Ya va tomando forma el proyecto. R1200R 2014 - Versión YO

javiervalencia

Acelerando
Lo + importante es divertirse viviendo la moto y siempre guardando ese punto que nos saca de cualquier fallo propio que podamos tener.
Aquí no se trata de uhyyyy¡¡¡¡ como molo. Por nada del mundo publico yo este tipo de cosas, solo es por compartir posibilidades y maneras de pilotar. Siempre en mis charlas con colegas compartiamos sensaciones y así aprendiamos unos de otros.
Quizás lo he expuesto todo un poco no claro y más de uno me haya catalogado de farolero/fantasmón, pero repito que por nada del mundo van por ahí los tiros. Soy un tio cauto y siempre me guardo un AS en la manga por lo que pueda pasar. Ó dos :)
Siempre es bueno ver lo que nuestras motos son capaces de hacer, además de rutear de manera excepcional y placentera.

Las copas bmw americanas las sigo como puedo y me encantan.

Esto sí es una buena plegada con el estilo de barbilla al puño que comentaba. Desplazando el peso totalmente a la parte delantera con la cabeza que queda justo a línea con el faro (tija) y te hace abrir los brazos y sacar codos que ahora en las carreras son todos así.
Manera de pilotar que ha hecho suya Márquez, aunque no haya sido él, el primero en llevarla a cabo. Si mal no cito, viene de un Inglés que no recuerdo el nombre. Pero bueno, Márquez ha sido el que la ha establecido como actual manera de pilotar en carreras y estilo Marquez es. ;)
28752870_15224253840_r.jpeg

Evolución del pilotaje. La primera la dio a conocer Kenny roberts sacando rodilla y deslizandola por el suelo cuando corría con agostini.
Bonita foto de Roberts y Sheene, del que de niño yo tenía un gran póster en mi habitación. Barry Sheene. mi idolo! :) Junto con Mamola.
28302.jpg

Saludos. ✌

LeMans

Arrancando
Con respecto al límite de los neumáticos,tened en cuenta que la goma trasera,tiene un perfil más abierto que la delantera,en todas mis motos,con la delantera no llegas al canto,quedan unos 5mm

javiervalencia

Acelerando
Hola LeMans. Así ha sido también en mis motos siempre. ;) Mi opinión es igual a la tuya.
Saludos. ✌

javiervalencia

Acelerando
Hoy más faenita de la buena. El cuadro digital que he instalado no me marca las velocidades. Despues de unos días rodando asi, la verdad es que casi lo agradezco, pues de nuevo tienes que volver a sentir mas el motor para saber en qué marcha vas. Esta chulo recordar tiempos pasados.

Peroooooo como mi cabezonería persiste, me he dedicado a sacar la señal que envía el sensor del cambio de marchas a centralita, para ver si soy capaz de con un arduino programado y convertir esas señales (voltios) en negativos que son los necesarios para encender las luces de las marchas de el cuadro digital.
El cuadro digital lleva 7 hilos y cada uno es una marcha y el neutro y se encienden en el cuadro cuando les llega negativo.
Ya tengo las medidas en voltios que saca el sensor en cada marcha.
Si también le puede interesar a alguien aqui las dejo: Las de las nine serán las mismas que las mías. r1200r 2104 Mismo motor.
El conector esta super escondido. Me ha costado encontrar.

WeChat Image_20200310214258.jpg WeChat Image_20200310214319.jpg

WeChat Image_20200310214351.jpg WeChat Image_20200310214457.jpg

WeChat Image_20200310214401.jpg
Señales:
1ª - 0,30 -0,31 V con el contacto dado 0,35 V en marcha y rueda rodando
Ne. - 0,75-0,76 V con el contacto dado 0,79 V en marcha y rueda rodando
2ª - 1,19 -1,20 V con el contacto dado 1,22 V en marcha y rueda rodando
3ª - 2,03 -2,04 V con el contacto dado 2,06 V en marcha y rueda rodando
4ª - 2,93 -2,94 V con el contacto dado 2,96 V en marcha y rueda rodando
5ª - 3,83 V con el contacto dado 3,86 V en marcha y rueda rodando
6ª - 4,70 V con el contacto dado 4,73 V en marcha y rueda rodando

Ahora me quedan tres opciones.
1ª aprender a programar un arduino y hacerlo yo. 😭
2ª Charlar con el programador de arduinos que conocí en un foro de electrónica y solicitarle que se lo curre el y por supuesto pagar lo que cueste. 🤖
3ª Que alguien del foro sepa programar arduinos y se enrolle a programarmelo 🥳

Además de eso también he probado un sensor de temperatura de la marca koso,
WeChat Image_20200310214508.jpg

pero nada de nada, mañana lo intentaré con un sensor de coche que es una pequeña y gruesa chapa metálica. Me acaba de llegar hoy por amazon. ese supongo que sí lo haré funcionar pues es de un solo conector y así también es el cuadro digital que he instalado, de un solo hilo receptor de señal temperatura.

