YAMAHA TDM 900 VS BMWR1150 R

gonzo

Acelerando
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
245
Puntos
0
A ver moteros. Tengo una duda monumental.
Estoy buscando una moto para viajar, es decir, para meterme mi par de viajecitos al año, pero que además me permita un uso "normal" de salidas de fin de semana. Y sobre todo una moto que la disfrute a tope.

Tengo una "Scarver" es bonita, ligera y divertida, y como moto para uso diario, creo insuperable, pero me falta el tema de los viajes...

Ultimamente ando un poco cabreado con BMW por los precios de las revisiones y demás, así que estoy mirando otras marcas y he encontrado la YAMAHA TDM 900, que creo que puede ser la moto que voy buscando.

¿Alguien la conoce?. Qué pensáis si la comparamos con una BMW R1150 R, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es "salidas fin de semana" + "2 o tres veces en semana ir al trabajo" + "dos viajes al año".

A ver si alguien la ha probado y me ayuda, que ando un poco liado.

¿Cómo es Yamaha en el tema de revisiones y demás?
 
Gracias Bembe, las verdad es que es preciosa.
Yo quiero una moto para disfrutar, como es la Scarver que ahora tengo, pero que se me queda corta en el tema de los viajes. La R1150R me gusta, pero no sé si realmente vale el precio que cuesta, creo que la TDM es más una moto para personas "prácticas" como yo.

Aunque el diseño que tiene también me gusta. Y es inyección electrónica.

Bueno gracias, seguiré pensando y me pondré a vender mi Scarver ¡qué pena!. Bueno a lo mejor hasta me la quedo ;-)
 
Por cierto parece que en Europa se vende mucha más Yamaha que aquí en España, es cierto?
 
Yo me compraria la R 1150 sin dudarlo ni un instante, para mi gusto es mas moto.......
 
:D :D :D :D

url]


;)
 
Hmm, en serio pensáis en una CBR como sustituta de lo que estoy buscando. Muy deportistas sois vosotros ;D
 
y porque no otra maxitrail... como una V-strom, con 100cv y dicen las malas lenguas (o sea, las revistas) que es el mejor motor bicilindrico  :) ?

además...es preciosa.. y si la encuentras de oferta... pues un precio acojonante para un maquinón... como anda... tiene una parte ciclo muy buena, es comoda, suave, rutera... :D

un saludo


1.jpg
 
Me encanta la TDM. Me parece una moto capaz de desenvolverse en casi todos los terrenos, y al parecer bastante bien.
Claro, que ahora la aparición de la V-strom con Pablo a la cabeza se hace notar.
La BMW es muy bonita, pero creo que ambas maxitrail son más polivalentes y eficaces.
Un saludo.
Si te la compras, nos cuentas como va.
 
la r1150r para salidas de dominguero? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
pues una de dos, o yo soy un dominguero o un machote ;D ;D ;D ;D ;D ;D. y dices que la r1150r es una moto incomoda? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
pues o soy un fakir o aun sigo con las agujas de la acupuntura.........
yo, como bembe,tampoco tengo duda acerca de que moto comprar... ;) ;) ;) ;) ;)
r1150r
un besito bembe..... :-*
 
Amigos, la duda ahora queda entre la Yamaha TDM 900 (que para que nos vamos a engañar, me encanta) y la Suzuki V-Strom, que parece ser es un maquinón.

Veo diferencias de precio y os cuento.

La Ducati Multristrada que queréis que os diga: UNA PASADA, pero esta vez compra la razón, no la pasión.

Aunque qué moto se compra uno sin pasión.
???
 
si te gusta la TDM, no lo dudes.... ;)

es una moto que lleva mucho tiempo en el mercado y con buen resultado (como muchas motos, "cuajan" mejor en otros paises). No creo que te equivoques.

