Ya tocaba averia en Gesita

Malolux

Arrancando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
57
Puntos
0
Pues bien, tanto leer problemas con la 1200, q si llanta, q si reten, q si campaña antipicado, q si bomba de gasolina,... me ha tocado a mi en la gesita.

El problema ha sido de repente, subiendo por una cuesta q subo todos los dias para ir a mi casa. Me he puesto a acelerar como siempre y de repente se ha venido a bajo, se ahogaba, era como si no le entrara gasofa. Esto me ha pasado alguna vez en el coche cuando no le llegaba gasofa al motor. Asi q me da por pensar q podria ser la bomba de la gasolina q haya dicho basta. Tambien habia pensado en el filtro de gasolina q no lo cambie con 20000 y tiene ya casi 35000.

A alguien le ha pasado algo parecido en la gesita? Hace tiempo q note una pequeña perdida de potencia, sobre todo en la cuesta q comento, donde antes alcanzaba 110 sin problemas hacia tiempo q no los veia ni de cerca. Asi q se ve q esto viene de hace tiempo ya solo q hoy ha dado la cara.

Pues nada, si alguien sabe algo estare eternamente agradecido, pq como es normal tendre q apañarmelas a no ser q sea mas dificil de lo normal.

un saludo
 
Bueno pues si tenias que haber cambiado el filtro a los 20000 y llevas 35000 es posible que como muy bien dices... te tocaba, pero te tocaba por dejadez... asi que a repararla y seguir disfrutando de esa moto que es una maravilla ;)
 
Lo mas parecido que me ha pasado.. fue una gilipollez... veia que la moto cada vez corria menos... que si reseteo de centralita.. (levantar asiento y seguir estos dos sencillos pasos..
MotronicBigConnector.jpg
esperar 15 minutos y volver a conectar.. que si limpiar filtro de aire.. hasta que di con la tecla.. se me habia destensado el cable del acelerador.. todos los sintomas desaparecieron..
 
bien acabo de ver el post q me indicas q fui pero no fui yo jajaj. Seria mi querido y amado padre q alguna vez entra a ver q se cuece y como lo tengo puesto con mi nick pues aprovecharia.

Lo del cable suelto no es seguro, pq ha sido en plan boooooo de esto q se para y de repente pega un tiron. Lo q sea esta relacionado con la gasolina jejej.

Asi q de todo lo q decia el otro post, o es bomba o es filtro de gasofa o es inyeccion.

Por cierto cuando se ahogaba era cuando le daba caña, cuando la subia de vueltas. Marchando normal no notabas nada de nada.

He estado mirando en el manual como cambiar la bomba por si acaso ir apretando el culete y no se ve demasiado jodia la cosa. Alguien sabe cuanto cuesta?. Mañana preguntare para cambiar el filtro y aprovecho para q reglen las valvulas y asi voy eliminando posibles problemas.

Cago en tooooooooooo y justo despues de la garantia ejje (como bien diria el señor murphy)

gracias por las respuestas
 
MaloluxGS dijo:
bien acabo de ver el post q me indicas q fui pero no fui yo jajaj. Seria mi querido y amado padre q alguna vez entra a ver q se cuece y como lo tengo puesto con mi nick pues aprovecharia.

Lo del cable suelto no es seguro, pq ha sido en plan boooooo de esto q se para y de repente pega un tiron. Lo q sea esta relacionado con la gasolina jejej.

Asi q de todo lo q decia el otro post, o es bomba o es filtro de gasofa o es inyeccion.

Por cierto cuando se ahogaba era cuando le daba caña, cuando la subia de vueltas. Marchando normal no notabas nada de nada.

He estado mirando en el manual como cambiar la bomba por si acaso ir apretando el culete y no se ve demasiado jodia la cosa. Alguien sabe cuanto cuesta?. Mañana preguntare para cambiar el filtro y aprovecho para q reglen las valvulas y asi voy eliminando posibles problemas.

Cago en tooooooooooo y justo despues de la garantia ejje (como bien diria el señor murphy)

gracias por las respuestas

A mi me pasó algo parecido subiendo las conejeras para arriba tan tranquilo, la moto perdió potencia y se paró (por suerte justo en lo alto). En mi caso fue que se me fundió el piloto de la reserva y me quedé sin gasofa ;D ;D. Espero que no sea grave y lo puedas solucionar pronto.

V´ssssssssssssss
 
No me había enterado de esto; está solucionado ya? ;)

Yo mañana pruebo la mia en condiciones, acabo de hacerle algunas pequeñas mejoras pues ya llevaba tiempo arrastrando unos problemillas aunque menos evidentes, hacía "vacíos" alrededor de las 4.000 rpm's, era imprecisa en el punto ese de dejar el gas y volver a dar, no andaba fina, parecía que iba algo forzada y le costaba subir de vueltas y de repente... empezaba a ir como una seda, aparentemente de forma aleatoria.

