Ya va tomando forma el proyecto. R1200R 2014 - Versión YO

javiervalencia

En rodaje
Hoy mal día. Malo.
Quedé el viernes pasado para hoy domingo y he salido con un grupo de motos deportivas entre los que había un colega motard de antaño.
Hacía ya más de 25 años que no rodaba en grupo de manera no recomendada para fuera de circuito y ha sido la reconfirmación que mi sitio es tierra de nadie.
En el mundo de los R, llevo una ballena que no va ni "patras"😜 y en el mundo touring soy un renegado que inclina y acelera demasiado. 😬
Lamentablemente un amigo (conocido hoy mismo) ha caído y me siento recomido por dentro. Gracias a la divinidad no a sufrido nada. Un verdadero milagro, pues la señal de curva, esas rectangulares grandes azules y blancas a quedado arrancada. La moto mejor ni intentar reparar. Total off.
Da verdadero yuyu volver a entrar en ese rol y forma de vivir la moto, pues cada fin de semana le toca a uno. Las conversaciones almorzando son de lo mismo. Gas, gas y + gas.
Hoy me siento recomido pensando que el chavalete se ha salvado de una muy grave y solo le dan importancia a lo que ha sufrido la moto. Me recordaba tiempos pasados.
Me ha servido para saber que me encuentro en mi lugar perfecto, aunque sea en tierra de nadie. Asentarme de forma definitiva en mi lugar, sintiendo la moto a mi rollo personal.
Que pedazo de ostia se ha metido el crío! y lo más recriminable es que siempre se repite la misma historia. Siempre igual! Mayores ya con el culo pelao de km y que tienen un nivel alto y cero escrúpulos, se juntan con nanos que van mucho, mucho, pero no tienen la experiencia de salvar, ni el plus en pilotaje que solo los años y mega km otorgan. Mala mezcla.

Yo paso ya de volver a repetir este tipo de quedadas. Mejor seguiré en mi tierra de nadie, disfrutando de mi súper "disfrutado" presente, sin hacer intrusiones en mi "disfrutado" pasado.
-----------
Si se rueda con gente joven, tenemos la obligación moral de no tirar demasiado de ellos. Pues es inconcebible hacerlo, a no ser que se busque la admiración de ser un "rápido" si lo que verdaderamente se es, un tipo sin dos dedos de frente y un pedazo de jodi.o mamón que para más inrri desaparece rápidamente del lugar, porque tenía una comida familiar. Increíble cabronazo!
Saludos. ✌

IMG_20200201_094018.jpg

Última edición:

lelc2

Curveando
Yo no llegue a encontrar grupo para rodar a gusto nunca. Tras intentarlo al principio desisti. Llevo rodando solo desde siempre hasta que hace un par de años pude encontrar grupo majo aqui gracias al foro. Grupo en el que por fin coinciden gustos y filosofias. Es una experiencia nueva y muy gratificante. Aun asi me sigue gustando rodar con grupo pequeño y/o solo como siempre. Supongo llega una edad en la que te gusta ir solo. A mi me relaja saber no debo estar pendiente de nadie (ni yo ser una carga para nadie). Tambien valoro mucho la independencia por la libertad individual proporciona. Ser autonomo y autosuficiente me enriquece mucho.

Asi que no creas eres una excepcion. Muchos tambien estamos en "tierra de nadie".

Aqui post muy acertado habla del tema:

Por cierto, siento lo de la caida del compañero. Al menos parece esta bien.

Última edición:

solotrail

Curveando
Yo siempre solo también por muchas causas, aparte de las anteriormente expuestas, paro si quiero y doy la vuelta para hacer una foto, o hacer una sucesión de curvas que me han gustado, a veces no llego al sitio al que iba por que encuentro otro entre-medias que me gusta y echo allí la mañana, en fin, me siento libre, que al fin y al cabo es lo que me aporta la moto, cuando quiero voy rápido y cuando quiero más lento, a nadie debo explicaciones.

Un saludo, y preciosa has dejado la moto javier. Un pero, en mi humilde opinión, los colectores, que a mí me gustan "relucientes" y con ese colorcillo dorado-azul que tienen algunos....pero claro, ya es a nivel personal.

THOR 414

Acelerando
Yo también salgo solo. Tuve una época con ducatistas que salía en grupo y raro era el finde que no se caía alguien, normalmente sin consecuencias personales. Cuando compré la Speed salí mucho tiempo solo y luego con kdds del club Triumph y la verdad es que el ritmo era alto sobre todo por un miembro del grupo que iba muy rápido, decidí no formar parte de la estadística de caídas y me retiré del grupo.

Con la scrambler salgo solo a mi ritmo que a veces es de paseo y otras durante unas curvas le pongo las cosas complicadas a alguna R.

Tengo ganas de salir con el grupo de nine t que se ha formado en zona centro pero no me h año cuadrado las fechas de las salidas que han hecho, a ver si a la próxima me puedo apuntar y veo que tal.

javiervalencia

En rodaje
SOLOTRAIL estoy contigo en esa perfecta frase que escribes. ;)
- en fin, me siento libre, que al fin y al cabo es lo que me aporta la moto, cuando quiero voy rápido y cuando quiero más lento, a nadie debo explicaciones. -