Un saludo
 
TDM, TDM Y TDM.. ;)
Creeme, despues de un año con ella (literalmente hablando), es decir, todos los dias al trabajo ( 45 km.) salidas fines de semana ( incluido ritmos muy rápidos )y viajes largos, te puedo decir que para mi es la moto más completa y la más incomprendida en nuestro país.
Motivos para tal enamoramiento: peso muy reducido (sobre 200 kg, menos para la 900), mantenimiento prácticamente nulo, par motor acojonante, comodidad ejemplar (para los dos, te aseguro que por poco que le guste a tu pariente/a la moto no se bajará) y problema del viento subsanado con cúpula GIVI.
80 Cv muy pero que muy aprovechables en zonas de curvas (cuidado hi-sport) y parte ciclo a la altura.
....bueno y ahora viene lo bueno: todo esto te estoy hablando del modelo 850´00 que es el que yo tengo: el otro día probe la 900 y no veas la diferencia: se nota la inyección, vaya si se nota, es aún más ágil, tiene mejor chasis y se nota en curvas rápidas, donde la mía te puedo asegurar se mueve, y esta no hace ni mu,neumaticos más anchos (hay te mentiría si te dijera que lo noté, tampoco soy Rossi) etc,etc.
Si a eso le añades la opción de maletas laterales, tienes la moto perfecta (sin olvidar la cúpula)
AHHH, se me olvidaba: no sabes lo que mola el tener una moto tan exlusiva. En un año, en Valencia sólo he visto (y me muevo bastante por ahí) una y era francesa.
Por cierto, este verano han batido el record guiness de tdm´s en Italia. Así que ya sabes, si quieres cualquier tipo de información que te pudiera facilitar, como páginas web, libro taller, etc, hazmelo saber.
....y si no te interesa la 900 que te ofrecen, por favor dímelo porque a un amigo le podría interesar.
Perdón por el ladrillo, pero es que soy un fanático tdmista y estoy cansado de ir traduciendo el ingles, el aleman y el italiano para poder leer o hablar de ella ;D
 
Berg, como ya he dicho antes la tdm me parece una gran moto. La tuya la he visto sobre todo a franceses, aquí se ven pocas, pero me parece que la nueva es más compacta. Si me voy a una moto más grande, es una candidata.
Una cosa, mi estilo y gustos son fundamentalmente trail asfálticos, pero me suelo mover sobre todo por carreteras secundarias no muy bien cuidadas, baches, gravilla, algunas pistas fáciles...En esas condiciones, puede con ello o su asflatización se lo ha prohíbido?
Y del famoso consumo de aceite yamaha,qué hay de cierto?
Por último, el consumo de neumáticos, en conducción tranquila, qué tal sale?
Bueno, ya ves, como tu dices no hay demasiada gente que la tenga y hay que aprovechar.
Un saludo.
 
En España se vende menos por que aqui la moda de las trails con estética campera (aunque luego no pisen ni una china de la cuneta) es lo que más tira


La cita creo que es de Bembe, y debajo está la foto de la TDM 900.
Pegunto: ¿Alguien le nota la "estética campera" a esta moto???????
 
Lulogil encantado de ayudarte en lo que pueda.
Vamos a ver: Consumo de aceite. Todo el mundo me la desaconsejaba en un principio porque decían que era una aceitera, que me fuera preparando para litros y litros de aceite, que si no me olvidara de la garrafita cuando hiciera viajes largos, etc...
Pues bien, el primer viaje largo que hice, unos 900 km,(a un crucero de 150/160 km/h) iba todo el rato obsesionado con el pilotito rojo por si se encendía, revisando el nivel cada parada en la gasolinera, etc. Cuando llegué a mi destino, le puse aceite y el resultado fué que se me salio nada más inclinar la garrafa. El secreto para el consumo en esta moto (me imagino para el resto tb)está en calentarla bien antes de salir. De ello se habla bastante en el foro tdmitalia.it.que te recomiendo visites. Yo llevo 30.000 km y hasta la fecha el consumo es irrisorio (espero que continue). En cuanto a neumaticos, antes llevaba macadam (para mi malísimos) y los cambié cuando todavía tenían para muchos kms. pero no iba nada seguro. Ahora llevo unos dunlop 205 con 15.000 km. y todavía le queda (sobre todo al delantero) para hacer unos cuantos km. El problema para la 850 que no tendras en la 900 son las medidas, ya que la nueva te permite más variedad en el mercado.Como todo, depende de tu conducción y del neumatico.
Lo dicho, aquí estoy para lo que necesites y encantado.
P.D.:Si te la compras no te arrepentiras seguro. El conocido que me la vendió (con 8.000 km reales) lo hizo para comprarse la 900 y me lo dijo así de categorico: el que prueba una tdm no quiere otra moto...y hasta la fecha y despues de varias motos en mi haber, he de darle toda la razón ;)
 
Gracias por la información, berg, pero...te has olvidado de la pregunta más importante, la del comportamiento por carreteras en mal estado, baches, casi trail...es que las autovías no me gustan demasiado.
Saludos.
 