He cambiado la bujia por la de Iridio de nuevo, revisado cableado y pipa, y cambiado inyector (mal no le hará a su edad aunque no sea ese el auténtico motivo ;) ). En mi caso ya cambié la bomba de gasofa que murió sin previo aviso sobre los 75.000 km.

Saludos y nos cuentas ;)
 
He estado cambiandole el kit de arrastre (en bmw me pedian mas de 200 y por 100 lo he montao yo manda huevs) asi q no he podido llevarla ni probarla nuevamente.

Mañana la llevare al taller, mas q nada por el reglaje de valvulas q ya le toca.

El caso es q espero q sea el filtro de gasofa aunq creo q no jejej y me da q la bomba podria estar tocada. Luego dare una vueltecica a ver si vuelve a hacerlo aunq algo tiene fijo.

Ramesses cuando cambiaste la bomba q sensacion era, como de dar gas y ahogarse la moto en plan falta gasolina? o se paro directamente. Y cuanto te costo la bomba? pq supongo q si es eso la intentare cambiar yo, por lo q he visto en el manual es mas coñazo que dificultoso.

Bueno ya mañana comento lo q me hayan dicho.
 
MaloluxGS dijo:
He estado cambiandole el kit de arrastre (en bmw me pedian mas de 200 y por 100 lo he montao yo manda huevs) asi q no he podido llevarla ni probarla nuevamente.

Mañana la llevare al taller, mas q nada por el reglaje de valvulas q ya le toca.

El caso es q espero q sea el filtro de gasofa aunq creo q no jejej y me da q la bomba podria estar tocada. Luego dare una vueltecica a ver si vuelve a hacerlo aunq algo tiene fijo.

Ramesses cuando cambiaste la bomba q sensacion era, como de dar gas y ahogarse la moto en plan falta gasolina? o se paro directamente. Y cuanto te costo la bomba? pq supongo q si es eso la intentare cambiar yo, por lo q he visto en el manual es mas coñazo que dificultoso.

Bueno ya mañana comento lo q me hayan dicho.

Hola, no sé cuantos km llevas, pero el fistro de gasolina se cambia cada 40mil km, y es cierto que las dos veces que me tocaba cambiar, la moto estaba ya perdiendo facultades, se notaba que algo de chicha le faltaba, o sería mania mía :-?

En mi caso la bomba murió repentinamente, se me ahogó dando gas, se paró y no volvió a arrancar hasta que lo probamos una vez llegados al taller, en frio arrancaba, pero al calentarse se paraba otra vez, así que la llevé en grúa. Veredicto: bomba muerta por su parte eléctrica. No recuerdo que me costó la reparación completa, pero juraría que el recambio está sobre los 250 aprox.

El caso es que creo que acabo de solucionar los problemas que arrastraba en la mía, eran fallos de poca importancia, los arrastraba de antes de morir la bomba, creí que era eso cuando murió, pero después siguió haciéndolo, y últimamente me estaba jorobando la mano derecha por la tensión que llevaba con el gas, pues en la típica situación de dejar gas al reducir y volver a dar gas se estaba volviendo sumamente imprecisa y los tirones daban hasta miedo al circular en mojado.

Total, que tengo que suponer que era el inyector ya que ha cambiado de la noche al día, y la bujía ayudará supongo, pero vaya, ha desaparecido ese comportamiento de imprecisión al dar gas, tirones en bajos y medios hasta las 5.500 rpm's, "vacíos" aguantando gas, la variabilidad de finura y algun que otro corte de la inyección (o eso parecía, como si durante medio segundo no llegara gasolina). En fin, perfecta!!! :D

Ya nos contarás ;)

Saludos
 
Hola a todos, yo antes que nada sacaría la bujía miraría como quema y la cambiaba por otra, es lo mas barato. EL filtro de la gasolina como dice Rameses se cambia a los 40.000 yo lo cambié incluso con mas kms y no noté nada. Miraría el sensor de temperatura del aire de admisión si está bien conectado. Veo Rameses que has vuelto a la bujía de iridio, ¿cuál de ellas? la de punta proyectada o la original pero de iridio? Yo he probado ya las tres y me quedo con la original de iridio ngk dr8eix, sólo me queda probar el consumo. Con esta bujía la moto parece que tiene mas bajos y la estirada final es mas contundente. De todas maneras como ya he comentado hace tiempo, mi moto sigue teniendo un problema sin resolver, el verano le sienta mal, en los semáforos cuando salgo la moto se ahoga y eso que salgo suave no en plan racing, ya lo he dejado por imposible pues ya tiene 61.000 kms. Da rabia pasar la revisión a los 10.000 kms que tu moto pierda potencia , se ahoge en la salida cuando está caliente y te digan que la moto está bien, sigue marcando 170 km/h con trabajo, pero antes de esto, llegaba a 190 con pasajero.
 
