Yamaha FJR 1300 del 2011 o del 2013

FJR

• Votantes totales
    39

goleta

Curveando
Pues ésta es la promoción.

Creéis que es buena?

No hablamos de la AS (automatica) del 2013.

Modelo 2011 por 14.999 euros.
Modelo 2013 por 18.499 euros.

Conocéis las diferencias?

vuu3.jpg

8em3.jpg

Última edición:
4.000 €uracos, son muchos €uracos, compro la 2011 y con la diferencia me hago una buenas vacaciones en moto.....

Todo en supuesto porque con mi RT tengo mas que suficiente y aunque quisiera no podría cambiar de moto ahora....

Personalmente, y en cuanto a estética, prefiero la del 2011, la diferencia de precio es bastante considerable, hablo desde el punto de vista de mi economía personal; además 3.500,00 euros dan para mucho: unas vacaciones, una buena equipación personal (ropa y casco) para piloto y copilota, unas cuantas cenorras con los amigos o con la familia, .....
Un saludo en V.

Me quedo con la 2011, las diferencias son pocas, Mejor gastarse el dinero en gasolina y equipamiento.Yo tengo el modelo 2007 y tampoco hay grandes cambios, con respecto a la 2011 y 2013. Cuando llegue la AS 2013 si es que la traen aqui, si que han hecho algunos cambios importantes.

Saludos y Vssss.

Si la estética te da igual, me da la sensación de que con las dos se van a hacer las mismas cosas y exactamente igual, sólo que con la 2011 3500 veces mejor.....

4000 euros es mucha diferencia!!

Qué bonita..... Esta fué mi última moto con mi marido ..........
Y mira que yo le puse pegas para comprarla....... Me quería seguir quedando con la Pan....
Qué diferencia!!....... Me gustó mucho más la FJR!!
A penas la pudimos disfrutar 7 meses, aunque fueron intensos lo cual me alegro......
Me la quitaron de las manos, no tuve ni que poner anuncio......

Como él murió en 2010, la nuestra debía ser de 2009 o de antes, ya no me acuerdo.....

Casualidades de la vida......me la encontré hace poco en una kdda que fuí con mi XJ,
Porque yo el dinero de esa venta lo invertí en sacarme el carnet y comprarme otra yamahilla pequeña, la XJ, que aún llevo limitada....
Quién me iba a decir eso a mí...eh ???
Aquí, en ese encuentro....¡¡qué penica!! :cry:

Uploaded with ImageShack.us

Desde luego ésta iba muy bién!!
La nueva es muy bonita, pero si es sólo la estética y creo que poca diferencia más, pues creo que no merece la pena...

Yo tengo la de 2011. Creo que si buscas bien la puedes encontrar más barata todavía. Busca por concesionarios. Si quieres me mandas un privado y depende de dónde vivas puedo intentar echarte una mano.
La nueva trae mejoras, pero lo fundamental, sigue siendo lo mismo. Esas mejoras yo no las cifraría en 4000€ además de que me parece una burrada el otro precio.
Ya contarás, suerte.
V'sssssssssssssssssssssssssssssss:)

4.000 €uracos, son muchos €uracos, compro la 2011 y con la diferencia me hago una buenas vacaciones en moto.....

Todo en supuesto porque con mi RT tengo mas que suficiente y aunque quisiera no podría cambiar de moto ahora....

Yo estoy con Solitario, esos 4000 euros dan para mucha gasolina y neumaticos con un pepinazo como la FJR 2011. Esa pequeña diferencia en par no lo justifica desdeluego.

No hay duda por mi parte. 2011 y cuando salga la AS con suspensiones, cambio y demás mejoras ya veremos.

A mi esteticamente me gusta más el modelo 2013, otra cosa es que sólo por estética te merezca la pena la diferencia...

Sinceramente estoy hecho un lio!!!
La f798gs bien pero le falta un poco de todo. Mordiente en freno delantero, balndita de suspensiones, saliendo con gente 190km maximo en autovia, poca proteccion contra el viento y lo pero, por mi estilo de conduccion (es mi primera trail) a lo mejor puedo llegar a exigirle mas de lo que puede y ponerme en peligro.

