Ya va tomando forma el proyecto. R1200R 2014 - Versión YO

javiervalencia

Acelerando
Desde hace tiempo intento poner la moto más y más a mi gusto, tanto estético como parte ciclo. Para mi es fundamental algunas cosillas que en principio no tienen importancia, pero hacen que se pueda pilotar "más mejor" y te sientas más ágil e identificado con ella.
De Momento la posición de la palanca de cambio he encontrado un mitad camino de lo que sería perfecto, pues mi piecezito 49 con bota necesita su espacio :).
(Busco un kit de estriberas retrasadas que no me dejen tieso el bolsillo. Si alguien sabe algo, seria de agradecer me indicase)
La posición de la maneta de embrague y sobre todo la de freno ya he bajado hasta encontrar donde con menos esfuerzo encuentro mejor respuesta y también gracias a cambiar las manetas por unas compradas en aliexpress, que fueron una enorme tormenta de trabajo poder acoplarlas. (Mucho rebaje con muela y probar quitar y volver a probar asi como 15/20 veces cada maneta) Pero el esfuerzo vale la pena pues embrago y freno mucho, mucho más fácil y efectivamente, ya que las manetas tienen varias posiciones y varían enormemente la manera de trabajar sus funciones. Muy superior a las originales. Años luz!
En amortiguación, después de mucho trabajar un acople de tornero en el tren delantero, me he instalado unos ohlins. El delantero es de la HP, al que he tenido que instalar un casquillo para igualar altura y crearme unas tuercas especiales (no existen en el mercado) de métrica 13 e hilo 100, que aprietan el amortiguador en la parte superior a la pipa de dirección. Todo con la releche de meticulosidad y paciencia. Pues este amortiguador delantero en el interior de la rosca de apriete lleva el regulador del hidráulico. Una verdadera "trifostia" El trasero es el que corresponde a mi moto y fue montar simplemente. La amortiguación tiene mogollon de reglajes posibles y creo que de momento he encontrado lo que me gusta, después de probar en mis puertecitos de montaña preferidos las mil y una opciones de configuraciones que admiten. Verdaderamente se nota y mucho. Sobre todo al enlazar curvas seguidas muy cerradas "sacacorchos" y saliendo de ellos. En curvones parece que estas en un gran algodón.
En cuestión de escape, le he puesto cinta anticalorica al colector, Sí, Sí, lo reconozco, por pura estética más que nada, pero ahora también puedo ponerle la funda por la noche mucho antes y sin el cagancio de que me la queme por prisas.
El piloto trasero color transparente y marca intermitencia. Un detalle que me gusta. Comprado en aliexpress.
Instalado guardabarros trasero. Mantiene más limpia la moto.
Los puños unos dinamo. ¿?¿?¿? ¿Como unos puños no bmw o copia BMW en una BMW y que funcione el térmico???? Muy fácil. Compre dos pares de puños y he utilizado los dos de 24 mm los otros dos de 22mm quedan bien como pisapapeles en la mesa del trabajo. Los contrapesos tambien los he cambiado y simplemente eso hace sentir el manillar más pequeño y más ágil. Los originales son kilométricos de largos. El aro del faro delantero se lo he pintado en negro mate, así como la pieza que sujeta el manillar.
Las tapas del deposito de liquido de frenos e hidráulico le he puesto unas metálicas. Los tapa-manos, no me gustan demasiado, pero a mis dedos que siempre van encima de la maneta y pasan un frío de co yyyyy jones les encanta y gritan: VIVA Javi!!!!!
El escape un SC ya se lo puse hace unos meses, la cupulita, las defensas de cilindros y los mini retrovisores también.
Cualquier cosa por pequeña que sea suma y el cambio tanto en realidad como en sensaciones personales que obtienes, han hecho sentir la moto mucho más YO. Repito que cualquier cosa, hasta el cambiar algo de mínima posición es siempre sumar en comodidad y funcionalidad.
Aún le queda trabajo estético según me den voladas y alguna que otra historia que se me ocurra. Faro delantero, estriberas retrasadas, retoques estéticos varios......... Pero en cuestion ciclo, ya está casi todo hecho y me transmite más seguridad y agilidad. Se nota. Ya puede ser como decía al principio, por realidad o por propia imaginación auto-flipe, pero el tema es que a mí sí me resulta suma y suma.
De momento así se queda. Espero que por poco, pues me encanta trabajarla. Las tapas traseras se las voy a quitar pues me va más ver desnudo el precioso subchasis tubular y el cableado. Algunos me podrán decir que para qué ¿?. Pero me gustan las motos desnudas y no se porque. Sera que soy un pervertido metálico jejjejejjejej. Os enseñaré fotos sin las tapas.
------------------------------
Hablando del tema, estoy en busca de unas tapas traseras aunque estén rotas. Es para hacer algún experimento. Si alguien tiene unas en venta o donación, aquí me tienen. :)
Bueno me dejo de rollos y de momento asi esta mi queridita R1200R Saludos! ✌

