Duda de compra YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere 2012 edicion ¿que opinais?

Yo vendí en noviembre de 2018 una 2007 con 140 mil kilómetros en 7000 euros... no me lo creía ni yo!
el problema viene que el mercado no es homogeneo, no siempre se vende al mismo precio por el mismo articulo
acaba de salir el modelo 1250 todos a por el... sobran 1200 unos años después la cosa cambia y se iguala
salió el LC... las de aire sobraban ya buenos precios, ahora vete a comprar
 
Y te digo que tengo una adventure 1200 del 2018 con la que estoy super contento.

A todos o a la inmensa mayoría nos pasa lo mismo Anxo, todas nos parecen estupendas máquinas, todas son cojonudas pero cuando llega el momento de abrir la cartera y gastar el dinero, por norma general nos encontramos en el mismo punto. ;) ;)

Como se suele decir una cosa es predicar y otra es dar trigo.
 
Estimado compañero!!!
No he leído todo el hilo pero te puedo decir que no tiene nada que envidiar a la GS, para mi personalmente es una gran moto y una de las cosas que más me gustan de ella es que no tiene el exceso de tecnología que tienen sus equivalentes, además para viajes largos tiene casi la misma configuración de una GS respecto a la posición de conducción. Después de esta navidad estuve en Hungría visitando a mucha gente que he dejado allí, y un día que salí a dar un paseo entré en una librería a comprar una revista de motos para traer y no perder de todo el idioma que con mucho esfuerzo he aprendido, no hay casi revistas de motos en Hungria, mayoritariamente porque la gente en Hungría no se puede permitir comprar motos nuevas, solo unos pocos y casi el 90% es de a saber cuantas manos y muchas vienen de Austria y Alemania. Sabes qué es lo que más me sorprendió de la revista? Que en una comparativa que trae la Yamaha es la peor valorada. Y sabes por qué? Por la falta de tecnología al lado de sus competidoras. Hay que tocarse los coj... con la comparación.
Quiero decirte con esto que opiniones también aquí supongo que encontrarás de todo tipo, pero si la mía te sirve de algo... prefiero la Yamaha a ninguna de las anteriores las cuales ni regaladas las quiero, te lo digo de todo corazón y como lo siento. Y te digo que tengo una adventure 1200 del 2018 con la que estoy super contento.

Ver el archivo adjunto 178350
Yo estoy de acuerdo contigo. De hecho yo me quedé en la GSA del 2011 que estoy estirando por no querer cojer más tecnología o gameboy como llaman. Si sólo le pusiesen leds, yo cambiaba mi GSA por una ternera, porque es casi como mi actual moto con la cual estoy más que servido y no busco nada más. Potencia más que de sobra, capacidad de carga y lo más importante, fiabilidad y meterle mano yo mismo.
 
No sé porque le dais tantas vueltas... nadie discute que el mejor móvil sea un iphone (joer, en USA todo dios tiene uno), y sin embargo, por muchos motivos o necesidades (y no es el precio) no sirve (técnicamente) o agrada a todo el mundo.

Muchas motos tienen su mercado, porque hacen u ofrecen cosas que otras no, es simple. Que no sean mayoritarios, pues perfecto, pero son mejores y más completos para muchos usos y necesidades. No envidio, en mi tierra, al que lleva una dual-sport ktm o husqvarna... por muy puntera y guay que sea, y todo tecnología y prestaciones...que le vaya bonito ?, no me sirve.
Saludos
 
Qué te parece si te digo que la mía es full del 2018 y la condición para comprarla era que me cambiaran la pantallita por el cuentakilómetros de la de 2017?

Hereje, Anxo, que eres un hereje ???

Por cierto Pablo Dl, hoy he estado viendo la Truimph Scrambler, y espectacular, pedazo de moto.
 
Lo cierto es que la ST 1200 es una moto que en el panorama actual de maxitrail está algo desfasada. Lleva seis años sin un mínimo restyling y esto se nota. Desde septiembre pasado se vende con una rebaja de 900 €. Debe de ser que la entrada en vigor de la EURO 5 les está empujando a liquidar unidades. Por otro lado, es normal que en un foro como este la mayoría recomiende la GS 1200/1250, que, guste o no, es la reina de las maxitrail.
 
Si no he malinterpretado yo también, creo que lo que quieres decir tú y seguramente será el caso de mucha de la gente de dentro y fuera de este Foro e incluso el tuyo, es que hay gente que compra lo que le gusta tenga tecnología o no tenga nada, simplemente porque puede, le gusta y es justo lo que necesita. Así como también hay gente que compra por las pijaditas y poder fardar de ellas.
Hola, efectivamente a eso me refiero... cada uno que compre lo que le proporcione más satisfacción y cubra sus necesidades. De eso se trata. Hay muchos casos, y con varios vehiculos, que es asi...motos, atvs, coches... lo que para unos es "la caña" (y superpopular) para otros es un bodrio... desde decirle al vendedor que el SUV que te compras tope de gama, por favor le saque las llantas megaguays enormes con neumaticos de perfil bajo que van de serie, y se las meta por el cuxxxx...o mejor dicho, que coja el Suv básico y le ponga esas llantas y ruedas pequeñas y con mucho balón o no hay venta...y el vendedor flipando ? (y el que compre el suv pelado y le regalen esas llantas y ruedas flipará ???...en el primer bache gordo ?, ahora para autopista, muy bien). Que eso...cada uno necesita cosas que otros puede que no. Y la ST1200 puede ser la maxitrail perfecta para muchos, o no muchos, pero mejor que cualquier otra. Es sólo un comentario...la mayoría no siempre tiene razón, eso lo decide cada uno. Saludos
 
Hereje, Anxo, que eres un hereje ???

Por cierto Pablo Dl, hoy he estado viendo la Truimph Scrambler, y espectacular, pedazo de moto.

Es una moto única... diferente, digna de observarla. Pero no cabe en un mundo práctico, de ventas, de relación calidad/precio, de prestaciones... es lo que es... rutear a la antigua usanza. En eso, es buena ?. Saludos
 
Yo estoy mas que convencido que yamaha va a darle una actualizacion a su maxi en parte obligada porque la actual no cumple la eur5.
Yo creo que ya tiene una base cojonuda, no dudo que quedara algo muy bueno.
 
A ver Creu, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Cuando vas a comprar sobrasada o una ensaimada ( lo digo por lo de Mallorca ) y el tendero te ofrece una barata, con buena pinta eso si, pero te dice al mismo tiempo que la que es un poco mas cara se vende mucho mas, tu que piensas ?
No sera porque es mejor producto ? No tendra mejor sabor ? No estara elaborada con mejores materias y mas arte ? Tanta gente se puede equivocar?
Para gusto los colores y cada uno que se compre lo que quiera, pero .....
Yo no le hice caso al tendero y compre y saboree las dos. Y ahora, si alguien me pregunta con cual de ellas me quedo, le digo que prefiero la cara porque es mejor en todos los aspectos (y)
 
No es la reina de las maxitrail, es la reina en número de ventas. No es lo mismo. Se acercan mucho más al concepto maxitrail genuino la África Twin o la KTM ADV.

Esto da para otro post.
Se llama a la reina de las maxitrails a la más vendida (en revistas, reportajes gráficos y de Youtube, foros, ...).
Que es la mejor maxitrail como concepto puro y duro de trail?. Pues no, es más, no es mejor en nada, pero es buena en todo o casi todo. Y esto se ha repetido a lo largo de los últimos 16 años. O hay mucha gente que le falla la cabeza por comprar esta moto, o es que la moto es la mejor en su segmento.
Sin acritud.
Saludos
 
Es la más vendida de su segmento, pero no es la mejor maxitrail. Su segmento es GT con aspecto aventurero. No tiene el % que yo considero adecuado para denominarla maxitrail porque no tiene actitudes camperas al nivel de otras como la AT o la KTM.

Vale, vale, es que no me entero. Entonces la GSA es una GT camuflada. No lo sabía.
Entonces la Super Tenere es otra GT con aspecto de aventura?.
Me he liado.
Saludos
 
Vale, vale, es que no me entero. Entonces la GSA es una GT camuflada. No lo sabía.
Entonces la Super Tenere es otra GT con aspecto de aventura?.
Me he liado.
Saludos
Yo creo que las antiguas GT son ahora las nuevas maxitrail, que igual tendría que denominarse maxiGT pero es lo que hay, en 7 años de 1200 gsa y 3 con 1150 gsa y un total de 180.000 kms entre ambas a lo sumo habré pisado tierra 100 kms (y creo que me pasó)...para mí fueron máquinas de viajar en pareja y cargado a más no poder, por cualquier vía..menos campo!!
 
La mayoría de las veces ya no es lo que sean, sino el uso que se hace de ellas.......y ciertamente, el uso más habitual de las actuales maxitráil es el que antaño desempeñaban las GT.

Y quizás la forma verbal desentone, porque se siguen usando las GT, pero en mucha menor medida que en épocas pasadas, ciertamente......
 
Y yo añado, que te sirven tanto para un paseo por campo, como irte a Rusia y curvas por puertos ratoneros como si no hubiera un mañana..
La polivalencia es la clave..sin entrar en marcas , todas sirven para lo mismo, lo que unas priorizan campo, otras viajar y otras dar gasss..al final no hay moto ni mala ni cortacésped ni medianía (que poco me gusta esta palabra) sino compra equivocada
 
Antiguamente se viajaba en moto muy rápido. Y para eso estaban las GTs.
Hoy en día no se puede correr y se viaja mejor con motos más altas, más cómodas y con más capacidad de carga. Y además las maxi trail tienen la ventaja de ir mejor por carreteras malas. Pero de off road no tiene ninguna nada de nada.
 
La moto entra perfectamente al monte, el que no entra es el piloto que la lleva, lo que no se le puede pedir es que sea una enduro de 130 kilos, pero su espacio en el monte tiene, vaya que si lo tiene... hay que practicar más. ;)

El resto son excusas... con lo fácil que sería admitir que no tenemos manos para llevarla en off nos escudamos en que no vale... vale, vale... ponte a andar.
 
La enorme diferencia está en que con una Maxi Trail no se pisa el campo porque no se quiere y una GT no pisa el campo porque no se puede.

Gran diferencia.
La verdad Paco que para llegar a un refugio a pernoctar una noche en medio del monte, hacer un poco de carne a la brasa y pimplarte una botella de vino mirando las estrellas te sirve tanto una gsa como la tuya, como mi kawa o una guzzi 800 naked que tenía uno de mis mejores amigos que lo hacía muy a menudo..la diferencia puede ser la velocidad con la que recorras esos caminos, pero en mi caso iría muy similar con mi ex gsa que con la kawa que tengo ahora
 
La verdad Paco que para llegar a un refugio a pernoctar una noche en medio del monte, hacer un poco de carne a la brasa y pimplarte una botella de vino mirando las estrellas te sirve tanto una gsa como la tuya, como mi kawa o una guzzi 800 naked que tenía uno de mis mejores amigos que lo hacía muy a menudo..la diferencia puede ser la velocidad con la que recorras esos caminos, pero en mi caso iría muy similar con mi ex gsa que con la kawa que tengo ahora

Tú lo has dicho, en tú caso.

Al final el límite de una moto lo pone el piloto, con más practica y sobre todo con menos miedo o reparos a romper algo te puedes llegar a sorprender.

Con que hagas un curso off road para este tipo de motos la mejoría puede ser brutal.
 
Tú lo has dicho, en tú caso.

Al final el límite de una moto lo pone el piloto, con más practica y sobre todo con menos miedo o reparos a romper algo te puedes llegar a sorprender.

Con que hagas un curso off road para este tipo de motos la mejoría puede ser brutal.
Estoy de acuerdo, el límite es el piloto...pero en cualquier moto. La verdad es que me da pena "maltratar" una gsa, o gs o KTM, por decir algunas...son motos muy caras y si las araño, abollo etc..pues me jode..pero sí, en mi caso..y admiro a quién va como un demonio con estos bichos por campo, que también los hay
 
Antiguamente se viajaba en moto muy rápido. Y para eso estaban las GTs.
Hoy en día no se puede correr y se viaja mejor con motos más altas, más cómodas y con más capacidad de carga. Y además las maxi trail tienen la ventaja de ir mejor por carreteras malas. Pero de off road no tiene ninguna nada de nada.
Para carreteras de firme más quebrado sí que es cierto que las maxi son mejores, pero una GT, cuyas suspensiones suelen ser ajustables y/o no tan pétreas como las de una naked, RR, custom, etc, hace muy buen papel.

Para mí, lo peor de las maxis es su manejo en parado, sobre todo por altura al suelo, y su envergadura desmesurada.

Lo de las modas me resulta indiferente, voy a lo mío.....
 
Lo que tienen de nobles y fáciles en asfalto la AT y sobre todo, la GS, que nos hacen mejores pilotos de lo que somos, lo tienen de delicadas, sobre todo la GS, en campo. Llevar estas motos por campo medianamente bien es una cuestión de auténticos expertos. Yo tengo más horas de enduro que de carretera y no las quiero ver en campo pero ni en pintura. El manillar ancho y alto nos confunde y a la primera piedra, arena o barro, estamos en el suelo. Y la Yamaha, quizá un poco menos que las anteriores, es más blanda de todo en general, pero es igual de pesada.
 
A modo de ejemplo. La GS de Rahier, pesaba 160 kg y tenía 55 cv¡¡
 
Estoy de acuerdo, el límite es el piloto...pero en cualquier moto. La verdad es que me da pena "maltratar" una gsa, o gs o KTM, por decir algunas...son motos muy caras y si las araño, abollo etc..pues me jode..pero sí, en mi caso..y admiro a quién va como un demonio con estos bichos por campo, que también los hay

Esto es en líneas generales lo que nos ocurre a todos... y si tienes algo ya específico para el monte pues más aún... pero yo a estas alturas ya he visto de todo, una GSA dejando atrás a una XT... una 950 Adventure dejar atrás a una FE350 etc, etc...

En el monte entra de todo... desde una enduro 2T a un Land Cruiser y por medio van trails, maxi trails, ATVs.... un mundo vamos.
 
La inmensa mayoria que compra una trail o maxi trail , lo mas que pisa, a parte de asfalto, es la gravilla que hay en los margenes de la carretera para sacarse una foto jejeje.
 
Elimino foto, por contenido inadecuado.
 
Última edición por un moderador:
Elimino foto, por contenido inadecuado.

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.
 
Me pasa lo mismo. Yo me crié con el enduro y motocross, y cuando me he metido con un tanque de estos por campo, he maldecido el momento. Ni gs, ni unas leches, de disfrutar poco.
A mi me pasa lo mismo, cada vez que meto la Gs por una pista ( por la que puede ir.......un golf por ejemplo ), sufro, y como te toque la típica bajada a de un parque eólico, con gravilla, apaga y vámonos......
Cruzar un charco de nada, con ruedas mixtas, como se te vaya un poco de la vertical la moto, pues al suelo.
No es lo suyo, para eso hay otras cientos de motos mejores, pero ni Gs, ni Yamaha, ni nada.

No digo que no se pueda, que se puede, pero admiro a esos alemanes de dos metros que salen en los vídeos de publicidad, saltando y vadeando rios con una maxitrail.......
Yo paso, sobre todo, teniendo una enduro.

Me hace gracia cuando algunos dicen ,que si una tiene mejores aptitudes off road que otra, etc...........un bicho de 250 km no tiene aptitudes off road.......salvo cuatro fantásticos, el resto no hacemos nada de nada.
 
Que somos nosotros, que somos unos paquetes, la moto va!... hay que espabilarse que es muy cómodo descargar nuestra falta de habilidad en la moto... Ay si la moto hablase diría: "este no me da caña!".

Llamar a estos y decirles que paren, que no se puede!:


PD: Chin, un día me subo a Ribeira y nos pateamos la Curota hasta Porto do Son, tengo ahí 90 kilómetros de pistas para estas vacas.

IMG_20191201_172418.jpg

Eso sí, no le pidas hacer lo mismo que la de enduro, cada cosa para lo que es.
 
Última edición:
Una moto no puede ir bien en carretera y en campo. Es metafísicamente imposible.
Ligereza, frenos suaves, suspensiones blandas, estrechez, libertad de movimientos....simplemente el reparto de pesos. La moto en campo se conduce liberando de peso el tren delantero y en carretera necesitamos exactamente lo contrario.
El compromiso más conseguido ha sido la yamaha xt500. Y era una mono, lógicamente.
 
Esos cursos de iniciación son fundamentales para quien no haya pisado nunca campo, pero no nos engañemos, distan muy mucho de ser puramente off Road.

Yo vengo del enduro y cuando probé mi Gsa por pista y vi esos perolos justo donde apoyas pierna..... peligrosísimo, amén del peso, repartos e inercias y un largo etc. son motos para pistas y poco más, ¿Que hay quien pueda hacer trialeras con ella? Pues si, pero gente experimentada y a costa de dejarte un pastón en cada salida.

La ST va mejor en off que la gs/Gsa, te permite atreverte en fregados mayores hasta el límite del piloto obviamente. Pero lo que gana de off lo pierde en carretera, las gallinas que entran por las que salen.
 
Pues yo como no sabía nada de esto llevo unos 15 años entrando al monte con ellas y pasando muy buenos momentos.

Tenemos que organizarnos porque sabiendo todo esto habrá que avisar a las empresas que se dedican a impartir cursos off con maxi trails, a las marcas de neumáticos que producen modelos de tacos con medidas para nuestras motos y en definitiva a todo el mundo incluidos ingenieros y otros que idean sistemas para hacer off road con estas motos y que se les haga llegar nuestra increíble sabiduría al respecto... y cesen de forma inmediata y definitiva su actividad.

Yo me ofrezco a contactar con Metzeler y BMW que ya tengo los correos a mano y los teléfonos de atención al cliente.

Tenemos mucho trabajo por delante, ya os voy informando... esto va a ser como el coronavirus pero a lo bestia.

Gracias.

PD... Levantar el culo del sofá anda y dejar de echarle la culpa a las motos... e insisto seguir comparándolas con enduros y tal es no saber que comprasteis... es como si el que tiene un Land Cruiser insiste en compararlo con un ATV porque los dos tienen cuatro ruedas.
 
Última edición:
Pues yo como no sabía nada de esto llevo unos 15 años entrando al monte con ellas y pasando muy buenos momentos.

Tenemos que organizarnos porque sabiendo todo esto habrá que avisar a las empresas que se dedican a impartir cursos off con maxi trails, a las marcas de neumáticos que producen modelos de tacos con medidas para nuestras motos y en definitiva a todo el mundo incluidos ingenieros y otros que idean sistemas para hacer off road con estas motos y que se les haga llegar nuestra increíble sabiduría al respecto... y cesen de forma inmediata y definitiva su actividad.

Yo me ofrezco a contactar con Metzeler y BMW que ya tengo los correos a mano y los teléfonos de atención al cliente.

Tenemos mucho trabajo por delante, ya os voy informando... esto va a ser como el coronavirus pero a lo bestia.

Gracias.

PD... Levantar el culo del sofá anda y dejar de echarle la culpa a las motos... e insisto seguir comparándolas con enduros y tal es no saber que comprasteis... es como si el que tiene un Land Cruiser insiste en compararlo con un ATV porque los dos tienen cuatro ruedas.

Déjalo, es inútil han encontrado un filón de cliente con espíritu aventurero que sacrifica sin rechistar ciertas capacidades en beneficio de otras, lo importante es saber y estar a gusto con lo que uno compra o cree haber comprado. Metzeler por su parte trabaja con otras marcas y tipos de motos (la de MC4 que he gastado) y BMW por su parte comercializa otro tipo de motos con verdaderas aptitudes offroad, repito, tranquilo que lo tienen todo muy estudiado, estos sí que saben el terreno que pisan.
 
Déjalo, es inútil han encontrado un filón de cliente con espíritu aventurero que sacrifica sin rechistar ciertas capacidades en beneficio de otras, lo importante es saber y estar a gusto con lo que uno compra o cree haber comprado. Metzeler por su parte trabaja con otras marcas y tipos de motos (la de MC4 que he gastado) y BMW por su parte comercializa otro tipo de motos con verdaderas aptitudes offroad, repito, tranquilo que lo tienen todo muy estudiado, estos sí que saben el terreno que pisan.

Hombre yo lo primero que tengo claro es que con la 1250 no voy a hacer lo mismo que con la 250... sería un iluso si pensase eso y a partir de ahí de esa simple premisa todo fluye.

Cuando hacía mucho off... ahora ya hago menos porque la edad impide me rascaba de vez en cuando el bolsillo y montaba unas TKC80 o unas Karoo Traveller sacrificando en asfalto logicamente y entre eso y llevar las ruedas a 1'5 no te puedes imaginar el cambio absoluto del comportamiento de estas motos en off... ahora bien, reconozco que sacrificar en asfalto da pereza... hoy en día hay tal oferta en neumáticos que son bastante buenos en off que apenas tienes que renunciar en asfalto que dejar de disfrutar por poco o mucho que sea de estas motos fuera de lo negro es una pena... Karoo 3, K60, Anakee Wild etc, etc...

Sigo diciendo que el problema es del indio y no de la flecha.
 
Perdonar mi opinión personal, pero creo que ultimamente los post están perdiendo su cometido...era un post de valorar dos motos concretas, para decidir la compra, pero se habla de otras cosas, no se, pero me da la sensación que muchos de los posts que hay últimamente derivan hacía otros temas.
 
Perdonar mi opinión personal, pero creo que ultimamente los post están perdiendo su cometido...era un post de valorar dos motos concretas, para decidir la compra, pero se habla de otras cosas, no se, pero me da la sensación que muchos de los posts que hay últimamente derivan hacía otros temas.

Yo siempre me he referido a que la ST, puede ser mejor en campo que la GS, pero que ninguna de las dos vale para nada que no sea una pista.
 
Esto del "campo" es muy relativo... lo que para unos es "campo" para otro son "pistas", y lo que para uno son pistas, para otro son "caminos rurales". Nunca habrá acuerdo, y todo depende de donde vengas, y a donde vas. Y si compartes varios vehículos off-road, pues también lo ves de un modo totalmente diferente, que teniendo uno y queriendo hacerlo todo (es una necesidad).

Dicho esto, yo sólo me planteo, una bajada apreciable pero técnicamente sencilla, camino "ancho" de 1 metro de ancho (piedras, árboles, rio, etc a los lados), y se acaba el camino (de lo más habitual en el "campo" de muchos), ya sea un tronco cruzado, una valla, una piedra, etc..., moto en pendiente (o no tanta), 250kg (yo con 200kg trail ya tuve que pedir ayuda para que me sacaran, porque encima iba solo, una y no más)...el problema no es ir, el problema es volver :). Por eso digo que es muy relativo lo de "hacer campo", y no hace falta ni ir rápido, ni pretender hacer "enduro", simplemente ir de paseo es inviable en mucho de lo que llamamos "campo", corredoiras.... pistas de la parcelaria anchas lisas es otra cosa (a mi no me chistan ni las llamaría "campo").