Alguien sabe programar arduinos??? Please!!! 😁

Ahora cuando vaya ruteando o curveando iré pensando en todos los sensores y como van enviando señales. 🤠

Saludos✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Buenas.
Gracias Oiertxu, pero solo se hace lo que se puede.... :)

Ahora le ha tocado el turno al indicador de temperatura. La faena ha resultado bastante fácil. Todo menos el saber que si el termostato no detecta calor no se enciende en el tablero...... uffff me volvi majara hasta que me di cuenta.
Si el termostato está completamente frío, no manda señal de masa y el cuadro de mandos no lo detecta.

Luego he probado con 5 diferentes sensores de temperatura y este me ha parecido el que más me indica la temperatura de la moto, con el pequeño contra, que al aparcar la moto y no recibir ningún tipo de refrigeración (aire) Sube la temperatura del indicador (marca 4 cuadrados del indicador), pero si nos ponemos en marcha con la moto, rápidamente baja a la mitad solo marcando dos cuadrados del indicador. Por eso me he decidido por este en concreto.
Es de metrica 10 pero el paso de rosca es del fino y donde lo he instalado en el bloque motor hay una rosca del 10 pero de paso rosca ancho.
Solución incorrecta pero efectiva: La rosca del sensor me la comí con la muela, dejándolo sin rosca para después ir roscando en el carter me manera muyyyy despacito y sacando para volver a roscar otra vez. (Haciendo rosca) Como el sensor es de cobre y muy blando de material, sí podemos hacerlo así, si no hay otro método . Un tanto a lo bruto. Suerte o nó, ha quedado niquelao.

No es un indicador de temperatura milimétrico, pero como me decía mi padre con los relojes de temperatura:
Siempre están en una posición y si ves que algun dia sube mas de la cuenta, no esperes que suba a tope, detén la moto o el coche y llama a la grúa pues algo no bueno está pasando.

El sensor es este eee.PNG Captura.PNG El cable lo he forrado con funda retráctil (que le das con el mechero y encoje acoplándose a la perfección al conector.

412293871312083228.jpg 128310427271893764.jpg

869760824032193970.jpg 290027094435694840.jpg

Antes probé este otro que resultaba curioso estéticamente y en parado un rato en marcha marcaba al parecer bien.
64288104204911934.jpg 791725921991093640.jpg
Pero al circular con la moto, la temperatura que marcaba bajaba al mínimo y era nula. Se refrigeraba demasiado el sensor.
--------------
Si se que los sensores de temperatura tendría que haberlo puesto en el bloque motor en la parte superior, pero no tenia opcion a instalarlo de manera 100% sujeto y estéticamente ok.

De momento he sacado lectura de bastantes cosas. Ahora me queda las marchas a través del arduino, pero se me complica la cosa, pues con el que charlaba, me pidió un montón de pasta. Se imaginó que "tio mario de BMW debe de ser pastoso y de fácil bolsillo"

Si alguien está puesto en programar arduinos le digo: AYUDAAAAAA! Como ya tengo el arduino, comenzare a trastear con él. Como lamentablemente pasamos lo que estamos pasando con el tema del virus, tendré mucho tiempo para quemarme la cabeza.
Seguro que me toca aprender o aprender.
51rmayrbsPL.jpg 71lahOB9AJL._SL1100_.jpg

Protejámonos mucho entre tod@s y que la suerte y el buen hacer de las cosas nos acompañe.

Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Me abruman tus palabras Torpecillo. Gracias ;)
--------
Ya estoy por aqui dandole patadas al dichoso arduino. Pufff de momento no entiendo nada de nada. Agnus, amigo del foro me ha guiado en cómo puedo empezar y ya me he puesto a iniciarme/aprender a programar o por lo menos intentarlo. (Desde hace ya muchos años, que sacabamos la señal del canal+ con muchas patadas, no había vuelto a meterme en este terreno informático/programador que no es el mío. Aunque la insistencia al final te hace comprender un poco por donde van los tiros.)

Agradezco desde aquí a Agnus su directa ayuda y asesoramiento. GRACIAS!
262520342615154826.jpg

Más o menos por aquí van los tiros de lo que le tengo que programar al arduino.

Programar arduino. Cambio.

Insisto una y otra vez saltando de páginas a páginas y bebiendome cosas sin sentido inicialmente, pero que poco a poco les voy sacando algo de significado.
Solo veo una plaquita con dos lucecitas y ni puñetera idea de que puede hacer 😁
Saludos✌

javiervalencia

Acelerando
Hoy ya que ha dejado de llover y todo esta seco, me he metido a sacar medidas nuevamente, pero esta vez sacar las señales que salen del arduino y son las que llevaré cuadro de mandos en caso de que consiga mi aventura. Hoy ya tengo las cosas más claras, perooooo puede ser simplemente un espejismo y darme de frente con la pared. Tachannnn.... ni idea de que ocurrirá......

