ZAPATOS PARA GT

NOMAR

Arrancando
Registrado
17 May 2009
Mensajes
25
Puntos
0
ZAPATOS PARA GT:
wenas compañeros, está llegando el momento del cambio de zapatos en mi GT y me gustaria "aprovecharme" de vuestra experiencia en el tema. Monto de serie unos Bridgestone bt-020 y si bien no me disgusta su comportamiento, la verdad es que con 5000km los tengo totalmente escalonados y no creo que pueda sacarles mas de 1500 o 2000 km. Qtal os han ido a vosotro los vuestros?

V´ssss
 
Ya sabes como es esto.......para gustos los colores.....
Yo te cuento lo mio: ando poco, pero cuando ando le doy grasita a base de bien, no necesito mucha duracion pero si el maximo de agarre y sobre todo buenas sensaciones.....
En este sentido los Dunlop Roadmart me han ido perfectos; perfectos de agarre, de traccion, de retencion, de apoyo, muy maniobrables, realmente direccionales y rapidos en las transiciones........eso si; 6.000 el trasero pidiendo perdon (en las lonas), el delantero sin embargo creo que se ira hasta los 8.000, tambien apurando.
En ambos trenes sin ningun escalonamiento, con desgaste uniforme y cualidades mantenidas hasta el ultimo dia.
 
Los Michelin Pilot Road 2 son una buena opción tambien, son de los que mas kms les puedes hacer y agarran aceptablemente, yo llevo atras Pilot Road2 y delante Pilot Power 2ct y estoy encantado. Saludos
 
gracias compañeros por vuestros consejos, yo he probado los road 2ct pero en la fazer 1000 que tenia y la verdad es que de duración bastante mas que los pilot sport que montaba con anterioridad, aunque tambien he de deciros que sacrificando maniobrabilidad ene los cambios, pero dicen que no se puede tener todo... En vista del "exito" de los bt(ojo, que de agarre y maniobrabilidad no me quejo, solo de escalonamiento con 4000km y durabilidad), en esta moto y los road 2ct en la otra, quizás me lance a probar los power 2ct, que quizás pueda ser un intermedio, todo y que en cada moto los neumaticos trabajan diferente. Gracias de nuevo y seguiré buscando experiencias por el foro.
V´ssss
 
Nomar, los Pilot Power 2ct para mi son de los mejores, sobre todo para ir muy rápido en curvas, yo los suelo poner a menudo, pero como mucho me han llegado a durar 6.000 kms, eso si..... son una maravilla. Saludos
 
Sacaron ahora unos nuevos BT-023 GT justamente para la GT... Parece ser que van muchisimo mejor.

Yo en mi KS tengo los pilot power (2ct alante y normal atras) y la verdad es que van muy bien. Pero Michelin tambien presento un modelo nuevo que puede remplazar al 2ct (aunque este quede en el catalogo) y que tienen el mismo precio (segun michelin claro) los Pilot Pure (creo). Segun ellos, se gana 1Kg de peso con los 2 neumaticos comparadolos con la competencia lo que en motos algo "pesadas" significa mucha mas maniobrabilidad... (por eso te pueden ir bien)

Yo pienso que me iré con estos en breve que ya no les queda mucho a los mios.
 
gracias Mykiko, hoy he estado charlando del tema con mi mecanico de confianza y me ha recomendado los road 2ct, de todas maneras le preguntaré por los que comentas.
V´ss
 
Por mi dunlop, los he puesto ya dos veces y son los que mas me gustan. Los pilot road, ni en pintura...me dieron dos sustos de los buenos.
Prefiero calidad que cantidad, los dunlop en torno a los 6000 pero la moto va como la seda.
 
Precisamente, en esta semana, acabo de poner el 2º juego de los Z6 Interac. Estas gomas me dan seguridad, agarran de maravilla.

El juego que he sustituido me ha durado unos 5.000 Km (posiblemente al delantero le hubiera sacado aún unos 2.000 Km más).

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿cuál es el par de apriete de las tuercas de las ruedas? ¿6NM? Gracias por la respuesta.  ;)

Ráfagas
 
al final probaré los road 2ct, ya os contaré. V´sss
 
676664687B290 dijo:
al final probaré los road 2ct, ya os contaré. V´sss
pues yo me quedare esperando a ver que tal te van, porque me toca en un par de meses cambiarlos. Ya nos cuentas

saludos
 
634E404750564D6F43466576220 dijo:
Precisamente, en esta semana, acabo de poner el 2º juego de los Z6 Interac. Estas gomas me dan seguridad, agarran de maravilla.

