Ya tengo mi R1200GS Aire 2009

zanderzen

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Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, estoy apunto de comprar un R1200GS 2006, de aire, la moto está perfecta, como nueva pocos KM 65000 y muy muy mimada, tiene ABS pero no tiene control de tracción.
1- es buena compra por 5500€?
2- he leído en algún sitio que puedo reinstalar el control de tracción, es posible o venden humo?
 
Son muy buenas motos, demasiado valoradas, es una moto con casi 20 años, pero bueno... Si fuesen 4000 no estaria mal para mi y es solo mi opnion, suerte

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Gracias, estoy entre está y una Yamaha tracer 2016, la idea es para, hacer de todo, (trabajo, escapadas, algún viaje, algo de ciudad) y muchas veces con mi mujer
 
Supongo que el control de tracción se puede reinstalar. El modelo 2006 lo tenia como opción. Pero si no haces off, yo pillaba la Yamaha seguro
 
En mi modesta opinión yo miraría una GS más moderna.

En fin, cada uno sabe sus circunstancias personales y hace con su dinero lo que estima más oportuno.
 
Perdona mi ignorancia.
¿Que es lo del servo?

Servo freno.. Frenos asistidos electrónicamente.

Si al tocar freno escuchas un motor que "silba" es que lo lleva.

También, si aún sigue ahí la pegatina claro, en el tapón de la gasolina te pondrá que la moto lleva un servofreno y que podría quedar en frenada residual.

El sistema se retiró a mediados del año 2006.

Con casi 20 años tienes bastantes posibilidades de que se averie y la reparación es o muy costosa (unos 2500 euros) o muy latosa (si buscas alternativas a sustituirlo).

Motos con esos años y esas cotizaciones no pueden tener averías de este calibre.

Si lleva tiempo parada, las posibilidades de que se averie crecen exponencialmente, ese sistema sólo es fiable sí, se cambia el líquido de frenos al menos una vez al año y la batería está siempre en muy buen estado.

Si te la compras igual, yo no la arrancaría, pondría batería nueva y le limpiaría muy a fondo el circuito de frenos para poner finalmente un buen líquido de calidad.

Otra cosa es que esté circulando habitualmente, pero aún así, cambiaría esas dos cosas, batería y liquido.
 
Servo freno.. Frenos asistidos electrónicamente.

Si al tocar freno escuchas un motor que "silba" es que lo lleva.

También, si aún sigue ahí la pegatina claro, en el tapón de la gasolina te pondrá que la moto lleva un servofreno y que podría quedar en frenada residual.

El sistema se retiró a mediados del año 2006.

Con casi 20 años tienes bastantes posibilidades de que se averie y la reparación es o muy costosa (unos 2500 euros) o muy latosa (si buscas alternativas a sustituirlo).

Motos con esos años y esas cotizaciones no pueden tener averías de este calibre.

Si lleva tiempo parada, las posibilidades de que se averie crecen exponencialmente, ese sistema sólo es fiable sí, se cambia el líquido de frenos al menos una vez al año y la batería está siempre en muy buen estado.

Si te la compras igual, yo no la arrancaría, pondría batería nueva y le limpiaría muy a fondo el circuito de frenos para poner finalmente un buen líquido de calidad.

Otra cosa es que esté circulando habitualmente, pero aún así, cambiaría esas dos cosas, batería y liquido.
Ostras no me fijé, se que me dijo que le había hecho el ABS sin que estuviera estropeado porque en un principio se la iba a quedar, pero no sé si tenía servo freno
 

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Con los años y kms que dices que tiene, mucho no ha circulado.

Cómo te ha dicho PacoGS, una moto como esa mucho tiempo tiempo parada puede ser un foco de averías, sobre todo la del servo. Y caras.

Y desde luego, no te la regalan,🤷‍♂️

Es preferible invertir más dinero en una moto más nueva. Lo que no pongas antes, lo pondrás después.
 