aguila dijo:
Hola a todos, yo antes que nada sacaría la bujía miraría como quema y la cambiaba por otra, es lo mas barato. EL filtro de la gasolina como dice Rameses se cambia a los 40.000 yo lo cambié incluso con mas kms y no noté nada. Miraría el sensor de temperatura del aire de admisión si está bien conectado. Veo Rameses que has vuelto a la bujía de iridio, ¿cuál de ellas? la de punta proyectada o la original pero de iridio? Yo he probado ya las tres y me quedo con la original de iridio ngk dr8eix, sólo me queda probar el consumo. Con esta bujía la moto parece que tiene mas bajos y la estirada final es mas contundente. De todas maneras como ya he comentado hace tiempo, mi moto sigue teniendo un problema sin resolver, el verano le sienta mal, en los semáforos cuando salgo la moto se ahoga y eso que salgo suave no en plan racing, ya lo he dejado por imposible pues ya tiene 61.000 kms. Da rabia pasar la revisión a los 10.000 kms que tu moto pierda potencia , se ahoge en la salida cuando está caliente y te digan que la moto está bien, [highlight]sigue marcando 170 km/h con trabajo, pero antes de esto, llegaba a 190 con pasajero.
[/highlight]

El problema es que la llevabas dopada ;D ;D


V´sssssssssss
 
190 con pasajero??? q le echabas queroseno? ejeje.

Las bujias estan bene, tienen muy pocos km. El filtro los dos me decis q 40000 pero tanto el conce como el manual pone q 20000 asi q no se si es q vuestros modelos eran mas mejores o yo q ce. De todos modos hoy me han dicho q hasta el miercoles no puedo llevarla al taller (no bmw otro de la calle) y me han presupuestado en 70 euros el reglaje de valvulas y la susticion del fistro (en bmw me pedian 200), asi q por el precio q me dan probare a ver y ya lo dejo quitao tb.

Tb habia pensado lo del sensor de la temperatura, pq una vez no lo conecte y al dar gas rapido se ahogaba como esta vez, pero era a bajas vueltas no a altas. En fin a ver q efecto tiene esto q le voy a hacer y voy descartando problemas

saludos
 
aguila dijo:
Veo Rameses que has vuelto a la bujía de iridio, ¿cuál de ellas? la de punta proyectada o la original pero de iridio? Yo he probado ya las tres y me quedo con la original de iridio ngk dr8eix, sólo me queda probar el consumo. Con esta bujía la moto parece que tiene mas bajos y la estirada final es mas contundente.

Esa misma llevo yo, en mi caso creo que es seguro que el fallo lo daba el inyector, la bujía ayuda a que la moto ande mas fina, realmente estaba ya sufriendo con los vacíos y los tirones que me daba al abrir gas, sobretodo en mojado.

Mi historia con la bujía de Iridio es rara, la llevé hace un tiempo, 10mil km perfecta, hasta que la moto empezó a fallar, mi mecánico localizó el fallo, era el cableado de la bujía en mal estado, para mas seguridad me recomendó volver a la bujía normal por si el problema del cableado lo había causado la bujía, y se solucionó. Ahora, pasado un tiempo me ha recomendado porbar otra vez con la de Iridio, ya que parece que le tiene mas confianza al haberla montado en muchas boxer y ver que siempre ha solucionado los tirones.

Lo que yo recomendaría (por mi experiencia) es cambiarla cada 10mil aunque el fabricante diga que dura 20mil, en mi caso funcionó bien exactamente 10mil km.

Saludos
 
MaloluxGS dijo:
Las bujias estan bene, tienen muy pocos km. El filtro los dos me decis q 40000 pero tanto el conce como el manual pone q 20000 asi q no se si es q vuestros modelos eran mas mejores o yo q ce. De todos modos hoy me han dicho q hasta el miercoles no puedo llevarla al taller (no bmw otro  de la calle) y me han presupuestado en 70 euros el reglaje de valvulas y la susticion del fistro (en bmw me pedian 200), asi q por el precio q me dan probare a ver y ya lo dejo quitao tb.

Malolux, alguien se está confundiendo, es imposible que por 70 euros te hagan un reglaje y te cambien el fistro de gasolina, ya que solo el filtro cuesta unos 60 euracos, y efectivamente se cambia cada 40mil, de que año es la tuya :-?

Saludos
 
Aunque parezca broma llegaba a 190, no soy el primero pues estas motos a más de uno le llegaba a cortar inyección en 5º. Respecto al filtro de gasolina, al principio en el manual ponía que había que cambiarlo con 20.000 pero luego lo corrigieron y se cambiaba a los 40.0000, no te extrañe de esto, pues pasó lo mismo con el juego de válvulas , antes era una medida y luego sacaron otra, todo ésto misma moto mismo año, cosas de bmw. Maloluxgs tambien puedes probar a echar un bote de winns limpia inyectores y probar conozco gente que se ha llevado una sorpresa al echarlo y le desaparecieron los problemas de inyección. Me interesa tu experiencia al dejar suelto el sensor de la temperatura del aire de admisión, pues puede ser que los fallos de la mía vayan por ahí. ¿con el sensor quitado, la moto te arrancaba bien, mantenía bien el ralentí, se ahogaba en bajos pero en altos iba bien? Voy a probar a desconectarlo y ver si mi moto se mantiene igual. Un saludo.
 
