Yamaha WR250F 2015

Me encanta esta moto, genial para divertirse y hacer Enduro.

Este tipo de motos, entre 250 y 400 cc, son quizá la mejor opción para los que les guste el trail "de verdad" e incluso entrar en el mundillo del enduro: ligeras pero con potencia suficiente (¿para qué más de 30-40 CV en campo?).

Yo sigo diciendo que tengo la espinita de hacerme, alguna vez, con una Susi DR-Z 400, que sobre las 250 c.c. tiene la ventaja de poder acometer mejor tramos de carretera, que aun saliendo a "campear" hay veces que dichos tramos de asfalto son inevitables.

El problema: que aquí, en Españistán, salir de lo negro está cada vez más proscrito, perseguido y penado, sin contar con las barbaridades que a veces se oyen de H. de P. que ponen cables tensados entre árboles a la altura de pecho/cuello, y burradas por el estilo... Por todo ello creo que este tipo de motos en Españistán no tienen futuro y se venderán pocas.

Vsss

De lo mejorcito, bien construida y fiable, para el que quiera una moto para mucho tiempo (para lo otro, KTM, husqvarna, husaberg...tienen unas motos "fulgurantes", en todos los aspectos).
Además, este año le han puesto la 6 marcha (faltaría en la WR450, para que sirviese de base para algo más dual-sport).

Sin embargo, hecho en falta la WR250R que ha desaparecido ya hace 2 años de nuestro catálogo, y era, con diferencia, la mejor trail-enduro ligera (las otras 250 que hay son "descafeinadas" con 22cv... la wr250r supera los 30cv sin problemas).
Yamaha, para mi gusto, es la marca que mejor se está portando en todas las categorías que impliquen "aventura" y tierra, tienen el mejor catálogo de opciones "reales".

saludos

Cada vez me gustan mas este tipo de motos, y es una pena que las marcas no se animen a fabricar motos dual sport de 400 como mucho y unos 30 o 40 cv. y lo mas importante como muyyy mucho 150 kg. con todos los llenos. Cada dia estoy mas contento de haber adquirido hace dos años una DR 350 SE y que es una auntentica trail dual sport y una de las mejores tralil de pequeña cilindrada que se han fabricado, una joya vamos, una de las motos que mas estoy disfrutando, me hago rutas mixtas chulisimas con un consumo ridiculo y un mantenimiento muy economico. Saludos

Conforme van pasando los dias.... cada vez mas me entran las ganas de comprarme una wr450f.... moto para hacer enduro y moto que le poner un deposito extra, unas maletas tipo alforja y te vas ha hacer las dunas.
Una trail en su excelencia, por debajo de 130 kilos, con caballos de sobras y potencia para poder hacer tiradas en carretera.
Yamaha hace bien las cosas ultimamente.

Cada vez me gustan mas este tipo de motos, y es una pena que las marcas no se animen a fabricar motos dual sport de 400 como mucho y unos 30 o 40 cv. y lo mas importante como muyyy mucho 150 kg. con todos los llenos. Cada dia estoy mas contento de haber adquirido hace dos años una DR 350 SE y que es una auntentica trail dual sport y una de las mejores tralil de pequeña cilindrada que se han fabricado, una joya vamos, una de las motos que mas estoy disfrutando, me hago rutas mixtas chulisimas con un consumo ridiculo y un mantenimiento muy economico. Saludos

Es que te puedo asegurar, con conocimiento de causa, que la DR350SE es una joya... y hoy en día 16 años despues, no encuentro una sustituta digna, y alternativas que he probado no he visto nada que me compense el cambio (y las que me pueden interesar, resulta que no se venden en nuestro pais, donde nos dan "lo que les interesa", modas, colorines, etc...). Como ha sido hasta ahora, tendré otras motos, pero compartirán garaje. Esa moto como trail, si te gusta el campo y el off-road, no tiene precio, y ahora que la vuelvo a utilizar "para todo" es cuando te confirma que sirve para rutear, pistear... el trail puro. Claro, si lo que quieres es correr por la carretera, y pisar alguna pista de vez en cuando, no es tu moto, cualquier trail media o maxitrail hace esto sin problemas. Hablamos de Trail o dual-sport.

Es una pena que yamaha se haya cargado de nuestro catalogo la WR250R (que se sigue fabricando y vendiendo, de hecho en USA está ganando muchos adeptos, para mi, es la sustituta de la DR350SE, con menos cilindrada pero la misma potencia, un poco más ligera, 6 marchas, equipamiento básico, motor fiable, buenas suspensiones...).
Aquí nos quedan la klx250 y la cr250l... que no tienen nada que ver, totalmente descafeinadas (mucho), buen concepto, pero... fallan en el motor. Esta WR no tiene ese problema, es un motor de 40cv "descafeinado" pero hasta unos 30 y pico cvs reales.

Si yamaha hiciese una WR450R, es decir, como esta pero con 50cv... sería impresionante y es lo que demandaría ahora mismo.

Pero está claro que el trail, el dual-sport, en nuestro pais va a menos, la carretera triunfa. Y mira que tenemos sitios para practicarlo.
Sin embargo, los yankies, viven por y para el dual-sport, el trail... para ir a 60mph vale cualquiera de estas... y despues para disfrutar por pistas y montañas, no hay color. Allí si que tienen un buen catálogo. Aquí nos llegan las sobras, y a veces ni eso.

un saludo

7670437.jpg

PabloDL cuanta razon tienes, si que es una pena que no nos traigan las dual sport como por ejemplo la preciosa y autentica trail Suzuki DR 650 SE descatalogada aqui en España desde el año 2002 pero que se sigue fabricando para America, todo por las puñeteras normas euro 3, sobre la DR 350 que te voy a decir a ti ja ja, yo la estoy disfrutando ya dos años, la compre de segunda y es del año 99 en un estado buenisimo (pero muy dificiles de encontrar), cuanto puede dar este tipo de motos, desde callejear por la ciudad, salir de fin de semana a la montaña o por que no algun viaje, con un minimo mantenimiento y un consumo de menos de 4 litros/100, salgo de ruta mixta con ella muchos sabados y llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja, evitando al maximo las vias rapidas donde es su peor medio te lo pasas de maravilla ya sea en una carretera muy rota, una lenta super virada (vaya ritmo puedes llevar hasta con tacos), o el peor de los caminos que te encuentres, y todo sin padecimientos de ahora que se rompera que no podre levantar 250 kg. si me caigo en un camino etc. etc., lo que puede dar de si esta maravillosa maquina super fiable y robusta de 30 cv y 140 kg. en lleno, para mi y muchos la mejor trail que han fabricado de pequeña cilindrada

Yo tengo una wr 250 f de las primeras drl 2001 solo con arranque a patada pero arranca siempre a la primera , son 41 cv de origen y la tengo con un escape leovince y alguno más tendrá aún, es un avión, 102 kg. Y algo más de 40cv. Y fiable como la que más, súper contento con ella la disfruto por off muchísimo
20190917_171549.jpg

Última edición:
Una gran moto la wr-f. Yo tengo la 250 f del 2016 y lo mismo, para enduro y trail enduro de los mejorcito.
La 250 r tambien me gusta, pero en mi region el off es muy exigente y ya tiene que ser una moto de enduro con buenas suspensiones.
Anotar que hay alguna 250 r a la venta nueva que quedó de stock.

Atrás