Fotos de la batalla de hoy. Me reclaman para celebrar el dia del padre 🥳 SAN JOSÉ. Hoy quemamos las FALLAS! (imaginarias) Todos los Valencianos saldremos a las 12 a nuestras ventanas o balcones para llenarnos de sentimiento patrio y unido. Compartiendo nuestro calor con el resto de España.

466ec7a8-5291-4c4d-a9dc-fa4e36e5cdac.jpg

5b446d28-371f-4a53-a120-9ade9726d330.jpg

b850031f-f751-4936-8941-8d106cbcda79.jpg

fb1aa4aa-6096-44ec-b2ce-0b9dac973edf.jpg

Aquí conectado directamente sin regulador de tensión, para ver si las medidas resultaban igual.
Sí resultan los mismos valores.

2ab52c0a-0cb2-488b-953d-96dfeb095e23.jpg

Los valores obtenidos hoy después de pasar por el arduino han variado y son estos:

1º Marcha 1,80v - 1,97v
Punto muerto 2,10v - 2,24v
2º Marcha 2,42v - 2,55v
3º Marcha 3,05v - 3,20v
4º Marcha 3,70v - 3,85v
5º Marcha 4,42v - 4,54v
6º Marcha 4,94v - 5,26v
----------------------------------------------------------------------

Como sabéis el colega Agnus me está guiando y por ello nuevamente llegue esto a buen puerto o encalle en rocas como las de Denia :) quiero transmitirle mis mil GRACIAS.

Saludos ✌

javiervalencia

Acelerando
Comparto con vosotros@s el gran sentimiento Valenciano, que hoy en especial, está apagado.
Pero como decimos los Valencianos después de quemar las fallas (La Cremà)
Ahora acaban de empezar las fallas del año que viene!

Saludos ✌
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Himno de Valencia.

Himno Valencia en castellano.
Para ofrendar nuevas glorias a España todos a una voz, hermanos venid¡¡ Ya en el taller y en el campo resuenan cantos de amor, himnos de paz!!
¡Ved a la Región que avanza en marcha triunfal!!
Para ofrendar nuevas glorias a España todos a una voz, hermanos venid¡¡ Ya en el taller y en el campo resuenan cantos de amor, himnos de paz!!
Para Ti la Vega envía la riqueza que atesora y es la voz del agua canto de alegría que nació a los ritmos de guitarra mora.
Manda el arte paladines, que te ofrezcan sus laureles y a tus pies, sultana, tienden mis jardines un tapiz de rosas, nardos y claveles.
Brindan rico tesoro los paraisos de las riberas; penden racimos de oro bajo los arcos de las palmeras.
Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el triunfo de la región.
¡Despertemos, valencianos! Que nuestra voz la luz salude de un nuevo sol!
Para ofrendar nuevas glorias a España todos a una voz, hermanos venid¡¡ ¡¡Ya en el taller y en el campo resuenan cantos de amor, himnos de paz!!
¡Flote en los aires nuestra señera!
¡Gloria a la Patria!
¡Viva Valencia!
¡Viva!
¡Viva!
¡Viva!

IMG_20180130_185531.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Buenas compañeros.

Por aquí sigo interactuando con la moto, aunque no con muchas ganas, pues además de todo ni siquiera el tiempo acompaña. Lluvias y viento al que en Valencia no estamos acostumbrados.
Ayer salí obligadamente todo el día por trabajo, también por comida y pude ver que realmente algunas personas no parecen capaces de entender un estado de alarma ni parecen capaces de respetar a nadie. Personas educadas en la nada más antisocial con carencia de civismo que los "tiempos modernos" dejaron marchar" entre pérdidas de valores y respetos.
Sentí la diferencia y agradecimiento de estar en el lado donde la educación es un valor y orgullo personal del que presumir.

Lo dicho. Cuidemonos y cuidemos de los nuestros. Ojalá esta compleja ecuación, destructiva en vidas humanas y positiva para el medio ambiente, de que pensar de manera global y de ella saquemos nuevas ideas (que claramente han quedado al descubierto) de como llevar el mundo sin tener que destruirlo porque los "dineros ordenen" que así sea.

Fotos de otros días :

IMG_20200311_192306.jpg IMG_20200311_174032.jpg

IMG_20200311_170829.jpg

Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
LLAMAMIENTO A GOBIERNO CENTRAL Y DEMÁS COMUNIDADES!

Por motivo laboral estoy unido al tema de productos sanitarios y diariamente veo y veo y veo cómo el gobierno/los gobiernos comunitarios están dejando morir a las personas por no gastarse el dinero en compra de material que con extrema urgencia se necesita.

Siiiiiii se que aquí no vienen al caso, pero no puedo dejar de pensar que nos dejan morir por no gastar dinero, ni siquiera para proteger a nuestros salvadores sanitarios y fuerzas del estado.