Sobre el precio eso me parecio a mi, digo mmmm q barato y le insisti. Digo todo? me dice si. Asi q ya veremos, luego me dira mas seguro como siempre pero weno. Habrá guerra seguro :p

Le echare un vistazo a las bujias por si acaso de todos modos a ver si va a ser eso ahora. (Manda huevos q cueste eso un puñetero filtro joder)

Habia pensado en echarle el limpia inyectores ese pero con tan pocos km puede estar tan sucio? tiene 34000 aprox.

Sobre el sensor:

Pues en una de mis revisiones matutinas se me olvido conectarlo y en realidad la moto iba bien, arrancaba bien y mantenia el ralenti sin problemas. El problema venia al intentar salir rapido en primera, la moto se ahogaba (lo mismo q hace ahora pero marchando rapido). Una vez en marcha no notabas nada, por lo menos yo. Es mas un dia de estos q te tomas las cosas con mas calma de la cuenta, al salir tan despacio no me di cuenta, y estuve todo el dia andando con el sensor desconectado.

Esta tarde volvere a probar la moto, q con la kk q tengo en el cuerpo no he tenido ni ganas de arrancarla. A ver q hace.

Por cierto mi moto es de octubre del 2005.

saludos
 
Nuestras gesitas, al tener el inyector en la parte superior, tienen tendencia a acumular carbonilla en el mismo, según me dijo el jefe de taller, y que esto ocasionaba este tipo de problemas que comentas. Tal vez con una limpieza física del inyector física (desmontándolo) o química con Winn's limipiainyectores tu problema se solucione.
Me comentó que la limpieza sería aproximadamente una hora (tienen que desmontar la carcasa del falso depósito para acceder a él). Yo les dije que de momento la moto me iba bien, salvo al arrancar que a veces se hace la remolona. Y que lo dejaría para la próxima revisión de los 20000-

Según el mismo jefe de taller me dijo que la carbonilla se acumula en una especie de émbolo cónico que tiene el inyector, haciendo que éste no asiente bien.
Saludos.
 
Creo que tienes que empezar desde el principio y descartar posibles averías.

-Por el tiempo y los km. de tu moto debes descartar cambiar el filtro de la gasolina. Yo lo he cambiado y efectivamente vale 70 leuros.

-El sensor de temperatura va conectado al potenciómetro de la mariposa de la inyección e influye en el relentí del motor y no en la pérdida de fuerza.

-Bomba de gasolina, me extrañaría mucho con tan pocos km. Yo he hecho 62.000 y no he tenido problemas de este elemento.

-¿Has cambiado últimamente el filtro del aire? Creo que nadie ha hablado de él. ¿Has notado un consumo de gasolina superior al normal ?.

Si todo esto falla no te queda más remedio que pasar por taquilla y que te hagan un reglaje de válvulas y puesta a punto.

Saludos y suerte.
 
pues tras otro dia indagando os comento:

Limpie el filtro por si acaso fuera eso como decias y estoy haciendo el canelo, pero efectivamente no era.

Las bujias las descarto pq tienen solo 6000 km y no creo q sea eso, aunq en otro momento lo mirare por si las moscas.

Todo lo demas esta correcto, y al igual q tu pienso q son muy pocos km para q se joda la bomba pero no se. Ademas si la bomba estuviera mal fallaria todo el rato y parece q solo falla cuando le das caña, al pasarla de 4000.

Probare a echarle el liquidito antes del miercoles a ver si noto algo. Es muy coñazo desmontar el inyector? voy a echarle un vistazo al manual a ver q me encuentro.

Hasta el proximo capitulo ejje.
 
Yo cambié el inyector (bueno, mi mecánico ;D ) porque seguía fallando pese a que al meter un bote de limpiainyectores mejoraba un poco, estoy de acuerdo en lo de la bomba, fallaría mas y te dejaría tirado. No descartes el cableado/ pipa de la bujía.

Saludos
 
bueno como ya algunos me han indicado el fallo podria deberse al tema de la combustion o mas bien del a inyeccion de gasofa, al inyector dichoso.

Pues bien, como ya tuve problemas en un coche viejo con este tema, conozco a algunas personas q han pasado por el tramite de comprar productos limpia inyectores y esas cosas. Esta mañana he ido a ver a uno q tenia problemas con el coche de acumulacion de carbonilla y tal. Le mandaron un producto para limpiarlo y funciono bien aparentemente, aunq luego tendra q terminar desmontando y limpiando o cambiando seguro.