WeChat Image_20200113204101.jpg WeChat Image_20200113204108.jpg

WeChat Image_20200113204038.jpg WeChat Image_20200113204117.jpg
WeChat Image_20200113204228.jpg WeChat Image_20200113204010.jpgWeChat Image_20200113204214.jpg WeChat Image_20200113204146.jpg
600698462665732946.jpg WeChat Image_20200113203935.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Si alguien desea informacion de como hacer algo que he hecho, pues encantado de compartirlo y ahorrar quebraderos de cabeza y tiempos.
+ Saludos ✌

javiervalencia

Acelerando
Hola A tod@s. Gracias por los comentarios.
Me he decidido y estoy buscando estriberas retrasadas para la nine y acoplarlas a la mía . En principio veo que los anclajes están exactamente igual y con las mismas medidas.
Alguien que tenga una nine me puede decir distancia exacta entre los pernos (tornillos) ? Es para no llevarme el pie de rey al concesionario y medirlo allí, pues me llamarian hereje o poseido.
Yo juraría que son medidas iguales. La mia fue comprada en el 2015 pero como veis es modelo del 2011/2014 ó como la llaman en la BMW "de las viejas" :ROFLMAO: :p Saludos ✌

lelc2

Curveando
Buena Máquina. Y buen trabajo. Si puedes indicar que medida necesitas con alguna ilustración mejor. No se exactamente cual te refieres.

javiervalencia

Acelerando
Hola Lelc2 Sí, mañana hago unas fotos de cuáles son las medidas que necesito de la Nine y las subo aqui. GRACIAS. Buenas noches. ✌

pepon

Curveando
Voy a seguir este proyecto con mucha expectación porque yo también tengo una R1200R 08 y siempre he pensado que es un modelo con muchas posibilidades.Suerte.(y)(y)🏍

javiervalencia

Acelerando
Hola a tod@s.
Hola Lelc2. Estas son las medidas de mi moto que quiero comparar con las de la Nine. Pues tengo unas estriberas retrasadas para modelo Nine en vista y creo que es igual a las medidas de la mía.
Medidas de R1200 R 2011/2014: mm arriba - abajo.
1.jpg 22.jpg

También tengo la opción de hacer un suplemento para cada lado y se monta sobre la base original del chasis, para después las estriberas colocarlas en dicho suplemento. Para otras motos se vende por aliexpress, pero para la mía o la nine tendríamos que pasar por tornero y que nos hiciese algo similar. Una vez se tuviese una sencilla plantilla sería coser y cantar. Además barato y con multiposiciones. Quizá lo haga y ahorre un dinerillo que me servira para otros accesorios. :sneaky: GRACIAS Lelc2.

Pongo ejemplo de lo que comento y se vende para otras motos:
3.JPG

Hola Pepon. Encantado de saludarte compañero de gustos. Yo estoy enamorado de nuestro modelo. Para mi es el mitad camino entre las clásicas y las de ahora. Yo estoy entandadisimo y mucho mas si cabe, por el fantástico telelever que te permite hacer lo que te dé la gana y cometer mil y un fallos de todo tipo. Es como el ángel de la guarda. :) Yo recuerdo que antes de tenerla, no tenía ni puñetera idea de lo fantástico que es este sistema, algo feo ó muy feo según gustos en de estética, pero eXXXpectacular en conducción lo pruebe quien lo pruebe. De veras estoy muy contento.
Estéticamente puede ser interminable lo que podemos hacerle y los rumbos estéticos a seguir. Desde cosas fáciles a retos casi imposibles.
Todo lo de origen me lo guardo bien protegido y asi el dia que quiera, vuelvo a vestirla de gala y pasear con la bella elegancia que tiene en formato original. De todas las formas me gustan. ;)
Ahora la llevo sin tapas y con el cableado eléctrico aseado, que me lo curre para que quedase lo más disimulado posible.
WeChat Image_20200115182546.jpg WeChat Image_20200115182656.jpg

Saludos para tod@s. ✌

javiervalencia

Acelerando
Hoy llegó el manillar corto y no he podido aguantar el montarlo. Comienzo montaje 19.30H. 😅 Me he quedado helado, pero quedo montado. Mañana retoques.
Mide 69cm y con los contrapesos 72cm.
Me he dado una pequeña vuelta de prueba y el cambio en pilotaje es cuantioso. Asombrado. Me gusta!
Saludos ✌

IMG_20200116_212737.jpg
IMG_20200116_222829.jpg

caroche

Allá vamos
Yo tuve una igualita a esa antes de comprar la GS.
Muy buena moto, manejable, muy estable y suficiente potencia pero a mí me gusta perderme por pistas de vez en cuando y esa fue la razón de venderla

lelc2

Curveando
Hola. Segun he podido medir desde centro de un tornillo al centro del otro.

Freno: 90mm
Cambio: 65mm

Asi aproximadamente parece coinciden, pero aqui 1mm de diferencia puede fastidiar. Si quieres mas seguridad y tienes ocasion acercate algun concesionario bmw y mide alli mismo alguna Ninet.

javiervalencia

Acelerando
Caroche. Muy bonita la Gs. Un colega de mi quinta se acaba de pillar una. A mi también me mola desconectar de todo perderme donde sea.... ;) es el climax en moto.
------
Hola Lelc2. OK tomo nota.
Sí, voy a llevar bajo del asiento el pie de rey y así cuando coincida con alguna lo mido al mm como indicas. GRACIAS! 😉
---—-----------
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Hoy salida de sábado matutino para probar el manillar corto.
Ya puedo asegurar que la moto ha pasado a ser otra completamente distinta en conducción y mucho en posición del cuerpo tumbando.
El primer tramo del puerto de montaña, tenía la sensación de no tener ni idea de pilotarla. 😜

En una salida no me he hecho a ella, pero la toma de contacto a sido de sumar. Se entra más rápido en curva y se siente mucho más el tren delantero, con la impresión/sensación de que de detrás queda más suelta.

