YA TOCA EL EMBRAGUE

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Bueno creeo que ya lo voy notando, cuando quiero pegar una salida rapida noto una pequeña perdida de tracción acelerandose un poco el motor. De momento es poco pero sé que llegara a más. LLebo casi los 90000km y me parece que ya le va tocando.
En mis anteriores motos que no eran BMW se lo cambiaba yo, es una operación sencilla, lo malo es el embrague mono disco y en seco que lleva mi GS1150, la ventaja es que es mas duradero que el multidisco en aceite pero para meterle mano es mucho más complejo. No se que hacer si meterle mano yo mismo a llevarlo al taller y que me claven 1000eurazos :-/. De momento esperare y si le meto mano ya ire esponiendo fotos por si me sale alguna dudilla en la operación y algún experto me la pueda resolver. Saludos
 
Hombre, primero pide presupuesto, k seguro k te sale por bastante menos de 1000. Además, en un taller tienes una garantía, y si no estás muy seguro, y lo cambias tú, y algo falla,... pos lo metes en medio del pan, y t haces un bocata. Y lo de que los multidisco duran menos.... tampoco t creas. Lo de los embragues sí k va mucho en lo k el piloto abuse, y en la cilindrada de la moto, porque una 600 necesita hacer más uso de él que una 1000, pero en mis exup (llevo dos), el único embrague k cambié fue con más de 100.000 kms
 
Si tienes espacio donde hacerlo, (Si vives en un piso, olvidate de ello.), y con un poco de paciencia, no lo veo yó tan dificil de hacer. Solo tienes que conseguir el manual de reparaciones de tu modelo, y casi que te aseguro que no notarás diferencia entre el trabajo hecho por tí, y el de un mecánico. La ventaja que tendrás al hacerlo tú, es que te dedicas a ello con calma, porque es tú moto. En cambio para un mecánico, será una moto más de las que le tocan, y los mecánicos ván en una lucha contra el tiempo.
Saludos.
 
Como veo que estas interesado te puedes encargar unos discos especiales para el embrague. Por ejemplo los de ceramica.

01-040-0350-0_I_01.JPG


Dice http://www.touratech.de/spanien/index.html :

El embrague de los modelos R 850 GS/R 1100 GS/R 1150 GS
no esta a la altura de las circunstancias difíciles y prolongadas
de fuera de pista o circuito deportivo. Se puede estropear en pocos
segundos. Las aceleraciones o una conducción deportiva, en las
rutas de pendiente y sinuosas de montaña, podemos apreciar un
fuerte olor que emana del embrague.

Prácticamente cada amateur de raids o ruta con una moto de este tipo podrá explicaros,
a manera de cambiar.
El embrague de cerámica ha sido probado en África, sobre pistas extremas de fuera pista, y a resultado ser muy fiable. El embrague de cerámica resiste a condiciones mucho más difíciles que el embrague de origen. Usted podrá subir grandes pendientes, con una moto cargada, sin estar incomodo por los olores desagradables que provienen del embrague. Hasta ahora ningún embrague ha fallado.
- Acero inoxidable de 1.8 mm cortado con láser
- 8 discos de fricción en cerámica (ribeteados)
- Tecnología salida del sport de competición
- Utilizado desde hace años en Sudafrica y sobre todas las pistas del mundo
- Menos calentamiento del embrague bajo condiciones extremas
- Muy buena fabricación y mínimas tolerancias
- Dura normalmente, mucho más tiempo que la "vida de la moto"


Saludos desde el sur del sur
 
Segun me han dicho tb es brusco al salir.
 
No te cortes un pelo, primero comprate el manual de tu maquina, y te lo miras con calma, veras que es igual o mas facil de cambiar que el de cualquier moto, segundo tienes que tener paciencia, porque desmontar la moto és coser y cantar, pero despues vendra encontrar el recambio ó pedirlo, yo pediria primero el preció del embrague y despues me lo plantearia, pero que no hay motos mas faciles de reparar que las BMW y el disco en seco és una chorrada, siempre que tengas las herramientas y el espaciío suficiente para hacerlo, yo desmonte el embrague de mi k100 la semana pasada para poder llegar al engranaje de arranque y era mas el susto que lo que era en si el embrague, tambien lo tengo en el limite segun tolerancias del manual. bueno suerte
 
Gracias por vuestros consejos. El cerámico tiene buena pinta pero el tacto se veé que es más duro. La verdad es que me animaré este verano. De momento voy aguantando.
La pedí a un colega de mi hermano que es tornero el centrador del embrague.
Ya tengo una herramienta especial:

fotocentradorprimario0066is.th.jpg
 
Atrás
Arriba