Cada vez me gustan mas este tipo de motos, y es una pena que las marcas no se animen a fabricar motos dual sport de 400 como mucho y unos 30 o 40 cv. y lo mas importante como muyyy mucho 150 kg. con todos los llenos. Cada dia estoy mas contento de haber adquirido hace dos años una DR 350 SE y que es una auntentica trail dual sport y una de las mejores tralil de pequeña cilindrada que se han fabricado, una joya vamos, una de las motos que mas estoy disfrutando, me hago rutas mixtas chulisimas con un consumo ridiculo y un mantenimiento muy economico. Saludos
Es que te puedo asegurar, con conocimiento de causa, que la DR350SE es una joya... y hoy en día 16 años despues, no encuentro una sustituta digna, y alternativas que he probado no he visto nada que me compense el cambio (y las que me pueden interesar, resulta que no se venden en nuestro pais, donde nos dan "lo que les interesa", modas, colorines, etc...). Como ha sido hasta ahora, tendré otras motos, pero compartirán garaje. Esa moto como trail, si te gusta el campo y el off-road, no tiene precio, y ahora que la vuelvo a utilizar "para todo" es cuando te confirma que sirve para rutear, pistear... el trail puro. Claro, si lo que quieres es correr por la carretera, y pisar alguna pista de vez en cuando, no es tu moto, cualquier trail media o maxitrail hace esto sin problemas. Hablamos de Trail o dual-sport.
Es una pena que yamaha se haya cargado de nuestro catalogo la WR250R (que se sigue fabricando y vendiendo, de hecho en USA está ganando muchos adeptos, para mi, es la sustituta de la DR350SE, con menos cilindrada pero la misma potencia, un poco más ligera, 6 marchas, equipamiento básico, motor fiable, buenas suspensiones...).
Aquí nos quedan la klx250 y la cr250l... que no tienen nada que ver, totalmente descafeinadas (mucho), buen concepto, pero... fallan en el motor. Esta WR no tiene ese problema, es un motor de 40cv "descafeinado" pero hasta unos 30 y pico cvs reales.
Si yamaha hiciese una WR450R, es decir, como esta pero con 50cv... sería impresionante y es lo que demandaría ahora mismo.
Pero está claro que el trail, el dual-sport, en nuestro pais va a menos, la carretera triunfa. Y mira que tenemos sitios para practicarlo.
Sin embargo, los yankies, viven por y para el dual-sport, el trail... para ir a 60mph vale cualquiera de estas... y despues para disfrutar por pistas y montañas, no hay color. Allí si que tienen un buen catálogo. Aquí nos llegan las sobras, y a veces ni eso.
un saludo