Yamaha no encuentra patrocinador para MotoGP

irko1150

Curveando
26/12/2010

Yamaha no encuentra patrocinador para MotoGP
.FIAT no renovará con la marca a pesar de su exitosa relación

MOTOWORLD.ES. FOTO: YAMAHA RACING.

Yamaha no ha conseguido cerrar de momento ningún acuerdo con un patrocinador que sustituya a FIAT como “sponsor” principal del equipo. Las negociaciones con diferentes marcas todavía no han dado sus frutos.

Ni los títulos ni el retorno publicitario y de marketing conseguidos en los cuatro años de relación entre Yamaha y FIAT han servido para que la marca automovilística italiana renueve su acuerdo con el fabricante japonés en el Mundial de MotoGP como patrocinador principal del equipo. En estas cuatro temporadas, el equipo FIAT Yamaha ha ganado tres veces consecutivas los títulos de piloto, fabricante y escudería, además del Trofeo Rookie del Año con Jorge Lorenzo en 2008, pero ninguna de estos éxitos parece compensar las pérdidas generadas en el sector de la automoción, uno de los más afectados por la crisis económica mundial. FIAT no ha sido ajena a esta complicada situación y ha optado por no renovar su acuerdo con Yamaha, una situación que ha coincidido en el tiempo con la salida de Valentino Rossi del equipo.

Esa circunstancia llevó a relacionar una cosa con la otra, e incluso se especuló con la posible entrada de FIAT en Ducati, creando un sólido emporio de marcas italianas en torno a Rossi. Sin embargo, esto no es así, y Ducati mantiene una relación de largo tiempo con Marlboro, la única tabaquera que permanece vinculada al motociclismo desde que en 2007 entrara en vigor la prohibición total de realizar publicidad sobre tabaco. La política comercial y de marketing desarrollada por Ducati y Marlboro entre 2003 y 2006, el periodo en el que pudo lucir libremente su marca, fue tan eficaz que sin llegar a mostrar sus logotipos existe una simbiosis tal entre ambas marcas que permite identificar la una con la otra sin necesidad de logotipos, lo que representa un éxito en el planteamiento comercial y de mercadotecnia.

La retirada del patrocinador principal de Yamaha no altera los planes del fabricante, aunque puede afectar a determinados detalles. En la pasada pretemporada, por ejemplo, se redujo el número de efectivos que viajó a las pruebas de pretemporada. El patrocinador principal se encarga, básicamente, de cubrir los costes de la actividad en competición, no los del desarrollo de la moto. Mucho antes de que la temporada llegara a su fin, Yamaha ya estableció contacto con diferentes marcas en busca de un sustituto de FIAT: Telefónica, Petronas, y Air Asia fueron las empresas con las que se negoció, sin éxito. De todos modos, Yamaha confía en poder solucionar la situación antes de que empiece el campeonato. En 2006 ya pasó por una situación similar cuando Altadis, a través de Gauloises, dejó el equipo. Y R.J.Reynolds, con Camel, aprovechó hábilmente la ocasión para conseguir a muy bajo coste el patrocinio. Fue una jugada perfecta, porque se apoyaba en la figura de Rossi para difundir la marca Camel, sin realizar la más mínima inversión en promoción. Como dijo un responsable de la tabaquera: “¿Qué mejor promoción para tu marca que tener a Rossi con tus colores?”, comentó sin rubor.

Ahora, Yamaha confía en que vuelva a funcionar semejante argumento, aunque de un modo algo más productivo para el fabricante. Tener en sus filas a Jorge Lorenzo, el campeón de MotoGP, es un poderoso atractivo, pero existe un problema de sobresaturación en torno a la figura del piloto, que se encuentra vinculado a numerosas marcas comerciales a través de diferentes patrocinios personales, desde líneas aéreas hasta patrocinio institucional, pasando por navegadores, accesorios de motos, y bebidas energéticas, entre otros. En cualquier caso, los compromisos personales de Lorenzo no tienen por qué frenar el entendimiento entre Yamaha y un patrocinador, aunque tras varias temporadas de vinculación a FIAT, se necesitará desarrollar una importante campaña de identificación del nuevo producto con el conjunto Yamaha-Lorenzo.