El caso es q el bote q me ha dejado tiene una pagina web www.mecanico-liquido.com en la q habla sobre el producto. Mi sorpresa es q habla de todos los problemas q tengo, perdida de potencia a altas vueltas, petardeo (yo lo consideraba mas o menos normal) aumento del consumo (en mi caso no es exagerado pero si es verdad q ha aumentado un poco).

Asi q me temo q el problema va a ser ese, q tengo q limpiar el inyector dichoso. Como me tienen q hacer el reglaje aprovechare para q le eche un vistazo el artista del mecanico y me ahorro una futura mano de obra mas. Le comentare el problema y me supongo q se imaginara q es eso digo yo.

Ramesses te salio muy cara la broma? para preparar el culete.

Pues nada ya os contare mañana o pasado cuando lleve la burra.

PD: Al final cambiare el filtro mas q nada pq ya tiene casi 34000 km y aunq aun le quede vida aprovecho q tienen q meterle mano para ahorrarme unas pelillas de mano de obra. (de paso metere presion si luego me cobra mas :p)
 
Yo tenia la GS650F y todo de maravilla excepto que en menos de 21000 km se me rompio dos veces la bomba. La segunda entraba en garantia. Era del 2003.

Te darias cuenta enseguida porque chorrea liquido.

Salussssss
 
MaloluxGS dijo:
bueno como ya algunos me han indicado el fallo podria deberse al tema de la combustion o mas bien del a inyeccion de gasofa, al inyector dichoso.

Pues bien, como ya tuve problemas en un coche viejo con este tema, conozco a algunas personas q han pasado por el tramite de comprar productos limpia inyectores y esas cosas. Esta mañana he ido a ver a uno q tenia problemas con el coche de acumulacion de carbonilla y tal. Le mandaron un producto para limpiarlo y funciono bien aparentemente, aunq luego tendra q terminar desmontando y limpiando o cambiando seguro.

El caso es q el bote q me ha dejado tiene una pagina web www.mecanico-liquido.com en la q habla sobre el producto. Mi sorpresa es q habla de todos los problemas q tengo, perdida de potencia a altas vueltas, petardeo (yo lo consideraba mas o menos normal) aumento del consumo (en mi caso no es exagerado pero si es verdad q ha aumentado un poco).

Asi q me temo q el problema va a ser ese, q tengo q limpiar el inyector dichoso. Como me tienen q hacer el reglaje aprovechare para q le eche un vistazo el artista del mecanico y me ahorro una futura mano de obra mas. Le comentare el problema y me supongo q se imaginara q es eso digo yo.

Ramesses te salio muy cara la broma? para preparar el culete.

Pues nada ya os contare mañana o pasado cuando lleve la burra.

PD: Al final cambiare el filtro mas q nada pq ya tiene casi 34000 km y aunq aun le quede vida aprovecho q tienen q meterle mano para ahorrarme unas pelillas de mano de obra. (de paso metere presion si luego me cobra mas :p)

A ver, el tema del limpia-inyector puede solucionar un poco el problema pero a la larga sigue igual. Yo creo que es mas útil como prevención que como solución (mi meca tiene una 1200 y le echa un bote cada 10mil km aunque no sea "vieja")

El cambio de inyector me costó sobre los 240€ con MO incluida, aunque me instaló también el cable de alimentación del gps, en realidad es bastante sencillo creo, está muy a la vista cuando desmontas el falso depósito.

Saludos
 
Bueno pues ya deje la moto en el taller. Espero q no me hagan una mega clavada despues de todo.

Como dije la lleve para el reglaje de valvulas y el filtro, q aunq ya me dijisteis q tocaba mas tarde lo sustitui pq ya q la tenian q desmontar aprovechaba.

Bueno pues el mecanico me llamo ayer comentandome q el reglaje estaba ya hecho y el filtro cambiado, q habia probado la moto y ya no se ahogaba (ya preguntare el lunes mas concretamente q pasaba) pero q las valvulas de admision estaba a 0,5. No se q quiso decir con ese numero pq no entiendo nada de ese tema, solo q me dijo q el echo de haberla llevado tanto tiempo limitada habia hecho q el motor no estuviera fino, q tenia la inyeccion mal. Q le faltaba chicha y estaba aperrailla. :-/ (ya tb he aprovechado para q me la deslimiten ya q no me lo cobraba.

Alguien puede decirme q carajo es eso de las valvulas, pq me dijo q estaban machacadas y como no se q es me puede decir q huelen a flores q no me entero.

Tb me comento q iban a mirar el lunes el co (supongo q las emisiones de gases) para ver si podian ajustarlo mas.

Bueno pues ya os contare q tal el lunes, pq tengo unas ganicas locas de pillarla por banda. Y mas despues de decirme q no iba fina cuando siempre he creido q iba cojonunda. Veremos a ver...
 
Ni idea lo de las válvulas, pero imagino que te indicaría que estaban muy desajustadas, a ver si solo era eso, pero vamos, malo malo lo de llevar la moto limitada, ya podían pensar en otra solución que no "aperre" la moto :p

Saludos
 
Bueno esta tarde trinco la burra por fin, el precio 151,70 leuros.