Respecto a lo de los colectores, sí a mi tambien me encanta el color ese que comentas, pero no se porque el mío daba a sucio y no me terminaba de convencer. También los llevo así por estética retro que me gusta y un poco bastante en mi caso por seguridad. Lo cuento porque fue casualidad de la no buena.
Por donde vivo y cotidianamente se aparca, hay muchos niños y en una ocasión, uno fue directo a la moto todo entusiasmado y feliz 😇 (futuro motard) con las manos abiertas en dirección hacia los colectores. Ahhhhhh tuve que correr como buenamente puedo y acompañar mis torpes zancadas con un ¡NO LAAA TOQUEEEES! que más parecía que yo estaba como una cabra que otra cosa. Bueno! Fue la leche hasta que explique a la madre que sus manitas se hubiesen quedado pegadas al colector e imaginaros el tema. Si pasa algo me denuncian y termino en Picassent ( Nombre del pueblo donde se encuentra la cárcel de Valencia) También otro día de prisas y la cabeza en mil sitios y en ninguno, al llegar a casa, puse la funda nada más bajarme y miiiiiiieeeeer.aaaaassss, la funda quedó como fiambre envasado al vacío pegada en los colectores. Total, los enfundo y vivo mejor...... 🙂 Lo que tiene super bueno tambien la bala de carbono es que no quema nunca aunque la toques en marcha o cuando quieras. Solo la sientes caliente.
---------------------------------
THOR 414 Soy tu calco :)
- Con la scrambler salgo solo a mi ritmo que a veces es de paseo y otras durante unas curvas le pongo las cosas complicadas a alguna R .
--------------------------------
Al final el nanete tiene la muñeca rota, la moto para tirar y no le da importancia o hace ver que así es ¿?¿?¿? incomprensible pero real.
Le he recomendado que si desea llevar ese ritmo, hoy en dia tiene muchos circuitos en los que rodar y conocer la sensación/realidad de poder ir si desea, muy, muy fuerte y respetando/se a su familia y a él mismo, además de recalcarle el bla, bla, bla de consejo viejo/motard que seguramente ni entiende ni comprende.
Son cosas de ser joven y sentirte irrompible y encima si te rodeas de culos viejos que van fuerte y ya tienen todo vivido o mal vivido, juegan sin darse cuenta, a mucho que perder y poco que ganar. En fin........

Última edición:

esnaider_

Acelerando
Estas cosas por desgracia siempre se otorgan con experiencia. Cuando se es joven y encima no se tiene experiencia sobre las 2 ruedas.......Yo salgo a veces solo y normalmente en grupo de colegas con los que también anualmente comparto mis rutas gordas.
Hay momentos puntuales para ir más rápido, conociendo la zona,el pavimento y aún así.. siempre hay riesgo. El resto del tiempo vamos en modo cruiser, disfrutando del ruteo, almuerzos, visitas, fotos, etc... Ya tenemos todos los "huevs pelaos" y normalmente salimos a quemar fofa y a disfrutar del encuentro de colegas, papeos y hablar de rutas y motos y motos y rutas y rutas y motos..... Lo de la competitividad y a ver quien rueda mas fuerte, hace mas de una década que pasó.
Espero que el percance quede en un susto y haya adquirido experiencia de este tipo de situaciones.

javiervalencia

En rodaje
Volviendo al tema moto-currele me olvide traspasar en este post el cambio del filtro de aire que publique suelto en la seccion de mecanica. Lo meto aqui también para juntar toda la información de o que le hago a mi pequeñita:
--------------------------------------------------------
Hola.
Tenía ganas de probar el filtro de aire reutilizable en mi R1200 R telelever. Ya me ha llegado y en principio tiene muy buena pinta en materiales y construcción. El precio es de 35 €. Comprado en Amazon. Son la copia de los K&N que el precio están sobre los 75/80€.
Hace ya unos 30 años, empecé a utilizar los K&N en una Suzuki GSXR 750 del 90" y funcionaban perfecto. La moto igual que con el original y con la ventaja de poder lavarlo cuando quería. En fin, cuando deje de llover aquí en Valencia se lo instalo y pruebo con suerte este mismo finde. Ya os comentaré si son ok ó patatas bonitas.
Saludos a tod@s✌
IMG_20200122_191658.jpg IMG_20200122_191709.jpg
-----------------------------------------
De este tipo también los lleve en otra 89" Suzuki GSXR carburadores que tuve y son una auténtica locura/asco.
Locura porque la moto junto con un buen kit de carburacion volaba. Asco, porque en un dia de lluvia o humedad extrema la moto no funcionaba bien porque se obstruía la entrada correcta de aire.
Estéticamente quedan de fábula en las nine o en la mía, pero va a ser que no volveré a probar ese tema, aunque ahora sean motos con inyección y mucho más fácil de instalar.
qq.jpg
---------------------------------------
Instalado ya el filtro. Arranque perfecto.
Ralentí perfecto.
Aceleración y funcionamiento perfecto.
Ligeramente suena más el escape. Causado porque ligeramente aportará más aire que con los filtros tipo original a la mezcla aire combustible.
Probado solo por ciudad.
IMG_20200123_104035.jpg IMG_20200123_104041.jpg
IMG_20200123_104209.jpg

El finde prueba en carretera/puertos. Será interesante saber como funciona en altas revoluciones.
Saludos. ✌
----------------------------------------------------------------------------

Bioplak dijo:
Muy buenos días!!
Yo también he adquirido un filtro de estos, ya que por el precio (aunque fueran los 80€), lo compensa enseguida con uno de papel.
Mi pregunta es, ya que eres "antiguo" en el uso de estos filtros, como y cada cuanto tiempo lo limpias.
Un saludo.
Lelc2 Apuntó:
Por el "ahorro" no lo hagáis. Es muy relativo. Estos filtro necesitan de limpieza con un detergente especial y luego de un engrase con un aceite especial. El kit de lavado+engrase es una pasta también...amortizar todo esto (filtro+kit limpieza/engrase) son muchos filtros de aire de los normales (8/10 filtros...80.000km?, seguro cambias de moto antes). Y esto si te encargas tu mismo de hacerlo. Si es el mecánico el que debe limpiar y engrasar pues te ahorras los productos pero no la mano de obra...

Estos filtros deben llevarse bien limpios y lubricados. El "aceite" es el que filtra las partículas. Un mal mantenimiento de este filtro puede ser mas perjudicial que uno normal, pues deja pasar mas particulas al final.

Yo lo tuve un tiempo en mi anterior moto (Monster620/2003) y al final me canse. De hecho fue mas quebradero de cabeza. Que si ajustar inyección, que si lo otro...consumo algo mas elevado...pero bueno cada moto es diferente. No tiene porque ser igual.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------
Yo he contestado hoy (no lo vi antes)

Si tiene razón Lelc2 aunque yo tengo mi propio truco. Lo limpio con kirico limpia grasa. Un limpiagrasas que es espectacular ya que lo hace de forma impecable en cualquier tipo de superficie sin dañarla o matizarla si es metal pulido. Lo podéis encontrar el los comercios chinos y en algunos supermercados. ¡CUIDADO con el famoso K7 que matiza los metales!
Después de limpiarlo pulverizo un poco el filtro de aceite 3 en uno o el que sea. MUY POCO.

