Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XX)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.302
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como el Zumo tiene mucho que exprimirse ... continuaremos en este post, que he tenido que volver a abrir.     ;) 

Estos han sido los anteriores.    :D

Zümo. Consultas y dudas! I

Zümo. Consultas y dudas! II  

Zümo. Consultas y dudas! III  

Zümo. Consultas y dudas! IV  

Zümo. Consultas y dudas! V   
    
Zümo. Consultas y dudas! VI    
   
Zümo. Consultas y dudas! VII   
   
Zümo. Consultas y dudas! VIII

Zümo. Consultas y dudas! IX

Zümo. Consultas y dudas! X

Zümo. Consultas y dudas! XI 

Zümo. Consultas y dudas! XII

Zümo. Consultas y dudas! XII + I

Zümo. Consultas y dudas! XIV

Zümo. Consultas y dudas! XV

Zümo. Consultas y dudas! XVI


Zümo. Consultas y dudas! XVII

Zümo. Consultas y dudas! XVIII

Zümo. Consultas y dudas! XIX


Y aquí añado el Manual de usuario del Zümo 500 / 550. ;)

Y el Manual de usuario del Zümo 660. ;)

Manual de instalación del Zümo 660. ;)


Con el fin de ajustar las voces de aviso de los radares, aconsejo hacerlo a 91 dB, para que estén en la línea de los avisos de las indicaciones.  ::)

Para ello hay un programa muy práctico llamado MP3 Gain.  :)


MP3 Gain  ;)


El cuál también sirve para ajustar e igualar los niveles de música, que llevemos como función de MP3.  ::)


Con tiempo iré poniendo enlaces a descargas útiles para exprimir el Zümo.  ;)


Actualización Software 4.90.

WepUpdater.

PoiEdit.

Poi Loader

Actualización MapSource 6.16.3
  ;)

Por cierto, como BMW ha elegido al Zümo como su GPS insignia, ha sacado un cable específico para conectarlo al conector que hay previsto para tal fin, cuya referencia es la 95 00 0 611 656, a un precio de 11,47 euros.  ::)

n5200062sd9.jpg



Otros post interesantes:

Drivers para sincronizar la agenda de un Nokia N95

De Google maps a MapSource

Compatibilidad entre Zümo 550 y Starcom Digital


Añado unos trucos.

1. Si se queda bloqueado el Zümo y no se enciende, teneís que quitar la batería.

2. Si se bloquea encendido y no se apaga, pulsar y mantener la tecla de power, y la de +, arriba a la izquierda.

3. Si queréis testear el Zümo y ver toda la información de su sistema, mantener pulsada la batería hasta que salga esta imagen.

8403.png


4. Si quereís hacer un reset completo, seguir este video que ha encontrado FrAnKy.

http://www.youtube.com/user/garminIberia#p/c/5/qfJGqhown90



Firmware 3.50 para el Zumo 660.


Truco. Ver satelites de posicionamiento y altitud en todos los zumos


Otra información.  ::)

Firmware desde el 2.50 para el Zumo 4 y 5

(Por si da problemas, se puede reinstalar uno anterior).

Actualización de software adicional (todos los modelos de Garmin).

Servicio de Atención post-venta
Garmin Iberia SA
Riera Montealegre 50
08916-Badalona
Barcelona-España
934 972 373



Repuesto de goma cubre contactos para cuna Zumo 500 y 550.




Muy importante: si quereis actualizar el software, sea en los 5XX o 660, hacerlo a través de https://my.garmin.com/mygarmin/dashboard/dashboard.htm

O bien, entrando en http://www.garmin.com/es/ > myGarmin > miEscritorio.

Además, la primera vez que se hace, posiblemente os indique que os tengais que descargar un programa llamado CommunicatorPlugin que comunica Garmin con vuestro equipo, algo que lo hace la web.  ::)

Finalmente llegareís a una pantalla como esta.  ::)

capturapantalla.jpg






Por último iré añadiendo post de ayuda de FrAnKy;)

Videotutorial de instalación de mapas Garmin careciendo de DVD original

Nuevos vehículos para Garmin - Mario Bros, Sonic y 60 más

Nuevo City Navigator 2012.10

Actualización MapSource, MapInstall yBasecamp

Garmin Mobile PC

Cura del Garmin Zümo 550

Module externe Garmin Communicator
 
Tema Radares

Voy a explicar como cargar los radares para nuestros Zümos.