Es indigno ver lo que están haciendo con nosotros, mientras cientos de empresas ó autónomos que conocen de p a pa el tema en importaciones desde China y de qué manera instantánea podríamos llenar 50 aviones, 100 aviones, los que hiciesen falta, cargados con material medico sanitario y suministrar YA! YA! YA! y correctamente a nuestros hospitales y funcionarios de todos los sectores que urgentemente lo necesitan.

Hoy no es un buen dia para mi y estoy muy cansado de ver este asqueroso mundo en donde el dinero es lo más importante para quienes nos manejan como a perros sin collar. Existen tantos trámites, pasa cajas paga y "BURROCRACIA" que colapsa cualquier acción inmediata incluso en alarmas como la que vivimos ahora. A través del INGESA muchísimos proveedores/importadores al gobierno les hemos ofrecido todo el material que se necesite y solo el silencio a sido la respuesta. Han dejado pasar todo. No han sabido reaccionar o no han querido reaccionar. Cartas de pago que han rechazado y con ello la oportunidad de abastecerse de todo el material que hace falta.
Personalmente ofrecí la compra de una producción de 3 millones de test covi19, un millon por mes. 4000 equipos de respiradores, mascarillas sin límite, guantes, gafas, igual no limite. etc etc....... No porque lo tenga, ni porque tenga pasta a más no poder como el amanzio, simplemente porque por mi trabajo de muchooos años conozco perfectamente el tema de grandes importaciones y tengo los contactos necesarios para poder comprar esa mercancía o la que sea y ni siquiera fue contestada mi propuesta por nadie.
Se porque lo hacen o claramente todo enfoca a ello, pero ya no puedo comentarlo porque se podrían utilizar en mi contra. Terminaria cuernudo y apaleado.

No me he cansado, Hemos y He enviado cientos de mensajes al gobierno y comunidades exponiendo como se puede en tan solo 24 horas suministrarnos de todo el material que se necesite y ni siquiera nos/me responden.
Después escuchó en los telediarios las personas que mueren y enferman diariamente y oigo noticias del gobierno que como RIDÍCULA solución, esperan pasar la curva del contagio total, sabiendo además , como todos los trabajadores funcionarios base de hospitales y fuerzas del estado y ejército se están jugando la vida por nosotros. Aplausos no es suficiente SE NECESITAN MEDIOS URGENTEMENTE!

Ojala todo esto sirva para que nos demos cuenta que para "ellos" solo somos números y les importamos NADA.
Que les den a la política Europea/Española y comunitaria. QUE LES DEN! No están preparados para nada, no son buenos en su trabajo, solo sirven para calentar asientos y llenarse los bolsillos de manera insultante.
----------------------------------------------------------------------------------
EXISTE EN STOCK Mascarillas, guantes, gafas protectoras, equipos de respiración y test de covi 19
SÍ EXISTEN EN STOCK EN EL PAÍS DE CHINA Y EN SOLO 24 HORAS PODRÍA ESTAR EN ESPAÑA.
Simplemente se tienen que pagar por adelantado y se adjudica todo el material que se quiera.

Las líneas de producción ya están compradas y apalabradas desde hace tiempo, pero si adelantas el dinero te venden lo que sea. Los Chinos, los Alemanes y todo dios.

DINERO POR ADELANTADO=COMPRA INMEDIATA NO DINERO EN EL ACTO = NADA de nada.

Cientos de pequeñas empresas importadoras o autónomos importadores, sabemos de qué manera comprar de inmediato en Asia y un gobierno como el Español no tienen ni puñetera idea o no quiere tenerla. Venga! Pedazo de ineptos. Nos estáis dejando morir.

Saludos y cuidaros mucho amigos. Cuidaros mucho. Lo siento pero tengo que decirlo donde pueda para que todo el mundo sepa lo que ocurre en realidad.

Oiertxu

Arrancando

Por motivo laboral estoy unido al tema de productos sanitarios y diariamente veo y veo y veo cómo el gobierno/los gobiernos comunitarios están dejando morir a las personas por no gastarse el dinero en compra de material que con extrema urgencia se necesita.

Siiiiiii se que aquí no vienen al caso, pero no puedo dejar de pensar que nos dejan morir por no gastar dinero, ni siquiera para proteger a nuestros salvadores sanitarios y fuerzas del estado.

Es indigno ver lo que están haciendo con nosotros, mientras cientos de empresas ó autónomos que conocen de p a pa el tema en importaciones desde China y de qué manera instantánea podríamos llenar 50 aviones, 100 aviones, los que hiciesen falta, cargados con material medico sanitario y suministrar YA! YA! YA! y correctamente a nuestros hospitales y funcionarios de todos los sectores que urgentemente lo necesitan.