En mi moto no he tenido que variar inyeccion ni nada. Ha ido perfecto ademas noto la moto ligeramente más alegre. También puede ser un poco de sensación mental, pero creo que ha ganado algo. El ralentí lo aguanta bien y estira bien.

Pero recalco que sí es verdad lo que bien apunta Lelc2 que en algunas motos dan más problemas que alegrías.
Saludos ✌
----------------------------------------------------------------------------

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Pongan lo que pongan de km que puedes hacer entre limpiezas de filtro limpiables o cambios de filtros tipo origen, al igual que el aceite, yo lo hago cada 5000km. Manias mias de siempre ir sobrado en este tipo de mantenimientos.
El filtro Tipo K&N (pero barato) que le he montado, me gusta como la moto responde arriba, arriba y en orden de marcha lenta también.
Ire comentando.
Saludos ✌

Oiertxu

Arrancando
Este hilo es cada vez más interesante, y no sólo por el tema principal del mismo (la R1200R personalizada), del que nos vamos asiduamente, sino también, y quizás sobre todo, por los sub-temas que van surgiendo. Felicidades, de veras.

Me ha gustado que se trate el tema de rodar solo o en compañía, de los ritmos, de las locuras que se hacen... Y me ha venido a la mente un hilo (que vete tú a saber dónde quedó) del bloque "Mensajes moteros". Si mal no recuerdo, debía titularse "El ritmo", o algo parecido, y venía a comentar lo gozoso que resulta rodar así, a ritmo; aprovechando inercias, freno motor, bailando en las curvas, ni lento ni excesivamente rápido, tocando los frenos lo menos posible... Ahí me encuentro yo a gusto, en "El ritmo"😊.

javiervalencia

En rodaje
Oiertxu este hilo lo hacemos entre todos. Felicidades a ti también. Gracias.
Perfecto el ritmo que describes y disfrutas. Verdaderamente el mejor, más inteligente y rápido con elegancia.
Saludos. ✌

javiervalencia

En rodaje
Ya me llegó otro accesorio "súper Racing" para la BMW. Esta vez la idea está sacada de las bicis. 😁 Son mini alforjas/bolsitas de rápido acceso para
el manillar o donde quieras y puedas ponerlo.
Yo, entre el móvil, las gafas, la cartera, el candado, el asqueroso tabaco acompañado de las monedillas sueltas para el lavadero. Siempre ando de culo cada vez que aparco la moto buscándome en los bolsillos repletos y una vez vi esto en una bici de una chavaleta y me gustó mucho la comodidad y elegancia de la idea. Total, visita a amazon cotillear modelos, elegir una y "pa" casa. 13,99€
En principio me gusta, ya que si bajamos de la moto lo podemos coger de forma cómoda/rápida y no queda tipo alforja moto, si es que tenemos que dar la imagen 😁

Así es y así queda.
IMG_20200203_162609.jpg IMG_20200203_162718.jpg

IMG_20200203_162728.jpg IMG_20200203_162532.jpg

IMG_20200203_162546.jpg IMG_20200203_162744.jpg

Además ya para colmo, es térmica para la botellita de agua en verano. Chas! Solo le falta WiFi y Bluetooth.
Aunque parezca el estuche de mi hija, me convence la comodidad que creo que me aportará . En el manillar queda encima del depósito, pero no molesta al girar o maniobrar. La bolsa sobre depósito de imanes una givi pequeña que tengo, la quito porque me estaba rallando todo el depósito. No se porqué. Una . utada.
Saludos.✌

pepon

Curveando
Mucho cuidado y lo repito: mucho cuidado con esa bolsa,porque esas especie de asas con las que va cogida al chasis o al manillar con el tiempo terminan desgastando tanto la pintura que dejan el hierro al aire y se oxida.

javiervalencia

En rodaje
Ostras Pepon ni lo habia pensado. Tienes razón. GRACIAS!
Enfundarse el trozo del chasis donde la ponga con cinta de tela.

Saludos. ✌

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Nota. Rectificación de lo ya hecho.

Doy un paso atrás respecto a los retrovisores contrapesos. No resultan de calidad y constantemente tienes que ir ajustando. Re-apretando una y otra vez. He roto uno en un apriete de mala leche. El material no era bueno. Ok fuera. Vuelvo a las pequeñas orejas que llevaba.

El faro led lo compre e instale. En principio me quejaba mentalmente mucho, de la luz que hacía. Por más que intentaba ver su buen enfoque, solo apreciaba la luz muy centrada y alta por mucho que bajase el faro.

Le he dado un giro de 90º y buala! El faro alumbra como corresponde. Sigue sin ser un faro potente como el de casa y con las led potentes que le puse al original, pero por lo menos se defiende y se puede ver más o menos bien. Iluminación puntuación un 5.

Lo que flipo y bastante, es que en todas las fotos de ventas/tiendas online de este faro e incluso en instalaciones que les han hecho otras gentes, nadie se haya dado cuenta y hayan modificado la posición. En fin, un apunte por si a alguien le da por probar el tema faros marcianos y se decide por este..

Antes. Faro y retrovisores/contrapesos
IMG_20200201_094018.jpg

Ahora. Faro y retrovisores mini orejas
IMG_20200205_112736.jpg

Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Hoy el plato fuerte del día para mí, son las estriberas retrasadas de la nine que he instalado por fin ya en mi R1200R 2014. Sí son aptas y no hay que hacer ninguna modificación para instalarlas. Que contento estooooyyyyyyy J

He dado una pequeña vuelta y ostras! Me encuentro mucho más a gusto. Mucho mejor el ángulo de las piernas para mí.

No son altas, pero sí más atrás en posición y me resultan verdaderamente más cómodas que las originales, las que qué mis piernas se encontraban en posición de ni silla ni sofá.

Personal gusto.

Ahora ya noto a mi “amigo de siempre” en una posición más de contacto con el depósito y mis piernas más descansadas por el ángulo que me proporciona la nueva posición. No os alarmeis, El "amigo de siempre" no queda incomodo y disfruta de su espacio vital. IMPORTANTÍSIMO :LOL: No es una posición radical pero si algo R

La instalación es sencilla. Lo único algo pejiguero es poner el interruptor del freno trasero y que el empujador de la bomba original hay que montar en las estriberas y ajustar. Por lo demás es como un mecano de niños.