Despues de mi accidente y años sin moto pensé que sería una moto logica y ha cumplido, ñero para dar un paso mas hay alternativas:

Y estas son:
La cb1300 S pero es un pepino sin tecnologia.
La nueva Triumph 1050. Veo una evolucion en la marca expectacular.
La fjr1300, llevo enamorado de la Fj1100 desde el año 1986.
Y las tipicas clasicas boneville o scramblr que no tienen ni protección contra el biente ni abs.

No sé, mi vida está en momento complejo. Parece que cambiar es una excusa para necesaria.

Y sobre todo el ñrecio es ACOJONANTE.

Per gambien esta ahi la SUPERTENERE de la que ya hemos hablado mucho.

Lo que si que tengo claro es que la proxima sera Honda o Yamaha!!!

Yo tuve una del 2.006 ( Azul con rayas blancas ) osea, igual que la del 2.011, por lo que tengo claro que compraría la versión 2.013, 3.500 € son muchos €, pero parte de ellos los recuperaras cuando vendas la moto, esta claro que dentro de 5 años ( por ej. ) no valdrán lo mismo de segunda mano, aunque las 2 estén matriculadas en 2.013.

Motor fantástico en ambos casos, que no deja de ser el mismo.

Evidentemente, el modelo 2013 ya habrá limado los pocos puntos mejorables de la moto

Sin embargo, el precio de la 2013 no es razonable para un modelo con tantos años encima, y el lavado de cara no vale esos 3500€.

Yo, por ese precio, me plantearía no si la 2011 o la 2013, si no la FRJ, la RT, la Kawawasaki GTR, etc.

Saludos.

Sinceramente estoy hecho un lio!!!
La f798gs bien pero le falta un poco de todo. Mordiente en freno delantero, balndita de suspensiones, saliendo con gente 190km maximo en autovia, poca proteccion contra el viento y lo pero, por mi estilo de conduccion (es mi primera trail) a lo mejor puedo llegar a exigirle mas de lo que puede y ponerme en peligro.

Despues de mi accidente y años sin moto pensé que sería una moto logica y ha cumplido, ñero para dar un paso mas hay alternativas:

Y estas son:
La cb1300 S pero es un pepino sin tecnologia.
La nueva Triumph 1050. Veo una evolucion en la marca expectacular.
La fjr1300, llevo enamorado de la Fj1100 desde el año 1986.
Y las tipicas clasicas boneville o scramblr que no tienen ni protección contra el biente ni abs.

No sé, mi vida está en momento complejo. Parece que cambiar es una excusa para necesaria.

Y sobre todo el ñrecio es ACOJONANTE.

Per gambien esta ahi la SUPERTENERE de la que ya hemos hablado mucho.

Lo que si que tengo claro es que la proxima sera Honda o Yamaha!!!

Goleta no te molestes por mi comentario, pero te veo un poco perdido, deberías centrarte, mezclas como opciones trails, sports, GT's, nakeds clásicas........

Y lo de 190 km por autovias mejor que no sea cierto y si lo es no lo comentes. Sin duda se tratará de una punta esporádica que no debe ser un argumento para decidir la compra.

Para mi está claro, dudo mucho que la nueva sea 3500 veces mejor o me de 3500 satisfacciones más.

No solitario. Tranquilo que centrado estoy.

Realmente mezclo lo que me gusta, simplemente.

190 fué ayer, la moto iba bien pero no daba mas de sí. Y efectivamente se trata de una punta esporádica. Pero hasta 190 hay muchas prestaciones que la actual no alcanza. Proteccion, viento, estabilidad, frenada, aceleración.

Tranquilo que no harė ningún disparate y tranquilo que no molesta.

El resumen:

Iría más "seguro" en la FjR1300 o CB1330 S o Superteneré que en la mía? Tengo claro que el la bonnie y scrambler, no!!!