Cargando más peso en el tren delantero, me recordaba a mis tiempos mozos de semimanillares por debajo de la tija (hace 30años 😁)
Yo con todo esto, solo comento mis sensaciones. 😊
Total, que ahora me toca volver a coger plena agilidad/filing para sentirme con seguridad en pilotaje al 100%. Siempre aprendiendo.

La goma trasera (battlax s21) la tengo más payá que paca y también estoy conociendo su fiabilidad en estado de ya gastadilla por el lado izquierdo.

Saludos a tod@s.✌
IMG_20200118_110146.jpg
IMG_20200118_110327.jpg
IMG_20200118_110355.jpg
IMG_20200118_110422.jpg
IMG_20200118_110509.jpg
IMG_20200118_110525.jpg
IMG_20200118_114541.jpg
IMG_20200118_110930.jpg

Sinver

Arrancando
Hoy salida de sábado matutino para probar el manillar corto.
Ya puedo asegurar que la moto ha pasado a ser otra completamente distinta en conducción y mucho en posición del cuerpo tumbando.
El primer tramo del puerto de montaña, tenía la sensación de no tener ni idea de pilotarla. 😜

En una salida no me he hecho a ella, pero la toma de contacto a sido de sumar. Se entra más rápido en curva y se siente mucho más el tren delantero, con la impresión/sensación de que de detrás queda más suelta.

Cargando más peso en el tren delantero, me recordaba a mis tiempos mozos de semimanillares por debajo de la tija (hace 30años 😁)
Yo con todo esto, solo comento mis sensaciones. 😊
Total, que ahora me toca volver a coger plena agilidad/filing para sentirme con seguridad en pilotaje al 100%. Siempre aprendiendo.

La goma trasera (battlax s21) la tengo más payá que paca y también estoy conociendo su fiabilidad en estado de ya gastadilla por el lado izquierdo.

Saludos a tod@s.✌
Ver el archivo adjunto 170319
Ver el archivo adjunto 170320
Ver el archivo adjunto 170321
Ver el archivo adjunto 170322
Ver el archivo adjunto 170324
Ver el archivo adjunto 170325
Ver el archivo adjunto 170327
Ver el archivo adjunto 170328
Preciosa moto. A disfrutarla!!! ✌🏻✌🏻✌🏻

pepon

Curveando
La moto se ve preciosa y muy puesta al día,nada que envidiar a las NineT que también se ven preciosas.Lástima que uno no pueda rejuvenecerse como lo hace la moto😂😂😂😂😂.Saludos y en nada te harás a ella

javiervalencia

Acelerando
Sinver, gracias. La tuya preciosa tambien. Espectacular. 👍

Pepon. Gracias colega!
Siiiiiii a nosotros nos queda comprarnos un peluquin de mechas rubias, gafas retro y romper nuestros pantalones para actualizarnos 😆. Nuestras R1200 R son BMW atenporales 😉

SALUDOS a tod@s ✌

javiervalencia

Acelerando
Ahora esperando por aliexpress, la espiral para enfundar la instalación eléctrica y los protectores ejes de llantas. El de las botellas delanteras y cardan. (los simples de plástico son los que más me gustan ) De momento llevo solo uno trasero del cardan.
Saludos ✌
755534010-1746036443.jpg
4859890171284375048.jpg

lelc2

Curveando
Hola quizás este artículo te ayude. Me hace gracia como habla de suavidad y motor lineal y eléctrico (para mi lo es)...Y ahora resulta Ninets son toscas y bruscas??? Que las LC son suaves etc jajaja. Ayyy!!!

Respecto tren delantero ya sabes con telelever sensaciones serán diferentes. Con los cambios de cotas? Al modificar suspensiones y el manillar más corto pues supongo también necesita de adaptación. Aquí en artículo comenta por posición y manillar es más algo tipo supermotard que naked al uso.

Yo no soy muy de correr. Pero paradójicamente tras 14 años de Monster fue pasar a Ninet y vi la luz. Mucho mejor y más fluido. Lo achaco a ergonomía.

Así que si ves no te sientes comodo ni mejora sensaciones a lo mejor toca volver a manillar original etc?

javiervalencia

Acelerando
Hola Lelc2. Lo mio es enfermedad, pues desde que tengo uso de razón siempre me apasionó el mundo moto y la "necesidad" de desmontar todo para volverlo a montar, siempre modificando y sobrando piezas 😁.
Tambien de joven intenté vivir de la moto y tuve mi mini taller. Eso culminó la adicción que le tengo a las dos ruedas, eso y gracias a grandes maestros mecánicos de la vieja escuela en carreras circuitos de calle (Cullera- Valencia) culpables de adentrarme en el mundo del siempre inconformismo con la parte ciclo y mecánica de la moto.
He pasado mi vida sobre las 2 ruedas, pero un muy fuerte accidente y el papel/devoción de padre, me alejó de mi gran pasion. Ahora he vuelto y me encuentro dentro y fuera de lugar al mismo tiempo.
He tenido muchas motos y ninguna comprada nueva. Para qué?