El sábado las saboreare y espero el resultado sea chulo y me guste aún más. Voto que así será.

IMG_20200203_184422.jpg IMG_20200203_185256.jpg

IMG_20200203_182344.jpg IMG_20200203_182351.jpg

Ya como iba de subidón (las estriberas las instale ayer noche) hoy me he despertado con ganas de quitarme de encima una molestia visual que siempre me daba putufua.

La inclinación del tubo de escape no me resultaba bonita, y siempre miraba que sí era posible subirlo de forma fácil. Hecho! Sierra, muela y un bote de spray plata y negro para la pieza de plástico protectora de la estribera en mano, he extirpado el saliente que hacía función de soporte del tubo y entre girando el codo final del escape (que sí puede porque está también la válvula de escape y da juego para poder hacerlo) Es fácil elevar el escape.
Un trabajo manual entretenido y medio rápido.

Puff personalmente me gusta muchísimo más el escape en su nuevo ángulo. Me gusta y encima son cosas de esas que no tienes que invertir un solo duro. Solo darle a la cabeza un poquito.

IMG_20200205_093625.jpg IMG_20200205_094444.jpg
IMG_20200205_095402.jpg IMG_20200205_110215.jpg
IMG_20200205_095845.jpg

Continuo abajo. Aquí ya no puedo colgar mas imagenes.

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Sigo:

El escape ha quedado más metido hacia dentro. Mas acoplado en la moto. Me gusta! Disfrutare mucho visualmente haber hecho esta faenilla.
Las estriberas necesito probarlas YA! Espero la salida fin de semana. ;)

IMG_20200205_110226.jpg IMG_20200205_113239.jpg

IMG_20200205_113422.jpg IMG_20200205_112106.jpg
IMG_20200205_112650.jpg IMG_20200205_112852.jpg
IMG_20200205_112908.jpg IMG_20200205_113031.jpg
IMG_20200205_114617.jpg IMG_20200205_112529.jpg

Bueno. De momento está todo ok lo que quería. Ahora a pensar que más se le puede hacer ……. Siempre hay algo.
Saludos ✌

Última edición:

lelc2

Curveando
No paras!!! jajajaja. Supongo lo habras valorado. Esa nueva posición del escape influira con posible futuras maletas/alforjas?. A las malas seguro puedes volver a reajustar.

javiervalencia

En rodaje
Gracias Esnaider. 😉. Seguiremos!

Lelc2 sí ya pensé en lo de las maletas, pero yo no voy nunca a usarlas. Alforjas si puedo poner pues la bala es de carbono y no quema. La puse de carbono por eso. El original era de mini quemadas constantes a mis tesoros. Llevo a mi hija al cole y otros sitios entre semana y con mi mujer de tiendecitas y varios los fines de semana y el pedazo de bala original que lleva mi moto, quieras o no siempre la rozaban o tocaban al bajar. Mi mujer es motard total. Juntos hemos hecho miles de km y mi hija poco a poco le van gustando. Ella es + de motos vivas. Así llamo a los caballos😁
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Una cosa que pienso quedaría muy chula para las R1200 R es copiar el telelever pero en multitubular. Un poco fantasiosa, pero posible. Necesitaría un telelever y aprovechar de él las partes que unen al motor y a la tija. También podría ser más fácil, la opción de tornearlo dándole forma/estetica más actual. Más rápida y viable.
Si alguien tiene un telelever 😊 podría ser lo siguiente.

---------------
También aprovecho este "loco e ideario" post para solicitar ayuda sobre el cableado que llega al cuadro de mandos y que función tiene cada hilo.
En otro post hace tiempo publique la idea de poner un cuadro o de mandos digital. Son relativamente baratos, muy a la última y bonitos. Los km marcaría los reales que lleva la moto, pues eso queda en la centralita.
Compré uno en aliexpress pero no me llegó. Mee devolvieron el dinero. Volveré a realizar la compra y ver si llega.
Screenshot_20200205_210531.jpg -8042250521560427967.jpg
Se podría probar y ver qué resulta.
Se aceptan ideas de todo tipo!
Saludos. ✌

Última edición:

solotrail

Curveando
Lo siento, soy forofo de los "relojes", aquí no te puedo apoyar 😬😬.

Lo que podrías ver es una cuadro de relojes con fondo blanco, quedaría más guapo
Algo así, pero con fondo blanco
Captura de pantalla de 2020-02-06 11-32-23.png

A nivel personal, claro, me parece una preciosidad, aunque no sé hasta qué punto sería viable.

LeMans

Arrancando
Qué marca son las estriberas?son preciosas,tienen pinta de ser carillas

javiervalencia

En rodaje
Hola.
Solotrail. Sí, yo llevo los relojes de la nine (casi iguales) Les puse los protectores de cristal tono azulado.

cuadro.JPG

Sí, eso que me comentas queda muy bonito. Hace años lo hice en una ducati y lo que es un rollo después, es calibrar bien las agujas, pues hay de quitarlas para poner las esferas de otro color.
Se necesita conectar a un comprobador de cuadros y ponerlas correctamente. Yo no tengo de eso. Además el cuadro ese que os presentaba vale 35 euros en aliexpress. He visto fotos reales de el y es chulo. Solo marca máximo 199km/h pero sí marca al completo todo lo demás. Es un precio ridiculo en comparacion a tener que pagar alguna factura en taller o similar. El tema es saber los cables de la bmw que función hace cada cable y puentear. También es por meterme en terreno un tanto complicado pero cómodo de trabajar. ;)

Lemans. No me lo recuerdes! que aun me esta doliendo el bolsillo. El otro dia vendi un ampli que tenía anunciado en ebay y pensé que era el momento de comprarme las estriveras, asi no sentia pagar los 450 pavos por ellas envio incluido desde alemania. En paypal cobre y pague .......
Están mas altas de precio en otros anuncios, pero este era el más barato que encontré en todo internet. Si las ves más baratas no se te ocurra decírmelo o_O
No te lo pierdas, de Alemania ebay y el distribuidor está aquí en Valencia, pero salian mas caras. :LOL: La loca globalización.
Son de la marca LSL . También antes compre unas de otra moto para ver si podia acoplar (las chinas en amazon) pero ni punto de comparación de calidades. Estas son muy curradas y el material parece ok. A años luz. Cuelgo el enlace si quieres. La verdad es que es un gasto que voy a disfrutar mucho y me encuentro mucho más cómodo, pues antes siempre estaba retrasando el pie para encontrar la posicion que queria y cada vez que cambiaba de marchas tira pie "paaalante" y volver a ponerlo detrás. Un asco! Ahora ya voy y me siento "niquelao" (y)