PERDON,PERDON... :'(
El origen de esta moto es precisamente ese: la amortiguación está pensada para absorver todo tipo de bache que le pongas.Claro eso tiene su contrapartida en curvones de autovía rápidos, donde el lanzamiento de la horquilla pasa factura (más de 180 km/h).
Todo eso se subsanó bastante a partir del 99 ofreciendo una horquilla con varias posibilidades de regulación que subsanan bastante el problema.
Con la 900, pues te mentiría si te dijera que la probé en esas condiciones, pero si la 850 va de p.m. la 900 seguro que irá mucho, pero mucho mejor. Donde las deportivas radicales y las maxitrail (por peso fundamentalmente, no digo que sean peores ni mucho menos, que no se me malinterprete) se encuentran en apuros es donde saca a relucir sus cualidades como peso y potencia dosificable pero muy dulce, con par desde la 2000 rpm.
Imaginate una moto ligera, con manillar ancho, frenos de r1!!,chasis de aluminio, suspensión trasera con bieletas y neumaticos de carretera pero con llanta de 18 delante que la hace mucho más manejable en esos terrenos...
P.D.: Os aseguro que no me patrocina YAMAHA aunque bien pensado se lo podría proponer no? ;D
 
Yo sinceramente me pillaba la bmw ,que tra e de serie a San Telelever, y aunque sea mas cara cuando la vendas tambien de daran mucho mas por ella, puedes ponerla una pequeña cupula desmontable para viajar mas comodo sin que rompa la estetica.
La TDM es fenomenal ,pero no es lo mismo.
Vsssssssss.
 
berg dijo:
TDM, TDM Y TDM.. ;)
.
....y si no te interesa la 900 que te ofrecen, por favor dímelo porque a un amigo le podría interesar.

No entiendo esta parte ¿quién me ofrece una TDM?. No he visto nada de que nadie me ofrezca una TDM ¿o me equivoco?.

Saludos y sacadme de dudas que estoy intrigado...
 
En el nº 150 de LA MOTO (OCTUBRE 2002) venía una comparativa de la TDM/V-STROM/R1150R.
En resumen decían:
TURISMO: La V-STROM vence por poco gracias a que es mas cómoda que la TDM. Las vibraciones y falta de carenado de la BMW la hacen perder puntos, pero pocos si consideras el menor mantenimiento del cardan.
(Las tres pueden llevar maletas en opción, pero las de la V-STROM sobresalen mucho de la moto y hacen que a partir de 150 kms/h. la moto se mueva peligrosamente).
SPORT: La TDM se desmarca de las demás por menor peso,buenos frenos y motor lineal y progresivo. La BMW destaca por el comportamiento del Telelever y los frenos EVO (más si le pones ABS, que las otras no pueden llevar). La V-STROM pesa lo suyo, aunque el motor deja su impronta cada vez que se exprime cada marcha.
RESUMEN: La TDM como moto para uso diario es magnífica, también para viajar, llevar pasajero, divertirte,etc. La V-STROM está mas orientada al turismo. La BMW compensa defectos y virtudes.

A mí personalmente la BMW me encanta por estética y estuve tentado de comprármela, pero al final se impuso el sentido práctico y es que una naked no es la moto ideal para viajar, aunque se pueda hacer. Además si empiezas a ponerle pantalla, maletas y top-case pierde todo su encanto.

Si puedes prescindir del ABS y el cardan la TDM me parece una muy buena moto.
 
19895.jpg
27077.jpg


si tienes la duda: TDM, si tu moto fuese la r1150 no dudarias, seguro  ;)
 
Gonzo tienes razón: no has puesto en ninguna parte que te ofrecían una TDM.
Espero que sepas aceptar mis disculpas y que el resto de la información que he dado te sirva de ayuda.
 