Siempre he conducido de cuerpo. Me encanta tener que posicionarme constantemente en cada curva y bailarla, como me gusta denominarlo.

El tiempo pasa deprisa y desde que tenía 18 añitos con mi loca RD 350, hice mia la costumbre y escuela de conducir con semimanillares por debajo de la tija. Ahora con 52 tacos no puedo ni sé conducir sin sacar el cuerpo en curvas, pues me da la sensación de que entro colado y voy a salirme seguro. Por ello mi búsqueda a mi posición natural aunque pueda resultar más incómoda y exigente físicamente. Conduzco de forma de quien me vea piense que de que voy ¿? Si me creo algo y que no hace falta y encima cansa, pero ni disfruto ni se hacerlo de otra manera.
Algo de envidia me dan los que con manillar ancho y con el culo pegado al asiento entran en curvas a velocidades de rayo, a las cuales yo sigo sus trayectorias, pero yo con mis constantes bailes sobre mis estriberas (por eso las de goma no me duran ni una semana) y mi edad no me da para tramos largos por falta de aguante físico 😜 y tope mental.
Ahora pienso que me acoplaria al dedillo la nine racer que casi nadie quiere, pero a mi me atrae mucho. Es una moto verdaderamente de la vieja, vieja escuela tanto en posición hiper incómoda 😬como en estética. Pero como no la tengo, haré de la mía que la mejore (mentalidad mecánica carreras)
Bueno amigo, supongo que seguiré con mis pequeños y posibles cambios, compartiendo mis impresiones siempre con la más de las humildes maneras.
Me hace gracia eso que anotabas sobre el reportaje de que el piloto probador periodista decía que lo cómoda que era la R1200 R. Y apuntabas que ahora dicen que las nine no lo son. 😁. Tienes toda la razón dejando caer que hablan según les sopla el "aire"
Todo ahora es muy superior en calidad. Lo que más flipo es en cuestión de neumáticos. Pero eso ya es otro tema.
Saludos de compañero✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Olvide decir que la nine racer y las demás nine también tienen para mi la gran contrariedad de que son pequeñitas en tamaño, yo soy muy grande y eso es muy muy dificil de modificar. La R1200 R me queda mejor. 😉
Lo que me gustaría, es tener un deposito de combustible con bomba de gasolina más pequeño que el mio, pues el mio no me deja probar semimanillares. Nada! Seguiremos pensando que hacerle...... Seguro aparecerá ese depósito buscado. 😊. Mundo moto.

+Saludos ✌

javiervalencia

Acelerando
Hoy he comprobado que las estriberas de las nine y las de las R 1200 R. 2011/2014 Son exactamente iguales ;) me he alegrado, pues encontrar las estriberas retrasadas que buscaba ya tiene solución. Las que he visto para las nine son de elevados precios. Voy a ver si encuentro las originales de la nine racer de ocasión en alguna tienda extranjera online.
Saludos ✌

esnaider_

Acelerando
Prepara talegos

javiervalencia

Acelerando
Sí Esnaider, de momento tengo dos caminos. Esperar que alguien que tenga la Nine racer se atragante con las estriberas retrasadas y las venda o comprar estás de la marca LSL que estéticamente me gustan casi que más que las originales de la nine racer. Pero aun así el coste es alto. Aproximado 500 € Por aliexprex hay verdaderas pasadas para otras motos modelos y marcas desde 80 € Pero para la nine solo existe un modelo que se ve la posición muy similar a la original normal, material cutrillo y no vale la pena.

Saludos ✌

Nota añadida: Un colega del foro Joselubmw las lleva Y da muy buena impresión de ellas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-hilo-de-la-nine-t-racer.510307/

estriberas-retrasadas-lsl-bmw-r-ninet (1).jpg estriberas-retrasadas-lsl-bmw-r-ninet.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Hoy le tocaba el turno al aceite.
Se lo he cambiado un poco antes, pero con lo que hago sufrir a la pequeñita, se lo merece. 4200KM.
Lo que me deja super extrañado es que nadie en ningun lado me dice que es el aceite adecuado para el boxer y claramente lo pone en el libro de instrucciones. ¿? No lo entiendo.
Le pongo este aceite porque no me consume prácticamente nada de nada y con el anterior si lo hacía. Ahora lleva/o 25.000km.
En los 4200 km que os decía, solo lo he rellenado unos 300ml la semana pasada. Uso en orden de ruta tranquilo, pero muy super exigente donde le toca. (mis puertecillos preferidos). Incluso en la tienda donde compro el aceite, que es un taller importante en Valencia me dicen: ¿Para que moto es? Y les digo que para la mía y el que yo uso. Pufff a estas alturas de la vida....... Me miran serios. Pensaran: Este flipao! ;)

2.JPG 11.JPGIMG_20200124_170235.jpg IMG_20200124_170329.jpg

Saludos (y) ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
En otro post del foro trataba de neumáticos y lo comentaba allí, pero como por aquí estoy dando la tabarra con lo que le hago a la moto, pues me voy a traspasar también el tema neumáticos.
Contaba resumido:
He llevado los bridgestone battlax S21 y han sido una maravilla. Me los recomendo un colega de Salidas finde y me dijo que si no los probaba no lo sabría nunca. Tenía razón. Una verdadera pasadita. El delantero es muy picudo y la moto entra en curvas prácticamente sola. Al principio de usarlo da impresion pero te haces a ellos muy rápido pues ni se mueve la moto en ninguna situación. Incluso frenadas a destiempo y coladas....
He quedado anonadado de lo que es capaz de hacer un buen neumático blando. Duración 4000km. Gastado en primer lugar lado izquierdo trasero sin apenas dibujo. Por el centro aun tenia dibujo. Precio montados 210€ Super recomendados!
IMG_20200122_144426.jpg IMG_20200122_144249.jpg

El delantero avisadores ya viéndose.