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
La verdad es que las bmw me recuerdan a los clicks de famobil. Te compraban uno y luego siempre estabas queriendo más pirulas para cambiar de sombreros y demás movidas. Era un sin fin...... Ahora los clicks se llaman BMW motos. :LOL:

Click.jpg

THOR 414

Acelerando
Yo no hubiera metido serrucho a una pieza original para subir el escape. Lo mismo cuando toque ITV te llevas un disgusto. Como te lo caze un técnico con mala leche lo va a considerar reforma y te la echa para atrás.

javiervalencia

En rodaje
Hola.

THOR 414 . Sí todo eso lo tengo en cuenta. Todo lo de origen está bien guardadito y en las itv visto de santa a la moto.
Lo que suelo hacer es voy un mes antes , pregunto por el responsable de la planta y de muy buenas formas le consulto qué le parece. Si me da el ok, ya voy de bien, si me dice cambia, lo cambio y todos felices. Si tratas con ellos abierta y directamente son buena gente. No hay problema.
Mi queja es que este mundo actual vamos a terminar preguntando hasta si podemos mantener relaciones íntimas /sexuales y cuanto tiempo nos dejan y de qué maneras....... :unsure: Puñetero mundo "libre" de hoy en dia!
----------------------
Respecto a la moto, hoy le toca el turno a los detallitos chorradas.
Me pillé un juego de protectores delanteros botellas y trasero cardan.
530417187407463326.jpg 784553395691542948.jpg

Monté el delantero sin problema, salvo que compre un embellecedor de tuerca, porque quedaba un poco feucho verla desnuda. Tambien tuercas de freno.
El trasero protector del cardan yo ya llevo el pequeño y pensé que el segundo quedaría bien.
Me puse anoche a instalarlo pues pintaba fácil. Jooossss resultó ser el culo de yo que sé para ponerlo y que quedase ok.
Por el lado del embellecedor de la llanta si quedaba bien, sin problemas, fácil. Pero el bulón/protector grande sobresalía del cardan mucho y era imposible ponerlo centrado al 100%. Lo intente una y otra vez, pero al hacer rodar la llanta, no giraba equilibrado y quedaba como una bandera fumeta decorativa en la bici de un perro flauta. Totalmente desequilibrado. Fatal!
Tanto poner y quitar me cargue las tóricas que hacen la función de ajustar y patada que pasó de todo.

Después pensé en que tenía que utilizarlo como fuese y le di la vuelta. La tapa de la llanta se la puse como tapa del agujero del cardan y parte del protector, de base metálica, la puse como embellecedor llanta. El resultado me parece chulo. Me gusta.

670078607348361432.jpg 95369664753604148.jpg

Bueno me gustaba más antes, pues esta mañana lo ve mi hija y me dice: Parece el desagüe de la pila ……. Jossstias es verdad!! Yo que el de la llanta estaba todo ilusionado pensando en que era un toque ochentero tipo llantas de los renault5copa y va y la peña de hoy en dia lo ven como un desagüe de cocina jejejejejjejeej la verdad infantil y juvenil es liquidante.

Total. lo dejo y veo a ver si me canso o no, o si sale volando. Pues no me convence demasiado el sistema se sujetarlo. Las tapas como las he puesto si quedan sujetas pero el protector completo daba miedo verlo rodar. No lo recomiendo.

Le he metido otra bolsita térmica al otro lado para que quede tipo alforjas pero en miniatura. Entre varios, me sirven para esconder el tabaco y que mi hija no me lo tire a la basura como suele hacer cuando lo encuentra. (mechero incluido) Aunque me de rabia me encanta que lo haga. 😇 Demuestran inteligencia.
--------------------------------------------------------------------------
Continuamos...............

680422143691908449.jpg 184798595267240738.jpg

Saludos✌

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Hoy sábado tocaba disfrutar probandola. Las estriberas junto con el manillar más pequeño me trasmiten la posición que buscaba.
En conjunto, estos dos cambios convierten la moto totalmente en otra. Respecto a la amortiguación, suma mucho más, pero resulta un cambio que rápidamente se olvida y ya das por hecho que las buenas sensaciones que trasmiten y cumplen, siempre estuvieron allí.
Hoy tenía la sensación de ir más ligero, cosa buena y no buena, pues trasmite la moto mucha más sensación de que forma parte de ti y eso hace rutear/rodar más rápido, también en donde no se debe. En momentos he ido incluso con marchas más altas de como conducía antes. Cosa mala😁
Saludos✌
IMG_20200208_151719.jpg IMG_20200208_151809.jpg
IMG_20200208_152539.jpg IMG_20200208_152108.jpg
IMG_20200208_151952.jpg

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Hola.
Gracias Oiertxu.
------------------
En la salida de hoy domingo, me he dado cuenta que donde ayer algunos tramos, los trazaba más alto en marchas, no fue por casualidad o por estar un poco más emocionado de lo normal. Es por el hecho de que me siento mucho mejor sobre la moto y me da pie a rodar más largo, sintiéndome igualmente seguro.
Así ha sido tanto, que al llegar a mis curvas preferidas, sorpresa! Que ha pasado? Cuantos años sin sentirlo! Sí, mis deslizaderas tomaban ligeramente contacto con el asfalto.
Imaginaros mi sonrisa y satisfacción por haberme re-estrenado después de 25 años, pero ahora con mi querido motor boxer.😊
Más satisfacción por comprobar que las modificaciones ciclo, sí han sido efectivas.
Después, paradita de turno para digerirlo/saborearlo y pensé, paaaacasa pero ya! Hoy no más!

