Ya tengo moto.

esbama

Allá vamos
He recogido hoy la motocicleta. La Princesa va mucho mejor que antes, si que se ha notado pero...

Está visto que para tener motocicleta, uno debe de estar hecho de una mezcla de pasta dura y paciencia. Yo me pongo muy nervioso y no valgo para esto.

No funciona bien del todo. Me he gastado 350'00 euros y no veo en que. Si que es cierto que ahora frena, gracias a lo cual me he librado de acabar debajo de un coche hoy mismo, y que se aprecia un comportamiento más homogéneo, que no es como antes que acelerabas y bueno, "sorpresa-sorpresa".

La cuestión es que ahora tiene una picada en el depósito que antes no tenía; he tenido que volver al mecánico porque quedaba acelerada; no me gusta nada el efecto metálico del latiguillo de frenos que le han puesto; sigue con problemas de los cilindros que uno marca 700 y el otro menos, es decir que algo va mal; que tengo una insatisfacción tremenda ya que no noto que funcione 350 euros mejor.

Y además un susto como una casa.

No creo en la mala o buena suerte pero joder, desde que me la compré no he parado. Menos mál que me puedo desahogar con vosotros y me dáis buenos consejos y ánimos.

Que pena que vivamos tan lejos, he Josep...    

Pues que no era regular, igual aceleraba enseguida que tardaba, que lo hacía por fases, algo raro, pero parece ser que todo ello debido a una carburación mala. Hoy día sigue más o menos igual ya que al no tener la presión adecuada en los pistones, se va y no se puede afinar.

Si se tratase de alguno de mis instrumentos, ya estaría afinada.

83fc_1.jpg

837d_1.jpg

ostrassss!! un warnerius?
tranquilo esbama ,lo primero es que ese susto ya se ha pasado gracias a los frenos arreglados ,,pero va bien de encendido?
lo de la compresion ya se me escapa......

trokola dijo:
ostrassss!! un warnerius?
tranquilo esbama ,lo primero es que ese susto ya se ha pasado gracias a los frenos arreglados ,,pero va bien de encendido?
lo de la compresion ya se me escapa......

No, no es un "guarnerius", es una viola alemana de más de 100 años realizada con plantilla de "stradivarius". Ese es el problema que la compresión se me escapa amí también, bueno a mí no, a la moto. Jajajaja, que tontería he dicho.

De encendido no da problemas pero al no funcionar correctamente, en frío, igual falla que no falla.

El tema de la compresión que que pierde presión al explotar la mezcla, y los gases y la presión se va por las "rendijas" y holguras que quedan. Puden ser segmentos o el cilindro que ha deformado.

Lo próximo será el cambio, ya verás. ¡Ché moto nueva...! digo yo.  

jalegar dijo:
será el momento de pasarla a 65?????????????  ::)

Quizá, lo estoy valorando, ya que también tendré que cambiar más cosas como carburadores, y demás.

Realmente por lo que me tendría que gastar en subirla y un poco más tengo otra moto, una BMW R 65.

El latiguillo nuevo de frenos vale 80, pastillas de freno nuevas 35, cambiar retenes etc. de la suspensión delantera, una pieza que estaba rota y varias cosillas más, mano de obra 70. Líquido de freo 3,45...

Caro, creo yo para lo que he notado al recogerla.

Manyela ya me dijo que es importante tener confianza en el taller, o más bien tener un taller de confianza pero es que los talleres son un negocio y no llas hermanitas de la caridad. Tienen poco gusto para hacer las cosas y lo mismo da ocho que ochenta. Con lo poco que cuesta dejar una arandela de goma en su sitio o evitar dañar el depósito.

Pero si un latiguillo metálico vale 30€ :( a cuanto cobran ahi la mano de obra? en la BMW a 69€ >:(

Si los latiguillos metalicos no te gustan a la vista, puedes forrarlos de un tubo de plastico cortado en espiral que venden en tiendas de electricidad para mantener cables unidos. No es caro y por probar no pierdes nada

Mc Gyver dijo:
Si los latiguillos metalicos no te gustan a la vista, puedes forrarlos de un tubo de plastico cortado en espiral que venden en tiendas de electricidad para mantener cables unidos. No es caro y por probar no pierdes nada

Había pensado en darle con cinta aislante o esparadrapo y teñirlo o pintarlo.

