 Km/h  :-* joder si a esas revoluciones esta va a 120 donde ha visto el los 160?, ¿a que velocidad va las vuestras a 4000 rpm?. .
He notado tambien cuando lmoto arranca en frio que es el motor es ruidoso, ¿es normal?.
Las herramientas que me trae se limita a un simple destornillador reversible, no habiendo kit reparapinchazos, ¿son las herramientas normales que trae? porque me parecen  escasas, si no es así decirme una dirección de e-mail de BMW para poner una queja (no me parece de recibo cuatro kilos de moto y un simple destornillador.
Con respecto a las presiones de los neumaticos (BT20) cuando la saque me costaba circulando despacio el mantenerla por donde yo queria y, aunque el vendedor me repitio que 2,5 y 3,0 de presion, en la pagina web de los neumaticos aconsejan 2,9 en las dos así que la he metido 2,9 y 3,0, ¿que os parece?. Bueno y ya nada más, me extendido un poco, si se os ocurre algo que tenga que tener en cuenta cuento con vuestra experiencia.
Saludos a todos.

Hola a todos
Esa es la presiones que yo le tengo a esas mismas ruedas en mi LT, y la verdad el otro día cuando la sacaba del concesionario y el mecánico se disponía a mirarle las presiones se lo comenté, y se quedó todo flipado, decía que le parecía mucha presion delantera, para tanto peso, pero desde que le tengo esa presion se acabó el escalonamiento de la delantara.....

Un saludo, y que disfrutes de tu nueva moto...

¿herramientas? si te llegan a venir me quejo, a ninguno nos venian herramientas, a mi ni embudo de papel para rellenar aceite, y por supuesto no te habran dado el kit de bienvenida BMW, que solo se lo han dado a algunos claro?
no te desilusiones por lo demas la moto es impresionante, musica, caballete, suavidad, confort, calefaccion, manejabilidad (ya le cogeras el truco), capacidadd de carga...los viajes se ven de otra manera en esta moto..y deseas que no acaben nunca
el rodaje yo lo hice a 120 Km/h, no te fijes en las revoluciones mas que para cambiar de marcha, no te pases de 3000 rpm y a rular,
las presiones ahora de memoria no me acuerdo pero lo tienes en el manual, yo llevo las presiones maximas porque siempre voy con RAMSY y cargado, pero yo pondria las que pone el fabricante, pero ya sabes que no debes fiarte de los manometros de las gasolineras, yo me compre un manometro hace muchos años por 3 E y va de muerte
bueno cualquier duda que tengas sobre la patera/panzer aqui estamos
a dsifrutarla aunque parece que el tiempo no acompaña
V,s

;) Hola Joaquin,

Enhorabuena por la moto, las disfrutaras muchisimo eso seguro :)

Por partes:

Rodaje: las 4000rpm son 120 de marcador, el vendedor no tiene ni idea :P, asi que mantente al maximo de 4000rpm en cualquier marcha y sobretodo haz el proceso de "cargar y descragar" el motor es decir de acelerar y decelerar sin mantener las mismas revoluciones mucho tiempo.
Esto se hace para que las piezas se adapten entre si, ya que si mantienes el regimen constante sin este proceso las piezas se púlen y no se adaptan.

Kit de reparaciones:

DE PENA >:( >:(, si que es verdad que para el dinero que vale se han quedado a gusto.

Numaticos:

Ten cuidado con las presiones y sobretodo con estos neumaticos, yo le pongo 2,7 delante y 2,9 detras cuando estoy solo, y 3 con carga y acompañante al trasero, el delantero siempre igual.
El más importante es el delantero, ya que si bajas de los 2,5 cabecea mucho de alante la moto y se escalonan mucho más depresisa de lo normal.
Los proximos que le montare a la moto serán los Avon, que el la web Italiana los recomiendan mucho.

Por el resto es un cañón de moto, muy pesada en parado pero en marcha es muy ligera, parece mentira que pese tanto y se maneje tan facil, "en marcha claro" :o .

Disfrutala mucho,

Saludos,

Jordi.

enhorabuena,suerte con ella y que la disfrutes,y a ver si un dia nos vemos en ruta,por cierto visita esta web ;)hay foro en español:
http://www.comunidadek1200lt.com/portal/

A 4000 revoluciones vas a 120km/h,hay vendedores que no tienen ni puta idea :P;en frio el motor si suena un poco raro y la primera a veces entra mal tienes que mover un poco la moto para que entre :-/;
Lo de las herramientas de verguenza >:(,nos hacen a todos igual,yo llamé a BMW Ibérica y les pregunte y me dijeron que la moto venia sin nada >:( :o >:( :o >:( :o
En cuanto a los neumáticos de serie trae los brigestone y los mios se escalonaron con 3000km por ponerles 2.5,haz como te dice brigestone que para eso son los que hacen el neumático y ponle 2.9 que te durarán más,en esto tampoco tienen ni puta idea en BMW >:(
saludos y aqui estamos para lo que quieras ;)

Reconozco que con esta moto es como si fuera nuevo, lo que más noto es el ruido en caliente a mi entender suena bastante, es un sonido ronco que cuando entro al garaje hasta molesta, da la impresion que el escape tuviera algún agujero (o eso me lo parece a mi), en la anterior R1100RT no era así, que me podeis decir de esto?.
No obstante en la primera revisión lo comentare para quedarme tranquilo.
Un saludo.

Hola y suerte con ella, compañero.