Y esta claro que 190 es superar el limeta maximo en 70 km por hora. Eran las 9:00 horas e iba solo por la autovia. Me parace mas grave ir a 100 km por la ciudad o saltarse semáforos o ir bolinga.

Está mal, lo tengo claro, muy mal, clarísimo pero fué mi elección temporal.

Quién no tiene elecciones temporales de este tipo con las motacas que tenéis?

Última edición:
Creo que ahora tenían promociones de este aparato.
Unidades en stock por 16.000
No es Yamaha ni Honda pero para mi gusto, no tiene nada que envidiarles.
Kawasaki 1400GTR

*

Hola Goleta, permiteme que te de mi opinión, por lo que comentas, tanto la cb1300 como la supertenere tampoco te darán las sensaciones a nivel de prestaciones y seguridad que pienso que buscas.
Yo me iría a por la fjr, vfr, gtr, o quizás zzr o hayabusa, cualquiera de ellas supera los 250kms/h. Alguna por mucho, con lo cual la sensación de seguridad y prestaciones que dan a cualquier velocidad es muy buena, no te las terminas, penalizan en las maniobras en parado por el peso que tienen, pero todo no se puede tener.
Yo me quedo con la fjr, pero mi elección no cuenta porque tengo una y como se suele decir, cada uno reza por su santo.

Saludos y Vssss.

La VFR es un motarrón, yo, según lo que comentas me decantaria por FJR o VFR, aunque a mi, como me da igual lo de los espejos me encanta la GTR

Y esta claro que 190 es superar el limeta maximo en 70 km por hora. Eran las 9:00 horas e iba solo por la autovia. Me parace mas grave ir a 100 km por la ciudad o saltarse semáforos o ir bolinga.

Está mal, lo tengo claro, muy mal, clarísimo pero fué mi elección temporal.

Quién no tiene elecciones temporales de este tipo con las motacas que tenéis?

Pues yo creo no esta mal.....
Puede ser ilegal, pero es lo mismo que estar mal, al fin y al cabo no has hecho nada a nadie ni en contra de nadie...
Yo recuerdo ir a 220 con las tres maletas y mi copilota en una autoría desierta con una sensación de seguridad tremenda y con el único miedo de un posible radar....y si, en una FJR del 2005 :cool2:.
Hoy lo hablaba con un amigo que tiene de 2001, la FJR es, en esencia, la misma moto desde el principio...

A ver, Goleta, la que estás montando... Menos mal que tienes dónde elegir y eso es una ventaja.

Sobre el tema de ir a 190... Tranquilo porque como nostros nunca vamos a esa velocidad no hay problema. Yo me fijaría más en cómo es la curva del motor, su linealidad, lo dócil que sea la respuesta de motor, eso sí que es importante, ya que a 190 no sé cuántos `puntos te quitan, pero sí que puede suponer pena de cárcel.

Pero amigo, ir a puntita de gas en marcha larga y que la moto salga sin titubeos con rotundidad, sin ahogos... Buff!!, eso es una gozada.

Goleta, tú te tomas las cervezas por Levante y ahí hace calor de .... ése es otro punto que tienes que valorar. La FJR es un maquinón, con un motor irrompible, y todo el conjunto es de primera división, pero despide calor y eso puede hacerte la vida más calurosa y por tu tierra más. No creo que la del 2013 esté solucionado el problema, y, además, lo que no es de recibo es la diferencia de precio.

Yo te cuento lo que hago para seleccionar una moto:
1. Tengo mis prefencias. En mi caso GT con motor dócil, muchos bajos, que sea manejable dentro del límite GT y demás.
2. Precio razonable. Cada uno tiene un precio razonable.
3. Pasión que despierte en mí. Esto es subjetivo porque, por ejemplo, la Trophy no me decía nada, pero fui a verla... empiezo a leer pruebas, me vuelvo a acercar al concesionario y, entonces, la chica me empieza a gustar hasta el punto de apasionarme.