IMG_20200209_114559.jpg IMG_20200209_114603.jpg

Mi más humilde opinión, es que las motos hoy en día, tenían que ser graduales desde origen en posición del piloto, pues para mí, es hacer la moto mucho más segura.
Da asco el no poder hacer legalmente prácticamente nada, porque en la ITV te la tumbaran y te dirán que eso afecta a la parte ciclo de manera negativa.
Que sabrán lo que a cada uno le gusta y como se siente más cómodo?
También misma opinion personal aplicable hacia algunos concesionarios oficiales, que cuando instalas algo no original, te comen la cabeza de manera negativa sin ni siquiera preguntarte nada.
¿Que acaso no sienta súper bien un buen traje hecho a medida de la forma que te gusta llevarlo?
Pues mucha gente piensa que si tu traje lleva una puñetera etiqueta X ya es el más de más y mejor no tocar nada. A mi, no me gusta saber que much@s incluso te discuten que es mejor como se fabrica todo originalmente y que tú y tus movidas no serán nunca mejoras efectivas.
Así no habría habido nunca evolución, ni si quiera del papel higiénico.

Bueno. Yo todo feliz como niño.
Mis deslizaderas ya están desvirgadas con mi boxer!
Más aún! al llegar a casa y agacharme para ver la moto, ostrassss, no me lo creo ni yó! Levemente la tapa cilindro derecha también! 😜
Será cuestión de buscar otros tramos no tanto tiempo conducidos por mi.

IMG_20200209_153315.jpg

Saludos✌

Última edición:

pepon

Curveando
Con tanto pasteleo en las itv algún día como midas más de 1,75 o peses más de 95 kg no podremos conducir la moto porque puede afectar a la parte ciclo:LOL::LOL::ROFLMAO::rolleyes: tan absurdo como que no te pase la itv por llevar unos amortiguadores de más calidad que los de origen y adaptados a tu peso y modo de conducir.

javiervalencia

En rodaje
Hola.
Sigo adelante en el planteamiento de probar un cuadro de mandos menos voluminoso o que me entre mas por los gustos.
He pedido este. Me gusta bastante.
3.JPG
En principio tiene lo necesario (cuenta vueltas y km, marchas parcial gasolina, aviso. Todo condensado de manera minimalista. Ese es su atractivo.
Para probar el tema esta bien, otra cosa sea que me resulte imposible hacerlo funcionar.
A todo esto. Mi moto es version sin ABS. Por ello, si no lleva avisador a mi no me influye negativamente. Supongo que sera muy, muy importante a todas las demás. La mia es oveja descarriada BMW sin ABS
Este cuadro está chulo. Lo que veo y es una jutada es que no lleva es temperatura, pero eso es facil solucion poniendo un indicador que quede bonito y se vea bien. Como decía al principio para probar esta más que ok.

El anterior, el que puse primero hace días, es rollo digital más marciano pero completo.

Screenshot_20200205_210531 (1).jpg

Aquí se ve video funcionando prueba. Las luces de arriba tipo KIT coche fantastico son algo algo horteras, pero se podrán anular para que nunca enciendan. Lo demás ok. https://ar.aliexpress.com/item/33038204555.html

Los dos falta tenerlos en mano y ver calidades y diseño, para después presentarlos en la moto y ver cual queda mas chulo .

Con el esquema eléctrico que un compañero a colgado en el foro (Coperfilgs) hace tiempo, por lo menos tengo ya la manera de empezar a seguir el cableado hasta la regleta del cuadro de mandos original. Seguramente a pasar por la cpu será un imposible identificar cada cable, pero se intentara :unsure:
El esquema eléctrico me pilla fuera de juego, pero este esquema de comprensión fácil si es entendible.
El tema como decía, es seguir cables con un tester de lo que seleccionamos hasta la regleta del cuadro de mandos y así conectar al nuevo cuadro. Con conectores vampiro sacar un nuevo cable antes del conector final y así siempre puedes volver a instalar el original cuando se quiera. Suena muy molón y eso es lo que busco. Pues lo de cortar cableado, si que no me gusta nada a no ser que sea por fuerza mayor.
Si funcionase, los km marcados saldrán los que leve la moto, pues esa información queda siempre grabada en centralita.

2.JPG
1.JPG

Yo no llevo el cuadro de mandos de esta GS1200 y tampoco llevo exactamente el mismo cuado que las nine, pero sí son hermanos, ya que la única diferencia del mío con las nine es el chasis de plástico del cuadro.

5grvd.JPG

En principio la GS debe de llevar todo igual en rollo eléctrico (cuestión de señal de indicadores) que nuestros motores los de doble árbol. Si existirán algunas diferencias del tema eléctrico pero pienso que en lo que busco mas o menos sera igual. Pensar en sí, siempre es mejor que pensar en no. ;)

Si algún colega, se encontrase el cableado de la nine o de la r1200r a partir del 2011, molaria lo dijese. Si algun colega está puesto en el tema y conoce información y posibilidades de poder hacerlo o no , tambien seria fenomenal el saber.....

Bueno, yo sigo con mis apaños y mis milongas. :)

Saludos.✌

javiervalencia

En rodaje
Otra cosa +. No tiene nada que ver con mi moto ni con nada que yo vaya a hacer, pero vi días anteriores en otros post, que se trata el tema y si le va bien a alguien aquí lo dejo.
Es referente a las horquillas delanteras de las nine (no invertidas) Y que si tal y que si cual. Si alguien sabe el diámetro exacto de las botellas se puede poner esto y junto con un aceite algo más denso (no demasiado) las horquillas le cambiaran de manera considerable y aun precio ridículo.