1. Vamos por ejemplo a http://todo-poi.es/radar.htm

2. Buscamos los de Garmin y veremos tanto en Coordenadas como en Voces de aviso:

a) Radares con avisos de velocidad máxima.

b) Radares sin avisos de velocidad máxima.

3. Yo recomiendo con aviso de velocidad máxima, por lo que de esta manera procederemos a clikear y descargar por una parte las Coordenadas www.todo-poi.es/descargas/GARMIN/garminvelocidad.zip y por otra parte las Voces de aviso.

4. Crearemos una carpeta llamada por ejemplo Radares, en la cuál descompriremos los dos archivos, tanto los de las voces como los de las Coordenadas.

Como aparecerán todos los avisos, borraremos los que no interesen, como por ejemplo puntos negros, paneles o los que queremos.

Deberá haber 3 tipos de archivos, correspondientes a las voces, iconos y coordenadas.

5. A continuación, conectaremos el Zümo al PC y esperaremos que se conecte con el PC (aparecerá su DD y la tarjeta de memoria, si dispone de ella.

6. Abrimos el Poi Loader, el cuál buscará un dispositivo donde cargarlos, ya sea el DD del Zümo o la tarjeta.

7. Seleccionamos uno u otro, si bien yo recomiendo la tarjeta.

8. Procederemos a la carga manual, para lo cuál indicaremos al Poi Loader, en que directorio están los radares.

9. Al hacer una carga manual, indicaremos a que distancia queremos que nos avise.

Para la city, es mejor reducirla, para evitar múltiples avisos de por ejemplo, semáforos cercanos.

10. Una vez cargados, el programa nos dirá que enhorabuena, que tantos puntos cargados.

11. Ahora vamos al directorio donde estén cargados y encontraremos dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi, y dentro un archivo llamado poi.

12. Renombramos el archivo Poi a Radares.

12 +1. Si estaba en la tarjeta, al encender el Zümo, te indica que nuevos datos y los aceptas.


Y así quedan cargados.     :)


Comentario:

Con la última actualización del Poi Loader, se puede designar un nombre a la carpeta de Pois, por lo que no será necesario renombrarlos. ;)

También he podido comprobar que se instalan con la extensión .poi, por lo que será necesarion cambiarlo a la extensión .gpi. ::)

Por otra parte, para los GPSs que no dispongan de reproductor MP3, se pueden cargar las voces en formato wav, con lo que ya podremos escuchar las voces de aviso, como por ejemplo en el 3790T. :)



Tema importante. :-?

Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser.  :eek:

En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros.  :D




Parece que alguien se queja del volumen de los avisos de radar.  ::)

En el primer mensaje, teneís un programa llamado MP 3 Gain, para equilibarar las voces, o la música.  ;)
 
Creo haberlo comentado en alguna ocasion pero aun no he recibido respuesta. Ni el SAT de Garmin sabe que hacer, simplemente me han dicho que han transmitido el problema y a esperar, supongo que alguna actualizacion para el Zumo 660.
El problema que me ocurre es con el bluetooth y el funcionamiento con el movil.
Uso un iphone 3GS y se empareja a la primera. Siempre. Sin problemas.
La agenda de contactos se sincroniza tambien y puedo hacer y recibir llamadas.
Yo, casi siempre, oigo bien. Fuerte y sin problema. Pero a mi no me entienden. Segun me cuentan me oyen distorsionado y no hay forma de comprender que digo.
He tratado en plena "conversacion" de modificar la posicion del microfono sin obtener resultado positivo.
Solo me queda probar con algun otro telefono, por si acaso.

Os "suena" este problema?.

Saludos'ssssssss
 
El tema del micro es muy delicado, más que todo por los ruidos inherentes a la moto.

Para ello el micro debería disponer de algún filtro.

Ya conozco casos de que a pesar de disponer de BT, con cable funciona mejor.

Por ejemplo los Baehr disponen de un estupendo filtro para el micro.

Salvo probar con otros 660, teléfono o micro, no.parece tener una fácil solución. :-?
 
476D7E60637F534E415B0C0 dijo:
El tema del micro es muy delicado, más que todo por los ruidos inherentes a la moto.

Para ello el micro debería disponer de algún filtro.

Ya conozco casos de que a pesar de disponer de BT, con cable funciona mejor.

Por ejemplo los Baehr disponen de un estupendo filtro para el micro.

Salvo probar con otros 660, teléfono o micro, no.parece tener una fácil solución.  :-?