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Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, estoy apunto de comprar un R1200GS 2006, de aire, la moto está perfecta, como nueva pocos KM 65000 y muy muy mimada, tiene ABS pero no tiene control de tracción.
1- es buena compra por 5500€?
2- he leído en algún sitio que puedo reinstalar el control de tracción, es posible o venden humo?
Yo compré una r 1200 GSA del 2012 en julio pasado y estoy contentísimo, ya le he hecho 13,000 km los fines de semana, me dieron la lata las suspensiones, estaban muy blandas en mi opinión, yo estoy de buen año 100 kg con 1.83 cm, ahora con ajustes de "doble casco" la moto va de cine, el precio estoy un poco perdido, en España el mercado es mucho más grande que en Chile, pero si te gusta a por ella :)
 
Mas que por kilómetros o años, personalmente lo que te recomiendo es comprarla en algún sitio (taller, concesionario, ...) donde te den la típica garantía de 1 año y donde sepas que van a responder bien en caso de necesitarlo. Infórmate antes con las opiniones de otros compradores porque los malos servicios postventa suelen salir rápido si buscas un poco en google.

El tema del servo no tiene por qué dar problemas si está bien mantenido: todos los años el circuito del modulador a las pinzas y cada 2 años el circuito de las manetas al modulador. Es cierto que es más delicado y más caro que otros sistemas ABS de las bmw posteriores, pero ya sabemos que en bmw se paga también la marca.

En general, si es una moto que se ha usado a diario y se ha mantenido al día, seguro que te dura mucho tiempo aunque los mantenimientos "caros" llegarán si o si. Por ejemplo, para cambiar las juntas tóricas del cigueñal o el embrague (se van si o si con el tiempo), hay que "partir" la moto por la mitad por lo que cuesta mucho más la mano de obra que las 2 o 3 juntas que se cambian para aprovechar la operación y no todo el mundo sabe hacerlo correctamente.

Los mantenimientos típicos y básicos de aceite, filtros, pastillas, bujias, etc, son muy fáciles de hacer y no son caros.

...en fin, los motores boxer son maravillosos pero cuando toca hacerle ciertas cosas es mejor cerrar los ojos y tener un dinerillo ahorrado para esos mantenimientos.

Si estas encaprichado de la bmw y es la moto "de tus sueños" ... la disfrutarás mucho. Si te da lo mismo una que otra y principalmente lo que te guía es el presupuesto, por 5500€ hay motos de segunda mano muy fiables y mucho más nuevas y más ahora que se están metiendo las motos chinas en el mercado, con calidad excepcional y repletas de tecnología y extras.

En cualquier caso, no tengas prisa, mira muy muy muy bien la moto, pruébala y si conoces a algún mecánico de confianza llévasela para que le eche un vistazo y te de su opinión.

V'sssssssss
 
Hola.Lo del servo discrepo un poco, es verdad que era un poco molesto sobre todo cuando estás en un semáforo esperando con la maneta apretada.
Por contra ,frenaban que era una auténtica maravilla, aunque bueno , las el 2007 que ya no lo llevaban, también frenaban bien, pero menos.
por cierto yo tuve 3 gs de aire, una sin servo que aún la tengo ,y 2 con servo, la única que se me averió del abs fue la sin servo...
Estoy con el compañero:Me gustan mas 5 ó 5500, pero es una GRAN moto tenga los años que tenga.
Yo me quité de encima una 1250 para seguir con las de aire, que me transmiten mucho mas,y desde entonces soy feliz.
 
