z6 no homologados?

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macrorafa

Invitado
Bemeuvistas todos/as:
Estoy en trámite de pasar la ITV a mi R850R (¡parece que fué ayer!) y aprovechando la circunstancias, la estoy poniendo a punto, que la tengo un poco abandonada. Entre otras cosas, toca ruedas (las dos). He leido el foro sobre los Z6, y la cosa tiene bastante buena pinta. Lanzado a ponerlos, me lanzo a pedir precios...¡caramba con el euro!...El caso es que pido precio en mi concesionario de referencia (¿por que no?) y me dicen que no lo montan en mi moto porque no estan Homologados para la misma. Suelen ser bastante serios, pero...¿que hay de cierto en eso?, ¿puedo tener problemas con la ITV?, ah! mi moto lleva llantas de radios cruzados para "tubeless" y han gastado con orgullo un par de juegos de Z4.

Gracias por todo!!!
 
Ayer montamos un Dunlop D 205 atras y un Pirelli Dragon GTS delante, fue a la ITV y sin problemas.

Me dijo que no queria esperar la Dunlop delantera, no es que acostumbre a mezclar marcas. Yo a lo que me manden ;D. ;)
 
Me da que lo que te querian decir es que ellos no la tenian, ....

A mi una vez en la Nissan, me dijeron que si no le ponia las ruedas al coche me quitaban la garantia,...y del ataque de risa que me dio, el paisano, que era el gerente, se esforzo en darme una explicacion que por momentos era mas absurda, .... y al final en resumen, confeso que si no le ponia las ruedas alli, en caso de reclamarle a fabrica por cualquier cosa, como que ivan a tener menos ganas, ....
 
si te vale para algo yo los puse en la mia y van de miedo ya les tengo unos 1500 km y :) :) :) :) :)
 
Yo estoy con lo que ha dicho Aivoy, no los tenian y te intentan vender lo que tienen.

Homologados no se si estaran, pero yo los he visto montados en una RT de exposición.

Yo llevo el 2º par y van de miedo.

Francesc
 
Pues yo ayer estuve en el concesionario oficial, y me dijeron que BMW no habia homologado las Z6, y que si yo quería que ellos me la montaban, previa firma de un papelito en el que reconocía que no estaban homologadas, y que no se hacian responsables de futuros problemas.
 
Lo primero, gracias a todos/as!!!

Es la cuestión de siempre... el servicio postventa de BMW y sus cositas de toda la vida...

Llevo unos 10 años de BMW en BMW. He tenido motos nuevas y de 2ª mano compradas en concesionario oficial (con garantía BMW). He procurado mantener la relación con el mismo concesionario,cosa que, salvo alguna pequeña "movidilla", me ha reportado bastantes ventajas. También he intentado mantener el plan de mantenimiento oficial, aunque se me saltasen las lágrimas con las facturas (¡aquellas inspecciones de la K-75 que te dejaban temblando!). He conocido casos de l motoristas que curran para TV que las usan a fondo, y me consta que si eres "fiel" responden mas allá de las garantías, aunque sea a regañadientes. En ese caso puede ser normal que sean estrictos en cuanto a homologaciones y se desentiendan a la mínima que meas fuera del tiesto...

¿merece la pena? creo que en algunos casos si. En cuanto a los Z6, por lo que decís en este y otros temas relacionados, me parece que se pasan un poco en BMW. Precisamente esta mañana he dejado la moto en el taller para una revisión pre-ITV y he han torcido el morro cuando les he dicho que no iva a cambiar las ruedas (allí, claro). Pero que quereis que os diga...la rueda es material "fungible", la Z4 y la Z6 son similares y que carajo! las Z6 me las ponen casi 100 € más baratas que las Z4 en mi concesionario. Fidelidad cuando es corespondida, la necesaria, pero sin llegar a tonto.

Es decir, que me planto los Z6

De nuevo, gracias a todos/as!!
 
No me explique bien. ;D

Para Francesc y Aivoy, MI CLIENTE NO QUERIA ESPERAR LA PAREJA CORRESPONDIENTE. :o :o ;)

Yo no acostumbro a mezclar marcas, pero si el cliente dice que le corre mucha prisa y ademas le da igual.....pues yo a lo que me manden. ::) :-X

A mi me cuesta un dia conseguir casi, casi, cualquier cubierta. 8)
 
Que morro se gastan en BMW ;D ;D
Eso mismo me dijeron a mí de unos Pirelli ,se los monté por supuesto.
Que ellos tenían unos Metzeler que eran lo mejor y bla,bla,bla,mas caros claro >:(
 
Pues yó acabo de sustituir el Z-4 trasero (9000 km) por el Z-6 en el concesionario de Valencia y no me han venido con "rollos" de que si está o nó homologado.

Deduzco que al igual que los Pilot Road que son una evolucion de los Macadam 100,los Z-6 son la evolución logica de los Z-4. Es de suponer que mejoran en muchos parametros....luego......el que estén o nó homologados no creo que suponga ningun inconveniente.

Por cierto el z-6 mejora notablemente a su antecesor.

SALUDOS
 
ya los he puesto y me han confirmado que son una evolución de los Z4, asi que ya los pueden ir homologando si quieren, que yo he salido del taller directamente a rodarlos y me he hecho 200 Km de carreterera de montaña y genial!!!, (casi llego tarde al curro), ah! y el de la ITV me ha dado un abrazo por la decisión!
 
Yo no he pasado ninguna ITV ni visito talleres oficiales, pero hace poco cambié los Z4 por los Z6. La experiencia es buena y además digo yo: Si son las mismas medidas, siguen siendo neumáticos de carretera, ¿donde está el problema?. ???
 
;) ;)En la ITV se comprueban medidas no marcas o modelos,èsto es vàlido para cualquier vehìculo.

A mi Fazer 1000 le puse un Z6 atras y es una bomba se me ha muerto con 8.000 km. de buena caña,autovìa rapida y muuucho Pirineo.
Delante llevo el Z3 y es màs blandito,tambièn va fino aunque ya se ha muerto tambièn.
He observado que el Z6 tiene muerte sùbita ,es decir que de un dìa para otro le ha cojido pànico a las rayas blancas y se mueve como un demonio.La primera vez que me ocurre con una goma no se ha escalonado pràcticamente nada,

Comparativa en no recuerdo que revista:
En seco 1º Metzeler,2º Michelin
En mojado:1º Michelin,2º Metzeler.

Un saludo y a gastar goma.
 
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