Ya tengo la R100RS en casa!!! (desmontada, eso sí.

ptolomeo

Acelerando
Hola a todos.

He entrado en este foro hace poco, y todavía me hago un lío con las denominaciones de las motos.

R45 R65 R90... entiendo que hace referencia al cubicaje (450cc 65cc 900cc...)

¿que significa lo que viene detrás R65/5 por ejemplo...

Y finalmente, ¿cuáles son las más cotizadas? Por lo que veo la R90/S es la más deportiva de todas, aunque tenga la R100 con más cilindrada...

¿hay algún sitio en el que pueda leer un poco la historia general de las boxer y empaparme de su historia?

Gracias...

Re: R90/S, R45, R65... ¿cómo son?¿cuáles son mejor

La verdad es que la pregunta o preguntas que haces son a la vez fáciles, y muy difíciles de contestar. La cuestión es que todos te dirán BMW, y cada uno apuntará a lo que tiene.

En mi caso, estéticamente la BMW R 45 es la moto por excelencia, y punto. Una moto que se encuetra en la frontera entre dos épocas, "in the border line". El resto son eso: bmw's... otro compañero te dirá que las 90/s son las deportivas del siglo pero para otros eso es un mito. Las R100, "caballo grande, ande o no ande" son eso 100, y las 80, 75, 65, y demás son lo que son.

Yo te aconsejaría que si tienes un standard de moto en tu cabeza busques lo más acorde con ese standard. Si en tu mente la moto tiene radios, no busques una BMW R 100 RS, que tiene las llantas apodadas copo de nieve por su forma de hielo... etc. Otra cosa es que tengas dinero y puedas, entonces nada... personaliza... saca la moto que llevas dentro de tu cabeza o de tu corazón... melón.

VictorR100T dijo:
Hola ptolomeo; bienvenido.

Este foro es un lugar en el que podrás ir empapándote poco a poco sobre estas motos y sus distintos modelos.

BMW ha clasificado sus distintos modelos con unos números que se relacionan con la cilindrada de los motores; la "R" inicial no sé de dónde sale; pero se refiere a los motores boxer de dos válvulas, aunque se puede encontrar alguna excepción en algún modelo monocilíndrico. De modo que no sé decirte cual es la razón de la "R" En los últimos tiempos, el número que le sigue hace referencia a la cilindrada aunque suprimiendo el último cero; pero en los modolos más modernos como la R850R, R1100, R1150 y R1200, esto también cambió.

/2, /5, /6, /7; son indicativos de la generación del modelo. Los más modernos boxer 2V, nacidos en los años 70, empezaron con la clasificación /5 y los últimos correspondían a la /7; aunque avanzados los 80 y 90 se reeditaron modelos que incorporaban mejoras técnicas con respecto a las /7 provenientes de la nueva serie de motos "K", mucho más moderna.

Te dejo algún enlace para que vayas viendo características de casi todos los modelos de moto BMW:

http://www.verrill.com/moto/bmwchron/index.shtml

http://www.bmbikes.co.uk/information.htm

Gracias por la info. La página de verrill.com me parece cojonuda; había un montón de detalles de modelos que había visto que no sabía exactamente a cuál se corresponden, y ahora los tengo todos localizados, aunque sea un poco a grosso modo.

Por ejemplo los depósitos de gasolina de las /6

Yo tenía muy claro que si algún día aterrizaba en BMW era para coger un boxer.... como así ha sido, jejeje...

esbama dijo:
La verdad es que la pregunta o preguntas que haces son a la vez fáciles, y muy difíciles de contestar. La cuestión es que todos te dirán BMW, y cada uno apuntará a lo que tiene.

En mi caso, estéticamente la BMW R 45 es la moto por excelencia, y punto. Una moto que se encuetra en la frontera entre dos épocas, "in the border line". El resto son eso: bmw's... otro compañero te dirá que las 90/s son las deportivas del siglo pero para otros eso es un mito. Las R100, "caballo grande, ande o no ande" son eso 100, y las 80, 75, 65, y demás son lo que son.

Yo te aconsejaría que si tienes un standard de moto en tu cabeza busques lo más acorde con ese standard. Si en tu mente la moto tiene radios, no busques una BMW R 100 RS, que tiene las llantas apodadas copo de nieve por su forma de hielo... etc. Otra cosa es que tengas dinero y puedas, entonces nada... personaliza... saca la moto que llevas dentro de tu cabeza o de tu corazón... melón.

A ver, mi moto ideal para convertir en una caferacer sería una 'R' con alta cilindrada (me gustaría sentir que conduzco un tractor), a ser posible con monobrazo trasero y llantas de radios pero creo que entonces tenemos que descartar las motos más clásicas...