Precisamente porque llevo un Baehr Verso, entiendo que el problema es tema de la conexion del 660 al movil por bluetooth.

Vosotro conversais por telefono sin problemas?
 
Vaya, la gente que conozco con Baehr, lleva el GPS por cable, y el móvil por Baehr, y no te das cuenta que van en moto.

Entiendo que lo llevas exactamente así, no?

Si es así, prueba con otro móvil y revisa las conexiones.
 
755F4C52514D617C73693E0 dijo:
Vaya, la gente que conozco con Baehr, lleva el GPS por cable, y el móvil por Baehr, y no te das cuenta que van en moto.

Entiendo que lo llevas exactamente así, no?

Si es así, prueba con otro móvil y revisa las conexiones.

El gps lo tengo por cable. Va perfecto.
El modulo Bluetooth para enlazar directamente el movil, sale por un disparate.
Asi que uso la conexion bluetooth del zumo para conectar con el iphone. Resultado: oigo perfectamente pero me oyen de pena.
Las conexiones del micro pienso estan correctas, la comunicacion con pasajero funciona muy bien.
Por exclusion, me da que la conexion bluetooth entre el 660 y el iphone no va fina.
Intentare probar con otro movil.

Siento haberme desviado del tema gps pero rodando... rodando...
 
No, el planteamiento del problema aquí, está perfectamente ya que es un conjunto de cosas relacionadas con el GPS.

Te diré lo que hacen otros amigos que tienen Baehr.

Se compran un manos libres de Motorola y lo adaptan.

Puedes mandar un privado a Caprichoso o Klikowsky y que te informen.

No debe ser complicado, ni caro, y es la solución definitiva. ;)
 
Así lo hago.

Karlos, gracias por todo.

Del resultado, por si interesara a alguna, ya informaré.
 
Me podéis informar un poco más de Baehr, tengo el scala rider pero uno de los dispositivos está muerto. Tengo el zumo 550 y un shcubert C2.

Ya sé que aquí se habla del zumo pero como lleváis hablando de él en algunos post, quien mejor que los que lo tenéis para asesorarme. Donde comprarlo y que accesorios para poder ponerlo con el Zumo 550, Movil (nokia 5800, pero con vistas al Iphone 4) y la musica del Zümo por cable, salvo que la del movil se escuche mejor. Conductor y pasajero con moviles.

Gracias
 
Hola FrAnKy: Sobre los Baehr encontraras alguna información en el foro. Se ha hablado en varias ocasiones y cada uno cuenta la historia según le va. Te puedo decir que a mi me van muy bien y lo recomendaria si lo que buscas es no tener que preocuparte. Solo enchufar y funciona de mil maravilla. La calidad es muy buena.
Junto con el Garmin, conectado todo por cable, oigo el gps de maravilla asi como la radio y al pasajero.

Siguiendo este link puedes leer mas comentarios sobre este tema.
http://www.google.com/custom?hl=es&...r&btnG=Buscar&sitesearch=bmwmotos.com

Saludos,
 
He visto que Garmin tiene un programa llamado ecoroute que se puede descargar, pero creo que no vale para lo nuestros.

Lástima porque seguro que nos llevaba por medio del monte.

Lo que me recuerda que tengo que actualizar los radares. :)
 
La verdad es que no se me había dado el caso hasta ahora, pero el otro día para indicarle a un colega un sitio no conseguí sacar las coordendas de un 'Favorito' (en un Zumo 550).

¿Sabéis cómo hacerlo?... porque me resulta extraño que no se pueda (o yo he sido muy torpe) :p

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Pues no se si será por la última actualización de firmware pero me tiene algo mosca.

Y es que que he actualizado los poi's usando algunos ficheros nuevos de pois pero los mismos correspondientes a Radares.
Uso el poiloader como siempre, borro los que hay ya en el dispositivo y a continuacion los envio a la tarjeta de almacenamiento.
Cuando arranco el Zumo 660, me aparece el aviso preguntando si quiero copiarlo al dispositivo, le digo que si y todo ok.

Lo que noto es que antes los avisos de radares se oian muy bien y ahora se oyen tan bajos que a poco que no estes atento, ni te enteras.

Si fuera porque el volumen en estos ficheros estuviera algo bajo, hubiera pasado antes. Pero no tiene sentido que esto ocurra ahora despues de haber hecho una actualizacion con los mismos ficheros mp3.

¿Os ocurre igual a vosotros?
¿Alguno me presta sus ficheros de radares para probarlos?