El juego que he sustituido me ha durado unos 5.000 Km (posiblemente al delantero le hubiera sacado aún unos 2.000 Km más).

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿cuál es el par de apriete de las tuercas de las ruedas? ¿6NM? Gracias por la respuesta.  ;)

Ráfagas
te dejo los pares de apriete,espero que no hayas circulado con 6NM en la rueda trasera.

rueda DELANTERA:
eje con casquillo roscado 50-NM
tornillos pasantes del eje 19-NM
tornillos pinza de freno 30-NM

rueda TRASERA:
60-NM

por cierto yo ahora llevo montados los dunlop ROADSMART y de momento me van muy bien,es el cuarto juego diferente que monto en la GT,por orden: Z6 de origen,BT-021,pilot ROAD2,ROADSMART,los que peor me fueron son los bt021,los demas los volveria a montar.
un saludo
 
5A5B7645464B46290 dijo:
[quote author=634E404750564D6F43466576220 link=1273053018/8#8 date=1273334068]Precisamente, en esta semana, acabo de poner el 2º juego de los Z6 Interac. Estas gomas me dan seguridad, agarran de maravilla.

El juego que he sustituido me ha durado unos 5.000 Km (posiblemente al delantero le hubiera sacado aún unos 2.000 Km más).

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿cuál es el par de apriete de las tuercas de las ruedas? ¿6NM? Gracias por la respuesta.  ;)

Ráfagas
te dejo los pares de apriete,espero que no hayas circulado con 6NM en la rueda trasera.

rueda DELANTERA:
eje con casquillo roscado 50-NM
tornillos pasantes del eje 19-NM
tornillos pinza de freno 30-NM

rueda TRASERA:
60-NM

por cierto yo ahora llevo montados los dunlop ROADSMART y de momento me van muy bien,es el cuarto juego diferente que monto en la GT,por orden: Z6 de origen,BT-021,pilot ROAD2,ROADSMART,los que peor me fueron son los bt021,los demas los volveria a montar.
un saludo
[/quote]

y cuales te han gustado mas, los PR2 o los Dunlop? cuanto te duran? porque a mi los BT020 no me han gustado nada

saludos
 
676C6E383B3C3C0D0 dijo:
[quote author=5A5B7645464B46290 link=1273053018/11#11 date=1273597914][quote author=634E404750564D6F43466576220 link=1273053018/8#8 date=1273334068]Precisamente, en esta semana, acabo de poner el 2º juego de los Z6 Interac. Estas gomas me dan seguridad, agarran de maravilla.

El juego que he sustituido me ha durado unos 5.000 Km (posiblemente al delantero le hubiera sacado aún unos 2.000 Km más).

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿cuál es el par de apriete de las tuercas de las ruedas? ¿6NM? Gracias por la respuesta.  ;)

Ráfagas
te dejo los pares de apriete,espero que no hayas circulado con 6NM en la rueda trasera.

rueda DELANTERA:
eje con casquillo roscado 50-NM
tornillos pasantes del eje 19-NM
tornillos pinza de freno 30-NM

rueda TRASERA:
60-NM

por cierto yo ahora llevo montados los dunlop ROADSMART y de momento me van muy bien,es el cuarto juego diferente que monto en la GT,por orden: Z6 de origen,BT-021,pilot ROAD2,ROADSMART,los que peor me fueron son los bt021,los demas los volveria a montar.
un saludo
[/quote]

y cuales te han gustado mas, los PR2 o los Dunlop? cuanto te duran? porque a mi los BT020 no me han gustado nada

saludos
[/quote]
con los PR2 hice unos 10000 km,con los dunlop llevo sobre 1500 asi que aun es pronto para valorar,pero si que te digo que van muy bien,en cuanto a los BT021 una porqueria,se deformaron rapido,como no habia visto antes,los metz Z6 tambien me gustaron mucho,ya sabes que en esto cada uno somos un mundo.
 