88.JPG
Son compresores de muelle. Es muy simple y efectivo. Total por menos de 20 euros que valen, valdría la pena probarlos, pues como decía antes, acompañados d un aceite algo más denso seria cambio total.
Si averiguáis el diámetro de las botellas es buscar por ali y existen de casi todas las medidas.
Pongo enlace ejemplo.: https://es.aliexpress.com/item/4000102644950.html?spm=a2g0o.cart.0.0.468c3c00aphrvD&mp=1
Esto es únicamente una opinión y consejo de lo que se puede hacer.
-----------------------------------------------------------
Anoto: Siempre es fundamental si haces alguna modificación en tu moto y más en parte ciclo, saber que estás haciendo y tener conocimientos sobre seguridad y sobre el tema que se va a modificar. No recomiendo para nada a nadie meterse en modificar parte ciclo de una moto tratándolo como si estuviese pegando un adhesivo. Siempre, siempre la seguridad por delante. Fundamental!
-----------------------------------------------------------

Saludos. ✌

javiervalencia

En rodaje
Buscando el tema del cuadro de mandos y su cableado por internet, veo auténticas maravillas creadas de base bmw boxer.
-------------------------------------
Yo, cuadro desmontado y sólo un conector de 5 hilos. 😜 Complicado veo el tema, pues en algún sitio del interior cuadro se debe de repartir la información que traen esos 5 hilos.
No encuentro nada de cuadro de mandos y esquemas :devilish:
Saludos. ✌

IMG_20200210_220118.jpg IMG_20200210_220651.jpg
IMG_20200210_220639.jpg IMG_20200210_220137.jpg
IMG_20200210_220154.jpg IMG_20200210_220211.jpg

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Bueno. Aquí ya se entiende algo. Poco pero algo. 😬
---------
Encontrado por Internet: Cada nuevo Boxer y K tiene al menos tres módulos: BMS-K, ZFE y el panel de instrumentos (I-Cluster).

ZFE (Zentrale Fahrzeugelektronik, o Central Chassis Electronics) controla las luces, los accesorios calefactables, la bocina, la radio, la toma de accesorios y el control de crucero según las entradas de los interruptores del manillar y similares. Las entradas de control individuales van directamente a ZFE, y las salidas de control van de ZFE a componentes individuales (bombillas, empuñaduras térmicas, etc.).

La unidad de gestión del motor, BMS-K (BMW Motor-Steuerung mit Klopfregelung, o gestión del motor con sensor de detonación), realiza una función similar para las entradas y salidas relacionadas con el motor. Sus entradas incluyen el botón de arranque, el interruptor de apagado, el interruptor del caballete lateral, el interruptor del embrague, el indicador de posición del cambio y varios sensores del motor. Las salidas controlan el arrancador, la bomba de combustible, los inyectores, las bobinas de encendido y las luces de advertencia, entre otras cosas.

Finalmente, el I-Cluster muestra información al piloto. La única entrada física que tiene es el botón de configuración del reloj, y las salidas son los diversos instrumentos y luces de advertencia. Sin embargo, estos están integrados y realmente no cuentan.

También pueden estar presentes dos módulos de control adicionales, ABS y DWA (Diebstahl Warnanlage, el sistema de alarma).

Está bien, pero esto no nos ayuda a descubrir los problemas clave y de luz neutral. Claramente, todavía hay algún tipo de cableado que conecta estos módulos, ¿verdad? Aquí es donde entra en juego la CAN. CAN, que significa Controller Area Network, es un estándar automotriz y no es específico de BMW. Los detalles sobre el protocolo CAN se pueden encontrar en la web. Las rutas de datos (cableado físico, generalmente) utilizadas por el CAN a veces también se conocen como el bus CAN. Los módulos de control (ZFE, BMS-K e I-Cluster, más ABS y DWA, si están presentes) usan el bus CAN para comunicarse entre sí.

Originalmente se hizo mucha publicidad sobre el "Sistema de un solo cable" (SWS) cuando salió el R1200GS. Esto se promocionó como un solo cable que conecta los diversos componentes de la motocicleta, pero el término desapareció del uso porque realmente no era exacto. Los módulos de control están conectados por lo siguiente:

Un par de cables que comprenden el CAN. Esto es básicamente una red de datos entre módulos;
alimentación, energía conmutada y cables de tierra a cada módulo como parte del mazo de cables;
una "línea de activación" que conecta ZFE, el I-Cluster y DWA (solo se usa con DWA).
Entonces puede ver que el SWS es en realidad más como el 6WS, pero la idea es la misma.

lógica de canbus
can_tn.gif

En pocas palabras, cada módulo de control transmite información que podría ser de interés para otros módulos de control. Cuando BMS-K ve que la transmisión está en neutral, grita "¡Neutral!" sobre la CAN. Cualquiera puede actuar sobre la información, pero solo a I-Cluster realmente le importa. Responde encendiendo la luz verde y poniendo un cero en la pantalla plana de información. De hecho, el I-Cluster es probablemente el mejor ejemplo de un módulo de control CAN porque obtiene toda su información de otros módulos de control a través del CAN en lugar de recibirla directamente como entrada de sensores e interruptores. BMS-K proporciona información como velocidad del motor, temperatura, presión de aceite y selección de marcha. ZFE transmite información sobre señales de giro, luz de carretera, nivel de combustible, carga de la batería y velocidad del vehículo (para bicicletas sin ABS; los modelos ABS obtienen la velocidad del vehículo de la unidad ABS); I-Cluster recoge esta información y la muestra. ZFE también envía las señales desde el botón de control de la computadora de viaje en la empuñadura izquierda que restablece los odómetros de viaje y alterna entre varias pantallas en la pantalla plana de información. Todo este parloteo ocurre a través de los dos cables de la CAN, como se muestra en la Figura 3.

Esto de ninguna manera es una lista exhaustiva, sino que ilustra cómo se comparte la información entre los módulos sin requerir cables separados de cada sensor a cada punto donde se necesita su información. Y también puede ver cómo los sensores de la bicicleta están conectados a la unidad de control para la que la información es crítica, y los resultados se comparten con otros módulos de control que consideran que la información es simplemente de algún interés. Esto le da robustez al sistema: mientras que quitar el panel de instrumentos de una bicicleta más antigua podría desactivar el alternador o incluso el motor, cortar el cableado del I-Cluster no tendrá ningún efecto en el resto de la motocicleta. De hecho, cortar el bus CAN en cualquier lugar hará que cada módulo trabaje con la información que tiene, lo que al menos significa que los frenos, las luces y el motor seguirán funcionando.
---------
Sigo buscando.....
Saludos ✌

javiervalencia

En rodaje
Hoy estoy jorobadillo pues regreso de repararme un pedazo de cólico nefrítico. Todo el día en boxes con gomas conectadas, pero.........
Como ya me sentía mejor y tenía unas ganas locas. Me he puesto a trastear un poco. 😁

IMG_20200213_222020.jpg
IMG_20200213_221944.jpg
IMG_20200213_222628.jpg

No he conseguido casi nada o nada, pero vidilla algo le he dado al cuadro.
En verdad no es el que quiero instalarle, pero me está sirviendo de conejillo.
Mañana con luz día y nolotil con augmentine recién desayunado, le daré otro repasito de aprendiz a ver si sale algo más. 😋. Sigo aprendiendo.......
Saludos. ✌

