Ya tengo la R100R, pero no va fina. ¡Ayuda!.

Catulo

Curveando
Hoy fui a recojer la moto con toda la ilusión... CARDAN NUEVO, cambio de aceite y carburación... Por la mañana doy una vuelta y bien, lo único que me parece que el ralentí está alto (en caliente 1250 rpm) pero como no conozco la moto tampoco lo sé seguro. Por la tarde le cuesta arrancar (ha hecho frío pero no para tanto). Doy otra vuelta "a ver qué tal" y noto que la moto al calentar se acelera, el ralentí sube hasta 2000-3000 (o sea se queda acelerada) y al cortar gas pega tirones. ¿Será que está mal carburada?. Otra cuestión es a qué revoluciones debe ir el ralentí y si para arrancarla es conveniente usar el starter. Al llegar al garaje se quedó en 3000 rpm y la tuve que parar... Ya me está hartando esta moto. Decidme algo porque sino acabaré vendiéndola o tirándola a un barranco...
Saludos.

no sufras y ten paciencia... yo he gastado mucho tiempo y dinero hasta que consegui dejarla mejor que cuando era nueva... ji ji ji ji ji ji.... te mand un privado...

Raro eso que cuentas. Lo primero, el ralentí, sobre las 900/1000rpm. Para arrancar en frio, si es conveniente tirar del aire. En caliente no hace falta(frio,mas o menos mas de 10 horas parada). Lo de que se qieda acelerada, por que no miras cuando te lo hace a tirar de los cables de acelerador hacia abajo,esto es en reposo.A ver si al poner el depósito, los han dejado pillados. Es raro que te hagan carburación y te dejen la moto así.

Oye ,avisa en que barranco la vas a tirar.... ;)

Pasa a verme mañana y te ayudo en lo que pueda, creo que se que le pasa.

V´ssssssssssssssssssss

El depósito no lo llegaron a quitar, no fue necesario. Mañana la llevaré al taller a ver qué pasa... sino lo solucionan acabaré cambiándola por una japonesa... Me alegro de que lo tomeis a broma, será que no es grave, ya veremos. Mal comienzo tuve con esta moto.
Saludos.
Werke, te contesté el mensaje. Estaré encantado de hablar contigo y de que me des consejos. Gracias.

Has tenido mala suerte al arrancar con la moto pero no tires la toalla. A parte que no es problema solo de la moto porque una es que a vendieron a puntito... eso es una putada.... pero es un vehiculo de segundamano y sabemos que pasa en estas circustancias.
Lo de la carburacion pues mira.... despues de dejarte una pasta que ni si quiera te hacen una revision minima... pues a mi me daria de pensar del taller.
A mi me paso algo con una reparacion y un cambio de piezas importantes... que al preguntar al mecanico que tal iba... ni corto ni perezoso me dijo que no habia probado la moto.... pues no e vuelto por ahi.

No se la verdad que si un dia empiezas a meter mano, y empezar a buscar la logica de porque la moto no va fina, y vas metiendo mano tu veras que a parte de ser una moto que te gusta, empiezas a llegar a otro nivel de drisfute.

Suerte

Si todo está en su sitio tu problema es la regulación del ralentí. Tan simple y tan complejo si no se hace bien.

La r100r me recuerda en parte a la sr 250. No es fácil encontrarle el punto y hacen falta unas manos que sepan lo que hacen.

Un poco de paciencia y un "twinmax" (o similar) obran milagros.

No te preocupes tanto de la moto como del mecánico.

En la mia encontré el mejor compromiso dejándola baja de vueltas en frio para que, en caliente, quede a 1000 vueltas.

Salu2

La he vuelto a dejar en el taller. Arrancó bien, en frío bien (algo alto el ralentí), pero en un semáforo ya se aceleraba sola. La prueba el macánico y la moto va bien... allí se quedó. Menos mal que tengo la F. Dijo que miraría el estado de las membranas y yo qué sé que más.
Saludos.

si el mecánico no es BMW siempre te la dejará alta de ralentí y en cuanto se caliente se dispara (a mi me pasó igual que a ti). Si fria se enciende bien pero algo alto el ralentí, es que creo que te pasa lo que digo.
Así que, simplemente, bajé el ralentí, y ahora en frío se me cala si no la llevo con puntita de gas (hasta que Sisko o un alma caritativa me la regulen bieng ;) ;)). Y en caliente se me queda en 1000 o 1000 y cuarto.
Asín que no te preocupes, que en cuanto esté bien carburada y regulada y patatín, ya no te dará guerra. Hazle caso a BMWero: lo raro es que lo haga recien carburada: por eso creo que el mecánico no debe tocar tantas BMW. es posible?