IMG_20200122_144318.jpg

Ayer fui a mi taller de neumaticos amigo/preferido y me he metido unos más blanditos aun..... Eso dicen. Blanditos y de precio ok. Pues la pareja montada por 160€ Unos Mitas. Algunos pensareis ya: Eso será una mierdecilla. Yo pensaba eso también antes. Hasta que me los recomendo un amigo de mi quinta, que por casualidad coincidimos este pasado finde, después de un alto en la carretera por parte de los cuerpos de seguridad del estado, los cuales me indicaron que si me volvían a ver sin dibujo, no podría contarles excusa alguna. Ok entendido.
El colega que os contaba que me los recomendo, es de los que te hacen ver en directo de que son capaces de hacer unas gomas y esa la mejor forma de convencerte. Además eso y solo 160 euros la pareja terminaron de animar.
Son baratos porque son marca sin nombre MITAS y son compuesto único. los brigestone battlax S21 son más blandos los laterales que en el centro. En los mitas toda la goma es un puro chicle. Como mucho les haré 4000km, pero por 160 euros y seguridad total de adherencia, merecen la pena sentirlos y conocerlos.
Del taller a casa quitando la parafina note que el delantero no es tan puntiagudo como los S21. No caía tan rápido en la curva, pero de repente vuala! se mete sola. Tiene su agresividad, entrada completa, un poco más tarde. No pude probar casi nada, pero eso es lo que sentí. Si no llueve el domingo, las estrenaré y os comento. Son estas:
IMG_20200123_132532.jpg IMG_20200123_132842.jpg

IMG_20200123_134227.jpg IMG_20200123_141039.jpg

También en el otro post comentaba que hoy en dia todas las gomas son una auténtica gozada. Lo mas importante es que te trasmitan lo que tu deseas y como tu lo deseas.
En mis tiempos lo de rodar con lo máximo, eran unos michelin super sport o los pirelli corsa luego los avon recien salidos. Esos tres y poco más eran lo más de lo más y hoy en dia serian lo mas, pero lo mas asqueroso del mundo. Eran hielo puro en comparación a los de ahora. Existe una diferencia abismal de los neumáticos actuales a los de aquellos 90's que duraban 10.000 km
Saludos ✌

Moderador, disculpa si repito lo de las gomas aqui, pero asi en el mismo post narro todo lo que le hago y me hace mi queridita Boxer. Centro todo aquí. Saludos.

Última edición:

lelc2

Curveando
Es monoarbol o biarbol tu motor? Lo digo porque en mi manual pone 15w50. Uso el Power1 de Castrol tambien. Mis cambios son cada 10.000km y suele consumir 1litro aprox. En principio un consumo moderado de aceite es normal y bueno: Esta lubricando bien todos los rincones. Si no gastara nada de aceite puede ser síntoma de no estar lubricando al 100%.

Con las gomas estuve viendo las Touring Force de Mitas. Muy buen precio, pero el distribuidor no tenia. Me quede con las ganas. Hasta hora iba con los Bridgestone T30evo. 15.000km el de atrás y sin escalonar y buenas sensaciones.

javiervalencia

Acelerando
Mi motor es igual que el de las nine. Mejor dicho el de las nine es el mismo que el mio 😁 Doble árbol. A mi que me consuma aceite no me da buen rollo. Ya sea por tiempos pasados con otras motos o por manías, pero un motor no tiene porque tragar aceite. Por ejemplo en rutas largas, con el aceite anterior un noseque 50 que ponen en la casa, me tragaba aceite. Imaginate que fue salir de Oviedo directo a Valencia y el visor de estar casi a tope llegó a casi mínimo. Sí 1.000 km casi del tirón, pero no tiene porque tragar tanto en ruta tranquila por muy larga que sea. Un castrol de nivel sí lubrica todos los rincones del motor, ufff el mio estaria socarrao jejjejejeej.
En salidas sabaderas de llevarla alegre, igualmente tragaba y como te decía no me da nada de buen rollo ver que baja el nivel del visor en un solo dia.
Ademas como se puede ver en el libro de mantenimiento pone en el medio de todos los aceites el que uso el 10 / 40. Yo estoy contento de ver siempre mi visor en el mismo sitio de nivel. :giggle:
Los Bridgestone T30evo. los pintan de lujo, super bien. Realmente si me tuviese que decantar por una marca yo creo que bridgestone son los que están por delante en todo y muy importante en como se desgastan que como bien indicas, no se escalonan. Cualquier bridgestone.
Las Mitas force sport aqui por Valencia las lleva mucha gente. Si tambien seria muy bueno poner una mita sport delante y la touring trasera. Quizá sea El próximo cambio que haga. En mi época dorada era lo normal. Ponerse un blando delante y un turismo trasero.
Segun las mita me den buen rollo o no, lo probare. Blanda chicle delante y la touring trasera. Sobre todo cuando llegue el calor.
Son muy económicas pero es importante que gusten a quien las lleva. Si mañana no llueve me piro a probarlas.

