Zaragoza: cuidadín con aparcar en la acera

lulogil

Acelerando
Que uno no escarmienta en crane ajena, es un hecho.

Hace ya un tiempo a un amiguete que venía de visita le pusieron una multa por aparcar su transalp en el paseo de Independencia. Cuando les pregunté a unos guardias que había por allí, me dijeron que estaba señalizazado y prohibido aparcar en todo el paseo, que para quien no lo conozca tiene algo así como 20 o 30 metros de acera a cada lado.

No obstante también me dijeron que ellos sólo multaban si había alguien que había denunciado, pues es cierto que había más motos cerca sin receta. Como había un quiosco cerca de la moto, al que no molestaba en absoluto, pensamos que había sido el dueño, que por algún motivo estaba quemado. Con el descuento por pagar pronto, la cosa se quedo en unos pocos 20 y pico euros.

Pues bien, ayer, pasé por allí, y vi un montón de motos aparcadas justo en el medio del paseo, más de 20, pero me parecieron demasiado evidentes, así que casi al final del paseo dejé la dr aparcada al borde mismo del asfalto, en el espacio que quedaba entre una farola y un árbol, para que no molestase a nadie.

Me fui a hacer unas compras, y cuando volví...receta. 92 euros y falta grave!!!

Entre otras cosas la denuncía decía que la moto suponía un peligro para los peatones. Sería para los que se subiesen en ella, porque vamos, la moto estaba absolutamente fuera del camino de cualquier peatón!!!

El caso es que me acerqué a varios scooters que estaban aparcados en el medio de la cera, así, sin contemplaciones, y nada de multa.

Me agarré un mosqueo de la leche.

Posteriormente me enteré que los guardias han recibido consigna de multar con falta grave el estacionamiento de las motos en Independencia. Anda que no... Claro, que son 92 euros más para el bote.

Si algún día decidiéramos aparcar las motos una detrás de otra en zona azul, se lo iban a pensar. Pero tranquilos, que el español para hacer algo en grupo que no sea chillar en el fútbol, como que no.

Saludos cabreados.

PD: mi domicilio está fuera de Zaragoza. creéis que me mandarán la multa?De momento no pienso pagarla.

Yo creo que la situación de aparcar la moto en las aceras se debería regularizar. Está claro que la moto ayuda a descongestionar el tráfico urbano. Por lo tanto los ayuntamientos deben ser los primeros en apoyar el uso de la moto en vez de penalizarlo.

Atrás