Al final (ayer) compré una R100RS del 79 porque me ha surgido una oportunidad de estas que sólo pasan una vez en la vida, y, sin tenerlo previsto, me he lanzado a la piscina. A ver si me gusta esto de las BMW, pero aunque no me guste, creo que voy a gozar trasteando más que un cochino en un lodazal, jejeje...

Finalmente, ¿algún manual bueno-bueno de servicio de la R100RS o tiro del Churchill genérico?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

No me esperaba ser tan "citado". Enhorabuena por tu adquisición, aunque sea casual, lo que comentas es importante. Disfrutar.

Ánimo.

Un libro sobre la historia de las boxer desde su nacimiento hasta las r 1150 R.
Se llama " BMW boxer twins" y el autor es Ian Falloon. Está en inglés y es ameno porque hace comentarios sobre características, éxito comercial, variaciones de un modelo al siguiente, en fin, es de lectura entretenida. Publicado por Haynes y lo tienen en LibroMotor.

En cuanto a qué moto es la mejor, pues cada modelo debe ser la mejor, cada uno de nosotros tiene sus gustos y su opinión y lo mejor que nos puede pasar es que compremos la que nos gusta y si no, como mínimo,hagamos que la que tenemos sea la que más nos guste.

De todas maneras, el boxer tiene un no sé qué, eh? ;) ;) ;).
Saludos

He intentado más de una vez comprar la Revue Mototechnique n 37, pero no lo he logrado. Sabeis de algún sitio dónde encargarla?.
Saludos.

Gracias, ya he comprado la moto así que ahora (a falta de hacer el papeleo) soy el feliz propietario de una R100RS que de momento quiero hacer un repaso.

Aprovechando que quería comprar más libros, he pedido ya los libros BMW boxer twins" de Ian Falloon y el Clymer, a ver cuándo me llegan; seguro que me paso mis horas entretenido leyendo, jejeje...

Pues sí chicos. A diario uso un molinillo japonés (Bandit 650 con ABS) y la verdad es que como medio de transporte está bien (no falla, relativamente ágil, bonito...) pero me apetecía algo más 'tranquilo'... un bicilíndrico gordo, y a ser posible clásico.

Está afición por las clásicas me viene de familia, mi padre tiene una CB750 del 78, pero claro, no me la deja tocar, jajaja...

Así que se me ha puesto a tiro esta BMW y no me lo he pensado dos veces... Las otras opciones que tenía, no me gustaban nada. Las ducati, demasiado deportivas, las guzzi, no me fío, las japo... pues no me dicen nada (salvo quizás la MT01) y las Harley... bueno, pues tampoco son de mi gusto aunque hay algún constructor por ahí que hace maravillas...

Así que nada, a ver si poco a poco vamos poniéndola a punto, y en cuanto pueda cuelgo unas fotos como Dios manda.

Gracias a todos!!!

Hola gente:

Ya (por fin, 5 meses después) me han traído la moto. Le estaré eternamente agradecido al tío de mi mujer por ayudarme a hacer este pequeño sueño.

Es una R100RS que está completamente desmontada (salvo el chasis-motor-cardán) en cajas.

los colores son los de BMW (blanca con unas rayas azules y rojas), tapas de motor negras, etc.

los plásticos están perfectos, ni una raja, y trae maletas y todo. Tiene una placa que pone "R100RS 0251" (ni idea de si sirve para algo eso...)

Ahora mismo la tengo apoyada en unos tacos de madera, pero me gustaría saber cómo puedo empezar a 'manipularla', es decir si hay algún tipo de 'elevadorcillo' o útil para poder desmontar tranquilamente el motor del chasis. ¿Cuánto pesa un motor aproximadamente? Es para ver si me lo subo a casa o lo dejo en el garaje :-)

Por otro lado tengo entendido que BMW sustituye las ruedas si 'no estaban reforzadas' o algo así, le he sacado una foto a cada rueda a ver si me podéis ayudar (y de paso explicar qué es eso del refuerzo)

12092009015.jpg

12092009016.jpg

Re: Ya tengo la R100RS en casa!!! (desmontada, eso

Enhorabuena por tu adquisición.Apostaría algo a que se trata de la moto de Xavi de Masnou ::) ;) Querían hacer una transformación de Streetfighter con ella. :o :o :o si es así,pedía entonces 1000€ por ella ::) ;)

Re: Ya tengo la R100RS en casa!!! (desmontada, eso

bmwero dijo:
Enhorabuena por tu adquisición.Apostaría algo a que se trata de la moto de Xavi de Masnou ::) ;) Querían hacer una transformación de Streetfighter con ella. :o :o :o si es así,pedía entonces 1000€ por ella ::) ;)

Yo también quería meter la dremel, pero he visto los plásticos een tan buen estado... que le voy a dar una oportunidad...

Poquito a poco... a ver si me hago con algún útil para desmontar el motor...

Atrás