Hoy no es un buen dia para mi y estoy muy cansado de ver este asqueroso mundo en donde el dinero es lo más importante para quienes nos manejan como a perros sin collar. Existen tantos trámites, pasa cajas paga y "BURROCRACIA" que colapsa cualquier acción inmediata incluso en alarmas como la que vivimos ahora. A través del INGESA muchísimos proveedores/importadores al gobierno les hemos ofrecido todo el material que se necesite y solo el silencio a sido la respuesta. Han dejado pasar todo. No han sabido reaccionar o no han querido reaccionar. Cartas de pago que han rechazado y con ello la oportunidad de abastecerse de todo el material que hace falta.
Personalmente ofrecí la compra de una producción de 3 millones de test covi19, un millon por mes. 4000 equipos de respiradores, mascarillas sin límite, guantes, gafas, igual no limite. etc etc....... No porque lo tenga, ni porque tenga pasta a más no poder como el amanzio, simplemente porque por mi trabajo de muchooos años conozco perfectamente el tema de grandes importaciones y tengo los contactos necesarios para poder comprar esa mercancía o la que sea y ni siquiera fue contestada mi propuesta por nadie.
Se porque lo hacen o claramente todo enfoca a ello, pero ya no puedo comentarlo porque se podrían utilizar en mi contra. Terminaria cuernudo y apaleado.

No me he cansado, Hemos y He enviado cientos de mensajes al gobierno y comunidades exponiendo como se puede en tan solo 24 horas suministrarnos de todo el material que se necesite y ni siquiera nos/me responden.
Después escuchó en los telediarios las personas que mueren y enferman diariamente y oigo noticias del gobierno que como RIDÍCULA solución, esperan pasar la curva del contagio total, sabiendo además , como todos los trabajadores funcionarios base de hospitales y fuerzas del estado y ejército se están jugando la vida por nosotros. Aplausos no es suficiente SE NECESITAN MEDIOS URGENTEMENTE!

Ojala todo esto sirva para que nos demos cuenta que para "ellos" solo somos números y les importamos NADA.
Que les den a la política Europea/Española y comunitaria. QUE LES DEN! No están preparados para nada, no son buenos en su trabajo, solo sirven para calentar asientos y llenarse los bolsillos de manera insultante.
----------------------------------------------------------------------------------
EXISTE EN STOCK Mascarillas, guantes, gafas protectoras, equipos de respiración y test de covi 19
SÍ EXISTEN EN STOCK EN EL PAÍS DE CHINA Y EN SOLO 24 HORAS PODRÍA ESTAR EN ESPAÑA.
Simplemente se tienen que pagar por adelantado y se adjudica todo el material que se quiera.

Las líneas de producción ya están compradas y apalabradas desde hace tiempo, pero si adelantas el dinero te venden lo que sea. Los Chinos, los Alemanes y todo dios.

Cientos de pequeñas empresas importadoras o autónomos importadores, sabemos de qué manera comprar de inmediato en Asia y un gobierno como el Español no tienen ni puñetera idea o no quiere tenerla. Venga! Pedazo de ineptos. Nos estáis dejando morir.

Saludos y cuidaros mucho amigos. Cuidaros mucho. Lo siento pero tengo que decirlo donde pueda para que todo el mundo sepa lo que ocurre en realidad.
Hola javiervalencia
Pese a que lo que aquí comentas se aparta del tema del hilo (gran hilo, por cierto), no puedo más que mostrar mi total acuerdo contigo. Suscribo tus palabras una por una. Y aprovecho para agradecer tu disposición a ayudar a mejorar este caos que nos han impuesto (sí, impuesto). Es un gesto de gran valor.
Salud y ánimos para todo el mundo.

lelc2

Curveando

Totalmente de acuerdo. Pero ese es el problema. NO HAY DINERO. Pero otros paises si lo tienen y pagan mas. De ahi que dependamos de las donaciones y/o esperar turno...Esa falta de dinero daria para otro debate. Modelo productivo economico del pais, corrupcion, despilfarro etc etc

En fin, hace tiempo deje de creer en la politica. Tengo claro ninguno va solucionar nada. Sera el esfuerzo de cada uno de nosotros y de la ciudadania. Como hacen medicos que son los primeros se estan comiendo el marron...

Solo espero esto sirva de una vez por todas para reflexionar. Para salir mas reforzados y unidos. Que tipo de Pais/sociedad queremos? Yo me fijo en Alemania. Hace poco mas de un siglo un pais dividido en reinos/imperios, 2 guerras mundiales, unificacion tras caida del muro. Nadie daba un duro por ellos y mira ahora. Alli siendo una potencia economica, con un gran estado social etc y paradojicamente tienen una liga de futbol bastante sencilla con un unico club grande (Bayern?)...aqui sin embargo la "Liga mas cara de Europa"...en fin, es solo un ejemplo. No quiero desvirtuar tu hilo.