Yo tuve una 2005, con servo, le hice medio millón de kilómetros y es la MEJOR MOTO que he tenido. Cada día que pasa me acuerdo de ella y me arrepiento de haberla vendido. El precio está algo inflado bajo mi punto de vista pero la moto es durísima de cojones. Si te la baja un poquito de precio y con esos kilómetros creo que es buena compra
 
Dos preguntas, las he estado buscando por el foro pero no las encuentro.
La primera es que hacer para que el mechero de más potencia para cargar el móvil.
La segunda es que me gustaría cambiar las tapas de depósito de mi moto (azules) por blancas, si alguien estaría interesado o donde poner el anuncio.1000191837.jpg
 
Al final parece que la has comprado, modelo 2010-2012. Una gran compra, a buen seguro. Las tapas laterales puedes publicar un tema en el que pongas que lo cambias en el apartado de accesorios. Lo de la potencia del mechero para cargar el móvil quizás poniendo una toma extra sacando la corriente de la batería y con un fusible de amperaje suficiente para la carga y sobre todo la seguridad de la instalación…no vayas a meter fuego. Lo más fácil, practico y seguro es batería externa cargada y lo conectas a ella, te ahorras los problemas.
 
Esa moto es 2008-2009 (105 CV)... yo las tapas las pintaría, no creo que sea muy caro en blanco y lo de la toma de mechero más potente me andaría con cuidado, esa moto ya lleva sistema Can-Bus...

Como te han dicho lo mejor es toma directa a batería y "jugartela" con el fusible que pongas, pero... no se 🫤🫤🫤

Muy buena compra, para mí y que no se enfade nadie casi mejor que una doble árbol.
 
Esa moto es 2008-2009 (105 CV)... yo las tapas las pintaría, no creo que sea muy caro en blanco y lo de la toma de mechero más potente me andaría con cuidado, esa moto ya lleva sistema Can-Bus...

Como te han dicho lo mejor es toma directa a batería y "jugartela" con el fusible que pongas, pero... no se 🫤🫤🫤

Muy buena compra, para mí y que no se enfade nadie casi mejor que una doble árbol.
Toda la razón Paco, es la 2008-09. No le había mirado los pezones 🤣
 
Esa moto es 2008-2009 (105 CV)... yo las tapas las pintaría, no creo que sea muy caro en blanco y lo de la toma de mechero más potente me andaría con cuidado, esa moto ya lleva sistema Can-Bus...

Como te han dicho lo mejor es toma directa a batería y "jugartela" con el fusible que pongas, pero... no se 🫤🫤🫤

Muy buena compra, para mí y que no se enfade nadie casi mejor que una doble árbol.
Os haré caso, tenía una instalación para poner el móvil y cuando he conectado un móvil (viejuno) con un maps mapas descargados me avisa que no tiene potencia para cargar, supongo que mantener mantendrá.
He de mirar la instalación, ya que también tiene una toma de mechero que no me hace mucha gracia.
Las tapas pues casi que si, he de desmontar las defensas porque una está rayada de una caída en parado (pinza de freno) rayada horizontalmente y de paso las pintaré a polvo en negro.
Las tapas pues igual las pinto en blanco y le pondré el adhesivo GS en gris.
 
Al final parece que la has comprado, modelo 2010-2012. Una gran compra, a buen seguro. Las tapas laterales puedes publicar un tema en el que pongas que lo cambias en el apartado de accesorios. Lo de la potencia del mechero para cargar el móvil quizás poniendo una toma extra sacando la corriente de la batería y con un fusible de amperaje suficiente para la carga y sobre todo la seguridad de la instalación…no vayas a meter fuego. Lo más fácil, practico y seguro es batería externa cargada y lo conectas a ella, te ahorras los problemas.
Si eso haré, no quiero pegarle fuego a la motillo
 
Creo que la toma original carga a 5 Watios y eso cualquier móvil moderno te va a poner que carga lentamente... eso no quiere decir que no cargue y mantenga.
 
Creo que la toma original carga a 5 Watios y eso cualquier móvil moderno te va a poner que carga lentamente... eso no quiere decir que no cargue y mantenga.
Le daré un repaso.
Otra cosa, he visto que en las defensas me falta un tornillo que va al motor, un torx creo, sabéis que métrica es?
 

