Ya tengo mi segunda C

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
543
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Me la dieron el viernes pasado... Igualita, una Sport azul :cheesy:

Como diferencias, algunas partes del chasis ahora van en negro, las gomas del apoya pies del pasajero son más gordas lo que supongo que redundará en mayor absorción de vibraciones, cuadro de instrumentos en negro, muelle del tapón de la gasolina y... Creo que nada más.

Ah, y una cosa que no me ha gustado y que creo que se ha mencionado ya. La toma de corriente de la guantera saca corriente PERO NO LA METE. Es decir, ya no se puede cargar la moto por ahí como ocurría con las primeras unidades. Los propios de BMW me lo advirtieron antes de yo decirles nada.

Lo que sí la noto es más "redonda" que la otra. No sé si es la sensación por ser nueva pero suena mucho menos el motor ya al conducirla la sensación es como de más apretado todo... Puede que sea al principio. Tanto es así que la he grabado el sonido para compararla cuando tenga 5.000 Kms.

No iré a la quedada porque, la verdad, no me apetece hacerme tantos kilómetros en rodaje. Intentaré estar en la siguiente. Que la disfrutéis y acordaros de mi :)
 
Buenas, que la disfrutes por muchos Kms, los que tu quieras, se ve que te gustan las C

saludos :)
 
Felicidedes, y buen post para los detractores de las Css.
 
Buena 2a compra. Que la disfrutes .
 
Última edición:
Una pena q no te unas a nosotros en Pamplona con la retaila de km q vamos hacer.

Un saludo
 
Enhorabuena por esa segunda moto, se nota que te ha gustado y mucho, pues a disfrutarla como la otra!!!.. ;)
 
Hola,

Enhorabuena. Esperemos que dure la sensación de "nueva y ajustada".

Una lástima que no puedas ir a la KDD.

Saludos,
Alex
 
Eres nuestro líder espiritual!!! Ahora que BMW se ponga las pilas y saque un modelo nuevo antes de 3 años para que cuando se termine el select te saques la tercera :D
 
Loco, con los problemones que da y lo carísimas que son las revisiones. Eres un masoquista!!!;)

Muchas felicidades por tu reestreno de C.
Tengo mucha curiosidad por saber tus impresiones en comparación con la anterior a medida que le hagas Km. Ya irás contando.

P.D: Menuda jodienda la imposibilidad de cargar la batería por la toma del mechero, habrá que buscar alternativas.
 
"Ah, y una cosa que no me ha gustado y que creo que se ha mencionado ya. La toma de corriente de la guantera saca corriente PERO NO LA METE. Es decir, ya no se puede cargar la moto por ahí como ocurría con las primeras unidades. Los propios de BMW me lo advirtieron antes de yo decirles nada."

Soy nuevo con la C, podéis contarme eso de "cargar la moto" por el enchufe de la guantera? Se carga la bateria por ahí?

Saludos
 
Felicidades, Rintintin. Me alegro un montón que repitas. Señal que estás a gusto con ella. Disfrútala. Yo he pasado unas cuantas peripecias, pero ahora estoy auténticamente encantado con mi C, lo digo tocando madera. Ya veremos el precio de las revisiones cuando lleguen.

Garjos, al parecer, así es. Se puede cargar la batería a través del encendedor. Al menos eso desprendo del cargador de baterías que vende BMW y que viene en los folletos de accesorios. Seguro que es más caro que otro normal, pero a mi me compensa a cambio de desarmar la moto para cargársela. Aún no lo he comprado, pero creo que lo voy a hacer. Donde yo vivo el invierno es largo y duro y debería cargar la batería varias veces hasta la primavera. Así, con este cargador me evito desmontar la batería y subirla a casa.
 
Que cosas! Alguien puede poner el link de ese cargador para el conector de la guantera?
Saludos
 
A disfrutarla!!! seguro que con el paso del tiempo y las quejas de los usuarios iran mejorando, hoy en dia es asi van mejorando sobre la marcha a costa nuestra, no solo las motos, en todo aparato de consumo funciona igual, antes en las fabricas habia departamentos de control de calidad hacian multiples pruebas y no se lanzaba un aparato al mercado sin experimentarlo muy bien, actualmente se lanza sobre diseño por ordenador y si da problemas ya lo solucionara el servicio tecnico y asi nos va.
 
El tema cargador sera que tiene algun chip la toma de la guantera para que si no es el original no pase la tension, o el propio cargador tambien tiene un circuitillo electronico codificado para que se emparejen la toma de corriente y el cargador original y si no pasas por caja nada. tambien hay la posibilidad de que la toma tenga un diodo de tal forma que la tension solo pueda circular en un sentido, igual es una medida de seguridad para proteger la electronica de la C es que en algunos casos la gente le podria conectar un cargador inadecuado. digo yo...
 
Que cosas! Alguien puede poner el link de ese cargador para el conector de la guantera?
Saludos

Lo siento, Garjos, no sé cómo añadir una foto que he hecho al catálogo que tengo en mi ordenata, pero sí puedo decirte que la foto del cargador y la explicación del cargador vienen en un catálogo de BMW que se llama URBAN MOVILITY, MODERN MOVEMENT, EQUIPAMIENTO MOTO Y MOTORISTA, JUNIO 2014. Y el cargador está en el apartado especial para la C Sport y para la C GT.