Última edición:

lelc2

Curveando
Quizás mineral vs semi es la diferencia notas en consumo.

Aquí buen post del compañero Frenchie

javiervalencia

Acelerando
El 10w40 que uso es sintético.
Así lo anuncian el final apoteosico 😁:

CASTROL POWER 1 RACING 10W40 4T es un lubricante 100% sintético específicamente diseñado para motoristas que disfrutan de la emoción de conducir al límite.
--------------------- Yá hasta los anuncios de aceites, resultan de niñ@s!

En aceites también opino de forma similar al tema neumáticos. Hoy en día los aceites de calidad, solo los de DE CALIDAD, son muy buenos todos, pero a cada motor le satisface un tipo en concreto.
También existe y a muchos se les ve el plumero, los que están en el tema comercial comiendo cabezas de lo que les interesa vender.... Después en los talleres lo que compran por bidones siempre te dicen que ese concretamente es el santo grial para las bóxer, las tetra, las bi y las mono cilíndricas. ¡Venga va¡ Eso no se lo cree ni Dios! Se pasan con las personas demasiado.
Mi manera de hacer en general con todo en la vida es, observar, escuchar, consultar y preguntar mucho en ocasiones de forma tonta. Para después calibrarlo todo y tomar la decisión que yo considero correcta.

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Hoy ha sido un día de perros, en los que no se ve ni un solo motard R de rodilla en suelo, pero si se ven y muchos los dueños de las carreteras. Esos locos, que con cualquier tipo de moto desafían a cualquier clima. Los verdaderos motard, los verdaderos maestros!
Hoy con lluvia leve y temperaturas bajas, empañandose constantemente la visera, quizá haya sido la peor de las formas de probar/estrenar las mitas, pero tenía ganas y también pensé que es muy importante saber si responden bien en ese tipo de días interminables.
Me dejo de rollos y os comento que con asfalto mojado, ni mucho ni poco, que es el peor asfalto por lo menos para mí, han resultado una verdadera pasada. Mientras rodaba, iba pensando en cuando se habla de gomas de agua en carreras y de cómo tiene que ser, si yo, con unas blandas de venta al público estaba flipando.
En agua las mitas no es que vayan bien, van de la leche de bien. He comenzado lento y con mucho cuidado y poco a poco solo abriendo gas en salidas de curva para ver cuando comenzaban a deslizar. Curva a curva, a medida que abría más, no sucedía nada de nada, la moto seguía la trayectoria sin inmutarse para nada con el asfalto mojado.
He parado un rato, porque no me creía lo que pasaba.
Me fumo un pitillo y continuo por el puerto de montaña y cada vez más, me encontraba con una excelente estabilidad. Llegué al bar en donde tomó mi cafetillo los finde(bareto de motos en el pueblo de Teresa.) y con mi café en la calle chispeando/lloviendo, solo hacia que mirar las gomas sin creerlo.
Hoy las mitas me han trasmitido que en tiempo de diablos responden como diosas.
Dejo algunas fotos.
Saludos ✌
IMG_20200125_110230.jpg IMG_20200125_093456.jpg
IMG_20200125_111131.jpg IMG_20200125_111618.jpg

IMG_20200125_104254.jpg IMG_20200125_111815.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Olvidé apuntar:
Es una pena que no me diesen tiempo las bridgestone battlax S21 para probarlas en días así y poder compararlas. Daré mi opinión y comparación entre ambas cuando el dios del sol despierte y nos regale un asfalto seco y si puede ser algo caliente 😁. Saludos, ✌

lelc2

Curveando
Bonitas fotos.!!!. Uff! !! Ahora se me han caído todos los palos de sombrajo. Pensaba el 10w40 era mineral y de ahí menor consumo y su cambio a los 5000km???. Pensaba lo sintético al Boxer le sobraba. Como mucho semisintetico. Pensaba el sintético 100% se lo beberia. Mi 15w50 es semi y cambios son cada 10.000un.

javiervalencia

Acelerando
Lo del aceite siempre ha sido un paripe comercial y come cabezas.
Ya hemos podido comprobar que en el libro de mantenimiento de la mía si lo pone como ok y en el de la nine no lo pone.? ¿. Mismo motor y diferentes recomendaciones claramente es quedarse (no ser real) con el cliente.