Berg, ¿tus disculpas?. Amigo, encima de que me das la información de una moto que quiero comprar. Me dices los pros y contras de ella, ¿voy a tener que aceptar tus disculpas?. ¡Para nada hombre!. Sólo me pareció que no me estaban ofreciendo ninguna TDM y dije ¿hombre a lo mejor hay algo que se me escapa?.

Bueno creo que la moto es preciosa y versátil, así que en cuanto saque el dinero y la tenga la veréis aquí todos y ya os iré contando que tal...

GRACIAS A TODOS.
 
Yo tengo un amigo que tuvo una de las primeras series y estaba encantado hasta que se vió obligado a venderla por motivos que no vienen al caso, ajenos al funcionamiento de la moto.

Tuve la oportunidad de rodar con ella en varias ocasiones y me encantaba ( yo tenía en esos tiempos una F650/ 94 ) y había un abismo. No quiero ni imaginar lo que puede ser la 900.

En España tenemos una terrible enfermedad que se llama " erreritis-clónica-crónica-traga comparativis revistae " que consiste en comprarse R´s, si pueden ser Honda CBR 600 ( porque en los comparativos revisteros es siempre la mejor ), para montar el sábado por la tarde y enfundarla hasta el próximo.

Hay otro tipo de motero nacional que es el conservador BMWista ( yo he tenido 4 ) que no quiere ni oir hablar de japos y menos de italianas.

Nuestros vecinos franceses, y los de más al norte alemanes, tienen claro que disfrutar de la moto no sólo es "errear", y como hay que reconocer que son más maduros en lo que a motorismo se refiere, y menos conservadores, disfrutan de modelos extraordinarios que aquí no se nos ocurre ni plantearnos como opción y así nos perdemos la esencia de motos que nos harían disfrutar tanto o más que las nuestras.


Te lo digo desde una BMW R1150 GS, cómprate una TDM 900 u 850 y disfruta de la moto que más te gusta... ;) que se te ve el plumero :D

A mí ahora la que más me gusta estéticamente de este estilo es la Multistrada, y no tendría ningún miedo en comprarla. Quizás sea mi próxima máquina.. o quizás sea la TDM...
 
Rodamons, tienes mucha razón....
Esta mañana nos hemos acercado a una concentra de "Jarleys" en Castellón pa curiosear un poco, y había por allí una Multistrada rojita aparcada....no sé cómo irá...pero m'ha dejao prendado....
f10.jpg

f05.jpg

f15.jpg
 
Joder Visent : yo la ví en Montmeló en rojo y es una auténtica preciosidad, una trail asfáltica con el peso de una media y la potencia de una maxi.....

Hace meses que estoy pensando en hacer un desastre, y como no creo en la reencarnación y sólo considero como válida esta vida, si no lo hago en esta no habrá otra oportunidad, así que ya puse en venta la mía....jodidas motos!!! ;)
 
multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada multistrada

;D

en serio, espero tener ese tipo de dudas dentro de un par de años, aunque me encantan las BMW's, su precio, pesadez y algunos que otros contras de tipo mantenimiento y servicio post venta, creo que me decantaría por la multistrada o la TDM. Aunque la Multistrada es preciosa creo que es muy cara y menos práctica que una TDM.
 