Le han cambiado el filtro de gasofa, reglaje de valvulas, puesta a punto y quitado el limite.

Como dije decian q algo iba mal, q estaba aperrada pero personalmente no creo q fuera por el limitador. A ver q me concretan esta tarde.

Al final si q valia 70 euros cambiar el filtro de gasofa y reglar las valvulas. No me lo puedo creer, hasta q no la recoja y me de un paseo, vea q todo esta bien montado y furula de maravilla no quiero hacerme ilusiones. Pero en ese caso en granada hay un taller cojonudo de todo.

Luego a la noche os comento, aun no me creo el precio despues de saber lo q cobra bmw mae mia.
 
MaloluxGS dijo:
Bueno esta tarde trinco la burra por fin, el precio 151,70 leuros.

Le han cambiado el filtro de gasofa, reglaje de valvulas, puesta a punto y quitado el limite.

Como dije decian q algo iba mal, q estaba aperrada pero personalmente no creo q fuera por el limitador. A ver q me concretan esta tarde.

Al final si q valia 70 euros cambiar el filtro de gasofa y reglar las valvulas. No me lo puedo creer, hasta q no la recoja y me de un paseo, vea q todo esta bien montado y furula de maravilla no quiero hacerme ilusiones. Pero en ese caso en granada hay un taller cojonudo de todo.

Luego a la noche os comento, aun no me creo el precio despues de saber lo q cobra bmw mae mia.

Bueno, pues sigo sin entenderlo, solo el fistro de gasofa, es decir, nuevo, en tienda de recambios, en su cajita, y con factura, pasa de los 60 euracos :eek:

Yo de ti insistiria y pediria ver el viejo :-?

Saludos
 
Efectivamente el fistro duodenal cuesta 58 mas iva, el resto ha sido mano de obra. El filtro es nuevo pq lo tenia marcado como casi todo lo q mando a cambiar para q no me la metan dobla jejeje.

Esta todo limpito bien montado y aparentemente bien. Me sigue pareciendo muy barato, ya no le cambio yo mas el aciete.

El Kit de limitacion se lo han quitado pq ahora si q pasa de 6000 vueltas y antes no, perooooo como me han dicho esta aperrada. No se q carajo sera pq sin el limite no pasaba de 150. Me han dicho q me pase en unos mil km para comprobar no se q historia.

Por lo demas todo perfecto, la noto mas fina aunq me molaria saber pq eso de estar perra. ME ha comentado q tenia carbonilla, asi q no se si tendra mas y por eso esta perra, no se.

A ver si se va soltando lo q sea.

Gracias por las respuestas a todos, ya os contare si va mejorando esto.
 
PepeNaked dijo:
pero... las GS se averían?  ;D


No consideraría que el desgaste por el rodaje habitual fuera una avería... pero bueno, cada cual que se haga las pajas con la mano que quiera.

Sobre las válvulas, interesa saber a la hora de hacer un reglaje:


Juego de las válvulas con el motor frío (temperatura máxima 35 °C)
Válvula de admisión mm 0,10...0,15
Válvula de escape mm 0,25...0,30

Tiempos de distribución (para un juego en las válvulas de 3 mm)
Admisión abre 13° después del P.M.S.
Admisión cierra 25° después del P.M.I.
Escape abre 25° antes del P.M.I.
Escape cierra 13° antes del P.M.S.

Diámetro de los platillos de las válvulas
Admisión mm 36
Escape mm 31

Diámetro de los vástagos
Admisión mm 4,90...4,94 Límite de desgaste mm 4,89
Escape mm 4,90...4,94 Límite de desgaste mm 4,89

Holgura del vástago de la válvula – Holgura de montaje
Admisión mm 0,016...0,058
Límite de desgaste mm 0,130


Cuando te dice que la válvula de admisión estaba en 0.5 (me parece un desajuste demasiado grande) se refiere al juego, que debe estar de 0.10 a 0.15. De todas formas un desajuste de válvulas hará que la moto te ratonee como comentabas, pero lo verdaderamente 2dañino" es que una válvula se quede pisada.

Vsssss y a disfrutar muchos km.
 
PepeNaked dijo:
pero... las GS se averían?  ;D

Que va, solo se "aperran" ;D

MaloluxGS, la mia la "desaperré" cambiándole el inyector porque valía la pena con su edad, pero creo que la tuya la podrás "desaperrar" dandole un poco de caña ;)

Saludos
 
pues ese es el tema, q al principio pensaba q era una averia, pq empezo a fallara sin dar ningun sintoma a priori. Perdio un poco de potencia y esas cosas, pero tampoco es q fuera una cosa exageradisima.

Luego resulto ser tema de desgaste de uso mas q averia y de ahi mi alegria al ver q la gesita sigue siendo una piedra. Asi q el titulo del post no es cierto, mentia!! jeje.