Saludos'ssssssss
 
Yo en su día ajusté las voces, de tal manera que cada vez que los actualizo, vuelvo a cargar dichas voces.

En cuanto a las coordenadas de los favoritos, hay que ir a la opción de mostrar, y luego a las coordenadas. :)
 
143E2D33302C001D12085F0 dijo:
Yo en su día ajusté las voces, de tal manera que cada vez que los actualizo, vuelvo a cargar dichas voces.

El caso es que uso los mismos ficheros que ANTES SI iban bien y sin embargo ahora se oyen bajisimo.

De todas formas intentare con esa utilidad que hay por ahi subirles el volumen a los mp3 o probar con otros ficheros de voces.



Gracias
 
Tengo una duda, haber si me la podeis resolver, tengo un 550, des de hace más de 2 años, y el otro dia, en vez de calcular una ruta a traves del Pc. lo hice directamente del nevegador (lo habia hecho más veces y sin problemas) Mi sorpresa es que cuando finaliza el calculo de la ruta me "dice" No se puede calcular ruta. No se dispone de suficiente memoria, hago la prueba con otras ciudades y unas si calcula y otras no (tengo espacio disponible en DD, de 1,66GB) Que puede ser?
Gracias de antemano y Vsssssss.
 
Si calcula la  ruta más rápida no suele haber problemas pero si le complicamos los requisitos ...

Yo creo que con cartografías más antiguas, no pasaba.

Y no se trata de espacio en el DD, ya que la cartografía puede ir en la SD.
 
7A65717E7D717E65757C63717E100 dijo:
[quote author=143E2D33302C001D12085F0 link=1278414732/15#15 date=1279746622]Yo en su día ajusté las voces, de tal manera que cada vez que los actualizo, vuelvo a cargar dichas voces.

El caso es que uso los mismos ficheros que ANTES SI iban bien y sin embargo ahora se oyen bajisimo.

De todas formas intentare con esa utilidad que hay por ahi subirles el volumen a los mp3 o probar con otros ficheros de voces.



Gracias

[/quote]


Mira a ver si hay algún ajuste de volumen para los tonos de aviso. :)
 
7852415F5C406C717E64330 dijo:
[quote author=7A65717E7D717E65757C63717E100 link=1278414732/16#16 date=1279751415][quote author=143E2D33302C001D12085F0 link=1278414732/15#15 date=1279746622]Yo en su día ajusté las voces, de tal manera que cada vez que los actualizo, vuelvo a cargar dichas voces.

El caso es que uso los mismos ficheros que ANTES SI iban bien y sin embargo ahora se oyen bajisimo.

De todas formas intentare con esa utilidad que hay por ahi subirles el volumen a los mp3 o probar con otros ficheros de voces.



Gracias

[/quote]


Mira a ver si hay algún ajuste de volumen para los tonos de aviso. :)[/quote]


Que yo sepa, ajustes de voces no hay en la configuracion del 660.

He vuelto a enviar con el poiloader varias veces los pois y no hay forma.
Me voy a la web de Garmin y me dice que el firmware esta actualizado.

Estoy desesperado. Salgo para el Norte en Agosto y ahora me falla el puñetero gps.
No se si seria mejor buscar la guia campsa o algo asi. :-/
 
No se si vosotros lo haceis igual pero con tantas pruebas, cada vez que cambio algo en el gps, para probarlo, tengo que ir a la autovia donde se encuentra el radar mas cercano para probar si funciona o no.

Es decir, que no se si existe alguna forma de probarlo "simulando la ruta". Recuerdo quen el tomtom lo hacia de esa forma.

Total que ya he pasado por el radar tropecientas mil veces, como me pase de kms/h alguna vez me va a salir caro el asunto.
 
Gracias Karlos, revisare los requisitos que tengo activados haber que sorpresa me depara Vssss ;)
 
062C3F21223E120F001A4D0 dijo:
Yo en su día ajusté las voces, de tal manera que cada vez que los actualizo, vuelvo a cargar dichas voces.

