Zumbido bajo el deposito(Resuelto)

hidraulico

Acelerando
Continuo y persistente, apoyando la oreja en el deposito se oye muy fuerte,con el deposito medio vacio es mas audible, lleva tiempo asi.
La moto es r850r del 96 , 30.000 km y funciona bien.
¿Se os ocurre que podria ser ? ¿Alguna polea?
Gracias a todos.

Re: Zumbido bajo el deposito

Me creo que ese ruido proviene del funcionamiento de la bomba de gasolina.

En mi moto es escandaloso desde siempre si nada más me quedan aprox. un par de litros de gasofa...

Estoy con Wikom, en la revisión de los 40.000 me han debido tocar algo que cuando la saqué, me sonaba un ruidito coñazo bajo el depósito, aumentando éste cuando entra en reserva. La llevé al taller y me dijeron que seguramente era del aflorador del indicador de gasolina o algo así, que en la próxima me lo apretaban y punto. Espero que sea eso.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

la bomba de la gasolina sin duda...en mi k75 también suena cada vez más fuerte cuanta menos gasofina queda ;)

Lo mismo me ocurre en la R1150GS. Un ligero zumbido constante desde que le das al contacto. Efectivamente es la bomba de gasolina

Cuando el zumbido se hace escandalosamente audible, vuela a la gasolinera más cercana; la moto está literalmente "seca"

Unanimidad en el diagnostico y por lo que veo en el pronostico,¡ Que siga sonando!
¿De verdad que nadie ha arreglado ese coñazo?
???

Es el sonido de un motor eléctrico. No creo que tenga solución a menos que lo aislemos acústicamente :)

Si alguien lo consigue ... que avise ;)

Saludos,

JJ.

Yo he llegado a ver incluso ¡humo blanco! salir del depósito al levantar la tapa cuando he parado a repostar y quedaba muy poca gasolina en el mismo.

En el concesionario me dijeron que era normal, pero muy normal no debe ser porque me llevé un susto de muerte al pensar que podía explosionar.

Nunca apuréis el tanque. Es contraproducente y creo que puede provocar algo grave. La bomba de la gasolina no debe trabajar en vacío.

Saludos y V´sssssss para todos.

Vamos a ver,¡¡ pero que motos mas malas teneis!! ;D

Sin embargo la mia lo que hace es un pitido cuando apuro mucho la reserva, ¿defecto? NOOO , pero hombre, BMW nos regala un "avisador acústico de reserva de combustible" y nos quejamos ;D ;D ;D

Saludos
(hay que ver el lado positivo de las cosas ;))

Partimos de la base, como habéis comentado, de que ese ruido de la bomba de gasolina es normal, pero también es cierto que habrá ruidos, ruidillos y ruidazos.
Lo digo porque yo tuve que cambiar la bomba de gasolina de mi K y el ruido de la nueva era pero que mucho menor que la antigua.
Imagino que el progresivo desgaste de los rodamientos que mueve el motorcillo eléctrico ocasionen cada vez más ruido. También podría influir la faja de goma que abraza la bomba, ya que ésta hace funciones de amortiguación de vibraciones. Si va perdiendo elasticidad las vibraciones serán mayores y el depósito hace de caja de resonancia.
En mi caso la avería la ocasionó la descomposición completa de esta goma. Se soltó el filtro de la bomba e imagino que al pasar los restos de goma por la bomba terminarían averiándola.
No es muy complicado, en una K, echar un vistazo a su estado, sobre todo si la moto ya tiene unos añitos o pasó mucho tiempo parada.

Algo de eso debe haber porque antes no me resultaba tan notorio el ruido, si cojo un rato echaré un vistazo.
Muchas gracias
¿Podria ser una bomba forzada por un filtro sucio?

hidraulico dijo:
¿Podria ser una bomba forzada por un filtro sucio?

Yo que tu aprovechaba a tener el depósito bastanate vacío y me ponía manos a la obra. Cambiaba el filtro de gasolina, si lo tienes algo usado y, de paso, le echaba un vistazo al estado de la bomba.

Re: Zumbido bajo el deposito (Resuelto)

Ya no hace ruido, le he cambiado el filtro de gasolina y lo que era un coñazo es un ruidillo que hay que fijarse para escucharlo.
Con la ayuda del estupendo reportaje fotografico colgado en manuales, en un par de horas está todo en regla, la proxima vez creo que tardaré una media hora.
Dos comentarios se trabaja con gasolina y es asqueroso y peligroso y soplar atraves del filtro viejo 9 años y 30.000KM era dificultoso mientras que a través del nuevo es como soplar un tubo hueco.
De propina una raya en el deposito con un perolo.

Re: Zumbido bajo el deposito (Resuelto)

Ya no hace ruido, le he cambiado el filtro de gasolina y lo que era un coñazo es un ruidillo que hay que fijarse para escucharlo.
Con la ayuda del estupendo reportaje fotografico colgado en manuales, en un par de horas está todo en regla, la proxima vez creo que tardaré una media hora.
Dos comentarios se trabaja con gasolina y es asqueroso y peligroso y soplar atraves del filtro viejo 9 años y 30.000KM era dificultoso mientras que a través del nuevo es como soplar un tubo hueco.
De propina una raya en el deposito con un perolo.
hola, tengo el mismo problema en mi r850r del 98. Podrías poner el enlace del reportaje gráfico? Muchas gracias

Atrás