Ya ya ya!!! la de las chispas!!

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
BMW empieza a vender en España su primer scooter eléctrico desde 15.350 euros - Ecomotor.es


Precio y financiación

La filial española de BMW Motorrad, con el fin de atenuar el impacto del precio de compra de los 15.250 euros, ha diseñado un sistema de adquisición
denominado Select por el que se acceder a este scooter eléctrico de gama alta por 195 euros al mes con una entrada de 2.769 euros.
Esta cuota ha de pagarse durante 35 meses, antes de hacer frente a una entrega final de 7.563 euros o bien la entrega del vehículo o el cambio por otro.

Otro sistema de posesión es el renting a través de la compañía Alphabet, propiedad de BMW, con una cuota durante
48 meses de 289 euros que incluye mantenimiento, neumáticos y seguro.



:shocked::shocked::shocked:para las invernales!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ZqQOyHTCKk0
 
Última edición:
Hola,

gracias.

17.352 euros con el fantástico select propuesto.

Un scooter limitado a 110 (creo) y una autonomía de unos 100-120km en ciudad. Nada de recados en le periferia porque, igual que en los coches eléctricos, la autonomía baja enormemente en carretera.

La cuenta suele ser:
km recorrido en ciudad = -1km autonomía
km recorrido en carretera = - 2/3 km de autonomía.

Y el problema, no se mucho aunque algo he leído, es que no hay muchos proyectos con posible éxito, en mejorar mucho la relación peso/dimensiones/capacidad de las baterías.

En cambio el concepto híbrido plug-in es muy interesante y lo veo el futuro inmediato. Aprox 30km de autonomía eléctrica, resto con normal con gasolina.

Saludos,
Alex
 
Y además del precio, de dónde se saca normalmente la carga? no todos tenemos garaje privado individual, sino que estamos en garajes colectivos donde llevar una toma de corriente no es sencillo¡¡¡¡ alguien tiene referencias sobre el coste de recarga de la scooter. Todo parecen ventajas pero, que yo sepa nadie habla de cuanto costará una recarga completa tras 110 km recorridos ...
 
Pues te cuento:

Puede estar alrededor de 1€ la recarga. Por Madrid me muevo en bicicleta a la que le he puesto un kit de motor eléctrico y batería y sale sobre los 40 céntimos cada 100 kms... El resto es hechar cuentas!

De todas formas la veo cara no, carísima!!!
 
Creo que es un primer paso de un camino que terminaremos andando todos sin duda.

Cuando sustituyeron los caballos por un motor de explosión a base de un líquido inflamable todos pensaban que estaban locos... y mirar donde hemos llegado.

Evidentemente esta primera moto es un capricho/excentricidad, pero abre la puerta a futuros modelos con mas velocidad y mas autonomía.

El twizzy de Renault parecía una broma, hasta que llega BMW con el i3. Si no fuese por el precio, yo me compraría uno seguro como segundo coche urbano. Lo he llevado varios días seguidos y es una DELICIA
 
Cerca de mi casa hay un punto de recarga del ayuntamiento y cerca de mi trabajo otro, pero no están justo al lado y me daría cosa dejar la moto allí enchufada para no encontrar el cable o cualquier otra gamberrada. Me lo podría plantear si estuviera subvencionado y costar 12.000 euros, aunque me seguiría pareciendo caro.
Y estoy al 100% de acuerdo con Nibelungo, el sistema híbrido es lo más práctico y si no, que se lo pregunten a los cada vez mayor número de taxistas.
 
Cerca de mi casa hay un punto de recarga del ayuntamiento y cerca de mi trabajo otro, pero no están justo al lado y me daría cosa dejar la moto allí enchufada para no encontrar el cable o cualquier otra gamberrada. Me lo podría plantear si estuviera subvencionado y costar 12.000 euros, aunque me seguiría pareciendo caro.
Y estoy al 100% de acuerdo con Nibelungo, el sistema híbrido es lo más práctico y si no, que se lo pregunten a los cada vez mayor número de taxistas.

Taxistas, sí, sobretodo por las ayudas. Así sí se fomenta uso, pero sin ayudas es difícil a esos precios¡¡¡¡
 
Cerca de mi casa hay un punto de recarga del ayuntamiento y cerca de mi trabajo otro, pero no están justo al lado y me daría cosa dejar la moto allí enchufada para no encontrar el cable o cualquier otra gamberrada. Me lo podría plantear si estuviera subvencionado y costar 12.000 euros, aunque me seguiría pareciendo caro.
Y estoy al 100% de acuerdo con Nibelungo, el sistema híbrido es lo más práctico y si no, que se lo pregunten a los cada vez mayor número de taxistas.

