ya tengo la moto.........

alextoca

Arrancando
Registrado
10 May 2005
Mensajes
9
Puntos
0
Hace unos días me entregaron la 1200 GS. La verdad es que el cambio de la 650 a esta es grande, pero no por tamaño sino por la suavidad que tiene todo. El cambio, el embrague, el pedazo de motor que parece electrico,..... Como soy nuevo con los boxer, he notado una sensación rara al cambiar de marcha, parece que la moto se balanceara de lado, y otra cosa rara son los frenos, es dificil dosificar si aprietas de golpe,¿será por el servofreno?
He notado un ruidito como de holgura cuando desacelero de golpe, suena en la zona de las estriberas por el cardan(también es mi primera moto con cardan)¿es normal?
Estoy deseando que llegue le fin de semana para darme un paseo largo largo, ya que esta moto invita a hacer kilometros. Con la 650 a los 150km empezaba a notar molestias por el aire (mido 182), y con esta el primer día me hice 250 de un tirón y porque tenía que volver a casa que sino.....
A ver si termino el rodaje pronto para no tener que ir pendiente del cuentarevoluciones.
Un saludo a todos.
 
Suerte con ella y a disfrutarla, pero vas a añorar a tu vieja 650 :'( Ya no podrás volver a engrasar esa cadena :'( ni a notar esos tirones a bajas revoluciones :eek: y ni que decir de ese ruido? tan meeloooodiiioooosoooo...... ;D ;D ;D
 
Enhorabuena por la moto! Me pasó lo mismo que a tí, pero te enganchará, es una devora kms, sea la carretera que sea, este finde me he tragado Málaga-Sanlucar de Barrameda-Málaga-Granada (unos 600 kms) y ni me enterado. Una pasadaaa.
Cuidado que esa adictiva... 8)
 
Bienvenido al club ;D

Pero ojo que tiene adicción y engancha ;D ;D ;D
 
bebeuve dijo:
Hace unos días me entregaron la 1200 GS. La verdad es que el cambio de la 650 a esta es grande, pero no por tamaño sino por la suavidad que tiene todo. El cambio, el embrague, el pedazo de motor que parece electrico,.....
Yo también he hecho ese cambio, y efectivamente puedo suscribir todo lo que dices, excepto una cosa que me tiene algo preocupado.

Todo el mundo dice que el cambio de la 1200 es muy suave, y tú me confirmas que mucho más suave que el de la 650... pero a mi me parece más brusco, al menos el de mi moto. ¿Realmente te entran las marchas con más suavidad? ¿Subiendo y bajando marchas? ¿Sin cloncks ni ningún problema? Es que en el conce no me hacen mucho caso, la verdad... :p

bebeuve dijo:
Como soy nuevo con los boxer, he notado una sensación rara al cambiar de marcha, parece que la moto se balanceara de lado, y otra cosa rara son los frenos, es dificil dosificar si aprietas de golpe,¿será por el servofreno?
He notado un ruidito como de holgura cuando desacelero de golpe, suena en la zona de las estriberas por el cardan(también es mi primera moto con cardan)¿es normal?
Yo había probado alguna boxer antes y todo eso que comentas me parece que efectivamente es así. La moto se va un poco de lado al acelerar por la disposición del motor, pero sólo no noto claramente en parado.
El servofreno, efectivamente, es un poco raro y hay que acostrumbrarse, pero yo ya lo tengo por la mano.
Y efectivamente al soltar gas suena un poco el cardan a veces. Por lo visto, es normal.

bebeuve dijo:
A ver si termino el rodaje pronto para no tener que ir pendiente del cuentarevoluciones.
Un saludo a todos.
¡Eso, eso! ¡A mi me pasa lo mismo! ;)
 
Hola LyN:
Efectivamente todo va mucho más suave que en la 650. Los clonks no suenan ni al meter 1ª. Lo único raro que me ha pasado es que un viaje intentaba reducir de 6ª a 5ª y no podía, se soluciono con un aceleroncito. No me ha vuelto a pasar. Por lo demas la moto va muy bien para mi gusto, veremos que tal con el paso de los kilometros.
 
Parece el cambio logico pasar de la F650 a la R1200, pero a poco que lo hagan bien con los nuevos modelos de 800 cc y esos esperados 80 cv, quien sabe?

Saludos
 
Arriba