Última edición:

solotrail

Curveando

Tristísimo. Cada vez que veo algún telediario en los que hablan de medidas económicas para la crisis que vendrá luego, mientras no para de morir gente me dan asco.
Asumen los contagios y las muertes intentando gastar el menor dinero posible .

alexrex

En rodaje
enhorabuena por la moto.Para mi es la mas polivalente y la menos reconocida, pero la que mas puede sorprender.Yo soy fanatico de este modelo he tenido tres, actualmente doble arbol de 2013 , y unos 250 mil kms he hecho a entre las tres, la compagino con k1300s , aparte en bmw he tenido rt1200lc y k1300r.Respecto a los neumaticos , tradicionalmente he sido de metzeler.m1 2,3,5,7rr z8, z6 etc, michelin pilot power 2ct , pr4 road 5 ,power 3, y brigeston , bts en todos las variantes de los ultimos 30 años, y los que en mi opinion mejor van en esta moto son los s22, incluso mejor que los s21 que habre gastado , 4 juegos, de s22 voy por el tercero y sin duda no hay nada mejor para la r1200r.Respecto al aceite en todas he gastado, antiguamnete te ponian aceite mineral en bmw despues pasaron al semisintetico y hay gente que le pone sintetico , lo veo una locura , en mi opinion por mi experienciaes mejor usar semisintetico,15. 50 . o como mucho 10.40 semi

lelc2

Curveando
Tristísimo. Cada vez que veo algún telediario en los que hablan de medidas económicas para la crisis que vendrá luego, mientras no para de morir gente me dan asco.
Asumen los contagios y las muertes intentando gastar el menor dinero posible .
Pero ya no es que no quieras gastar dinero que no tienes?. Es que hay que pedirlo prestado para comprar. Y si no te lo prestan no te venden...y vuelta a lo mismo. Porque no te lo prestan? En fin, ahora es el momento de ayudar y por supuesto no desvirtuar este estupendo hilo.

javiervalencia

Acelerando
Todos coincidimos y cada uno tenemos nuestra personal manera de interpretarlo todo. Todas positivas. Nos une la pasión por las dos ruedas y nos une la pasión por la vida. Somos amigos aunque no nos conozcamos, somos pilotos aunque no hayamos ganado ninguna carrera, somos personas que ven como nos están dejando morir y por lógica natural sentimos la necesidad de revelarnos. Cuidemonos y cuidemos la vida que vamos a dejar a nuestros pupilos.
-----------
Ellos políticos, se eliminarán solos, pues ya han caído en lo más bajo que los seres humanos pueden caer.
Ahora tod@s somos una misma persona.
Sería mucho más que interesante, cuando salvemos el momento de emergencia actual, hacer un movimiento motard que nos reúna delante del congreso y hagamos sonar nuestros motores para que desde dentro sufran la vergüenza de lo que han hecho con las personas que vivimos en el más bello país del mundo.
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Esta tarde me ha dado por dar un paso atrás. Viendo fotos de la moto me a entrado el volver a instalar el faro original. El inconveniente es que ahora necesito mucho sitio en el interior de la carcasa del faro para esconder todo el cableado qué tengo ahora demás por el cuadro digital y conectotes puertosUSB de carga. Total que no cabe todo dentro del faro y me tengo que apañar de nuevo para dejarlo todo aseado y chulo estéticamente. También la mini cúpula tengo que ajustar al faro, doblando nuevamente los soportes para ajustar la altura/separación del faro.
Hoy presentación y mañana veré a ver como lo apaño.
Un buen rato y solucionado.
Saludos✌

IMG_20200329_204702.jpg
IMG_20200329_204712.jpg
IMG_20200329_204752.jpg

javiervalencia

Acelerando
He dado un paso atrás, al mismo tiempo que pensaba, en que es exactamente lo mismo que necesita el planeta. Un paso atrás en el sistema de vida productor/consumista sin limite en que nos han/hemos convertido.
No hace falta modelos de autos nuevos cada año ni electrónica de consumo nueva cada mes, ni ropa nueva cada semana, ni envases mega coloridos de comida procesada diaria. Todo eso es destructivo para el planeta.
Sea por quien sea y creado por encargo ó nacido de manera natural, ya nos está golpeando con venganza este maldito covi19.
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Me dice la cabeza que estamos faltos de información. Yo el primero siempre. Por supuesto!
Por mi trabajo visito países "fábricas del mundo" 3 veces al año y es intolerable que en ese lado del mundo se esté fabricando de manera insaciable y destructivamente, mientras aquí no conozcamos las tremendas e inhumanas heridas que le causamos al planeta consumiendo esas mega producciones en cada una de nuestras compras diarias.
Tendríamos que ver tod@s en vivo y directo eso que intento describir para poder dolerse en primera persona y comprender que somos un@s aniquiladores sin ni siquiera saberlo o no queriéndolo saber.
Estos días dan mucho para sentir pensando y expresarlo desde el corazón.
Simplemente opino que tenemos que aprender del "derrumbe" que estamos viviendo y culparnos también a nosotros mismos de ser ceros o invisibles ante la necesidad y activación de conductas y formas de vida creadoras para disfrutar y vivir en un común y bello planeta que hagamos 100% sostenible. Estamos a tiempo. Comencemos ya!
Saludos✌

Última edición:

lelc2

Curveando
Y otro detalle. Allí gente currando en malas condiciones. Y aquí más gente al paro por desubicar fábricas.