La moto en rodaje y a esas vueltas va sobre 120-130 km./h. No tengas prisa en acabarle y procura rodar por carreteras con curvas ya que te obligará a cambiar de marchas y revoluciones. Yo le hice un rodaje inicial en vez de 1.500 de 3.000 km., mejor que sobre y no que falte. Mucha gente dice que dá igual pero yo creo que a la larga lo notarás en el consumo de aceite, la mía no tengo que rellenar entre cambio y cambio.

El tema de las presiones es mejor hacer caso al fabricante de neumáticos, va mejor la moto y la duración de los mismos.

El ruido en frío es cierto, pero tampoco debe ser para escandalizar.
Si la moto mete mucho ruido en caliente, hazlo saber en la primera revisión.

En cuanto a la herramienta, amigo mío, creo que la Keeway Hurricane 50 y que tiene un precio maravilloso de 999 €, le cuadriplica a las nuestras. Debe ser "CARAZTERISTICO DE LA MOTO" ( estás palabras te las remarco para que las memorices, ya que las escucharás en muchas ocasiones ) por lo que si quieres puedes quejarte a BMW o bién ahorrarte la llamada y tomarte una caña, el resultado será el mismo.
Pero por lo que cuentas, deduzco que un jeta se ha quedado con tú regalo ( igualito que en mi caso ), ya que el kit repara-pinchazos viene en el kit de bienvenida ( en mi caso si algún día me llega, va a ser de despedida ), algo que deben entregar cuando haces entrega de la señal para la compra.

Bueno, ahora suerte y a disfrutarla.

;)

Bienvenido al mundillo de las dudas, yo te puedo contar sobre el Kit de bienvenida que tiene que regalarte el concesionario en el momento que sacas la moto del taller, depende del modelo te regala la mochila tubular de BMW con el repara pinchazo, o bien la cajita con la miniatura, tambien incluye las revistas oficiales de BMW y la suscripción gratis durante un año a ella.
Yo tambien fuí uno de los afortunado en donde el concesionario no me dió el KIT de bienvenida, como tengo colegas que tienen BMW y a ellos si se lo dierón, llamé inmediantamente a BMW españa, atención al Cliente, y me respondieron que cada moto tiene su KIT, y que le pida al concesionario mi KIT, en caso negativo que los llamara. El problema que tienen los concesionarios es que estos KIT de bienvenida les cuesta a ellos el dinero y por ello no se lo regalan a todo el mundo. EXiGE tus derechos saludos desde Huelva

Yo estoy a la espera de que me la entregen, viernes?? eso espero, y tendre en cuenta todo lo que habeis comentado aqui incluyendo lo del kit.

Que la disfrutes.

V'sssssssssssssssssssssssss

La mia si que vino con todas las herramientas incluido el kit reparapinchazos, seguro que fué cosa del conce. Vino de serie con unos Bt20 que llevo con 2.9 en las dos ruedas y va muy bien, agarran mucho y duran bastante. Lo del ruido en frio es normal, lo hacen todas y el mas ronco que te molesta en el garaje es la admisión y no hay nada que hacer, te acostumbrarás, tienes una moto coj......a.
Nos vemos

Re: Ya tengo la K1200LT, y tengo  dudas

Enhorabuena y a disfrutarla. Yo he disfrutado ya 15.000 km desde enero. Un saludo

hOLA, YO ME HE COMPRADO UNA DE SEGUNDA MANO DEL AÑO 2001 MAS O MENOS Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, VENGO DE UNA R 1150 RT Y NOHAY COLOR, LLEVO CON LA LT 2 MESES Y YA LLEVO 5000 KILOMETROS.
MI UNICO PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL LIBRO DE LA MOTO Y NO SE DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? POR CIERTO SOY DE MADRID,
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Re: Ya tengo la K1200LT, y tengo  dudas

ricardofire has preguntado en un concesonario oficial.. a mi me dieron una de un k-75 ke tuve y que se me mojo en un viaje.. y sin problemas.

Hola a todos
La verdad es que tienes razón Jordihospi, el las paginas italianas de la LT, de lo ultimo que se habla es de los neumáticos AVON, y según creo están muy contentos con ellos, y si no he entendido mal la presion de la que hablan es de 2.7 y 3.0, pero para esto tambien hay opiniones, como al parecer en todos los sitios....
Yo lo que se, por que me ha ocurrido a mi es que con los 2.5 delanteros se me escalonaba esta rueda, y al subirle a 2.9 con un par de saliditas por esta zona pues nada le quité los escalones... ahora tengo que cambiar las dos ruedas y tal vez pruebe unos METZELER, que por otro lado es lo que he utilizado de siempre con la BMW y solamente una vez me dio un susto y en mojado.....

Un saludo.-

ricardofire dijo:
hOLA, YO ME HE COMPRADO UNA DE SEGUNDA MANO DEL AÑO 2001 MAS O MENOS Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, VENGO DE UNA R 1150 RT Y NOHAY COLOR, LLEVO CON LA LT 2 MESES Y YA LLEVO 5000 KILOMETROS.
MI UNICO PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL LIBRO DE LA MOTO Y NO SE DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? POR CIERTO SOY DE MADRID,
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Los manuales son un repuesto mas de la moto, vete a un concesionario a repuestos y los encargas, cuestan sobre 20 € cada uno.

Un saludo!

Juan Pedro

presiones como dicen la mayoria a 2,9 las dos y van de fabula

tanto mi patera como la de domingo vienen completas de herramientas, claro que ambas vienen de Alemania, se queja BMW iberica de que los conces no regalen el kit de bienvenida ¿se aplica el cuento a si misma con las herramientas? creo que es una duda razonable

Atrás