No me lo puedo creer, que el vigente campeón del mundo no tenga marca patrocinadora, estoy convencido que antes o después saldrá alguna

Este es el primer movimiento que genera que se hallan cargado a Valentino, podrán decir mil escusas, pero al final lo que cuenta para todo tipo de negocio, son las ventas y por mucho que quieran, Lorenzo nunca tendrá el carisma y la fuerza necesaría para mover a la gente a decidirse por una ,marca u otra, al final las decisiones se pagan, si las tomas buenas, ganas, si son malas decisiones, a pringar chatos, un saludo y ¡oye un abrazo!!!!! ;D ;D ;D

Yo creo que despues de las tabaqueras, petroleras, automoviles, loterias etc.. ahora tocaria ir pensando en las farmaceuticas y las de profilacticos... :D ;D ;)

No queria a Lorenzo........ :D :D :D :D,lo patrocinadores se los ha llevado ROSSI que es el que vende ::)

Los patrocinios son personales....

Los patrocinios son personales....e intransferibles.

FIAT entró en Yamaha porque estaba Valentino.

FIAT se va de Yamaha porque se va Valentino. Lo de la crisis está muy bien para intentar dar una explicación, pero en mi humilde opinión la cosa está clara.

¿O alguien pensaba que FIAT estaba en una marca japonesa por otra razón que el gancho de Valentino?

Vale es un ídolo mundial y un símbolo de Italia. Jorge aún no es lo primero y dudo que sea un símbolo de España, y aunque lo fuera, en España no hemos sabido crear la "Marca España" que se pueda aprovechar de determinados símbolos.

Manuel

Am, y el titular no es correcto.

:-)

El titular debería ser "Fiat abandona el patrocinio principal de Yamaha".

La noticia es que FIAT abandona YAMAHA, no que Yamaha no encuentre un nuevo patrocinador...

A trancas y barrancas Yamaha tendrá un patrocinador principal para su equipo.

Manuel.

cuestión de tiempo, sería increíble que el campeón del mundo no tuviera sponsor :-? :-?

Podiamos apoyar la causa y mandarles pegatinas de BMWMOTOS.COM ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio¿os creeis que no van a tener sponsor?todo forma parte del marketing ;)

2E2C2F2C430 dijo:
cuestión de tiempo, sería increíble que el campeón del mundo no tuviera sponsor :-? :-?
Aunque por el bien de este deporte espero que encuentren pronto patrocinador, con los tiempos que corren cada vez es más frecuente ver cosas que eran increíbles hasta no hace mucho.

Lo que aporta un patrocinador respecto a lo que cuesta un equipo de motogp, es insignificante. Al final lo encontrará aunque tenga que bajar su "precio".

lo que hay que leer, alguno se alegra de que un piloto español y campeón del mundo se quede sin esponsor?
:P :P :P :P

no tardará en aparecer alguno,sea el que sea, lo que hace falta es apoyo a los pilotos no zancadillas, en fin  :-?

por cierto el que Fiat patrocine a Valentino a conseguido que sus incondicionales se compren un fiat o una yamaha?

que poca personalidad no? ::)

No deja de ser chocante la situación: que un Campeón del Mundo con la moto más equilibrada de la parrilla no tenga patrocinador principal a estas alturas de la película.... :-/ :-/

Está claro que Fiat estaba en Yamaha por Vale: yo, en caso de ser Yamaha, tb habría tenido claro que en cuanto se fuese Rossi me quedaba sin patrocinio, pero parece que les ha pillado el toro... :o :o

Al final lo encontrarán, pero igual tarde y mal. Ahora, a nivel de empresa, me parece una opción muy lógica para el que quiera meterse en el patrocinio deportivo. Es más, después de esta situación, seguro que las exigencias económicas de Yamaha no son nada disparatadas....

