YO QUIERO TAMBIEN UNA R850R

R

R100

Invitado
Hola amigo de clásicas, yo tengo una R100/7 del 78 y me gustaría cambiarla, a mi lo de las herramientas me da igual, porqué yo lo único que hago es limpiarla, eso sí, la dejo como los chorros del oro, en cuanto a la mecánica, no me encuentro capacitado para meterle mano y temo tener que hocicar en el taller por haber estropeado algo que no tenia. Por otro lado, la R850R en mis manos, con lo cuidadoso que soy y tranquilo a la hora de conducir, me puede durar toda la vida y a la vuelta de 25 años, si seguimos vivos será una clásica y además bonita, alemana, creo que con los diseños que están teniendo actualmente las motos BMWs, estarán pronto como las japonesas, cambiando los modelos cada seis meses y a cual más feos.
 
pues yo también pienso muchas veces como tú. Además el modelo R850 R clasic, o aniversario, me vuelve loco,
Pero cuando veo mi R-100 del 77 tan cuidada y preciosa me pregunto si no será un error meterse en las nuevas tecnologías de la electrónica que seguro que fallan más fácilmnete que un tornillo, o un relé, o un cardan de nuestras clásicas. Y eso sin contar que no encuentras una decente en usado por menos de 6000 o 7000 eur, y total para pasear.
Yo también tengo interés en otra motito pero después de mucho mucho pensar, he decidido que sea una GS y baratita,, de tecnología clásica R-80GS o R-100GS por dinero y porque duran y duran
..... Yo creo que el problema es que me gustan tanto las BMW... ;D
un saludo
 
Hola amigo ami tambien me encantan la clasica tengo r 45 pero no soy tan cuidadoso a la hora de limpiarla por lo que me gustaria saber como lo haces Saludos Cristobal
R100 dijo:
  Hola amigo de clásicas, yo tengo una R100/7 del 78 y me gustaría cambiarla, a mi lo de las herramientas me da igual, porqué yo lo único que hago es limpiarla, eso sí, la dejo como los chorros del oro, en cuanto a la mecánica, no me encuentro capacitado para meterle mano y temo tener que hocicar en el taller por haber estropeado algo que no tenia. Por otro lado, la R850R en mis manos, con lo cuidadoso que soy y tranquilo a la hora de conducir, me puede durar toda la vida y a la vuelta de 25 años, si seguimos vivos será una clásica y además bonita, alemana, creo que con los diseños que están teniendo actualmente las motos BMWs, estarán pronto como las japonesas, cambiando los modelos cada seis meses y a cual más feos.
 
Yo en invierno cuando hace frío y mal tiempo, la uso poco, la verdad es que con lluvia me da algo de miedo cogerla, yo tengo la moto para pasear no para sufrir. Ahora que empieza el buen tiempo le hago una limpieza a fondo, quito el depósito y las ruedas, el motor lo limpio con una brocha y gasolina, seco bien y abrillanto con un limpia metales o algodón mágico y froto con un paño seco, las llantas y pinzas de freno también le doy con la brocha y gasolina y luego pulo. La orquilla y partes negras, con un paño humedecido en mistol y luego aclaro con agua. Los carburadores con el algodón mágico quedan de lujo y si tienen manchas amarillas de la gasolina reseca prueba con zotál diluido en agua, esto también se utiliza para quitar las manchas negras del aluminio del motor. Mis llantas son de radios y están pulidas con lo que con un poco de limpia metales quedan relucientes, en fin: trapitos y a frotar, con productos de limpieza domésticos sin hacer nada extravagante, cuando la limpias a menudo, se ensucia poco, a no ser que te metas por caminos de tierra.
Espero haberte ayudado. un saludo.
 
R100 dijo:
  Yo en invierno cuando hace frío y mal tiempo, la uso poco, la verdad es que con lluvia me da algo de miedo cogerla, yo tengo la moto para pasear no para sufrir. Ahora que empieza el buen tiempo le hago una limpieza a fondo, quito el depósito y las ruedas, el motor lo limpio con una brocha y gasolina, seco bien y abrillanto con un limpia metales o algodón mágico y froto con un paño seco, las llantas y pinzas de freno también le doy con la brocha y gasolina y luego pulo. La orquilla y partes negras, con un paño humedecido en mistol y luego aclaro con agua. Los carburadores con el algodón mágico quedan de lujo y si tienen manchas amarillas de la gasolina reseca prueba con zotál diluido en agua, esto también se utiliza para quitar las manchas negras del aluminio del motor. Mis llantas son de radios y están pulidas con lo que con un poco de limpia metales quedan relucientes, en fin: trapitos y a frotar, con productos de limpieza domésticos sin hacer nada extravagante, cuando la limpias a menudo, se ensucia poco, a no ser que te metas por caminos de tierra.  
  Espero haberte ayudado. un saludo.

Solo un detalle para tan elaborado trabajo.

Procura no emplear mistol o similares, ya que haceleran el proceso de degradación e la pintura. Estos productos están pensados para limpiar piezas de ceramica, aceros y utiles de cocina sin barnizar. Utiliza un buen porducto jabonose con cera de alguna marca de prestigio, como sonax, 1Z, o en plan barato el de krafft...

En vez de utilizar "trapitos", compra microfibras. Es lo mejor paa limpiar, su fibras penetran en todos los poros del material y no arañan. El mercadona tiene una gama magnifica y muy barata en juegos de dos (mullidas), azules y amarillas ideales apra abrillantar, y sin pelo (verde claro), para trabajar detalles.

Siempre tras cada lavado utiliza cera, preferible con carnauba y nanoparticulas (que penetran en lso poros de la pintura), y cada 2 o 3 lavados le das un pulido para tener siempre descontaminada la pintura, no solo del deposito y tapas, si no de todo lo que tengas pintado

Para secar, utiliza un MF de copa (con cuadraditos).
 
Arriba