El mecanico me dijo eso, q andara con ella unos km a ver q tal q se fuera soltando y esas cosas. Supongo q el haberla llevado casi 3 años limitada sin pasar de 5500 habra hecho q se aperre algo.

Lo de las valvulas ya me dijeron en otro taller q era mejor q sonaran a q no sonaran, no se si con los datos q hay significa q sonaban mucho. Se q le han cambiado las pastillas (me enseño algo como una pila de boton q es lo q cambian) asi q no se si tendre q hacer un mini rodaje ahora.

El caso es q ahora si q le voy dando un poco de caña, pillo alguna recta (sin trafico ni radares) y voy acelerando progresivamente y aumentando marchas pero no a saco sino poco a poco. Supongo q en un tiempo se soltara. Es mas dentro de un rato me voy a dar un paseito y aprovecho para moverla.
 
Pues entonces a hacer ese rodaje con cuidado como te han dicho en el taller, y luego no te cortes, en una buena recta de autovia sin trafico ni radares dale unos cuantos acelerones a muerte digamos, de las 4.000 a las 6.500 rpm's, o mantenla un ratito por encima de las 6.000 y verás como luego va mas suelta, casi seguro que con eso lo solucionas ;)

Saludos
 
Al final no has dicho el taller donde te han solucionado el problema, que es bueno saberlo.
 
la calle no se como se llama, pero es al final de Gonzalo Gallas (creo q se escribe asi) si entras por severo ochoa, una perpendicular al fondo. El taller se llama MotoR.

La verdad es q por lo q han hecho y como lo han hecho tienen mi bendicion.

a 6000 vueltas a q velocidad se pone la vuestra? la mia iba a 150. Lo digo pq si se supone q se pone a 180 de marcador q va en lo rojo del cuenta vueltas?. A ver si resulta q va mas rapido de lo q marca jajaj.
 
Yo nunca he pasado de 170 pero porque he cortado gas, tiene más cuerda. Más que nada porque no quiero salir en las noticias y da un poco de yuyu pasar de esa velocidad con una máquina que no es para eso. Donde más se disfruta nuestra moto es en las recuperaciones y aceleraciones. Es una moto de fuerza. Es una gozada ir por puertos de montaña a golpes de gas sin apenas tocar el cambio. Yo he hecho 8 viajes con un foro de Transalp y no tengo nada que envidiarles. Mas bien al contrario. Sobre todo en los consumos cuando repostamos al mismo tiempo. La gesita a la misma velocidad trabaja aproximadamente a 1000 revoluciones menos.
 
Yo tampoco la he pasado nunca de 170, no hay necesidad, pero según parece se pueden ver los 190 y mas en el marcador, que en realidad no pasan de 180.

Si no recuerdo mal (últimamente la exprimo poco por eso de los radares hasta en la sopa) a 140 km/h va a algo menos de 6.000 rpm's y a 150 km/h algo por encima de 6.000, ahí tiene un bache que la sube mucho de velocidad aguantando en ese régimen, per ya te digo, últimamente me paso la vida entre zonas 80 y limitaciones de 100 y 120 con radares detrás de cada panel informativo >:(

Saludos
 
bueno pues tengo noticias nuevas y muy negativas. Me voy a cagar en la madre q pario a to quisqui >:( >:( >:( >:(.

Efectivamente la moto esta aperrada, y anda menos q otra sin limte, pero es q no le han quitado el limite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seran gilipollas!!!!!!!! >:( >:( >:(

Y claro, despues de ver esto pues tengo desmochada media moto para ver q mas me han metido. Pues nada un tornillo flojo, el dichoso limite sin quitar, el filtro cambiado bien (eso si), el reglaje no se si esta bien o no (tendre q tener fe) y resulta q suda un poco de aceite por la tapa. No suda mucho pero lo suficiente como para q empiece a pensar de todo.

Tan dificil es hacer las cosas bien? O es q para hacerlas bien tengo q pagar 300 euros en bmw? Joder q coñazo :-/ :-/ :-/.

Bueno ya os contare otra vez a ver q puñetas hacen.

Por cierto se q no esta deslimitada pq el tope sigue puesto (aunq doblado para q no hiciera tope) y el cable del gas no esta cambiado de sitio. Por lo q vi en algun post se deslimitaba asi, asi q he de suponer q no lo esta, pq esta igual q cuando estaba limitada. Si no es asi q alguien me corrija antes del lunes q es cuando ire con las granadas de mano al taller.

Asi q ya sabeis otro sitio al q NO ir, por ceporros.

Conclusion: la moto no pisa ningun taller para nada, tendre q aprender a hacer el reglaje de valvulas y a tomar por saco :'( :'(.
 
...muchas gracias, SaTaNaX, por tus aportes ;)

En el último enlace que has compartido (deslimitación), aparecen unas fotos del compañero fallecido hace no mucho Raedomf650...me apetecía rendirle un homenaje desde éste post...RÁFAGAS PARA RAEDOM Y QUE DESCANSE EN PAZ !!.