En fin, ver para creer, espero que se solucione rápido.

Vsssss!!!!

Ahora le va a pasar factura esa actitud y esa boquita de Lorenzo... a ver si consigue que le patrocine Pizzas Tarradellas.....

Ahora va a resultar que Lorenzo tiene la culpa de que Fiat deje de sponsorizar a Yamaha, cuando estaba cantado que ello iba a suceder.A lo mejor es que los de Yamaha son tontos.

5B646F6E6560640B0 dijo:
[highlight]Ahora va a resultar que Lorenzo tiene la culpa de que Fiat deje de sponsorizar a Yamaha[/highlight], cuando estaba cantado que ello iba a suceder.A lo mejor es que los de Yamaha son tontos.

No, pero lo que está claro es que Lorenzo no tiene ni por asomo ni tendrá nunca el mismo tirón mediatico que tiene Rossi, por muchas farfolladas de espartanos y milongas varias de esas que se invente. Y lo que quiere una marca que se está gastando los cuartos es el retorno de su inversión y creo yo que con la imagen de Lorenzo y del rarito del Spies no se consigue lo mismo que teniendo a Rossi en sus filas. Seguro que si Ducati no tuviese todo cerrado con marlboro le lloverían los sponsors.

Ser campeón del mundo no es sinónimo de buena imagen de marca.
Si no caes bien a la gente , tu producto puede no caer bien también.
Saludos

Compañero Carls, por descontado que repercusión mediatica como Rossi,hoy en dia ni Lorenzo ni nadie, es una obviedad.

De todos modos supongo que para Yamaha al igual que el resto de marcas lo primordial es al fin y al cabo el titulo mundial. El caracter, la personalidad del piloto y su "poder" mediatico quedará en segundo plano, pues anda que no han habido en la historia pilotos "bordes", de jodido caracter y poco "mediaticos".

Yo no dudo que un recien campeón mundial, llamese como se llame, vaya a quedarse sin sponsor, por mucho que se regocijen sus detractores.

[highlight]Si yo no entiendo mal los que tienen el problema con el sponsor son los de yamaha, Lorenzo está sobrado de patrocinadores. :o[/highlight]

Tener en sus filas a Jorge Lorenzo, el campeón de MotoGP, es un poderoso atractivo, pero existe un problema de sobresaturación en torno a la figura del piloto, que se encuentra vinculado a numerosas marcas comerciales a través de diferentes patrocinios personales, desde líneas aéreas hasta patrocinio institucional, pasando por navegadores, accesorios de motos, y bebidas energéticas, entre otros. En cualquier caso, los compromisos personales de Lorenzo no tienen por qué frenar el entendimiento entre Yamaha y un patrocinador, aunque tras varias temporadas de vinculación a FIAT, se necesitará desarrollar una importante campaña de identificación del nuevo producto con el conjunto Yamaha-Lorenzo.

creo que el mensaje es la estrategia de yamaha para publicitar que si a alguien le interesa, están disponibles...
creo que Lorenzo debería intentar poner algo de su parte para atraer a un "padrino gordo" que le acompañe en su carrera, así siempre tendrá una puerta abierta hasta en los malos momentos.

Lorenzo es un problema en si mismo para yamaha, ya que el posible patrocinador de Yamaha, quiere a su principal piloto como tarjeta de presentación.

Una moto sin un piloto encima, no vende. Y ese el el problema; los compromisos de Lorenzo con otras marcas, hace espantar a patrocinadores para yamaha.

Al final tendrá, pero las aportaciones serán menores. A no ser que Lorenzo ceda parte de sus contratos para darselos a Yamaha.