Hola,

al principio estaban todos happy, el último con el que fuí ya me comentó de problemas con las baterías sobre 180.00 -200.000kms- que, para usuario normal es como no tener problemas. ME he hartado de leer pruebas, el tema me interesa mucho, pero para mi uso no lo veo, hago poca ciudad. Además de que en concreto el Prius por dentro es como muy simple, y la calidad de rodadura no es lo que busco. El plug in es caro, sería el ideal mio, no obstante no es mi tema por lo comentado.

El Peugeot 3008 (híbrido diesel) no funciona bien. Lo probé y no tiene nada que ver con el Prius, la carga nunca da para más de 5-10 metros en arrancada y tienes que ir acariciando el pedal. En total 5,8litr durante la prueba, para eso vale cualquier otro y no arratsras 170-00kgs de baterías que algún día habrá que reciclar (por eso de ecológico).

Habrá que esperar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

al principio estaban todos happy, el último con el que fuí ya me comentó de problemas con las baterías sobre 180.00 -200.000kms- que, para usuario normal es como no tener problemas. ME he hartado de leer pruebas, el tema me interesa mucho, pero para mi uso no lo veo, hago poca ciudad. Además de que en concreto el Prius por dentro es como muy simple, y la calidad de rodadura no es lo que busco. El plug in es caro, sería el ideal mio, no obstante no es mi tema por lo comentado.

El Peugeot 3008 (híbrido diesel) no funciona bien. Lo probé y no tiene nada que ver con el Prius, la carga nunca da para más de 5-10 metros en arrancada y tienes que ir acariciando el pedal. En total 5,8litr durante la prueba, para eso vale cualquier otro y no arratsras 170-00kgs de baterías que algún día habrá que reciclar (por eso de ecológico).

Habrá que esperar.

Saludos,
Alex




Joooo.la proxima vez que cambie de coche o moto no lo pruebo te llamo
Y me dices como va.
Tendrias que hacer un resumen de los coches y motos que has probado
O tenido.
Te leo hace tiempo en el foro y estas al tanto de todomlo nuevo
Saludos
Te le
 
Hola,

al principio estaban todos happy, el último con el que fuí ya me comentó de problemas con las baterías sobre 180.00 -200.000kms- que, para usuario normal es como no tener problemas. ME he hartado de leer pruebas, el tema me interesa mucho, pero para mi uso no lo veo, hago poca ciudad. Además de que en concreto el Prius por dentro es como muy simple, y la calidad de rodadura no es lo que busco. El plug in es caro, sería el ideal mio, no obstante no es mi tema por lo comentado.

El Peugeot 3008 (híbrido diesel) no funciona bien. Lo probé y no tiene nada que ver con el Prius, la carga nunca da para más de 5-10 metros en arrancada y tienes que ir acariciando el pedal. En total 5,8litr durante la prueba, para eso vale cualquier otro y no arratsras 170-00kgs de baterías que algún día habrá que reciclar (por eso de ecológico).

Habrá que esperar.

Saludos,
Alex

Pues yo cojo varios taxis cada semana y todos son Toyota, pues en mi empresa usamos una compañía que se llama Taxi Ecológic en Barcelona y te aseguro que están todos encantados. Las baterías, según parece , se agotan sobre los 300.000 km y cuestan 3.000 lereles
 
Pues yo cojo varios taxis cada semana y todos son Toyota, pues en mi empresa usamos una compañía que se llama Taxi Ecológic en Barcelona y te aseguro que están todos encantados. Las baterías, según parece , se agotan sobre los 300.000 km y cuestan 3.000 lereles

Como dices, yo también monto en un montón de taxis Prius y están todos encantados. Además el mayor justificante de éxito es el número de ellos que sigue creciendo. Los taxistas son así, cuando un coche sale bueno y económico se tiran todos a por él. Recordar la época del primer Seat Toledo y luego la época de los Skodas. Esta gente se juega mucho, y si no lo ven claro no hacen "pruebas"
 
Hola,

que yo no he dicho que el Prius salga malo. Para nada.

Cierto es que hace mucho que no veo Taxis Prius nuevos, solos skodas.

Saludos,
Alex
 
Cierto, en Madrid tenéis plaga de Skoda, me dijo un taxista que es por las ofertas
 
Arriba