Mira donde están esos ídolos de barro que le dan pataditas a un balon? Que bien producian para ganar ese dinero? Todo es artificial y superfluo. Cuanta avaricia. Sostenida por este orden mundial espero cambie a bien tras covid19

solotrail

Curveando
Estoy de acuerdo. Lo que pasa en el mundo occidental y mayormente Europa, es insostenible e inhumano. Queremos llevar un tren de vida en el que a cambio de unas pocas hora de trabajo "adaptado", disfrutemos de unos bienes impensables en otra época o en otros países. Un ritmo de vida de comprar-usar-tirar insostenible y basado en las condiciones de semi-esclavitud de los trabajadores de otros países.
Quienes sómos para merecer esto? Y encima, el planeta no lo soporta.
Sómos personas cada vez más vacías que intentamos llenar ese vacío con objetos, máquinas y bienes que lo único que hacen es ahondar ese vacío. Objetos que cada vez valoramos menos, y a los que pensamos que tenemos derecho "por que sí", mientras que lo más importante que es la propia vida, va pasando sin darnos apenas cuenta. Le estamos regalando nuestras vidas a los pocos que controlan este sistema y que se están beneficiando de todo, mientras nosotros morimos vacíos, pero con muchos objetos a nuestro alrededor.

Oiertxu

Arrancando
Esta tarde me ha dado por dar un paso atrás. Viendo fotos de la moto me a entrado el volver a instalar el faro original. El inconveniente es que ahora necesito mucho sitio en el interior de la carcasa del faro para esconder todo el cableado qué tengo ahora demás por el cuadro digital y conectotes puertosUSB de carga. Total que no cabe todo dentro del faro y me tengo que apañar de nuevo para dejarlo todo aseado y chulo estéticamente. También la mini cúpula tengo que ajustar al faro, doblando nuevamente los soportes para ajustar la altura/separación del faro.
Hoy presentación y mañana veré a ver como lo apaño.
Un buen rato y solucionado.
Saludos✌

Ver el archivo adjunto 182205
Ver el archivo adjunto 182206
Ver el archivo adjunto 182207
Por una parte, decir que agradezco tus reflexiones, a la par que las comparto.

Por otra, señalar que no me gustó el faro que le montaste, y que el original le queda mucho mejor, más acorde con la identidad de tu moto. Buena decisión, y que no pare la fiesta;)

lelc2

Curveando
Vídeo puse hace algún tiempo y resume un poco esto que comentamos. Yo hace tiempo deje de confundir "tener" con "ser". Hay que "enriquecerse" por dentro. No por fuera. Eso son sólo abalorios y adornos.

javiervalencia

Acelerando
Oiertxu. La verdad es que a mi tampoco me terminaba. Le quitaba como bien apuntas, identidad. Hoy ha salido día lluvioso y no puedo terminar. Espero ahora en un rato, deje de chispear y así seguir.
Saludos a t@dos. ✌. A tod@s.

Foto anterior.
IMG_20200309_112722.jpg

alexrex

En rodaje
Bueno pequeña aportacion, amortiguador direccion regulable 16 posiciones , onlhins sd034, para mi basico cambiarlo en esta moto , el original sowa sin regulacion no es para nada suficiente , y faros auxiliares motobozzo , en mi caso con bombillas h3 , aunque puede llevar led , con h3 pasa itv sin problemas puesto que en la ficha tecnica de nuestras motos vienen homolacion de faros auxiliares,.IMG-20191011-WA0042.jpegIMG-20191011-WA0018.jpegIMG-20191011-WA0018.jpegIMG-20191011-WA0020.jpegIMG-20191011-WA0042.jpeg

javiervalencia

Acelerando
Alexrex Gracias por el aporte. Deben de ser espectaculares los faros. El faro original que llevamos es verdaderamente potente verdad? La verdad es que cambiarlo como hice yo es una tontería de las buenas :). Acompañado de los faros auxiliares debe de ser total de dia.
- Con lo del ohlins de dirección me has dado..... voy a ver si encuentro alguno por la red. Super chulo. ;)
Saludos. ✌

Nota: estoy intentando subir un video de un compañero de motos que es una pasada saber de el ....... no se como se sube pesa 47 megas....