Si esto no se hace de esta forma, es muy posible que yamaha, si no tiene mucha pasta, no desarrollará la moto como hasta ahora.

Creo que le toca mover ficha a Lorenzo 8-)

3A33322F335C0 dijo:
Lorenzo es un problema en si mismo para yamaha, ya que el posible patrocinador de Yamaha, quiere a su principal piloto como tarjeta de presentación.

Una moto sin un piloto encima, no vende. Y ese el el problema; los compromisos de Lorenzo con otras marcas, hace espantar a patrocinadores para yamaha.

Al final tendrá, pero las aportaciones serán menores. A no ser que Lorenzo ceda parte de sus contratos para darselos a Yamaha.

[highlight]Si esto no se hace de esta forma, es muy posible que yamaha, si no tiene mucha pasta, no desarrollará la moto como hasta ahora.[/highlight]

Bueno, eso le vendrá bien a Lorenzo para ponerlo como excusa cuando el año que viene el Rossi se lo meriende con la Ducati  ;) :D :D :D :D :D

6A485B455A290 dijo:
[quote author=3A33322F335C0 link=1293386338/20#20 date=1293452630]Lorenzo es un problema en si mismo para yamaha, ya que el posible patrocinador de Yamaha, quiere a su principal piloto como tarjeta de presentación.

[highlight]Si esto no se hace de esta forma, es muy posible que yamaha, si no tiene mucha pasta, no desarrollará la moto como hasta ahora.[/highlight]

Bueno, eso le vendrá bien a Lorenzo para ponerlo como excusa cuando el año que viene el Rossi se lo meriende con la Ducati  ;) :D :D :D :D :D[/quote]

O PEDROSA ;D ;D

Siempre que el campeonato se lo lleve un español...mejor ;)

323B3A273B540 dijo:

Una moto sin un piloto encima, no vende. Y ese el el problema; [highlight]los compromisos de Lorenzo con otras marcas, hace espantar a patrocinadores para yamaha[/highlight].

Si esto no se hace de esta forma, es muy posible que yamaha, si no tiene mucha pasta, no desarrollará la moto como hasta ahora.

Y que pasa que Vale, Pedros, Dovi o cualquier otro piloto puntero no tiene patrocinadores personales a mansalva...????

A Lorenzo no le toca mover ninguna ficha. Es Yamaha la que tiene que buscarse la vida para encontrar patrocinador. Ahora sólo faltaba que un Campeón del Mundo tenga que buscarle patrocinador a su escudería.... lo que me faltaba por oir...... :o :o

Que conste que no soy admirador de Lorenzo para nada, la gente que ha leído mis comentarios esta temporada lo sabe bien, es más, soy seguidor de Pedrosa hasta la médula, pero es que leo cada cosa que es para alucinar... :D :D

Si no encuentran patrocinador, el problema será única y exclusivamente de Yamaha. Ahora me estoy acordando de la temporada que HRC corrió con sus colores corporativos con DOOHAN y CRIVI, por cierto, con una decoración preciosa en sus motos, y no pasó nada. Es más, fueron Campeones del Mundo con mucha diferencia...

Yo creo que aquí se está confundiendo el tocino con la velocidad...... :D :D

Vsss!!!!

Tienes razon Podenko,los de yamaha son tontos pero por haber dejado marcharse a VALE y pagaran las consecuencias, como diria vale :ciao a tutti

212F22303771737370430 dijo:
Ahora le va a pasar factura esa actitud y esa boquita de Lorenzo... a ver si consigue que le patrocine Pizzas Tarradellas.....

ya estamos jo**eeeendo con lo de sieeeempre, no te sulfures, respira hondo......dejemos el machus hispanicus para mejores ocasiones....

