ZARAGOZA-BENASQUE"MEJOR RUTA"

ge1557

En rodaje
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
136
Puntos
18
Aprovechando que voy a la riders , me gustaria conocer Benaque , pero no tengo seguro cual es la mejor ruta desde Zaragoza,(km,estado del asfalto,....etc).
Si me podeis informar , quedare muy agrdecido.


un saludo.
 
hola ge,yo estube a finales de agosto,apunta:

zaragoza

huesca

barbastro

ainsa(aqui gira a la derecha en el cruce que ahy een el
pueblo)

y vualaaaa,todo rectico y siguiendo indicaciones a benasque.
puedes tener de tres horas a tres y media +-

SALUDOS Y QUE TE VAYA BIEN
 
Amigo ge1557, dependiendo si sales de Zaragoza el viernes o el sábado, te diría que aprovecharas el sábado para acercarte a Benasque desde Viella, ida y vuelta con tiempo para degustar Benasque. En este caso el regreso a Zaragoza lo haría “por lo más rápido”: Viella, Tunel de Viella, Pont de Suert, Pont de Montañana, Benabarre, Barbastro, Huesca y Zaragoza.

Si tienes previsto hacer Zaragoza-Viella el sábado, entonces una buena opción sería la siguiente: Zaragoza, Huesca, dirección Sabiñánigo pasas el Puerto de Monrepós 1280m y antes de llegar a Lanave giras a derecha hacia Laguarta, Puerto del Sarrablo 1291m, Ainsa, Bielsa, entras en Francia por el túnel de Bielsa, Aragnouet, Fabian, Saint Lary Soulan, Arreau, Bordères Louron, Estarvielle, el mítico Col de Peyresourde 1569m, Bagnères de Luchon, Col del Portillón 1320m, Viella.

Domingo, el regreso por Benasque: Viella, Túnel de Viella, Vilaller y poco después indicadores a tu derecha hacia Castejón de Sos, donde llegarás después de pasar el Coll de Espina 1407m y el Coll de Fadas 1470m. En Castejón de Sos sigue indicadores a tu derecha hacia Benasque. De Benasque retrocede a Castejón de Sos, Congosto del Ventanillo, Campo, Graus, Barbastro, Huesca y Zaragoza.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Como ves , cada uno tenemos una idea. Para mi la ruta ideal desde Zaragoza a Baqueira , es por el Eje Pirenaico :

Zaragoza- Huesca -Sabiñanigo

( a no ser que tengas una Trail no te recomiendo la carretera de La Guarguera , fin del Puerto de Monrepos a Boltaña , ademas te perderias el fantastico Cotefablo y las vistas al Parque Nacional de Ordesa.)

Biescas -Puerto de Cotefablo - Torla ( es la entrada al Parque Nacional , te puedes dar una vuelta) - Broto - Ainsa (visita el casco viejo y comes en Restaurante Callizo en la plaza ) .

Campo - Benasque ( subes hacia Cerler , para desde el mirador contemplar todo el Valle ) .

Bajas por la carretera que has subido hasta Castejon de Sos,cruzas el puente y sigues a empalmar con la carretera de Lerida - Valle de Aran y alli a la izda.

Vilaller - Tunel de Viella - Baqueira.

Buen viaje !!!
 
Muchisimas gracias a todos.
Nos vemos en Viella.

un saludo.
 
Hola ge1557, cualquiera de las rutas propuestas es buena siempre que tengas en cuenta que las carreteras en esta zona son bastante malas, con gravilla agujeros .......
Vivo en Ainsa y el Domingo mi grupo ( "Los Riaus del Sobrarbe") iremos a la Riders, la ruta más corta desde aquí  , pero muy divertida es Ainsa-Campo-Castejon de Sos-Las Paules-Villaler-Vielha.... Para ir a Benasque cuando llegas a Campo, sigues toda la carretera para delante, no hay pérdida.... en cuanto al estado de la misma, tienes tramos muy buenos pero hay un congosto (Ventanillo) en el que hay q tener cuidado con los camiones ( bajan de la planta embotelladora Veri bastante fuerte) y la carretera es muuuyyyy estrecha...
Saliendo de Zaragoza, tienes muchas opciones,  yo te recomiendo otra muy muy divertida.... Zaragoza-Huesca-Ayerbe (Riglos)- cruce de Puente de la Reina-Jaca-Biescas-Pto del Cotefablo-Broto-Boltaña-Ainsa..... Aunque la más rápida Zaragoza-Huesca-Barbastro-Graus-Campo-Castejon de Sos-Las Paules-Villaler-Vielha

Nos vemos en la Ridersssssss VVVvvvvv'ssss
 
Arriba