Hola gonzo yo en su dia tuve una TDM pero ojo la 850 y le hice 90.000 km. reales. Te explico, yo suelo hacer bastantes km. la TDM me fue fabulosa en cuanto mecanica. Las averias q tuve a lo largo de estos km. fue un juego de discos de embragues, los retenes de las botellas delanteras s me reventaron dos veces, de kits de transmision se lo cambie 5 veces, los discos delanteros los rectifique por su desgaste etc. conclusion es normal por la utilizacion q le hacia. Bueno ahora tengo la BMW 1150GS de momento tiene 23000 KM. y no me a dado ningun problema. Adquiri este modelo por el tema de la transmision por cardan y olvidarme del tema de limpiar cadena, engrasar cadena, tensar cadena y cambiar cadena ya q el cardan de la BMW no hay q cambiar el aceite hasta los 40000. Despues tambien he notado que la BMW es mas pesada es cierto, pero tiene un aplomo q alucinarias, la TDM es blanducha su suspension delantera, yo le cambie el aceite de las botellas por uno mas denso, y ni aun asi. Despues otra cosa q has de tener en cuenta es q para viajes largos me quedo con la BMW por su par motor. Es impresionante, cargarla hasta los topes y subir los puertos de montaña como si nada. Y por ultimo Gonzo no t quiero liar mas es el viento. La TDM se me movia mucho mas q la BMW. Segun mi esperiencias si la utilizas como utilitaria cogete la TDM y si por el contrario la utilizas para viajar cojete la BMW.
Bueno espero que te halla servido mi sermon. Y que cojas la que cojas disfrutala al maximo. Saludos ha tuti plen
 
Yo ni me lo pensaría. La R 1150 R es preciosa y una gran moto; tiene una parte ciclo impresionante; y muy rutera y estable. Que manía con que al ser naked paras el viento con la cara. Yo no bajo de 180 con la mía en autopista, sin agacharme y sin níngún problema. la cúpula original cubre decentemente. Cuando hace aire hay que bajar el ritmo, pero eso pasa con todas.

La V-Strom que dice pabloDL es una pasada de moto. Yo la probé 2 dias en las jornadas de Suzuki y tiene un motor alucinante. Me tuvieron que llamar para que que fuera a devolverla............pero al final me compré la R 1150 R
 
Hola,

Por si te aclara algo...En uno de los últimos motociclismos un motero consultaba una duda sobre porqué en una prueba anterior comentaban que la R850r era más manejable en curvas que la tdm (como lo oyes). La respuesta al parecer estriba en que a pesar de que la BMw es mucho mas pesada este peso se encuentra situado mucho más bajo que en la TDM de modo que mover la moto de un lado a otro es mucho más fácil. Eso si en parado esto no ayuda nada.

Por otro lado comentaban que la TDM es bastante imprecisa en curvas por lo blanda que es la horquilla y por lo alejado que se encuentra el manillar de la rueda.

En resumen si te gusta hacer puertos pillate la bmw.

un saludo
 
:)Hola
Despues de leer los post me han entrado unas ganas de cambiar de motooo ;D ;D ;D
Y eso que soy un gran defensor de la BMW. Es verdad lo que han dicho , en curvas se comporta genial. Si sales para hacer una escapadita le quitas las maletas y el lunes se las vuelves a poner y ... a trabajar. Que anda que no caben cosas¡¡¡ 8)
Ademas yo le puse la pantalla y aparte de sus innegabes ventajas, esteticamente me gusta mas; pero eso es otra historia.
Casi me compré la TDM, pero para un uso general creo que es mejor la BMW. ::)
Aunque desde que he visto la V STROM, me a entrado un "nosequé" ,que no sé si aguanteré la fidelidad. ::) ::) ::)
Pues nada, consultalo con la almohada y sino al pito, pito.
VVVsss
 
:eek: :eek: :eek:
Elmulo desde mi humilde opinión creo que no hay color entre la tdm y la bmw en puertos de montaña, creeme lo digo por experiencia propia, (probé las dos y estuve tentado por la 850 r) y eso que mi modelo es el tdm 850. Otra cosa, y hay si que te doy la razón, es que en curvones rápidos de autovía ( a partir de 180 )la bmw es mas estable por su sistema telelever y por su peso, pero en curvas ratoneras de montaña, la tdm se desmarca de lejos.
De todas formas en la nueva 900 la suspensión delantera ha sido mejorada bastante bastante, con lo cual si aun te resulta blanda siempre puedes trabajar con el aceite.
 
Hola Berg,

No te llevo la contraria ya que yo no he probado una TDM, sólo me hacia eco de lo que comentaban en un motociclismo respecto a la manejabilidad en curvas de ambas monturas.

Yo despues de tener la 850 te puedo decir que no me compraria otra bicilindrica y eso exlcuye a la TDM de modo que no me veré en el trance de tener que decidir.

Un saludo y si un dia quieres probar mi 850 esta a tu disposcion
 
Arriba