Y debajo de la foto en el catálogo pone: "Unidad de carga controlada por microprocesador para baterias de plomo de 12 V sin humedad ni necesidad de mantenimiento. Conexión al enchufe de a bordo disponible por separado; además incluye un cable adaptador para la carga a través de los polos de la batería"
 
Última edición:
Eres nuestro líder espiritual!!! Ahora que BMW se ponga las pilas y saque un modelo nuevo antes de 3 años para que cuando se termine el select te saques la tercera :D
Bueno, eso está entre las posibilidades, por supuesto. Pero creo que para el siguiente modelo esperaré un añilo para que las saquen un poco más afinadas… Bueno, 6 meses. :D
 
Loco, con los problemones que da y lo carísimas que son las revisiones. Eres un masoquista!!!;)

Muchas felicidades por tu reestreno de C.
Tengo mucha curiosidad por saber tus impresiones en comparación con la anterior a medida que le hagas Km. Ya irás contando.

P.D: Menuda jodienda la imposibilidad de cargar la batería por la toma del mechero, habrá que buscar alternativas.

Sí, yo me compré un cargador mantenedor para la otra y me venía bien para invierno, porque la cojo muy poco. Ahora hay que andar quitando tornillos para poder cargarla.
 
"Ah, y una cosa que no me ha gustado y que creo que se ha mencionado ya. La toma de corriente de la guantera saca corriente PERO NO LA METE. Es decir, ya no se puede cargar la moto por ahí como ocurría con las primeras unidades. Los propios de BMW me lo advirtieron antes de yo decirles nada."

Soy nuevo con la C, podéis contarme eso de "cargar la moto" por el enchufe de la guantera? Se carga la bateria por ahí?

Saludos
Hola Garjos… se cargaba por ahí. Las primeras unidades, y no te sé decir hasta cuándo ocurría, se podían cargar a través de la toma de mechero que hay en la guantera izquierda. Hay cargadores que tienen ese "macho" y era realmente cómodo. A partir de no sé qué momento (no sé si son las 2014) ya no se puede y solo admite sacar corriente para cargas dispositivos.
 
Felicidades, Rintintin. Me alegro un montón que repitas. Señal que estás a gusto con ella. Disfrútala. Yo he pasado unas cuantas peripecias, pero ahora estoy auténticamente encantado con mi C, lo digo tocando madera. Ya veremos el precio de las revisiones cuando lleguen.

Garjos, al parecer, así es. Se puede cargar la batería a través del encendedor. Al menos eso desprendo del cargador de baterías que vende BMW y que viene en los folletos de accesorios. Seguro que es más caro que otro normal, pero a mi me compensa a cambio de desarmar la moto para cargársela. Aún no lo he comprado, pero creo que lo voy a hacer. Donde yo vivo el invierno es largo y duro y debería cargar la batería varias veces hasta la primavera. Así, con este cargador me evito desmontar la batería y subirla a casa.
Ojo, entérate si la tuya es de las que ya no carga por ahí… ¿de cuándo es?
 
Que cosas! Alguien puede poner el link de ese cargador para el conector de la guantera?
Saludos
El Cargador mantenedor que yo compré es el CTEK XS 0.8. Lo compré en una tienda de Barcelona por la Web, pero la venden en michos sitios. A mi costó unos 40 - 45 euros. Viene con adaptadores para conectarlo de tres formas distintas, incluyendo pinzas y de mechero para la toma que tienes en la moto. Funciona MUY bien.

Pero, de nuevo, asegúrate de que la tuya no sea de las que ya no se puede cargar.
 
El tema cargador sera que tiene algun chip la toma de la guantera para que si no es el original no pase la tension, o el propio cargador tambien tiene un circuitillo electronico codificado para que se emparejen la toma de corriente y el cargador original y si no pasas por caja nada. tambien hay la posibilidad de que la toma tenga un diodo de tal forma que la tension solo pueda circular en un sentido, igual es una medida de seguridad para proteger la electronica de la C es que en algunos casos la gente le podria conectar un cargador inadecuado. digo yo...
Yo no sé si con los cargadores BMW originales se carga por la toma de mechero, pero creo que en la que me he comprado ya (fabricación de julio) ni eso.
 
Me la dieron el viernes pasado... Igualita, una Sport azul :cheesy:

Como diferencias, algunas partes del chasis ahora van en negro, las gomas del apoya pies del pasajero son más gordas lo que supongo que redundará en mayor absorción de vibraciones, cuadro de instrumentos en negro, muelle del tapón de la gasolina y... Creo que nada más.

Ah, y una cosa que no me ha gustado y que creo que se ha mencionado ya. La toma de corriente de la guantera saca corriente PERO NO LA METE. Es decir, ya no se puede cargar la moto por ahí como ocurría con las primeras unidades. Los propios de BMW me lo advirtieron antes de yo decirles nada.

Lo que sí la noto es más "redonda" que la otra. No sé si es la sensación por ser nueva pero suena mucho menos el motor ya al conducirla la sensación es como de más apretado todo... Puede que sea al principio. Tanto es así que la he grabado el sonido para compararla cuando tenga 5.000 Kms.

No iré a la quedada porque, la verdad, no me apetece hacerme tantos kilómetros en rodaje. Intentaré estar en la siguiente. Que la disfrutéis y acordaros de mi :)


Pero Nacho, como te vuelves a piyar otra C:shocked:, Con lo malas que son????????
Je,je,je... es broma Nacho;)
Disfrutala como lo estoy haciendo yo.
Saludos
 
Toño, es que no sé qué hacer con el dinero y me lo gasto en lo primero que pillo... :shocked:
 
Estas loco, una C-Sport, con lo malísimas que son y sus mantenimientos prohibitivos.......
 
Enhorabuena Nacho, que la disfrutes mucho;)

no tenías que haberla cambiado, tan sólo puesto pegatas nuevas... :D
Qué malas, feas y caras que son, eh? Estamos locos ó qué!?:D

Nacho si no vienes a la QDD va a ser rara, siempre hemos ido a más, serás el primer veterano en faltar, así que... naiii... Te esperamos!!:shocked::cheesy:

saludetes, un abrazo:cool2:
 
Arriba