Saludos

Me pasó algo parecido con mi R80GS y lo primero fué revisar las membranas del carburador por que a veces están en mal estado -fisura o picada- y según la posición que cojan funcionan bien o mal.
Para carburarla te recomiendo que te eches al bolsillo un destornillador plano y tras calentar la moto unos minutos circulando con ella equilibres el ralentí de ambos cilindros, esto es, debes quitar la pipa de bujia de uno y conseguir que el otro mantenga el ralentí (aunque evidentemente no irá redondo) girando el tornillo del tope de la palanca del cable del acelerador (es el que se vé al mirar desde arriba el carburador); una vez conseguido ésto repetir la operación para el otro y verás como la moto tendrá un ralentí normal e irá decente en el primer cuarto del regimen.
Otra solución es llevarla a BMW y que te la carburen con vacuometro por lo que te levantarán la pasta que quieran.

8-)A mi ex-R80GS también le pasó un par de veces, una al estrenarla y hacer un recorrido Cádiz - Huelva - Cádiz para ventilar el rodaje rápido y otra tras una revisión con carburación con vacuómetro incluida. Era muy desagradable.

La razón: muy simple, la carburaban en frío, todo se arreglaba calentando la moto en condiciones tras recogerla en el taller (reglaje de válvulas en frío), volver con el motor caliente y que me la carburaran in situ.

Espero que sea simplemente eso. Saludos.

Efectivamente tiene las MEMBRANAS DE LOS CARBURADORES AGRIETADAS, lo cual casi me alegra porque tiene fácil solución. Estoy gafado pero espero que con esto la cosa vaya bien, ya os diré y pondré fotos.
Un abrazo y muchas gracias. Este foro es una maravilla.

Dos cosas rapidas y sencillas. Puede ser que la moto en el taller no la calentaran suficiente.

En frio deices que te arranca mal, verdad?

Comprueba lo que te ha dicho Bmwero de ver si los cables están pillados, que los mando de los auxiliares estén bien cerrados. Y si todo va bien, prueba a darle un cuarto de vuelta a los tornillos de mezcla, verás como se baja el ralentí. Ahora vuele a ajustar el ralentí y debe quedar bien.

Imagino que le habrán hecho un reglaje de valvulas y una limpieza de carburadores antes de liarse a carburar no?, si no te puedes volver loco...

HOLA CHICOS,

No suelo escribir en el foro aunque lo leo hace tiempo. " Catuco " tengo una R100R  y creo que te puedo ayudar:

El arranque: En frío, es necesario tirar del aire a la posición 1 en verano y en invierno en días muy fríos, a la posición 2. Inmediatamente arrancada ( si está bien carburada arrancará a la primera) pasamos a la posición 1, comenzamos la circulación y cuando el sonido del motor nos lo pida, ponemos el aire en la posición cero.. En caliente, no usar el aire para arrancar.

Según mi mecánico (Moto Canarias), yo lo he comprobado, si no sigues este "ritual", la moto no arranca bien y si lo hace es porque va "gorda" de gasolina.

El ralentí: En frío va un poquito bajo ( no llega a 900), pero rápidamente sube sobre 1100. Si en frío va alto, en caliente se queda muy alto.

Cuando compré la moto tenía los mismos problemas que tu (además, gastaba mucha gasolina) . La llevé a Moto Canarias para una puesta a punto y chico como de la noche al día.

SALUDOS. Espero servirte de ayuda y perdonar por el ¨"tocho".

Muchas gracias Rosso, tomo nota de las instrucciones de arranque y ralentí. Mañana creo que la tendré lista, eso espero, y la probaré bien. Qué pena que Canarias me pille lejos... aquí en Oviedo no conozco ningún taller donde afinen BMWs.
Un saludo.

MotoCanarias esta en Madrid, en la C/Canarias. Y esta una de las motos de Alfonso (Dr.Boxer) una S acojonante. Como anda, como frena,como tumba,como todo.... :o :o :o

148mu3.jpg

Perdón por la ignorancia, qué moto más guapa. De todas formas me sigue quedando lejos.
Saludos.

HOLA CHICOS,

CATUCO, Moto Canarias está en Madrid. Una cosa que olvidé ayer, cuando me hicieron la puesta a punto, me desmontaron, limpiaron y montaron los carburadores con su correspondiente cambio de agujas y menbranas . En una moto tan vieja, esto es necesario para una buena puesta a punto. Bueno si además reglas valvulas y cambias filtro de aire y bujias, la leche...

SALUDOS.

Ya le tengo, ahora parece que va bien, más fina. Las membranas estaban desgarradas, las dos, además parecían de chicle. Mañana la probaré por carretera, a ver si no acabo en una grúa...
Saludos.

Atrás