...cambiando de tema, en fin!... sigo éste post con interés porque a mi gesita le sucede lo de la pérdida de potencia desde hace mas de 1 año y, por mas que he investigado, la he llevado a talleres (2 de BMW) y la he reseteado, cambiado kit de transmisión, bujías... ¡¡NADA!!...no me pasa de 160 km/h, y la cuesta mucho llegara ellos :-/. Comentar que tiene 2 años, 43.000km ;D y que , en su día, sí que podía ponerla (un ratito, por curiosidad, je, je) a 190km/h.

Ahora me faltan 25km/h y 500rpm...¿la habré "quemado"? Cuando me la "enchufan" en la BMW, me dicen que "está perfecta", y que no pueden probarla en carretera porque no pueden ir a velocidaes ilegales :-/...que será por la cúpula alta.

¿me tendré que conformar?

V´SS!!
 
Gracias satanax por el enlace, ya lo habia visto y por eso sabia q no estaba deslimitada. Es mas esta tarde le he cambiado el cable y efectivamente abre mucho mas el gas.

Lo mas gracioso es q en el taller se empeñan en decir q esta deslimitada, no se si es q me ven cara de capullo o q. Mañana me daran el certificado espero, y el lunes (ya he comprado la pieza de deslimitacion) se la llevare deslimitada de verdad, con los tornillos apretados de la tapa (hay por lo menos uno suelto) y le dire q si la sigue notando perra, q le he hechado pipi de burra a la gasofa y se ha curado!!!!!!!

Q gente mas incompetente hay por estos barrios por dios.

Sobre la perdida de potencia q comentas otero@va no puedo comentarte nada pq la mia de 150 no pasa jejej. Podrias mirar el inyector como decian los compañeros a ver si pudiera ser eso. Por otro lado dudo mucho q este quemada. Lo mismo tiene carbonilla como la mia, q aunq no la han deslimitado si q es verdad q esa perdida de potencia q tenia ya no la tiene.

saludos, y ya contare el lunes si hubo sangre
 
Ramesses dijo:
Yo tampoco la he pasado nunca de 170, no hay necesidad, pero según parece se pueden ver los 190 y mas en el marcador, que en realidad no pasan de 180.

Si no recuerdo mal (últimamente la exprimo poco por eso de los radares hasta en la sopa) a 140 km/h va a algo menos de 6.000 rpm's y a 150 km/h algo por encima de 6.000, ahí tiene un bache que la sube mucho de velocidad aguantando en ese régimen, per ya te digo, últimamente me paso la vida entre zonas 80 y limitaciones de 100 y 120 con radares detrás de cada panel informativo  >:(

Saludos

eso no me cuadra :-? la mia a 5000 vueltas exactas va a 140 y a 5500 a algo más d 150, a 5700 160 y ahí, ya me cagué :D, tu mismo
 
JAMBO dijo:
la mia a 5000 vueltas exactas va a 140 y a 5500 a algo más d 150, a 5700 160 y ahí, ya me cagué :D, tu mismo

:eek:

De qué moto estamos hablando? :-?

Yo ahora no lo tengo claro al 100% pero juraría que 5.000 rpm's = 120 km/h, 5.500-5.700 = 140, 6.000-6.200 = 150, etc... ::)

Saludos
 
bueno como dice ramesses a 5000 va a 120 o poquito mas.

Se ha colado un gracioso jajaj, mi coche a 5000 .... no llega por si sirve de ayuda jajaja.

Bueno ya tengo el certificado, lo q muestra la ignorancia del "dueño" del taller pero bueno. Como ya le puesto yo la otra pieza por lo menos puedo pasar la itv sin problemas de certificados.

Luego terminare de revisar lo q queda y a montar la burra. A ver si la sigo notando perra ::).

Gracias por vuestros comentarios, decir q a dia de hoy solo me fio de mi para hacer las revisiones, pq por lo q llevo viendo un tiempo o pagas un paston o te hacen una chapuza. Menos mal q por lo menos fueron baratos, q si no no se q habria pasado.

PD: He bajado 3 dias seguidos al taller y cada dia tenian una gesita distinta. Como puñetas han sido tan chapuzas?
 
Bueno pues ya esta todo correcto y comprobado.

Los "tirones" podrian ser de las bujias q estuvieran sucias, o del reglaje de valvulas o del filtro de gasolina, otra cosa no se ha mirado y la cosa va de lujo.

Todo apretado, ninguna perdida, ningun ruido,... y sin el limite la moto es la caña. Es otra moto distinta por completo. A dia de hoy no entiendo como me pueden decir q 50 caballos no son suficientes para hacer un viaje largo. O q no tiene repris para adelantar con soltura. Creo q tengo moto para muuuuuuuchos años.

Gracias a todos por vuestros comentarios y posibles soluciones.

Un saludo.
 
Arriba