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Yo en muchas motos lo he eliminado, pero en otras era fundamental. Por ejemplo en un RD 350 que tuve, si se lo quitabas era de locos pasar de 170, pues si comenzaba a cabecear estabas en el suelo ya mismo y bien rapidito en velocidad ! Un auténtico peligro bestia.
Por el contrario en la gsx750r 90 (Las primeras en invertidas) Quitárselo era una bendición, pues podías pasar a pilotar muchísimo más ágil y la moto no cabeceaba nunca.
A mi parecer es bueno lo que contaba Alexrex. Un amortiguador dirección regulable. Pues tienes la opción que bien anota LeMans de ir suelto y cuando quieras tienes para la conducción que prefiere Alexrex.
En la nine no hará falta. Yo no he tenido el gusto de probarlas, pero en la r1200r yo me sumo al si que apunta Alexrex, pues la moto por mucho que le hagas y te pases con ella a grado bestia(de verdad) esta aplomada de una manera que sólo lo puedes conocer si la has llevado. Al principio de este post comenté que el telelever me enamoro cuando me di cuenta de lo que era capaz de hacer y aguantar. Cuando lo cuento a mis colegas R ajenos al mundo BMW, se quedan "flipaos pues deben de pensar yo que se 😁......... Pues ellos llevan invertidas última generación multiregulables que son una pasada. Es otro tipo de todo. Supongo que por eso no entienden que quiero decir ni de lejos.
El telelever es como ese punto especial que te deja jugar a hacer mucho más de lo que parece y te trasmite una seguridad total. Como decía antes, si no lo has llevado pensaras que estoy más paya que paca. 😁
Volviendo al tema amortiguador de dirección, pienso que cualquier decisión si te llena es buena y que a cada moto le interesa o no.
Saludos✌

Última edición:

alexrex

En rodaje
Saludos, la ntine , no tiene nada que ver con la r1200r ,comparte el motor y el paralever, pero es el telelever , lo que hace totalmente distinta una moto de otra, y he tenido 3, r1200r y las tres he puesto el amortiguador de direccion onlins.La nitine es una moto con distinto avance, y horquillas convencionales, otra cosa mejor en algunas situaciones , pero no tiene la idiosincracia del sistema paralever telelever en conjunto. , para mi lo mejor para carretera y el que me aporta mayor seguridad en general .Es un tema que nos levaria largo y tendido he tenido 5 telelever y dos duolever , para que te hagas idea .De hecho esta ultima r1200r me la compre puesto que lo eche muchisimo de menos, despues de volver una temporada a motos de horquilla cbr1000rr y cbr600r ejemplo..Yo llevo la r1200 muy agresivamente y acelerando al cargar peso y traccion detras, hace efecto trail, acentuado por la pantalla tourimg y defector, esos shimines se eliminan con un buen amortiguador de direcccion , el sowa que trae de serie a los 4 años mas menos decae muchisimo, retenes , e hidraulico desfallecen y bueno me paso con la 1 que tuve de 2007 y opte por esta solucion en su dia, la moto se me hizo mucho mas deportiva, estable y noble..Otra cosa que hice aprovechando lo que traia de serie fue retrasar las puntas del manilar unos 28mm hacia abajo , aflojando los tornillos que sujetan el manillar y se nota tambien.

javiervalencia

Acelerando
Le he montado el faro original bajo el chiriviri de la lluvia, pero montado a quedado. La minicupula queda algo más alta que la lleve al principio con este faro, pero también al cuadro de mandos no ser el original, deja inclinarse un poquito más a la minicupula y me resulta más bonito el acabado. Bueno, gustos y colores 😁👍
A este faro le puse luces Led que iluminan una pasada! Led con ventilador y tuve que hacer un orificio a la carcasa pues no cabían bien. De paso, ese orificio me ha valido para esconder el cableado del cuadro digital y la conexión del puerto de carga USB.
-------------------------
No son buenas fotos, pero se ve.

Saludos ✌

IMG_20200330_195820.jpg
IMG_20200330_195755.jpg
IMG_20200330_195226.jpg
Ver el archivo adjunto 182432
IMG_20200330_195008.jpg
IMG_20200330_194832.jpg
IMG_20200330_195026.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Alexrex cualquier consejo siempre es welcome.
Yo le he puse un manillar pequeño y ahora que me he acoplado a él, me siento más acoplado y me trasmite muuuucho más la sensación delantera. Opinión personal.
Saludos ✌

lelc2

Curveando
Respecto amortiguador dirección en Ninet. La moto son 220kg y distancia de ejes buena. Yo la noto con un aplomo y nobleza bestial. Seguramente el amortiguador dirección ni haga falta pero como no me molesta no lo quito. Seguro aporta confort en viajes largos...

Con mi anterior Monster que no llevaba amortiguador dirección si que le hacía falta. A partir de cierta velocidad había que ir peleándose con el manillar. Que falta de aplomo. Mucha fatiga.

lelc2

Curveando
Bueno y tambien aportara seguridad. Esos baches en plena tumbada que no da tiempo a evitar...sin el amortiguador era un meneo te pegaba la direccion que como no agarraras bien manillar y aun asi el sustito te lo pegabas. Con amortiguador direccion mucho mas aplomo y noble pillar un bache en plena tumbada. Yo no lo quitaba. Lo que se pueda "perder" por llevarlo creo es insignificante con lo que "ganas". Hablando de Ninet no lleva telelever.

Última edición: