Duda de compra YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere 2012 edicion ¿que opinais?

M

Mikelforbes

Invitado
Hola!

Como sabeis algunos estoy ya un tiempo buscando una R 1200 Gs Adventurer y ya tengo una para comprar, la semana que viene decido. Pero se me ha cruzado una
YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere del 2012 con 50.000 km la worldcrosser y me gustaria leer opiniones...

La BMW es del 2008 y esta del 2012...

Alguien que pueda decirme algo de esta moto y modelo?

Gracias por adelantado!
 
Soy el feliz propietario de una xt1200ze del 16 de segunda zarpa desde hace unos tres meses y tras un breve periodo de adaptacion del indio al caballo ,solo puedo hablar bien de este modelo.
 
Pues yo tengo una y estoy encantado con ella.
¿Qué dudas tienes de la moto?
Si concretas un poco intento ayudarte.
 

Adjuntos

  • DSC00330.JPG
    DSC00330.JPG
    105,7 KB · Visitas: 189
Bueno simplemente es que es muy diferente (mucho) que una GS...

Motor diferente, potencia repartida diferente... He visto que no lleva suspensión electrónica...

La verdad es que es muy bonita pero no puedo compararla con la BMW porque poco tienen que ver...

Tú que pros y contras le ves a esta moto/modelo respecto a una Adventurer?
 
Si quieres llevar algo diferente compra la Yamaha si te gusta, a pesar de llevar ya años en el mercado está poco vista y eso es de agradecer al menos para mí, es una gran moto super cómoda y fiable con un cardan muy silencioso y robusto, dices que la GS que has visto es del año 08 y la super Tenere del 12 pues aunque las comparaciones son odiosas mejor me lo pones, precisamente es comparable a las GS de aire aceite, por supuesto a las LC de ahora no por potencia y equipamiento, aunque tampoco es que vaya escasa de equipamiento la super Tenere, se han llegado a ver ofertas de nuevas en 16.000 euros, una gran moto incomprendida que nunca entenderé porque no se ha vendido más, aunque esto último te debería de dar igual, hoy precisamente he visto una y me giré a verla cosa que con otras ni me giro je je
 
Disfruté una durande 7 años
Yo no me lo pensaria
Si la gs fuese la lc, no. Claro. Pero si la comparo con la de aire no tendria duda.
No te defraudará.
Es muy dura. Muy fiable. Muy comoda para viajar....
Lo malo es su peso. No es exagerado pero está ahí.

Tras un año con otra marca no puedo dejar de mirarla cuando veo una. Para mi es preciosa

Suerte
 
Una pregunta (que igual me cuesta un tirón de orejas) la BMW que he visto lleva un radiador pequeño debajo del la luz frontal... Eso no es LC?

Abro el paraguas y si sirve de algo repito que soy nuevo en BMW ...
 
Disfruté una durande 7 años
Yo no me lo pensaria
Si la gs fuese la lc, no. Claro. Pero si la comparo con la de aire no tendria duda.
No te defraudará.
Es muy dura. Muy fiable. Muy comoda para viajar....
Lo malo es su peso. No es exagerado pero está ahí.

Tras un año con otra marca no puedo dejar de mirarla cuando veo una. Para mi es preciosa

Suerte
Me han dicho, y lo he comprobado hoy al probarla, que el radiador lateral genera mucho calor, de hecho la moto trabaja siempre a una temperatura muy alta.

Luego otra cosa que me ha chocado es el sonido... Sinceramente, suena bastante fea...
 
Me han dicho, y lo he comprobado hoy al probarla, que el radiador lateral genera mucho calor, de hecho la moto trabaja siempre a una temperatura muy alta.

Luego otra cosa que me ha chocado es el sonido... Sinceramente, suena bastante fea...
No es una moto para callejear demasiado con ella ,la supertenere donde mejor esta es en carretera abierta,allí el radiador no te entrará en funcionamiento
 
Lo del radiador para mi es lo peor de la moto, en ciudad con calor si que es un coñazo. Para mi tampoco es una moto para grandes berenjenales en lo marrón.
En carretera para mi si que es una maravilla, da igual autovía o carreteras destrozadas.
Muy cómoda y segura con una o dos personas.
Por cierto, si es una WorldCrosser debe llevar un Akrapovic, yo lo llevo en la mía y el ruido con ese escape me gusta.
 
Este no a perdido el tiempo, vaya tela parece ser que llegan a grandes kilometrajes

Es una moto muy fiable y que aguanta muy bien los kilómetros y el tiempo. La mía de Enero del 2014 y 75000 km no tiene desgastes ni aparenta los kilómetros. Es muy robusta, lo mejor de la moto.
 
No es una moto para callejear demasiado con ella ,la supertenere donde mejor esta es en carretera abierta,allí el radiador no te entrará en funcionamiento

Cierto
Es pesada y trabaja a una tempreatura alta ese radiadror... yo creo que es pequeño y por eso suelta tanto calor. O la posición... no se.

Pero en 7 años solo me molestó una vez (en Marsella, crei que se prendia fuego) y la KTM en un año me ha dejado claro que con la Yamaha me quejaba de vicio. Ademas, ese raciador va protejido dentro de la moto. Va seguro. Y aunque parece que no va a aguantar el calor, no hay problema y a mas de 40 º el ventilador salta todo el rato. Pero funciona bien.
La Yamaha no es la moto perfecta (esa no está inventada) pero es muy buena. Muy buena. Tubo la mala suerte de competir contra modas alemanas (en Europa sobre todo) y ha quedado anticuada porque la marca se centra en Tracer. Pero no deja de ser una moto muy buena.
Y si la comparamos con la que tu propones, sin ánimo de polémica, para mi es mejor.

Eso si, si puedes meterte en una GS LC, o en una KTM 1290... Pues no hay color. (bueno, en algunas cosas seguiriamos hablando)

un saludo
 
Mi consejo, busca una del 2014 en adelante, ya trae control de velocidad, el manillar con silenblocks cuadro todo digital, puños, cúpula regulable en altura y alguna cosa más....te lo digo xq he tenido ambas y mejor la segunda serie por por más.....suerte y que la disfrutes
 
La Yamaha no ha tenido nada que hacer en competencia con la BMW, bueno, ni la Yamaha ni ninguna otra, sí quieres tener una moto compra cualquiera de las dos y sí además quieres tener en el garaje un valor seguro compra BMW, no es una opinión, se trata de un hecho objetivamente contrastable... las opiniones en contra solo son el pataleo de un chiquillo que no quiere asumir la realidad del mercado de los últimos dieciséis años.
 
si la quieres vender fácil dentro de poco compra la BMW, si tu idea es quedártela mucho tiempo compra cualquiera
 
Yo tengo una Supertenere desde hace 8 meses, llevo casi 20.000 km y estoy encantado. No me bajo de ella.

Es cierto que pesa, pero solo se nota en movimientos en parado y haciendo off (sobretodo si tienes que levantara del suelo) :LOL:
A la que está en marcha los kilos desparecen. Literalmente. Se deja llevar super bien, es muy ágil por su peso y tamaño.

Pero ,si puedes económicamente , yo también miraría las versiones posteriores al 14 y a poder ser en su versión ZE.
Al llevar la suspensión de regulación eléctrica, los puños calefactables y el control de crucero le dan un plus, para mi, imprescindible.
 
Yo probé la que tiene suspensiones electrónicas... bueno... la tuve que alquilar porque no había ninguna de prueba en todo madrid y me gustó... Va mejor dinámicamente de lo que el peso puede presuponer.. ahora bien.. no esperes grandes sensaciones.. el motor es correcto sin más y el conjunto chasis-suspensiones funcionan bastante bien...

Es una moto que se ha demostrado fiable y que quizá le falte el tema de las luces leds y más implementación electrónica...

entre una GS 2008 y una superteneré 2012 me iría a por la yamaha pero OJO.. solo si tuviese claro que me iba a quedar tiempo con ella...

Hay motos que dan dos alegrías.. una cuando las compras y otras cuando las vendes... Hay modelos que no se venden bien y que están bastante baratos y de segundamano y cuesta venderlas.. una de ellas es esta yamaha... hace tiempo que no estoy al tanto pero cuando las estuve viendo estaban muy muy baratas para lo que es la moto.

si eres culo inquieto y vas a cambiar una gs de aire están muy cotizadas y prácticamente no perderás nada y te la quitarás de encima rápido.
 
Estaban baratas porque se compraban baratas.. las primeras y durante unos años, por debajo de 12000 (12500 era la tarifa). Despues fueron subiendole el precio. Y despues el tema de que es un modelo "actual" en producción, no descatalogado, cómo sucede con otras motos a los 6/7/8 años que renuevan totalmente y los antiguos modelos caen más de precio, y este no es el caso, y una alegría para sus propietarios.

Un ejemplo de eso que comentas... era tu exmorini...que la comprabas por 15000 y la vendias con 2 años por 6500... si la vendías. La yamaha tiene mercado, y precios de mercado, no es elncaso que comentas. Sin prisa, se vende, si te hace falta la pasta para mañana, claro, cómo todas, baja precio.

Saludos
 
Estaban baratas porque se compraban baratas.. las primeras y durante unos años, por debajo de 12000 (12500 era la tarifa). Despues fueron subiendole el precio. Y despues el tema de que es un modelo "actual" en producción, no descatalogado, cómo sucede con otras motos a los 6/7/8 años que renuevan totalmente y los antiguos modelos caen más de precio, y este no es el caso, y una alegría para sus propietarios.

Un ejemplo de eso que comentas... era tu exmorini...que la comprabas por 15000 y la vendias con 2 años por 6500... si la vendías. La yamaha tiene mercado, y precios de mercado, no es elncaso que comentas. Sin prisa, se vende, si te hace falta la pasta para mañana, claro, cómo todas, baja precio.

Saludos


Yo las he visto muy baratas..y worldcrosser...

El tema de mi ex morini es caso a parte.. quebró la marca y cerraron producción..de hecho en España solo hay 9
 
Pues tu dirás que es muy barato...una worlcrosser costaba de tarifa 15690 en 2012 (tarifa, lo que pagases es otra cosa, creo que hasta 14.000 llegaron a venderse)...y puedes comparar con otras motos de esos precios, años, etc.. Nadie regala nada, y menos una tenere 1200.

Perder? Por supuesto que se pierde...o igual el que la vende barata ya no pierde porque la compró barata, y usada.

Saludos
 
Pues tu dirás que es muy barato...una worlcrosser costaba de tarifa 15690 en 2012 (tarifa, lo que pagases es otra cosa, creo que hasta 14.000 llegaron a venderse)...y puedes comparar con otras motos de esos precios, años, etc.. Nadie regala nada, y menos una tenere 1200.

Perder? Por supuesto que se pierde...o igual el que la vende barata ya no pierde porque la compró barata, y usada.

Saludos
Hombre, a mi me encanta la ST, pero hay poca discusión a que si quieres comprar una moto de 2008, disfrutarla un tiempo y no perder dinero, la BMW es la opción.
Si quieres una moto para disfrutar mucho tiempo, sin preocuparse de nada más que de montar y disfrutar, la ST.

En mi caso, que me gusta ir sin preocupaciones y en una moto que no se vea en cada esquina, compraría la ST, sin duda. Si pudiera ser la que tiene el cuadro de mandos de la FJR, mejor. El otro es demasiado espartano.
 
Te aconsejo que visites el foro de yamaha supertenere, allí encontrarás multitud de información, etc. Yo he sido propietario de una, y allí encontré mucha información.
 
Hombre, a mi me encanta la ST, pero hay poca discusión a que si quieres comprar una moto de 2008, disfrutarla un tiempo y no perder dinero, la BMW es la opción.
Si quieres una moto para disfrutar mucho tiempo, sin preocuparse de nada más que de montar y disfrutar, la ST.

En mi caso, que me gusta ir sin preocupaciones y en una moto que no se vea en cada esquina, compraría la ST, sin duda. Si pudiera ser la que tiene el cuadro de mandos de la FJR, mejor. El otro es demasiado espartano.

Yo solo digo que si están "tan baratas y tiradas de precio" mucho mejor para comprar usado. Las cosas no se MALPAGAN 2 veces...sólo se malpagan 1 vez, y hasta el final, y si es el caso (que compra barato, y encima una moto cómo esta, y con esa reputación durante casi una década...) blanco y en botella, una vez comprada "barata y malpagada" vendes barata y malpagada y no pierdes.

Otra cosa es que no estén tan mal pagadas que me da que es eso... ahí ya cada uno con su dinero.
Pero yo esto de la reventa ya lo viví y... se venden, sin problemas, y a un precio razonable. Que no se venden en 1 mes y hacen falta 2 o 3, pues si... pero al final lo que importa es la pasta, y sobre todo, lo que pagaste por ella (que nadie lo tiene en cuenta), cómo todas. Evidentemente, para vender corriendo, mejor cuanta más demanda o popularidad... simplemente, más gente la busca.

Saludos
 
Yo creo que deberías tener claro que moto quieres, marca y modelo.
A partir de ahí empezar a buscar la unidad que te encaje por precio, cercanía, kms etc...
Lo demás es volverte/ volvernos loco si cada semana cambias de opinión.
Suerte!!
 
Seguro que va del copón esa moto, me parece una máquina de buena calidad, y la gente que la tiene está contenta. Al igual que la GS o cualquier otra Maxi Trail, opino que las capacidades de hacer offroad son bastante limitadas salvo que el que vaya encima sea un Pro.

1200px-Yamaha_XT_1200_Z_Super_Ténéré.jpg


En asfalto creo que la GS va a ir mejor en general, de hecho no he probado una motocicleta que pudiera decir que fuese netamente mejor, por todo el conjunto de la máquina. Es un equilibrio muy bien conseguido. Algunas van mejor yendo rápido, otras son más ágiles, otras son más rápidas, otras son más cómodas... OK, la GS no es la que más frena, ni la que más corre, ni la que más hace nada en concreto, pero si pones fe ciega en el Telelever y tienes un poco de habilidad, la GS va que flipas.

Vengo de una GS, ahora tengo una R1250RS y puedo decir que esta última la noto más rápida y estable, es más baja y larga, con mayor batalla y avance, pero claro cuando llegan las curvas lentas y las "eses" para cambiar rápido el peso de un lado a otro, la GS es notablemente más ágil y divertida, el peso lo mueves con el nabo con un manillar tan largo. Con la RS tienes que forcejear más con los 250kg que pesa, y no cometer fallos que un Telelever sí podría digerir.

La GS es una gran máquina que va muy bien y hace la conducción muy fácil, si pesara 30kg menos sería ya para casarse con ella y ponerle un piso en vez de usarla en carretera.
 
Última edición:
La Yamaha no ha tenido nada que hacer en competencia con la BMW, bueno, ni la Yamaha ni ninguna otra, sí quieres tener una moto compra cualquiera de las dos y sí además quieres tener en el garaje un valor seguro compra BMW, no es una opinión, se trata de un hecho objetivamente contrastable... las opiniones en contra solo son el pataleo de un chiquillo que no quiere asumir la realidad del mercado de los últimos dieciséis años.


???????????????

Ha vuelto Paco...
Y te echaba de menos
Joder. Por un momento llegue a creer que este foro se habia perdido...

Un saludo
 
Si es la que le gusta. Es la buena.
A disfrutarla que moto tienes para rato

Un saludo
 
A mi me dejaron probar una hace 2 años de demo, y me gusto, buena moto correcta en todo. Ahora bien, no cambio mi gsa 2011 por esa, porque aporta lo mismo, y en curvas lentas voy mejor en mi gs. Por el resto, va como un reloj.
Si sólo la actualizan con faros led, y muy poca cosa más, ya estaría completisima, porque trae absolutamente de todo la que yo habia probado.
No les va a quedar remedio que mover ficha porque no cumple la eur5.
 
A mi me dejaron probar una hace 2 años de demo, y me gusto, buena moto correcta en todo. Ahora bien, no cambio mi gsa 2011 por esa, porque aporta lo mismo, y en curvas lentas voy mejor en mi gs. Por el resto, va como un reloj.
Si sólo la actualizan con faros led, y muy poca cosa más, ya estaría completisima, porque trae absolutamente de todo la que yo habia probado.
No les va a quedar remedio que mover ficha porque no cumple la eur5.

Si.
Pero la Gs de ese año tampoco trae led o asi...
Es cierto que la GS es mas agil.
Pero la otra es mas moto viajando
(Si. Lo se muy bien en las dos aunque mejor no decirlo mucho)

Perosonalmente la Yamaha me gustó mas. Pero sin quitar mérito ni creer que es un error la BMW. Cada una sus virtides y yo soy mas de esas

Un saludo
 
Si.
Pero la Gs de ese año tampoco trae led o asi...
Es cierto que la GS es mas agil.
Pero la otra es mas moto viajando
(Si. Lo se muy bien en las dos aunque mejor no decirlo mucho)

Perosonalmente la Yamaha me gustó mas. Pero sin quitar mérito ni creer que es un error la BMW. Cada una sus virtides y yo soy mas de esas

Un saludo
Las dos son buenas, pero lo que es viajando, la mía es GSA no GS, y ya te digo que protege más aún llevando la tenere la pantalla alta, las maletas de aluminio de la GSA son de más capacidad, por lo tanto para mí, la GSA está encima en ese aspecto, y la GS un poco por debajo, la tenere estaría entre las dos, hablando de GS's de aire.
Si la actualizan sólo con led y nada más, yo la podría elejir de sustituta a mi GSA porque además siempre fui muy yamaha.
 
Si...pero como digo hay que estar muy seguros de si compra..te equivocas y te la comes...

La otra es un cheque al portador

Sigo opinando que te equivocas totalmente, en este caso, y con ese planteamiento. Tú tienes presente el caso de tu morini, que es de otra galaxia.

Si fuese cómo tú dices, insisto, y para comprar usada es LA MEJOR, porque el que la compró nueva "se la come" y la tiene que regalar.. y ahí estás tu para comprar ese chollo de moto, a precio de escándalo. Y tranquilo, que tú, una vez comprada en esas condiciones, no te la comes más... cómo dije, los vehículos sólo se malvenden una vez, y sí el anterior propietario cómo dices, se la comía o la malvendió, desde ese momento tienes un puñetero maquinon, y además, cuando la quieras vender, la vas a vender sin problemas (excepto que quieras intentar, siendo un poco avaricioso, con tiempo, no perder dinero, es decir, usarla, y venderla por lo que pagaste, que no es imposible, si el que se la "comía" te la dió tan barata).

Ese planteamiento que dices puede ser para una compra de un vehículo nuevo... pero en este caso concreto (usado) es justamente al revés.
Y si comprando usado "te la comes" es porque, vaya vaya... no la compraste ni tan barata, ni el anterior propietario "se la comió", ni la malvendió... y ahora a lo mejor si te toca a ti "malvenderla" (recordad, sólo se malvende 1 vez...)

Por el resto, cada una ofrece cosas diferentes, etc etc etc... personalmente prefiero productos japoneses por su conocida fiabilidad, lo cual ya sabemos que es un hecho, fabrican de otro modo y pensando en eso, en poder acabar sus motos... ni europeas (ni ahora con el brexit, británicas) creo que transmitan esa confianza, ni de lejos. Pero no todo el mundo valora igual la fiabilidad, lo cual es muy respetable. Yo si fuera a hacer kilómetros (que no es el caso ahora mismo), y una Tenere1200 evidentemente, es lo que pide, lo tendría muy claro, simplemente para poder dormir tranquilo, gasolina y tiramillas. Ahora, para pasear... todas son buenas, hay concesionarios cerca, son muy agradables, te dejan probar otras motos, etc...

Por otro lado, la Tenere1200 lleva 10 años fabricándose y a la venta (y que siga muchos años más)... y eso cada uno lo puede interpretar cómo quiera... desde que es tan mala que no la tocan, a que las malas son las otras y tienen que renovarlas cada 6 o 8 años (o arreglarlas). Para los propietarios es un plus de tener un modelo "actual" y no un modelo viejo, "el anterior", etc... lo cual también en el tema de la venta, se valora (en cuanto te sacan el "modelo nuevo" tu moto ya baja de precio).

Y a Mikelforbes, a disfrutar y suerte con la moto nueva.

Saludos
 
???????????????

Ha vuelto Paco...
Y te echaba de menos
Joder. Por un momento llegue a creer que este foro se habia perdido...

Un saludo

Quiero dejar claro que jamás he dicho que la Yamaha sea o vaya a salir mala eh... siempre he dicho que de no haber GS mí moto sería o la Crosstourer o la Supertenere, pero como el compañero pide opinión entre dos opciones y además estamos en un foro de aficionados a las motos BMW pues lo lógico es que las respuestas entre ellas la mía vayan en esa dirección.

También he puesto que compre la que compre tendrá una buena moto... pero tener además una Adventure pues para mí aporta un plus en diversas formas.

Recordar siempre que aunque en el foro hablemos de motos de otras marcas este foro es de lo que es y se creó para lo que se creó y es normal que haya opiniones claramente favorables a adquirir una BMW y no otras.

Supongo que en los foros de Yamaha que los habrá opinarán lo contrario... a mí me parecería lo más normal y lógico.

Lo que no es ni normal ni lógico es estar en un foro de BMW cuando literalmente odias las motos BMW y a sus propietarios... eso hay unos psiquiatras que te dan una pastilla y se te pasa.

PD... Que nadie se sienta aludido eh.
 
Quiero dejar claro que jamás he dicho que la Yamaha sea o vaya a salir mala eh... siempre he dicho que de no haber GS mí moto sería o la Crosstourer o la Supertenere, pero como el compañero pide opinión entre dos opciones y además estamos en un foro de aficionados a las motos BMW pues lo lógico es que las respuestas entre ellas la mía vayan en esa dirección.

También he puesto que compre la que compre tendrá una buena moto... pero tener además una Adventure pues para mí aporta un plus en diversas formas.

Recordar siempre que aunque en el foro hablemos de motos de otras marcas este foro es de lo que es y se creó para lo que se creó y es normal que haya opiniones claramente favorables a adquirir una BMW y no otras.

Supongo que en los foros de Yamaha que los habrá opinarán lo contrario... a mí me parecería lo más normal y lógico.

Lo que no es ni normal ni lógico es estar en un foro de BMW cuando literalmente odias las motos BMW y a sus propietarios... eso hay unos psiquiatras que te dan una pastilla y se te pasa.

PD... Que nadie se sienta aludido eh.
Pues creo que tienes razón en este post.

Yo creo que a día de hoy las motos están bastante equilibradas respecto a la competencia en temas de durabilidad etc... Teniendo que recurrir al final a ese sexto sentido que te hace apasionante por un modelo o marca.

Y yo doy fe de ello; En estos dos meses y pico de búsqueda de moto he podido probar varias; Triumph, Yamaha, Honda, BMW... Y esta última por su peculiaridad y carácter, me enamoró. (Probé unas horas después de probar la que he comprado la Yamaha y pensé... Madre mía parece un scooter, por lo suave, fina, poco ruido y distancia al suelo, no por hablar mal de ella eh?)

Buscaba una MOTO, no con mucha electrónica y más mecánica, y creo que la GS mas "tradicional" no puede ser.

Así que, yo estoy contento y "convencido" de mi compra.
 
Es que lo que sería curioso es entrar a un foro BMW y que por unanimidad todos nos fuesemos a recomendarte la Yamaha... entonces tendríamos un problema... a mí la lógica me indica esto, debo ser raro.
 
No le des mas vueltas Mikelforbes

Si es la que has elegido, es la buena. Ahora a disfrutarla muchos km con salud y olvidarte de otras opciones que ya has descartado.
 
Arriba