Zapatas de freno

sentor65

Arrancando
Hola a todos otra vez

Una vez desmontada la rueda veo que las zapatas están muy gastadas.

Creo que por encima del metal deberían llevar algún material de rozamiento con la llanta. ¿O hace contacto metal con metal?.

He visto en algún foro las zapatas "frodo" o algo así, pero va la pieza entera y me parece que si existe ese material de rozamiento.

¿Puede comprarse el material de rozamiento y pegarlo a la pieza de la zapata o hay que comprarlas enteras y cambiarlas (salvo los muelles).

¿Sabéis de algún sitio en Valencia donde las vendan?

Hola paisano. Que yo sepa y no es que sepa mucho....acaba rozando metal con metal. Tienes una r65? Supingo que como todas con una simple inspeccion visual de vez en cuando te da para saber como estan. No creo que las comas de un dia pa otro...
Que te preocupa? Que lluegues a rozar?

mejor foro que este !!! no ...a .Carlos le hago yo de abuela

metal con metal no frena ni cuesta arriba !!!

solución conce o ..... taller que ponga ferodos !!!
y así todo no es fácil hacerle frenar !!!
si que mejor di de donde eres a ver si alguno se enrolla para tomar una !!!

.

Las zapatas llevan su ferodo, en esta foto es la parte gris oscura que esta a izquierda y derecha de unos 3 ó 4 mm de espesor.

images

Antes de que se gaste, pues a cambiar las dos zapatas...

Las dos piezas completas (como se ven en la foto de Juanqui) cuestan unos 24 euretes, así que no le des vueltas con inventos raros. Pocas cosas en nuestras motos cuestan tan poco ;)

Siento llevaros la contraria......metal contra metal si frena. Cuando de funden conjuntamente y se hacen una pieza.Entonces las ruedas suele pararse en seco. O sea,que si frenan.:cool2:

Pues si porque cuando desmonté la rueda eche una mirada pero tenía prisa. Creo que de ferodo le queda la f y poco más.

Yo tengo la moto poco tiempo pero vamos, desde el 85 creo que va circulando por ahí y me parece que muchas zapatas no le han cambiado.

Los muelles estaban sucios pero no tenían mala pinta. Vamos pero tengo que mirarlos bien.

Soy de Valencia, y la moto, efectivamente es una r65.

¿sabéis en valencia donde puedo pillar esas zapatas de la foto o parecidas? Es que había leido que estaban sobre los 45 euros, tampoco es que sea tan caro pero bueno, a nadie le sobra la pasta, y mas ahora. eh!

Si, estan sobre ese precio, busca un poco en internet, pero no creo que encuentres mucho mas barato.

En Zaragoza los he llevado a un taller especializado y han cambiado las zapatas y me van fenomenal.
Se puede ver, me parece, el espesor de las zapatas por unos agujeros en la parte de la rueda que viene a cubrir las zapatas

Mira a ver maxboxer a que precio las tiene. Suele estar bien.Has preguntado en el conce?

Bueno 40 pavos dividido por 25 años de uso.... Bien amortizadas estaran. Ya os cuento

Siento llevaros la contraria......metal contra metal si frena. Cuando de funden conjuntamente y se hacen una pieza.Entonces las ruedas suele pararse en seco. O sea,que si frenan.:cool2:

cuesta arriba no ?

aluminio y hierro es así las zapatas y el asiento ...en el tambor ?

Yo puse hace poco las originales de BMW, pero me frena poquísimo, me pregunto si podrá ponerse un "ferodo" más blando... O alguna otra solución para pararla.

También me pregunto si alguien ha mejorado la frenada delantera.

Por cierto, tengo una R80 RT

Saludos

Os cuento mi caso por si sirve de algo.
A mi 60/5 le cambié los ferodos del freno delantero porque comprarlas mordazas en el concesionario BMW era caro, me en torno a 150€. Me salió por lamitad, pero veo que hay precios mejores, entonces no lo sabía. En el caso de cambiar los forros, es importante hacer una cosa: los ferodos tienen que ser uno o dos mmmás gruesos para poder hacerun torneado de los mismos para que ajusten bien. Eso es todo. Saludos

[QUOTEYo puse hace poco las originales de BMW, pero me frena poquísimo, me pregunto si podrá ponerse un "ferodo" más blando... O alguna otra solución para pararla.

También me pregunto si alguien ha mejorado la frenada delantera.

Por cierto, tengo una R80 RT

Saludos ][/QUOTE]

Hola Federico Jimenez. Un posible problema, se trata de que el forodo no coapte bien, por lo que la superficie de contacto es menor y por tanto la eficacia disminuye. Para diagnosticarlo, hay que desmontar la rueda y observar la superficie del ferodo; verás un desgaste irregular. Saludos.

Yo puse latiguillos metalicos. Tambien cambie los retenes o como se llamen de los pistones de las pinzas de freno y........seguimos sin frenar.
Quizas sea demasiado ambicioso. Ahora le pondre unas pastillas nuevas que tengo guardadas. Ya os contare.

Cuando decís que estas motos no frenan, ¿no será que las comparáis con una moto moderna? Yo, como la única moto que he tenido es la que tengo, me parece que si que frena. Por supuesto no lo hace como un coche, y con un solo disco delante y tambor detrás, estoy seguro de que tampoco frena como una moto moderna (que tampoco he probado nunca). Entonces, conociendo solo mi moto, considero que frena muy bien.

Javito, pues eso que dices lo he pensado muchas veces, y ademas es cierto, no se puede comparar con mi otra moto mas moderna, pero, siempre hay un pero, si con una r45 que probe de un amigo, y joer, la mia frena menos!

Al lado del taller de mi hijo está ubicada "Frenos Sagunto". Es una empresa especializada desde hace más de 50 años en frenos; allí llevas las zapatas y al día siguiente tienes forros nuevos. Ni se caen ni se despegan y es lo que siempre han hecho camioneros y gente de la gasolina desde hace lustros. Por si fuera de interés. (Puedo preguntar precio....)

Yo acá en Venezuela las mando a "revulcanizar" como decimos acá con material importado, y después les hago los surcos diagonales con una cegueta con una distancia entre surco y surco de unos 2cm y uno o dos milimetros de profundidad y frenan de a toque, cuando dejan de frenar bien es por grasa y polvo en la pista y en la zapata, lavar con agua y detergente y algo de gasolina o diluyente y secar bien, y quedan como nuevas.

Atrás