5A786B756A190 dijo:
No, pero lo que está claro es que Lorenzo no tiene ni por asomo ni tendrá nunca el mismo tirón mediatico que tiene Rossi, por muchas farfolladas de espartanos y milongas varias de esas que se invente. Y lo que quiere una marca que se está gastando los cuartos es el retorno de su inversión y creo yo que con la imagen de Lorenzo y del rarito del Spies no se consigue lo mismo que teniendo a Rossi en sus filas. Seguro que si Ducati no tuviese todo cerrado con marlboro le lloverían los sponsors.

Sin duda....... el tirón mediático de Rossi no lo igualará nunca Lorenzo, por muchos títulos que gane ::)

Parece que tampoco es que fuese una mina....
"esponsoristicamente" hablando ...

"Fiat, su mecenas los cuatro últimos años, dejaba siete millones anuales por ir con Rossi, una ganga comparado con los desembolsos de Marlboro (Ducati) y Repsol (Honda), que rondan el doble. Su adiós era esperado y parecía que Yamaha había encontrado sustituto, a un precio similar, con Air Asia, pero la operación está parada."

OJO AL PULSAR LA PÁGINA 2 DEL FORO, YA QUE INTENTA CONECTARSE A "ALGO"

después de leer este post ya me ha quedado clara toda la negociación de Yamaha con sus sponsors.
Lo que no me queda claro es si el GRAN Rossi se lleva FIAT a su Ducati.
Y yo que ahorame me iba a hacer un seguro con FIAT.... ya no me lo hago....

¿Alguien piensa de verdad que Yamaha no va a tener patrocinador? :D :D :D :D :D

Y yo que creia que lo que buscan y quieren las marcas y los patrocinadores, es un piloto ganador y subir al podio, aunque no sea simpatico. Con esa cualidad, en ese mundillo, lo tienen complicado encontrar alguien, quizas Elias, Terol y poco mas, por que lo que es Spies, Simonceli, etc............ De todos modos nunca me compraré una moto por lo mediatico que resulte el piloto de la marca en moto GP,,no, no, no

Bueno.... siempre hay un ruso loco o un árabe loco que pueda soltar toda esa pasta sin pestañear... a ver si con un poco de suerte le ponen un burka que es lo más parecido al atuendo que debería llevar (una sábana).

Con todos mis respetos, creo que el título del post no es cierto ni correcto.
Una cosa es que se esté negociando y otra muy diferente "no encontrar patrocinador" :o

Vamos, a estas alturas ni me imagino el número de posibles patrocinadores que están peleándose por sentarse a negociar.

Esto es como cuando un piloto negocia un contrato con uno o varios equipos, que las negociaciones se prolonguen y no haya acuerdo inmediato no es que el piloto no encuentre equipo.

747A6D6D663F0 dijo:
[highlight]Con todos mis respetos, creo que el título del post no es cierto ni correcto.[/highlight]Una cosa es que  se esté negociando y otra muy diferente "no encontrar patrocinador" :o

Vamos, a estas alturas ni me imagino el número de posibles patrocinadores  que están peleándose por sentarse a negociar.

Esto es como cuando un piloto negocia un contrato con uno o varios equipos, que las negociaciones se prolonguen y no haya acuerdo inmediato no es que el piloto no encuentre equipo.

Es posible que yo esté de acuerdo contigo en lo que dices de que el título del post no sea cierto ni correcto, lo cual quiere decir que los periodistas de este y otros paises son iguales al dar las noticias. ::)

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/yamaha-no-encuentra-patrocinador-para-motogp.html

090C100C0D060D430 dijo:
[quote author=323B3A273B540 link=1293386338/20#20 date=1293452630]Lorenzo es un problema en si mismo para yamaha, ya que el posible patrocinador de Yamaha, quiere a su principal piloto como tarjeta de presentación.

Una moto sin un piloto encima, no vende. Y ese el el problema; [highlight]los compromisos de Lorenzo con otras marcas, hace espantar a patrocinadores para yamaha[/highlight].

Y que pasa que Vale, Pedros, Dovi o cualquier otro piloto puntero no tiene patrocinadores personales a mansalva...????