[highlight]En cuanto a las coordenadas de los favoritos, hay que ir a la opción de mostrar, y luego a las coordenadas. :)[/highlight]
Perdona, pero no me entero :(

A ver: Destino --> Favoritos --> De la lista selecciono, p.e., 'Zarzalejo Estación', ¿y ahora?... "sólo" tengo: Ir, Atrás, Mapa, Compartir y Editar. Aquí, para mostrar el favorito tengo la opción de Mapa, y ahí no encontré la manera de que me indicara las coordenadas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Hola tengo algun problemilla con el Zumo, me explico:

Le puse musica, y sin problemas, luego compre la targeta y la cambie de sitio,( puse la musica en la targeta), a veces el GPS me lee los archivos y otras me dice que no hay MP3.
Cuando descargo una ruta en la targeta, al desconectar el GPS ponerle tapa y dejar que se inicie, no mesale eso que he leido de "archivo nuevos desea......." y tampoco los veo desde el zumo, en el PC en el disco extraible de la targeta si

Y por ultimo, si me bajo algun mapa me sale como archivo img, y ni el zumo ni el mapesouce ni el basecamp los leen

En fin siento ser tan patosillo

Agradezco de antemano la ayuda
 
Aunque sea a veces si y a veces no? los de los mapas con la terminacion img, deberia verlos, tambien es la targeta?
 
Hola, tengo un zumo 660 actualizado a v3.9 que utilizo off road y todavìa que yo sepa no se ha podido solucionar el problema del cartelito "ACERCANDOSE" que sale a cada momento cuando sigues una ruta. Me sorprende mucho que nadie lo comente, ya que es sumamente incomodo y bastante peligroso pues te obliga a soltar el manillar para "ACEPTAR". ¿Solo me pasa a mi?.
 
Hola, como nadie me ha contestado, hice la consulta al sat de garmin y esta fue la respuesta. La publico por si pudiera interesarle a alguien:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamento comunicarte que este mensaje no es configurable ni se puede
quitar del GPS.

Hemos enviado una solicitud y nos han comunicado que lanzarán
próximamente una actualización de software que solucionará este
problema.
 
0B14000F0C000F14040D12000F610 dijo:
Creo haberlo comentado en alguna ocasion pero aun no he recibido respuesta. Ni el SAT de Garmin sabe que hacer, simplemente me han dicho que han transmitido el problema y a esperar, supongo que alguna actualizacion para el Zumo 660.
El problema que me ocurre es con el bluetooth y el funcionamiento con el movil.
Uso un iphone 3GS y se empareja a la primera. Siempre. Sin problemas.
La agenda de contactos se sincroniza tambien y puedo hacer y recibir llamadas.
Yo, casi siempre, oigo bien. Fuerte y sin problema. Pero a mi no me entienden. Segun me cuentan me oyen distorsionado y no hay forma de comprender que digo.
He tratado en plena "conversacion" de modificar la posicion del microfono sin obtener resultado positivo.
Solo me queda probar con algun otro telefono, por si acaso.

Os "suena" este problema?.

Saludos'ssssssss

Yo tengo el mismo problema que tu desde que cambié el 550 por el 660 en mayo pasado (con el 550 funcionaba sin problemas) y ya me han cambiado dos veces el Zumo 660 en garantía, pero el problema persiste.

Yo si tengo el módulo bluetooht de Baehr y suena perfecto, pero los problemas están cuando el emparejamiento es con el Bluetooht del 660: oigo pero no me oyen o me oyen entrecortado y he probado con distintos móviles, distintos 660, etc.

En Garmin no saben no contestan sobre el problema y apuntan a algun problema entre el 660 y la centralita Baehr, porque la secuencia es:
Emparejo el teléfono (he probado con distintos) con el Zumo 660 y este a su vez se conecta por cable con el intercomunicador Baehr Ultima XL, que a su vez se conecta por cable con los auriculares y micrófono del casco.

De momento he pedido un cable original a Baehr que han sacado para conectar el Baehr con el Zumo 660; cuando me llegue ya te contaré.
 
Acabo de actualizar el 550 y lo único nuevo han sido unas voces.

Las probaré mañana.


También me ha dado una grata noticia según como se mire, saber que en www.todo-poi.es aparecen los radares de tramo, algo que comprobaré mañana porque sospecho que en la autopista Lo - Bi, hay un tramo de velocidad controlada.

Hay que actualizarse. ;)
 
4150525E2725110 dijo:
[quote author=0B14000F0C000F14040D12000F610 link=1278414732/3#3 date=1278433680]Creo haberlo comentado en alguna ocasion pero aun no he recibido respuesta. Ni el SAT de Garmin sabe que hacer, simplemente me han dicho que han transmitido el problema y a esperar, supongo que alguna actualizacion para el Zumo 660.
El problema que me ocurre es con el bluetooth y el funcionamiento con el movil.
Uso un iphone 3GS y se empareja a la primera. Siempre. Sin problemas.
La agenda de contactos se sincroniza tambien y puedo hacer y recibir llamadas.
Yo, casi siempre, oigo bien. Fuerte y sin problema. Pero a mi no me entienden. Segun me cuentan me oyen distorsionado y no hay forma de comprender que digo.
He tratado en plena "conversacion" de modificar la posicion del microfono sin obtener resultado positivo.
Solo me queda probar con algun otro telefono, por si acaso.