Apunto que para cualquier persona que no ha hecho nada de mecánica, se puede aprender a cambiar el aceite del motor. Paciencia, tranquilidad y tiempo de sobra. Supongo que la primera vez trasmita poco o mucho yuyu, pero después te das cuenta que es igual de difícil que freír un huevo.
Yo se lo cambio cada 5000km porque el bote de los 4 litros me cuesta 27€ céntimos arriba o abajo y el filtro de aceite 8€. Total 35 €. Mismo precio también en Amazon.
Cualquier motor siempre agradece aceite nuevo cuanto antes.
También manías mías. 😉✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Volviendo al tema de las gomas mitas, hoy domingo aunque estaban algunas curvas secas, otras mojadas y otras mitad y mitad, he insistido en conocerlas algo más y acoplarme a ellas.
Mi puntuación sigue siendo súper + que positiva.
Aunque sí que he encontrado diferencias respecto a los bridgestone battlax s21.
Las diferencias no hacen mejor ni peor una que otra, la diferencia que note con solo rodar unos metros el viernes cuando las instalé y ayer sábado en agua, es la variación de las carcasas. Cosa que hoy ya he recomprobado que así es. Entrando en curva, las mitas dan sensación de ser más obedientes y ser más tranquilas por ser sus carcasas más planas y las s21 al ser mucho más puntiagudas y agresivas, sobre todo la delantera, trasmiten que tienes que ser tú el que obedezca su antojo de meterte en curva más rápidamente.
De momento y para mí diversión en moto, no sé ni yo mismo cual me gusta más.
Las dos tienen su atractivo y me tienen coladito. ❤
Con las mita noto más contacto con el asfalto y con las s21 noto más rapidez.
También es muy importante puntualizar que no soy de sacar toda la artillería de caballos del motor en cada curva. Las curvas me gusta leerlas y saborearlas sin necesidad de abrir el puño a tope y gastar goma por gastar.
Hoy ha sido un día que para estar el asfalto muy frío, he sentido ser un buen adhesivo aún inclinando con poco respeto.
Mi dictamen final será cuando las pilote en asfalto seco y calentito. Aunque intuyo que por el precio que tienen, sean las mitas las que me enamoren y a las que les prometa lealtad. 😁
Comparto algunas fotos.

IMG_20200126_133639.jpg IMG_20200126_133234.jpg

IMG_20200126_133517.jpg IMG_20200126_133522.jpg

IMG_20200126_173554.jpg IMG_20200126_173119.jpg

Última edición:

Sergisrad

Arrancando
Es monoarbol o biarbol tu motor? Lo digo porque en mi manual pone 15w50. Uso el Power1 de Castrol tambien. Mis cambios son cada 10.000km y suele consumir 1litro aprox. En principio un consumo moderado de aceite es normal y bueno: Esta lubricando bien todos los rincones. Si no gastara nada de aceite puede ser síntoma de no estar lubricando al 100%.

Con las gomas estuve viendo las Touring Force de Mitas. Muy buen precio, pero el distribuidor no tenia. Me quede con las ganas. Hasta hora iba con los Bridgestone T30evo. 15.000km el de atrás y sin escalonar y buenas sensaciones.
Qué envidia me das a la mía le keda un cuarto de hijo de buey en menos de 1000km en cuanto llegue a los mil a la bmw ke va a ver keme dicen...... En un par de semanas os contaré

lelc2

Curveando
Qué envidia me das a la mía le keda un cuarto de hijo de buey en menos de 1000km en cuanto llegue a los mil a la bmw ke va a ver keme dicen...... En un par de semanas os contaré
Aparte temperatura y uso . Cuando baja nivel no relleno hasta el máximo. Intento llevar nivel siempre entre mitad y el Máx.

A ver que te dicen. Suerte.

javiervalencia

Acelerando
Hola de nuevo.
Hoy que tenía día medio libre y por fin me he podido meter con el grupo final. Cambio de aceite y engrase.
Gracias a videos del "CRAKAZO" colega GOYO AV
Me ha ayudado al máximo, pues solo he tenido que seguir su perfecta lección.
A mí no me da para videos míos, pero cuelgo algunas fotos.
Con 25.000km que tiene mi moto, el cardan estaba como nuevo, pero muy poca, poca grasa.
A diferencia del colega GOYO AV, yo sí que he puesto 200ml, pues al sacarlo lo he medido en la cubeta pequeña y de mi moto sí ha salido 200ml. Como siempre ha ido todo ok, he decidido seguir con los 200ml. También como apunta GOYO AV 180ml, es solo para modelos de años pasados.
Desde aquí le envío mil gracias a GOYO AV ;)

Materiales utilizados:
- Aceite LIQUI MOLI 75W90 aceite del grupo final / precio 16,19€ amazon
- Grasa Liqui Moly 3520 Grasa de Larga Duración, LM 47 grasa para cardan / precio 11,37€ amazon
- Grasa litio 3 en 1 Grasa para poner en bornes de la junta / precio 4,26 € amazon
Baratos precios pero muy buena calidad de aceite y grasa. Estudiadas y sabidas las calidades de lo que se utiliza en original. Lo que yo he puesto, son las mismas pero marca MOLI. Mi rato largo me llevó en asegurarme los datos antes de comprarlas. Tengo noción de ello, pues mis tiempos mozos entre otras cosas, trabajé con maquinaria industrial pesada.
- Jeringuilla de cocina precio 1.90€ Chino esquina.
- macarron finito color rojo para acoplar a la jeringuilla (tenía en un cajón)

Todo esto y lo más importante, tiempo para poder hacerlo, que hoy en día es un tesoro.
Saludos ✌

WeChat Image_20200129135200.jpg WeChat Image_20200129135117.jpg
WeChat Image_20200129135142.jpg WeChat Image_20200129190023.jpg

WeChat Image_20200129135127.jpg WeChat Image_20200129135047.jpg

WeChat Image_20200129135001.jpg WeChat Image_20200129134945.jpg

WeChat Image_20200129134921.jpg WeChat Image_20200129190055.jpg

Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Por la tarde me he lanzado también el cambio del aceite de la caja de cambios. También espectacular video de GOYO AV . Gracias! ;)
Esto mucho más sencillo y rápido. Un poco pringue porque la cubeta me la ha rebosado, pues lleva unos 800 ml. y mi cubeta es pequeña.
Justísimo el litro de aceite para realizar los dos cambios. Grupo final y caja de cambios.