Aunque es mi opinión, y mi experiencia
Saludos
 
A modo de anécdota..llevo 7 días en Marruecos..me habré cruzado con 500 motos europeas...


Pues la proporción es la que sigue...450 gs...de todos los años y versiones..unas 40 africas twin..exactamente 2 multi enduro y 2 supertenere..cosa que me ha sorprendido porque no es una moto que se vea mucho...ambas extranjeras..


KTM ni una.. hablo de maxi trail..ktm de alquiler..muchas de enduro

Triumph ni una

V strom ninguna tampoco...

Ya comp moto más semi enduro..alguna xt y dominator
 
La moto entra perfectamente al monte, el que no entra es el piloto que la lleva, lo que no se le puede pedir es que sea una enduro de 130 kilos, pero su espacio en el monte tiene, vaya que si lo tiene... hay que practicar más. ;)

El resto son excusas... con lo fácil que sería admitir que no tenemos manos para llevarla en off nos escudamos en que no vale... vale, vale... ponte a andar.
Con esa afirmación cualquier moto se puede usar para el monte, sólo dependerá de las manos ( y es cierto). Pero usar eso como un quien no lo haga es por falta de manos es no querer ver la realidad. Las MT actuales en su mayoría no se diseñan para campo ni mínimamente habitual y es por eso que son extramadamente imprácticas para ello, pero oye, si quieres entrar claro que entras. Quien diga lo contrario entonces que le venga luego el típico de la GW o el de la R6 con ruedas mixtas y le suelte el "si no haces lo que yo con mi moto es por falta de manos". Y seguirá teniendo razón.
 
A modo de anécdota..llevo 7 días en Marruecos..me habré cruzado con 500 motos europeas...


Pues la proporción es la que sigue...450 gs...de todos los años y versiones..unas 40 africas twin..exactamente 2 multi enduro y 2 supertenere..cosa que me ha sorprendido porque no es una moto que se vea mucho...ambas extranjeras..


KTM ni una.. hablo de maxi trail..ktm de alquiler..muchas de enduro

Triumph ni una

V strom ninguna tampoco...

Ya comp moto más semi enduro..alguna xt y dominator

Pues el dato si que es impactante... 500 motos¡¡¡¡ eso parece benidorm :D, entiéndeme bien... no sé lo que es porque no he ido, ni tengo la mínima intención de ir, antes iría a otros sitios que me atraen infinitamente más (soy más de montaña que de playa :D, odio la arena), pero si me hiciese un viaje en moto supuestamente a un sitio aislado, y me cruzo con 500 motos, o es que me he equivocado de sitio, o me equivoqué de temporada (que también puede ser). Pero hablo en mi caso (no en el de otros).
Cruzarse con 70 motos diarias es cómo para chafarme el viaje. Con lo que me gusta la soledad en moto y no cruzarte con nadie, o un par de pirados a lo sumo... y no más.

Pero es un planteamiento personal, y un sentimiento propio, simplemente. Puede que erróneo, y que allí es lo que hay, ni idea.

Buen viaje y disfruta.

Saludos
 
500 motos en un país entero que he recorrido en 9 etapas son muchísimas...efectivamente no vengas porque hay mucho turismo dr motos y me cruce con un par de grupos de guiris que irían 50 en cada uno con sendas gs.. así todas 1250 rallye

Esto no es bardenas reales..es un destino turístico icónico...


Y sobre el hilo comentar que si he visto un par de superteneres..cosa que de otras marcas como super advertures ..v strom o triumphs ni una
 
Última edición:
Tengo que organizar yo un viaje a Marruecos, ya vereis que pasamos por sitios unicos y sin ninguna masificacion, sin lujos y donde se ve el autentico Marruecos, no el Marruecos que quieren vender sus gobernantes al exterior para promocionarlo y encima malamente.
 
Arriba