Hola Esbama , bienvenido al club ,desgraciadamente, de los escamados por los talleres. Te lo cobran todo a precio de oro y no aportan soluciones, " es que es muy vieja" .En mi caso ,desde que me lanzo a hacerlo yo ,me ahorro diners y sé que pasa ,como se corrige y si me volverá a ocurrir o no
un saludo

Hola, anímate Esbama, piensa que la pasta no cae en saco roto, ahora está bastante mejor que antes no? lo de que no vaya redonda pueden ser varias cosas, encendido, carburación, tu moto lleva platinos verdad? los has mirado? Victor100 puso un post sobre como regular el encendido con una bombilla y dos cables, a ver si alguno nos ayuda a encontrarlo, si descartadas estas cosas la moto no "tira" antes de pasarla a 65 etc yo empezaría a plantearme lo de la 100, ya es hora de que empieces a recibir satisfacciones de tu moto, disgustos y gastos los menos por favó, alegrias pa tu cuerpo es lo que te va a venir bien.
En tu lugar no me gastaria más pasta en la 45 de la que esperes recuperar con su venta, si se produce...
saludos y ánimo

Cambia de taller, las clásicas no las sabe tocar todo el mundo y mucho menos si son dos cilindros a carburar..... yo por fin he encontrado un buen taller, llevas la moto y sale como si fuera otra..... no gastes más dinero en el mismo, está claro que no sabe "tocarla"...

es un consejo dado desde la experiencia :)

suerte ;)

Bueno, miralo desde otro punto Manuel, ahora ya frena y tienes amortiguacion delante, mirandolo asi, esta parte ya esta "solucionada"

Ahora falta la carburacion o lo que esta provocando estos fallos, si tiene alguna perdida de compresion, lo primero que yo le tocaria seria un reapriete de culata y un ajuste de valvulas... Si esto no nos lo soluciona,  ya se tendria que mirar dentro a ver que parte nos esta causando el problema (segmentos, valvulas....)

No desesperes y recuerda las satisfacciones que te aporta tu Princesita ;)

Te mando un fuerte abrazo :)

PD: Tengo una cinta aislante ignifuga que te iba a venir de miedo para ese latiguillo metalico... esta es algo "brillante" pero tambien tengo otra que es mate, aunque no ignifuga, ya le daremos unas vueltas... :D

No seran todos estos problemillas una predicción para que acabes de convencerte para cambiar de "princesa" a "reina" ??? ;)

De momento algo importante ya lo tienes solucionado, los frenos y la amortiguación. Sigue los consejos de los técnicos y creo que deberias cambiar de mecánico. (yo lo tengo en casa y vamos a pelea diaria ;) no hay manera de que me acabe de arreglar a mi "niña".

Por cierto, otra cosa, esa viola es tuya, la tocas tú ?? Pues te presento a mi violín, (tambien tengo una viola, pero está en casa de mi madre) ::)

761d861395ca8b9aee44d0bef9d09452o.jpg

:-* :-*

Yo tengo un violoncello de mi hijo, que ya no toca, una viola y once violines diez de 4/4 y uno de 3/4.

Dos guitarras y ocho flautas traveseras de plastico de diferentes casa como Yamaha, Totman, etc. en ingles creo que se denominan fifes o fifres.

Esta es una radiografía de uno de mis violines, observa que no tiene tacos en los cantos superiores de las ces así se ahorraban cola y madera los muy "adjanoniasd".

Escaneado-04.p.jpg

Otro:

4359_1.jpg

Otro:

b013_1.jpg

Otro este es un Kloz:

0a55_12_sb.jpg

Este es con el que normalmente toco, es un violin de muchos años de origen austriaco. No tiene etiquetas ni marcas pero es muy curioso en su construcción, es muy "barroco"

segundo_violín.jpg

Tengo algún escocés, algún inglés, un Stradivarius impecable. Un McMurdoch, bueno ya ves me encanta el tema.

Hola esbama ...

Por algún comentario tuyo anterior, imaginaba que eras artista o estabas relacionado de alguna manera con el mundo del arte, ahora veo que mi intuición era cierta, me agrada mucho, igual que descubrir que no eres el único, por lo que veo :)

Por desgracia, mi sentido musical es comparable al de un orangután, nunca fui capaz de aprender a tocar ningún instrumento musical ni fui capaz de entender la música, pero respeto mucho y admiro al que sí es capaz.

Con respecto a la moto, lamento que no estes satisfecho con la reparación, he pasado por eso y es frustrante ver que inviertes tiempo y dinero para no ver resultados. Por eso decidí aprender a hacerlo yo mismo, así, si me equivoco, cosa que ya ha sucedido alguna vez, la culpa es solo mía, y el dinero que me ahorro en talleres, me lo gasto duplicado en "jamon iberico" para mi nena (para mi moto solo lo mejor), en vez de la "mortadela" que te dan en los talleres.

Espero que el símil culinario se entienda ;D

Venga, ánimo, tal vez sea hora de ir pensando en esa R100 ::)

No, pero siempre me ha gustado, y buscando algo más académico que rascar la guitarra, me metí con el vioín y finalmente con la viola pero me lo he tenido que dejar para dedicarme a mi doctorado.

Mi hijo llegó hasta cuarto de grado medio pero se lo dejó. Me dió un disgusto de mil pares de... bueno tampoco iba a trasladar mis fustraciones musicales sobre mi hijo. Tiene un oido perfecto, lo llaman oido absoluto y distingue las notas directamante. Ahora juega al baloncesto.    

Si que ocupan bastante y los tengo estratégicament distribuidos por la casa.

P.D.: Airsonica, gracias por tu apoyo. Gracias a todos por los ánimos.