Materiales utilizados:
- Aceite LIQUI MOLI 75W90 aceite del cardan / precio 16,19€ amazon (el mismo aceite y botella que para el grupo final)
- Tubo para quitar el aceite directo a cubeta. Muy buen apunte también de GOYO AV. Un crack!
- Arandelas de aluminio nuevas. De vaciado y llenado.
- + tiempo.

WeChat Image_20200129191403.jpg WeChat Image_20200129191409.jpg

WeChat Image_20200129191351.jpg WeChat Image_20200129191357.jpg

Saludos ✌

lelc2

Curveando
Dirias es impRescinDible quitar rUeda trasera y pinza freno trasero para rellenar aceite del grupo? Girando rueda no es posible alcanzar oRiFicio para introDucir macarron jeringa? Como tu llevo llanta aleación y por eso me preguntó necesidad de quitar rUeda? Con las de radios de GS supongo es más difícil acceder. ..pero la de palos aleación? ??

javiervalencia

Acelerando
Ummm. Con la llanta que tu llevas quizá se pueda sin quitarla. Llevas la de 5 palos verdad? La mía es imposible. No se puede trabajar.
Cuelga una foto primer plano cuando puedas y lo vemos.
Saludos ✌

javiervalencia

Acelerando
Hoy le tocó al faro marciano de aliexpress. Llevaba tiempo pensando en cómo quedaría. No sabía si le quitaria la identidad original ya alejandome demasiado de lo rollo BMW y por ello no me iba a convencer el montarlo. Lo había visto en una web alemana o de algún país Europeo vecino que no recuerdo, pero no sabía que se le podría hacer bien y cómo ajustar. Total, lo pille y hoy me he tirado unas 5 horas montando y desmontado, pintando el marco de negro mate (cromado quedaba como el culo), ajustando mil y una vez todo, haciendo casquillos, agujeros, disimulando lo más posible que es más pequeño que el original y eso ha sido mucha faena y por supuesto las conexiones, que es lo más facilón.
Si no te lo tomas con paciencia y tranquilidad, no recomiendo para un buen ajuste. Además mi mini cúpula me ha tocado reajustar también para que quede todo en conjunto ok. Otra cosa es que en las nine quede mejor posición al vuelo directamente porque llevan faro pequeño, eso no lo sé. El faro lleva grabado el E9 o 3 no recuerdo ahora.
Bueno, el resultado es este: La "R1200R Javi, versión halcón milenario de la guerra de las galaxias" :alien:

8.PNG 7.PNG

9.PNG 6.PNG
WeChat Image_20200131205049.jpg WeChat Image_20200131204955.jpg

WeChat Image_20200131205020.jpg WeChat Image_20200131205007.jpg
Olvidaba. También le instale los retrovisores/contrapesos en modo protector de manetas. Que con el manillar corto que llevo, quedan no exagerados de ancho de vía todo. El resultado es que veo de lujo, me despeja el manillar, dando así visión más limpia y lo mejor es que no molestan lo más mínimo.
Esto ya va tomando forma. 🛸 Aún le queda hacer algo más.
Que la suerte os acompañe. 🤖
Mañana le haré unas fotos más chulas para enseñarla de cuerpo entero.
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Esta mañana de sábado parecía la playa en agosto, pero de motos😁.
Día de sol y temperatura de 25 grados, un día ideal. Mola!
El faro sigue en su sitio y el engrase del cardan se nota un montón. Mucho más silencioso todo. Seguramente también influye el cambio aceite del grupo final y de la caja de cambios.

Las mitas muy, muy bien, pero me resultan más cansadas de conducir. La moto tiene como mucho más contacto con el asfalto, se nota aplomada y se tumba con sobrada seguridad. Pero algo me dice que me cuesta más esfuerzo llevarla. No son ágiles para estar toda la mañana bailando.
Hoy puertos de montaña múltiples. Paliza desde las 8,30 H hasta las 14.00H con solo paradita de cafetito. Mi edad me dice: "Andevas!"
Alguien quiere 30 años? Los regalo! Única pega es que ya están usados. Sin mantenimiento en casa oficial ni libro mantenimiento 😆
Saludos ✌
IMG_20200201_152426.jpg IMG_20200201_152509.jpg

IMG_20200201_152706.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Lelc2 que tal? Pásame las fotos de tu nine la llanta trasera para ver si se le puede hacer lo del aceite del grupo final sin desmontar la llanta.

Sí, yo creo que esta en punto de que si le hago más cambios va a parecer esos ciclomotores de chiquillos llenos de movidas y tubos de escape ruidosos. 😆
Menos mal que no opte por piececillas de colores aluminio anonizado.
Lelc2 espero tus fotos.
Pepon te animas con algún cambio?

Oiertxu

Arrancando
Muchas gracias por la información acerca de neumáticos y cambios varios, además de didáctico resulta muy entretenido, ¡y con fotos!
Tienes la moto preciosa, por cierto. ¡Sigue así!