A Lorenzo no le toca mover ninguna ficha. Es Yamaha la que tiene que buscarse la vida para encontrar patrocinador. Ahora sólo faltaba que un Campeón del Mundo tenga que buscarle patrocinador a su escudería.... [highlight]lo que me faltaba por oir...... :o :o[/highlight]

Que conste que no soy admirador de Lorenzo para nada, la gente que ha leído mis comentarios esta temporada lo sabe bien, es más, soy seguidor de Pedrosa hasta la médula, [highlight]pero es que leo cada cosa que es para alucinar... :D :D[/highlight]

Si no encuentran patrocinador, el problema será única y exclusivamente de Yamaha. Ahora me estoy acordando de la temporada que HRC corrió con sus colores corporativos con DOOHAN y CRIVI, por cierto, con una decoración preciosa en sus motos, y no pasó nada. Es más, fueron Campeones del Mundo con mucha diferencia...

[highlight]Yo creo que aquí se está confundiendo el tocino con la velocidad...... :D :D
[/highlight]
Vsss!!!![/quote]

Está claro que no somos de la misma opinión. ::)

Lo que hay que ver, que no pienses como yo, ::)

Lo que me faltaba por leer uno que no piensa lo mismo ::)

Para partirse ;D ;D ;D

3C01233E2B3D2827203A2B3C2B3D4E0 dijo:
[quote author=6E515A5B5055513E0 link=1293386338/14#14 date=1293444036[highlight]]Ahora va a resultar que Lorenzo tiene la culpa de que Fiat deje de sponsorizar a Yamaha[/highlight], cuando estaba cantado que ello iba a suceder.A lo mejor es que los de Yamaha son tontos.

Yamaha encontrará patrocinador . . . como no? Es la actual campeona.

En el tema de los patrocinios entran muchas cosas en juego, la moto, el carisma de los pilotos, estudios de mercado que miden 'el tirón' del equipo . . . muchas cosas. Todo eso, junto, tiene un precio y es el que negocian el equipo y el patrocinador. Te guste o nó, Lorenzo en ese sentido y dada su baja popularidad es 'low cost'.

Salu2.
[/quote]

Precisamente el que Lorenzo u cualquier otro piloto tenga más o menos popularidad me la trae al pairo, desde siempre he ido a los circuitos a ver carreras y a ver a los pilotos en acción en la pista, los entresijos "paralelos" me importan menos.

A ver si va a ser que uno comenta u opina sobre un piloto y acto seguido se le encasilla en tal o cual bando, veo posts "futboleros" pro tal o cual o eso me parece a mí....a mi edad eso de tifosi o fan, encima de aquellos quienes podrian ser mis hijos a mí edad como que no es lo mio.

por el bien de todos que el patrocinador sea español asi conseguiremos que al ver las carreras está temporada medio mundo recuperemos la confianza perdida en esta nación, idem en F1 Santander/Alonso en coche Ferrari ó
Repsol / Pedrosa en Honda .

es una buena oportunidad para nuestras marcas . :)

Yo creo que estaba cantada la salida de Fiat de Yamaha. Su patrocinio tampoco era para tirar cohetes que digamos, pero criticar a Lorenzo por ello está fuera de lugar. A lo largo de lahistoria creo que los pilotos simpáticos han sido más bien pocos. Doohan? Rayne?, Roberts? Lawson? el mismo Crivi? que yo recuerde ha habido pocos como Schwantz o Rossi. Si todos los que no son simpáticos no van a tener patrocinador, estamos apañaos.....

Estoy seguro de que va a encontrar un patrocinador pero de todas formas no creo que esté muy preocupado porque si FIAT le pagaba a Yamaha 7 millones y Yamaha le pagaba a Rosi 14 millones, si ambos salen del equipo Yamaha se ahorrará 7 millones aunque no capte a ningún patrocinador.

Atrás