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Le daré un repaso.
Otra cosa, he visto que en las defensas me falta un tornillo que va al motor, un torx creo, sabéis que métrica es?

Puedes buscar cualquier despiece metiendo el numero de chasis (los últimos 7 dígitos) en:


Ahí encontrarás tornillería etcc
 
La primera es que hacer para que el mechero de más potencia para cargar el móvil.

En tu moto el circuito eléctrico original de la moto está diseñado en el formato CAN-Bus. Esto limita por diseño el voltaje e intensidad de cada rincón eléctrico de tu máquina.

Creo recordar

Prueba por favor con la APP gratuita Ampere que carga te envía la moto al móvil y luego hablamos.
 
En esas motos hay que ir parando y mirando el mapa y la brújula ,hombre, y estudiando las nubes y asomando la nariz a ver hacia dónde va el viento.
Para que quieres el tlf en esa maravilla...lo mejor que te puede pasar es que se te acabe la batería y es cuando disfrutarás de verdad
vss
 
Lo miro
En esas motos hay que ir parando y mirando el mapa y la brújula ,hombre, y estudiando las nubes y asomando la nariz a ver hacia dónde va el viento.
Para que quieres el tlf en esa maravilla...lo mejor que te puede pasar es que se te acabe la batería y es cuando disfrutarás de verdad
vss
La verdad que como antes, yo que soy viejuno recuerdo que lo mejor que te podía pasar en moto era perderte...
Pues anda que no descubrí carreteras increíbles.
 
En tu moto el circuito eléctrico original de la moto está diseñado en el formato CAN-Bus. Esto limita por diseño el voltaje e intensidad de cada rincón eléctrico de tu máquina.

Creo recordar

Prueba por favor con la APP gratuita Ampere que carga te envía la moto al móvil y luego hablamos.
Me ha dado de 280 a 450
 
En esas motos hay que ir parando y mirando el mapa y la brújula ,hombre, y estudiando las nubes y asomando la nariz a ver hacia dónde va el viento.
Para que quieres el tlf en esa maravilla...lo mejor que te puede pasar es que se te acabe la batería y es cuando disfrutarás de verdad
vss
Hay que ser cabroncete 🤣🤣 Como se quede sin batería toca empujar y esa moto pesa…y a empujón no la arrancas fácilmente. Mejor que se quede sin gasolina y lleve una botellita de reserva en la maleta!
 
Me ha dado de 280 a 450

280 a 450 mA...

Efectivamente es muy poco si lo comparas con el cargador rápido de casa que se puede ir hasta los 8000 mA.

Es importante no olvidar que un teléfono con carga rápida "regula" él mismo su proceso de carga.

No veo referencias de alimentadores 12 a 5 voltios con una salida digna que compita con un buen cargador de casa,,,
 
280 a 450 mA...

Efectivamente es muy poco si lo comparas con el cargador rápido de casa que se puede ir hasta los 8000 mA.

Es importante no olvidar que un teléfono con carga rápida "regula" él mismo su proceso de carga.

No veo referencias de alimentadores 12 a 5 voltios con una salida digna que compita con un buen cargador de casa,,,
Yo realmente la quería para mantener la carga de un móvil viejuno, quería convertirlo en un carplayer pero no sé cómo hacerlo así que voy con el maps y le doy internet con mi móvil.
.
Otra duda, las llantas de radios valen las de la r1250GS?
 
Esa moto es 2008-2009 (105 CV)... yo las tapas las pintaría, no creo que sea muy caro en blanco y lo de la toma de mechero más potente me andaría con cuidado, esa moto ya lleva sistema Can-Bus...