49484A4655070 dijo:
al final probaré los road 2ct, ya os contaré. V´sss

Yo los llevo en mi GT y un 10, los BT 020 me defraudaron, con 6.500 kms acabados y deformados, los PR2 CT llevan 12.000 y todavia hay goma y nada de sustos. ya nos contarás. ;) ;)
 
2337342B332136440 dijo:
[quote author=49484A4655070 link=1273053018/9#9 date=1273566703]al final probaré los road 2ct, ya os contaré. V´sss

Yo los llevo en mi GT y un 10, los BT 020 me defraudaron, con 6.500 kms  acabados y deformados, los PR2 CT llevan 12.000 y todavia hay goma y nada de sustos. ya nos contarás. ;) ;)[/quote]

KaldasGT, yo con 6300km los tengo lisos, ahora estan redonditos, pero con 5000 estaban totalmente deformados, parecian los de una puch condor de lo escalonados que estaban. Los PR2CT los he probado en otras motos y nunca me ha pasado lo que con los BT020. Se dice que los neumaticos duran segun el trato que les des con tu conducción. Te aseguro que mi conducción no ha cambiado al pasar de la Fazer1000 a la GT.

Saludos
 
0C0D0F0310420 dijo:
[quote author=2337342B332136440 link=1273053018/14#14 date=1273676327][quote author=49484A4655070 link=1273053018/9#9 date=1273566703]al final probaré los road 2ct, ya os contaré. V´sss

Yo los llevo en mi GT y un 10, los BT 020 me defraudaron, con 6.500 kms  acabados y deformados, los PR2 CT llevan 12.000 y todavia hay goma y nada de sustos. ya nos contarás. ;) ;)[/quote]

KaldasGT, yo con 6300km los tengo lisos, ahora estan redonditos, pero con  5000 estaban totalmente deformados, parecian los de una puch condor de lo escalonados que estaban. Los PR2CT los he probado en otras motos y nunca me ha pasado lo que con los BT020. Se dice que los neumaticos duran segun el trato que les des con tu conducción. Te aseguro que mi conducción no ha cambiado al pasar de la Fazer1000 a la GT.

Saludos[/quote]

Es verdad que la duración depende en gran medida de la conducción que practiques pero el mismo neumatico no va igual en todas las motos, los BT 020 en la VFR iban de maravilla y duraban, pero en la K 1200 GT van de pena, sobre todo si haces una conducción dinámica. Hay pocos neumaticos que soporten los casi 300 kg y 152 cv de la GT y ademas duren y agarren con nota.
Los Pilot Road 2CT son unos de ellos, tambien hablan muy bien de los Z6 , yo los probe en la Fazer 1000 que tuve pero en la GT no se como iran que alguien nos cuente. Hay gente que a los Bt 020 en la GT le han sacado mas de 10.000kms :-? pero yo no he sido capaz, y no soy de los que van haciendo el loco por ahi. Por eso nada mejor que tu propia experiencia será la que te dirá cual vale y cual no. Un saludo.

P:D: Buena moto la Fazer 1000 la tuve dos años pero me quedo con la GT. ;) ;)
 
compañeros al final, despues de valorar mi tipo de conducción etc etc le he puesto los michelin Pure que vienen a ser un intermedio entre los road 2ct y los power 2ct, ya os comentaré qtal me van.

V´sss
 
6C6D6F6370220 dijo:
compañeros al final, despues de valorar mi tipo de conducción etc etc le he puesto los michelin Pure que vienen a ser un intermedio entre los road 2ct y los power 2ct, ya os comentaré qtal me van.

V´sss

Hola ¿ estas seguro que son intermedios entre esos 2 ?. Lo digo porque me parece que son de los 3 los más sport de todos. A ver si nos lo aclaran, porque si fuera así igual los probaba en mi RT - los Pure -.Vss
 
franfran, es lo que me han comentado, de todas maneras al ser un neumatico nuevo todavia no sabemos el resultado que dará, de momento yo ya me he lanzado a probarlos.

V´sss
 
El Pure no es para una Gt o una Rt. Posiblemente agarrará como un loco pero no esta pensado para motos tan pesadas
 
Pues yo, Z6 Roadtec 2.500 Km. y de maravilla ya veremos como se comportan, antes Bt 020 malos y deformados,sobre todo el delantero con 6.000 Km.

Saludos
 
Arriba