Os "suena" este problema?.

Saludos'ssssssss

Yo tengo el mismo problema que tu desde que cambié el 550 por el 660 en mayo pasado (con el 550 funcionaba sin problemas) y ya me han cambiado dos veces el Zumo 660 en garantía, pero el problema persiste.

Yo si tengo el módulo bluetooht de Baehr y suena perfecto, pero los problemas están cuando el emparejamiento es con el Bluetooht del 660: oigo pero no me oyen o me oyen entrecortado y he probado con distintos móviles, distintos 660, etc.

En Garmin no saben no contestan sobre el problema y apuntan a algun problema entre el 660 y la centralita Baehr, porque la secuencia es:
Emparejo el teléfono (he probado con distintos) con el Zumo 660 y este a su vez se conecta por cable con el intercomunicador Baehr Ultima XL, que a su vez se conecta por cable con los auriculares y micrófono del casco.

De momento he pedido un cable original a Baehr que han sacado para conectar el Baehr con el Zumo 660; cuando me llegue ya te contaré.[/quote]

Yo tengo el cable del que hablas y tengolos mismo problemas, yo oigo perfectamente a quien me llama pero los demás no a mi...bajo, entrecortado y con ruído de fondo. Espero que tengas más suerte que yo.
 
0506110D020D0F17430 dijo:
[quote author=4150525E2725110 link=1278414732/31#31 date=1288642855][quote author=0B14000F0C000F14040D12000F610 link=1278414732/3#3 date=1278433680]Creo haberlo comentado en alguna ocasion pero aun no he recibido respuesta. Ni el SAT de Garmin sabe que hacer, simplemente me han dicho que han transmitido el problema y a esperar, supongo que alguna actualizacion para el Zumo 660.
El problema que me ocurre es con el bluetooth y el funcionamiento con el movil.
Uso un iphone 3GS y se empareja a la primera. Siempre. Sin problemas.
La agenda de contactos se sincroniza tambien y puedo hacer y recibir llamadas.
Yo, casi siempre, oigo bien. Fuerte y sin problema. Pero a mi no me entienden. Segun me cuentan me oyen distorsionado y no hay forma de comprender que digo.
He tratado en plena "conversacion" de modificar la posicion del microfono sin obtener resultado positivo.
Solo me queda probar con algun otro telefono, por si acaso.

Os "suena" este problema?.

Saludos'ssssssss

Yo tengo el mismo problema que tu desde que cambié el 550 por el 660 en mayo pasado (con el 550 funcionaba sin problemas) y ya me han cambiado dos veces el Zumo 660 en garantía, pero el problema persiste.

Yo si tengo el módulo bluetooht de Baehr y suena perfecto, pero los problemas están cuando el emparejamiento es con el Bluetooht del 660: oigo pero no me oyen o me oyen entrecortado y he probado con distintos móviles, distintos 660, etc.

En Garmin no saben no contestan sobre el problema y apuntan a algun problema entre el 660 y la centralita Baehr, porque la secuencia es:
Emparejo el teléfono (he probado con distintos) con el Zumo 660 y este a su vez se conecta por cable con el intercomunicador Baehr Ultima XL, que a su vez se conecta por cable con los auriculares y micrófono del casco.

De momento he pedido un cable original a Baehr que han sacado para conectar el Baehr con el Zumo 660; cuando me llegue ya te contaré.[/quote]

Yo tengo el cable del que hablas y tengolos mismo problemas, yo oigo perfectamente a quien me llama pero los demás no a mi...bajo, entrecortado y con ruído de fondo. Espero que tengas más suerte que yo.[/quote]

Hola,

He recibido un privado de FernanLT sobre este tema y prefiero contestar aquí por si mi respuesta sirve para mas gente.

