5754435F505F555E6E310 dijo:
¿Soy el único que piensa que las quejas colectivas sobre defectos de un producto o servicio implicarán necesariamente la mejora de la calidad del mismo?
En ocasiones, y leyendo según que respuestas, puede que seas el único en el foro, pero no creo que sea así. Sin ir más lejos, los taxistas le pusieron las pilas a Renault y Nissan haciendo que se comiesen con patatas alguno de sus modelos.
Una marca, me dá igual la que sea, no se corta a la hora de exigirte un precio, por lo tanto es lógico que el cliente a cambio exija de ese producto lo que la marca oferta. La marca nunca te dirá que tal modelo funciona de forma irregular, pero tiene una garatía muy eficiente que te cubre, si nos dijese algo así saldríamos por patas del conce. Y ese es el problema.
Uno podría llegar a entender que su moto entró en producción un lunes después de la fiesta de la cerveza, el verdadero problema está en que cuando lees un foro y ves que esos mismos problemas los tienen muchas más personas, es cuando algo no encaja. Y qué es lo que quieren las marcas y sus defensores?? que no abramos la boca y nos quejemos, como algunos comentan, por los cauces adecuados, así los defectos nunca salen a la luz y te haces la ilusión de que lo tuyo es solo un fallo aislado y totálmente comprensible.
Yo no creo que esto se trate de una campaña de desprestigio, de hecho no conozco a nadie que se queje de un vehículo que no le da problemas y funciona acorde a lo que el fabricante promete, eso sería del género tonto, no creeis?
Y por otra parte, tampoco me parece buena la excusa de que determinada marca, como BMW, aplica muchas innovaciones en sus motos, aunque si bien es una certeza, también la hacen pagar, y como mínimo habría que exigirles que esas innovaciones den los resultados que prometen, si no son fiables la única opción que veo es no venderlas, al menos hasta que estén totálmente garantizadas.
En lo que sí coincido con la mayoría, es que el tal viceverso ha entrado en el foro como un elefente en una cacharrería

y si algo de razón podría haber tenido, está claro que la ha perdido por las formas