Hoy en día, todos los concesioanrios están como locos por vender: Pruébalas todas y luego vas descartando hasta encontrar la que más te ha convencido dentro de los parámetros que más valores y después ponte a soñar, seguro que te terminas enamorando.

Y, por último y muy importante, lo que decidas nos lo cuentas y pones fotos.

En su dia probe la fjr, me encantaba hasta que la probe :cry:
Con mi 1,89 no me protegia lo suficiente, la cupula vibra como un flan y hay que colocarla cada vez que enciendes la moto y...lo que menos me gusto fue la suspension, blanda aun endureciendo precarga y compresion.
Mi chica vino conmigo y paso miedo de lo que se movia la moto en badenes y baches.
La moto era nueva de pruebas en los yamaha days.

la yamaha fjr 1300 me encanta desde siempre,me parece un motón de muchos bemoles,y desde que tengo la fazer 1000 mucho mas,una maravilla la mires por donde la mires!

El otro día, el sábado estuve probando la nueva FJR y desde luego va de cine. Es suave, rápida y sobre todo para ser una GT, muy ágil, sorprendemente ágil. Creo que me lo plantearía muy seriamente si tuviese que decantarme por una GT y no buscase como prioridad absoluta protección y asientos tipo sofá. Si esta es tu prioridad hay otras GT pero si quieres mezclar deportividad con comodidad no veo en este momento, opinión particular, otra moto igual.

Según me comentó un usuario de la FJR anterior una cosa que si tiene muy diferente y que es de agradecer en extremo es la nueva canalización del aire caliente que despide el motor en verano. Parece ser que no tiene color la cosa. También la cúpula regulable parece mejor. Por lo demás parece que a nivel motor es lo mismo y una cosa que yo no termino de entender es el cambio de 5 velocidades.... La hace girar más alta de vueltas, a gran velocidad claro, creo que inncesariamente.

El otro día, el sábado estuve probando la nueva FJR y desde luego va de cine. Es suave, rápida y sobre todo para ser una GT, muy ágil, sorprendemente ágil. Creo que me lo plantearía muy seriamente si tuviese que decantarme por una GT y no buscase como prioridad absoluta protección y asientos tipo sofá. Si esta es tu prioridad hay otras GT pero si quieres mezclar deportividad con comodidad no veo en este momento, opinión particular, otra moto igual.

Según me comentó un usuario de la FJR anterior una cosa que si tiene muy diferente y que es de agradecer en extremo es la nueva canalización del aire caliente que despide el motor en verano. Parece ser que no tiene color la cosa. También la cúpula regulable parece mejor. Por lo demás parece que a nivel motor es lo mismo y una cosa que yo no termino de entender es el cambio de 5 velocidades.... La hace girar más alta de vueltas, a gran velocidad claro, creo que inncesariamente.

Pues tal es mi recuerdo de este problema que si en la de 2013 se ha resuelto el tema calor, con gusto pago la diferencia. Y ya me fastidia decir esto, porque realemnte hay poca diferencia entre la de 2011 y la actual, pero es que el tema calor te puede hacer odiar a la FJR.

Comparto el resto de tus apreciaciones.

Se me ocurren "3.500 razo es" para escoger la del 2011. Además la del 2013 es puro"reestiling"
Vssss.YYY

...pero es que el tema calor te puede hacer odiar a la FJR.

Calor ? yo hice 80.000 km en 5 años y el calor nunca me agobio, en días de calor extremo, +30º, parado si desprendía calor al tobillo izq., tendrías que probar una GTR o una Pan€ en las mismas condiciones! en la GTR es prácticamente imposible tocar el deposito de combustible !!.......incluso en mi GSA se nota calor en esas condiciones.

Última edición:
Calor ? yo hice 80.000 km en 5 años y el calor nunca me agobio, en días de calor extremo, +30º, parado si desprendía calor al tobillo izq., tendrías que probar una GTR o una Pan€ en las mismas condiciones! en la GTR es prácticamente imposible tocar el deposito de combustible !!.......incluso en mi GSA se nota calor en esas condiciones.