El cable del Baehr para el zumo y teléfono es algo que siempre me han dicho (los que lo venden) que funciona pero que no conozco a nadie que lo haya visto funcionar. Por lo que rechazo directamente cualquier hipotesis que vaya por el funcionamiento con ese cable. Incluyendo cualquier gasto adicional de filtros de cualquier tipo. Hasta 3 diferentes he llegado a poner. Los problemas de ruidos se solucionan si la toma de corriente del Zumo es diferente de la del Baehr, probar, si podeis, a conectar el zumo al mechero del coche y vereis que los ruidos han desaparecido. Pero al resultar bastante incómodo llevarme el coche junto con la moto, descarté el puto cable. Alguien me comentó algo sobre un problema de masas, pero no tengo ni idea.

Mi interés por la conectividad permanente ha desaparecido y ya no tengo conectado el teléfono, si alguien me llama que espere. Pero si os puedo decir como lo tuve conectado y funcionaba perfectamente.

Entiendo que la conexión que se quiere hacer es Teléfono-Zumo-Baehr. el teléfono-Zumo lo vamos a hacer con BT, es mucho mas cómodo, mas rápido y mas efectivo.  ¿por que no hacer también la conexión Zumo-Baehr con BT? ¿por que es mas cara? ¿Existe algo mas caro que un cable que no funciona?

Yo tenía un dispositivo BT que usé con el Starcom, y que estaba muerto de risa por casa, lo adapté al Baehr, y en vez de conectarlo directamente al teléfono, lo conecté como dispositivo de auriculares al Zumo, y este último al Teléfono. Voilá!!! funcionaba sin ruidos y sin problemas. De vez en cuando mi dispositivo BT se colgaba y había que resetarlo para que funcionara, pero la mayoría de las veces iba bien.

Por ello, si quereis que funcione sin problemas,

Zumo-Teléfono mediante BT
Zumo-Baehr mediante otro BT (que no tengo ni idea de cuanto cuesta el de baehr)

A otras personas que se lo comenté, se adaptaron otros BT, pero no tengo ni idea de cuales ni como.

No soy electrónico y poco puedo ayudar si no os funciona, mi experiencia se basa en la prueba y error, y así conseguí que funcionara. Pero casi no recuerdo como lo conseguí ni que cables son los adecuados.

Suerte.
 
Hola
Lo primero es agradeceros estas curradas de las que todos los usuarios nos beneficiamos y tanto.
Luego comentaros un par de dudas:
1. Al instalar Mapsource siguiendo el enlace, arranco el programa de instalación y me dice que no detecta la versión anterior (creo que en le enlace lo que hay es una actualización y no el programa mapsource). No tengo instalado nada todavía, así que no creo que haya error de versiones.
2. De dónde saco el mapa más actual? En mi Zumo 550 viene uno de 2.008 y sé que hay al menos uno de 2.009 (y no sé si de 2.010). Si consigo el mapa, en qué carpeta lo instalo?
3. Todo esto a lo mejor viene explicado -la pregunta 1ª seguro que no, supongo- en el famoso tutorial que circulaba por aquí, pero no lo tengo, algún alma caritativa me lo podría enviar? (akdovtelmig@hotmail.com ó MP aquí en el foro)
Muchas gracias de nuevo por todo
Saludos
T
 
72636A6B6F61060 dijo:
Hola
Lo primero es agradeceros estas curradas de las que todos los usuarios nos beneficiamos y tanto.
Luego comentaros un par de dudas:
1. Al instalar Mapsource siguiendo el enlace, arranco el programa de instalación y me dice que no detecta la versión anterior (creo que en le enlace lo que hay es una actualización y no el programa mapsource). No tengo instalado nada todavía, así que no creo que haya error de versiones.
2. De dónde saco el mapa más actual? En mi Zumo 550 viene uno de 2.008 y sé que hay al menos uno de 2.009 (y no sé si de 2.010). Si consigo el mapa, en qué carpeta lo instalo?
3. Todo esto a lo mejor viene explicado -la pregunta 1ª seguro que no, supongo- en el famoso tutorial que circulaba por aquí, pero no lo tengo, algún alma caritativa me lo podría enviar? (akdovtelmig@hotmail.com ó MP aquí en el foro)
Muchas gracias de nuevo por todo
Saludos
T


El MapSource lo tendrás que instalar con el disco que te vendrá con el Zümo.

Otra cosa es su cartografía.

Una vez instalado, puedes actualizar el MapSource con una opción que tiene.

En cuanto a la cartografía, ya tienes la 2011.30 que puedes encontrar en este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289584807


En cuanto al mapa, lo mejor es cargarlo en una tarjeta SDHC con la que el Zümo trabajará sin problemas.