Hola.
Creo que desde que valoraste la opción de la R100 algo ha cambiado en tu interior respecto a tu actual motocicleta y que para autoconvencerte  de no cambiarla :-/ intentaste darle un nuevo soplo de vida reparandole los pequeños detalles que poco a poco se ivan haciendo más grandes. Esto es tener un gran amor y respeto por tu máquina , pero también has de comprender que tienes que estar muy compenetrado y contento con  la moto que va contigo a todas partes y que si no es así al final los detalles más insignificantes terminaran acabandote la paciencia. Tomate tu tiempo, pero como ya alguien ha dicho en el post  quizás ahora sea el momento del cambio, y seguro que si te decides ,aquí habra mucha gente que  podra aconsejarte positivamente. [smiley=thumbsup.gif]

Hola Esbama.

A mi me gusta por igual conducir la moto, la mecánica y, recientemente, hablar con vosotros. Si alguna vez mi moto tiene síntomas de avería seria no dudaré en liarme la manta a la cabeza y arreglarla yo mismo, con vuestra ayuda, por supuesto. El mantenerse uno la moto hace verla de forma distinta que si la mantienes con un taller, obviamente uno se siente más cercano a la moto. En contra, necesitas herramientas, tiempo, acceso a este foro, un sitio donde cacharrear y, lo más importante, ganas de hacerlo para que el mantenimiento se conviera en un hobby.

No creo que una R100 tenga mantenimiento muy distinto a una R45. Si bien seguro que es más facil y cómodo conducir "la grande".

¿Qué es lo que tienes que hacer? Pues está claro, lo que más te apetezca. Esto es una afición y se trata de pasarlo bien, incluso la decisión es para disfrutarla. Los dos modelos de motos son cojon ... Decidas lo que decidas estará bien hecho y desde aquí te animaremos en tu decisión, salvo que te quedes sin boxer 2V.

PD. Siempre he admirado a la gente que es capaz de crear música. Enhorabuena.

hola esbama, que duro es cuando vez que las cosas no te van saliendo como uno quiere, pero bueno creo que todo esto es parte de tener una moto con sus añitos, pero tambien hay esta su gracia, yo lo que estoy haciendo es como un planing de las cosas que con mis medios y posibilidades puedo hacerle, y luego mas adelante ire realizando las cosas de se me escapan, pero la verdad la satisfaccion que da cuando solucionas o le cambias tu algo a la moto aunque sea el aceite, esa no te la da un taller y encima pagando, paciencia y decidas lo que decidas, sea para disfrutarlo, eso si siempre hay que hacer las cosas acompañado por la musica, creo que entre muchas cosas buenas que tiene la vida habria que resaltar las motos y la buena musica. animos

Pues si.

Yo me dedico a tocar la bateria e intentar vivir de ello y es jodidisimo. Ademas, si te especializas en un "arte menor" como es la percusion, ya flipas..........

Ya puestos... ¿Qué hacen 10 valencianos dando vueltas a un piano?

El que la acierte, premio.

jo... yo esque no soy muy del gremio... q pasa q los valencianos solo saben tocar instrumentos de viento???

jalegar dijo:
jo... yo esque no soy muy del gremio... q pasa q los valencianos solo saben tocar instrumentos de viento???
Los valencianos tenemos la fama bien ganada de ser de lo mejorcito en músicos de instrumentos de viento (vaya por delante que yo no sé ni tocar las castañuelas :-[) Con la cantidad de bandas de música que tenemos en la comunidad hay verdaderos "monstruos" valencianos en orquestas de todo el mundo (trompetas, saxos, clarinetes) Paquitooooooooooooo chocolaterooooooooooooo ;D ;D ;D

Definitivamente este es un foro de autentica pasada.!!!
Uno quiere ponerle un turbo para sobarle el morro a una r6,,otro con cara de matanza de texas pero con rotaflex,lulu buscando novio a su viola y todos tratando de que suenen nuestras motos como el stradivarius de ESBAMA yyo dando el coñazo aqui
Cuanta gente dispar!
QUE GANICAS TENGO DE CONOCEROS A TODOS MAÑOS MIOS!!!

ok!! gracias rikardenko!! jejejeje
Si que es cierto lo de las bandas... pero como tmb veo tambores y es lo q a mi mas me gusta.... pues no le habia hechado cuenta...

Entonces.... Esbama el violin, jalegar el tambor y Rikardenko las castañuelas??? con esto hacemos algo??? ::)

Por cierto la TROKOLA suena entre la SINGER de mi abuela,ciertos timbres de MILES DAVIS,VINNIE COLAIUTTA a la percusion,JACO PASTORIUS al fretless bass un poquito a STEVE VAI en altas revoluciones y en conjunto a ASTOR PIAZZOLA.
Esto va un poco dedicado a los musicos que hay por ahí y recordaros que han sido muchos los esfuerzos economicos ,de paciencia ,de tiempo, de excusas de explicaciones sin sentido hasta que dejó de sonar como LA RONDALLA DE VILLANUEVA DEL ARGA
Vale ya me callo

Atrás