Como te han dicho lo mejor es toma directa a batería y "jugartela" con el fusible que pongas, pero... no se 🫤🫤🫤

Muy buena compra, para mí y que no se enfade nadie casi mejor que una doble árbol.
Totalmente de acuerdo.
Si efectivamente es 2008, no lleva servo y casi 100% seguro la puedes reequipar con control de tracción, presion de neumaticos y mas cosas tu. El único problema grave que tuvieron las de esa hornada fue el primario de la caja de cambios. Por lo demás yo he estado haciendo comparaciones con motos nuevas para hacer un cambio y no le encuentro ninguna ventaja.
 
Al final me compré otra con todo, con el embrague hecho cardan engrasado (lo he comprobado? Y muy cuidada.
Las maletas originales.
Muy contento, desayuno junto a ella 😊
 

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Yo te cuento como lo ha hecho mi vecino de abajo. Tiene una GS 1200 2008.

Se ha sacado una toma USB que ha colocado en el salpicadero. Tiene enchufado un CARPURIDE 702.

Esta muy contento. Problemas, CERO
 
Y como??

Y como lo ha hecho?

No sabría decirte con total seguridad. Pero creo que ha sacado un cable que viene directamente de la batería.

Aunque mi sabiduría en asuntos de electrónica es cero, diría que se puede sacar una vía desde la toma de corriente que existe debajo del asiento de ese modelo de moto.
 
Una forma SEGURA de sacar potencia eléctrica es haciendo una toma directa de batería,
PERO metiendo un relé que corte la corriente cuando la moto no esté arrancada, es lo que se llama un 'positivo bajo llave'.

Es fácil de hacer si se sabe, un poco complicado de explicar como hacerlo así por escrito.

Pero si lo dices en cualquier taller, te lo hacen seguro sin problemas.


Pero OJO, recuerda que la potencia eléctrica sale de algún sitio, si le metes algo que tenga un consumo muy alto, ese consumo sale de la batería+alternador, cuanta más potencia saque, más los fuerzas. Digo esto para hacerlo con conocimiento, un fusible de 5A con 12v te va a permitir hasta 60W de carga, mucho más que cualquier cargador estándars.
incluso si le pones uno de 3A , te va a dar hasta 36W de potencia. Cualquier cargador USB 'normalito' de QC3.0 o PD , que sean 12v/2,5A te dará hasta 30W de carga (30W / 5v = 6A de carga a 5v? mucho más que suficiente

(esto es matemáticas, voltaje x amperios = watios , Watios / voltios = Amperios , etc)
 
Una forma SEGURA de sacar potencia eléctrica es haciendo una toma directa de batería,
PERO metiendo un relé que corte la corriente cuando la moto no esté arrancada, es lo que se llama un 'positivo bajo llave'.

Es fácil de hacer si se sabe, un poco complicado de explicar como hacerlo así por escrito.

Pero si lo dices en cualquier taller, te lo hacen seguro sin problemas.


Pero OJO, recuerda que la potencia eléctrica sale de algún sitio, si le metes algo que tenga un consumo muy alto, ese consumo sale de la batería+alternador, cuanta más potencia saque, más los fuerzas. Digo esto para hacerlo con conocimiento, un fusible de 5A con 12v te va a permitir hasta 60W de carga, mucho más que cualquier cargador estándars.
incluso si le pones uno de 3A , te va a dar hasta 36W de potencia. Cualquier cargador USB 'normalito' de QC3.0 o PD , que sean 12v/2,5A te dará hasta 30W de carga (30W / 5v = 6A de carga a 5v? mucho más que suficiente

(esto es matemáticas, voltaje x amperios = watios , Watios / voltios = Amperios , etc)
No es física?😜
 
Hola a ver si me podéis ayudar, porque me he cagado, iba por la autovía, un tramo de radares en sexta punta de gas, se termina el tramo y abro gas, en ese momento la moto ha dado como un salto, como si se ahogara o si se quedará sin gasolina, nada un segundo o menos, y luego me lo ha hecho en 4 también un par de veces y ya luego no me lo hacho más.
¿Sabéis que puede ser?
 
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