Luego te aconsejo quitar la antigua del DD del Zümo, que reconocerás fácilmente porque es un archivo llamado gmapsupp.img o algo parecido, que pesa entre 1,43 Gb y 1,65 Gb dependiendo de la versión. ::)

Si quieres saber que versión tienes de la cartografía, ve a Herramientas > Mapa > info mapa. ;)
 
Perdon otra vez soy yo, lleva los soportes para montarlo en la moto el, :, 660 claro :-?
 
0A3E2D222F293F2F130B232129364C0 dijo:
Perdon otra vez soy yo, lleva los soportes para montarlo en la moto el, :, 660 claro :-?
yo también busco uno perro no se que me da que esta descatalogado o fin de existencias :-?
 
El 660 no está en absoluto descatalogado.

En cuanto a precios, ya he mirado en otras webs, pero el mejor precio es el de la tienda del foro.

En cuanto a los soportes, se pueden utilizar los de BMW, que son los que mejor se adaptan.

Claro, hay que estudiar que partes hacen falta. ::)
 
Hoy cuando he cogido la moto (llevaba varios meses sin usarla) y me he encontrado el BT2 no vinculado al Zumo 660,  :-/ :-/y no hay manera de emparejarlos. Cuando busco los dispositivos cercanos aparece el Mitland BT2  pero cuando lo selecciono, me pone " Error de conexion del dispositivo Bluetooth" :-X :-X
Un ayuda? ::) ::)
 
Bueno ya tengo mi Zumo 660 y ya lo tengo emparejado con mi BT y mi blackberry 9800 torch.
Leyendo en este post, veo que muchos han tenido problemas con la conexion y el rollo para que respondan los 3 dispositivos.

Yo segui el consejo de resetear el BT y luego emparejarlo al Zumo, despues el blackberry al zumo y despues de esto todo funciona de maravillas!!..

Tengo una duda, cuando el gps esta conectado al soporte de la moto la bateria se esta cargando?. Lo pregunto poruqe cuando apago el zumo no me indica que lo hace, a diferencia cuando lo conecto al puerto USB del computador y lo apago si me indica que esta cargado la unidad.

Saludos
Pablo.
 
Hola buenas tengo el Zumo 660 recien comprado, he instalado el DVD que venia con el, en el ordenador, luego me he registrado en la web de garmin donde ahora veo lo que hay que actualizar y demás, estoy actualizando todo gratuitamente de moemnto, pero cuando entro en el MapSource instalado en el ordenador me dice que hay bloqueados unos mapas.
Como lo desbloqueo ya que le meto el numero de serie del Zumo y tambien el que viene en el DVD pero me dice que no

Qué hago????
Gracias
 
555B5F5D5C46320 dijo:
Hola buenas tengo el Zumo 660 recien comprado, he instalado el DVD que venia con el, en el ordenador, luego me he registrado en la web de garmin donde ahora veo lo que hay que actualizar y demás, estoy actualizando todo gratuitamente de moemnto, pero cuando entro en el MapSource instalado en el ordenador me dice que hay bloqueados unos mapas.
Como lo desbloqueo ya que le meto el numero de serie del Zumo y tambien el que viene en el DVD pero me dice que no

Qué hago????
Gracias

Qué mapas son? son de algún GPS anterior? sino llama a Garmin que te solucionen el problema.

En mi página tienes las herramientas de desbloqueo, pero siendo nuevo mejor que lo hagas de forma legal.
 
Hola a todos, tengo un Garmin Zumo 660 el cual actualice los mapas a la ultima versión y en la pantalla de mapas me salia a la derecha de la pantalla la información de altitud, tiempo restante al destino, kilómetros recorrido y kilómetros que faltan para destino. Al efectuar un resert me han desaparecido la información que antes me aparecía os pregunto si alguien me podría decir como puedo hacer que aparezcan de nuevo.

Saludos.
 
3F3D25283D696A5C0 dijo:
Chavales que pasa nadie se anima a contestar?

Saludos.

Has probado a actualizar el software y aunque tengas la misma actualización volverla a meter :-/
 
Hola:

Posiblemente lo soluciones entrando en configuración del mapa, allí creo que una de las opciones es mapa con más datos (o algo así) , si no es en configuración del mapa es la de visualización ... no se ojea las opciones, pero me suena que una vez probado cosas vi eso.

Al hacer un reset vuelvas a las opciones por defecto, y la visualización del mapa es otra.

Saludos.
 
Arriba