Sí yo también la tuve 5 años y le hice ese kilometraje.
La llevé al taller de Yamaha de toda la vida y les dije el problema, como buen taller oficial de cualquier marca, pusieron cara de singing morning, como si estuviese gilitonto, y así seguí.
Pero, un día de verano que marcaba tan solo 36º, me fui a ver a un colega. Como hacía calor, fui con vaqueros y cazadorita, total el amigo estaba a unos 130Km, Pues bien, fue tal el calor que despedía el depósito que ardía, hasta tal punto que tuve quemadura en la entrepierna y esto es literal, no exageración. Fue el día que me dije que ni una más.

Puede que ese problema de calor fuese de mi unidad y de alguna otra, porque conocí a un tío que me decía que ponía un paño mojado en el depósito/sillín con el fin de aguantar la temperatura. Puede, como ya digo, que haya habido algunas unidades que tuviesen ese problema, la mía era el 1er reestyling y la que te comento del colega era la del 2º. En fin, yo comprobaría si realmente la unidad que me gusta y quiero comprar tiene ese problema porque no es un tema baladí, al menos para mí no lo fue.

Goleta
, ya si eso quedamos, nos tomamos unas cervezas y vamos probando todos los modelos de todas las marcas a ver cuál te compras. :D

Última edición:
La mía es de 2008 y creo que lleva algún tipo de aislante en el depósito, además de unas salidas laterales con tornillos de fijación rápidos para abrir o cerrar esos paneles según sea invierno o verano. Yo, la verdad, es que no los he tocado nunca y tampoco he notado un calor más exagerado que otras motos que he tenido. Quizás pueda influir el que voy siempre equipado, con lo que la exposición al hipotético calor se minimiza.
Un saludo. Keito.

Pero vamos a ver Goleta......a tí qué moto te pone más? porque eso es muy importante...por otra parte...una GT si no vas a viajar? o si vas a hacer viajes? has pensado en la nueva GS?

Goleta: las fotos que has puesto en el mensaje #5, no cuadran con las del mensaje inicial (el "pantallazo" de la página web de Yamaha). Si te fijas en el mensaje inicial la moto no lleva horquilla invertida (lo más evidente). No sé cual de las dos cosas es la incorrecta, pero creo - y me equivocaré - que finalmente lo de la horquilla invertida y las pinzas de anclaje radial lo dejaron en el cajón de cosas pendientes, aunque sí hicieron algunos cambios en carenados, faros...

Yo, con 3500 € de diferencia, me iba a por la 2.011, pero intentaría probar ambas antes.

... una cosa que yo no termino de entender es el cambio de 5 velocidades.... La hace girar más alta de vueltas, a gran velocidad claro, creo que inncesariamente.

No necesariamente. La 5ª de la FJR puede tener una desmultiplicación igual que la 6ª de cualquier otra moto equivalente; solo que al tener "sólo" cinco marchas, lo previsible es que los "saltos" entre las mismas sean algo mayores. Pero a su vez hablamos de un pepino tetra de 1300 cc, >140 CV... Cuanto mayor sea el motor, cuanto más "sobrado" vaya (y ese no debe ir precisamente escaso), menos necesario es tener más marchas, ya que la caída de régimen la soporta perfectamente el motor sin quedarse en una zona sin empuje. Y menos marchas teniendo un motor que va sobrado, y más en una moto supuestamente destinada a uso GT, significa menos cambios a realizar por el conductor.

Vsss

Pero vamos a ver Goleta......a tí qué moto te pone más? porque eso es muy importante...por otra parte...una GT si no vas a viajar? o si vas a hacer viajes? has pensado en la nueva GS?

A ver, Señores, vamos a ponernos de acuerdo.

Paella el sábado 13 de julio en Altea y decidimos la moto que se compra Goleta.

Eso o nos inflamos a cervezas... Que va a ser eso.

Atrás