Última edición:

lelc2

Curveando
Siento mucho lo del cólico. Compañero del curro lo sufre y no avisa. Te Quedas doblado. Pudiste expulsar piedra?. No quiero imaginar te pueda dar mientras vas en moto. Un saludo y que te mejores.

javiervalencia

En rodaje
Gracias a tod@s. Sí yo ya sabía que duele...... Ya tuve otros y el primero con 20 años, en moto y en Andorra. Creía que me moría pues no sabía que cohones era ese espantoso dolor que no te deja hacer nada de nada...... OK gracias!
Hoy sigo trasteando, pero fase "Nancy look" . Estoy ordenando la instalación eléctrica y enfundando todo lo que puedo..... La hutada es que no me arranca. 😜😁. La batería se me ha ido y aunque la recargo, no logro arrancar. Me piro a comprar una a ver si pillo hoy.
Saludos 👍

javiervalencia

En rodaje
Pufff. Hoy faena con final no grato.
La verdad es que tarde o temprano me tenía que encontrar con el malvado "apaga motos"
Hoy me dedicaba a limpiarla a fondo todo y de paso conocerla en totalidad, también poniendo algunas cosas a mi gusto.
He desmontado y cotilleando tanto, tanto, que cuando he vuelto a montar no me arrancaba. 😕Bateria nueva e igual. Sigue sin arrancar. 😆
Niquelado ha quedado el motor y todo lo demás, pero tanto, tanto que no quiere funcionar 😁🤣.
Mañana seguiré en mi intento de ponerla en marcha. Esto me recuerda viejos tiempos, que por chorradas misteriosas te tenias que pegar un curro interesante para poner en marcha el motor. A veces días 😉👍. Aprendemos.
Saludos.✌
IMG_20200215_022749.jpg
IMG_20200215_022826.jpg
IMG_20200215_022850.jpg
IMG_20200215_022656.jpg
IMG_20200215_022544.jpg
IMG_20200214_162939.jpg

javiervalencia

En rodaje
Hoy los momentos han sido algo intensos. Desconcertado por no saber ni siquiera por donde empezar a buscar.....
Sí, reconozco que estos días pasados la he hecho sufrir más de la cuenta, toquiteando, puenteando y probando todo tipo de maneras de aprovechar las señales que le llegan al cuadro de mandos original o a la ZFE para instalarle el digital. Incluyendo pruebas que sobradamente sabía que no tenía que hacer, por el riesgo que corría de matar algo importante.
IMG_20200215_225327.jpg
Instalar por co y jones 😆 con mi fiel acompañante, mi gran tozudez.
La incansable insistencia mental de que si no lo hago, reviento. 😋

Comprobando todo una y otra vez he detectado el posible fallo. La bomba no accionaba correctamente. Por lo menos he sentido así.

Recordando aquello aprendido hace años, de que si no sabes solucionarlo vuelve a empezar, he desmontado todo de nuevo y lentamente aplicando limpia contactos, asegurándome de buenas conexiones he vuelto ha rehacer.
IMG_20200215_225512.jpg
Con una mano cogiendome y con la otra pulsando el botón de puesta en marcha........

Vualaaaaa! Aleluya! 🤩 Arranca a la primera sin titubear.
IMG_20200215_225754.jpg
Después beso instantáneo en la pieza que sujeta el manillar, 😘 puño cerrado hacia arriba, acompañado de una sonrisa de batalla sufrida pero ganada. 😁

La moto es muy dura electrónicamente, otro tipo de electrónica estaría caput.
Sí que es posible instalarle un cuadro digital, pero necesita muchos más conocimientos de electrónica que los que yo poseo. Intentaré aprender y llevarlo a cabo.

Cosas positivas de todo esto, ha sido que he conocido y charlado varias veces con el gran colega del mundo BMW GOYO. El cual me ha asesorado/guiado/ayudado/aconsejado y positivado. Un muy buen colega!
Que en general he profundizado mucho más en la moto y la instalación eléctrica ya me la conozco de pe a pa.
También positivo en el tema eléctrico, que he movido algunas cosas para dejarlas a mi gusto, enfundando algunos tramos de la instalación y también los latiguillos de frenos delanteros y trasero.
IMG_20200215_225634.jpg
IMG_20200215_225614.jpg

La guindilla ha sido el soporte para la gopro. Lo he tenido que poner en la derecha, más retrasado y no en su correcto lugar que es el intermitente delantero izquierdo. Pues allí me tocaba con el deposito al girar a tope el manillar.
IMG_20200215_225721.jpg
Mañana si estoy ok, saldré a rodar. Tengo ganas.
Saludos.✌
IMG_20200215_225856.jpg
IMG_20200215_225826.jpg
--------------------
NOTA importante:
Desde aquí mi especial agradeciendo al colega Goyo, por ayudarme y aconsejarme de manera excepcional.
GRACIAS GOYO!

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Ahora mismo yá descansando domingo tarde, me parece mentira la sensación positiva que puedes llegar sentir sin haber variado nada influyente a la moto.
Esta mañana por fin he salido a testar si todo funcionaba correcto y me podía felicitar por no haber estropeado nada con tanta prueba y tantos "tocamientos impuros" 😁
Puff parecerá o es una gran estupidez, pero he notado la moto finísima.
Sentía que aceleraba mejor e incluso tenía más alegría arriba. El sonido del escape también me resultaba más atractivo.
Ya no sé si flipo y una batería puede llegar a influir en el comportamiento de una BMW (antes llevaba una marca la cabra y gastadilla y ahora una yuasa nueva) o si me he rallado y de tanto toquitearla ha pasado algo positivo que desconozco, o que el estar dopado a base de augmentine, nolotil y naproxeno, se ha formado un "cocktail" que me daba sensaciones mejoradas de lo real. 😜
En fin, hoy todo bien y mejor aún porque me he cruzado con bastantes BMW de varias generaciones. Es bonito ver que el concepto del motor BÓXER, sea tan querido y duradero y todas las motos que lo montan te gusten.
Saludos ✌

IMG_20200216_151957.jpg
IMG_20200216_151912.jpg