zumbido motor arranque?

HAKA

Arrancando
Hola Kmaniacos!!
Acabo de adquirir una preciosa K75s del 89 en muy buen estado y con bastantes extras.
La verdad es que no es mi moto principal "tengo una sport" pero llegará a serlo pronto.
Mi idea es restaurarla "quitarla las 4 rascaditas que tiene" y convertirla en la moto principal para mi y mi acompañante de montura.
al grano que me voy por los cerros....
Tengo un problemilla y ya se que soy novatillo en el foro pero espero no abusar de vosotros y que me podais ayudar.
Esta preciosidad tiene un problemilla, cuando pongo contacto y acciono el arranque no hay manera, se oye un zumbido y el motor de arranque no gira.
el zumbido no es del propio motor de arranque, si no que por lo que oigo suena de la zona de detrás del radiador y por debajo del depósito.
Me han dicho que puede ser que esté averiado el motor de arranque, pero no estoy seguro puesto que el zumbido no proviene de este si no de otra zona.
Perdonad por el royo y por mi osadia de abusar de esta manera siendo nuevo, así y todo,espero que me podais ayudar y poder montar a esta devora quilometros tan elegante.
muchas gracias de antemano.

Ese zumbido puede ser de la bomba de gasolina, asegurate y se irá viendo más cosas.

Me ha tocado borrar mi anterior contestación, por no leer bien tu consulta la primera vez  :-[.  A estas horas el cansancio se nota  :-/. Con el título que habias puesto, me habia tirado de cabeza al bendix, pero ya leo que lo que zumba no es el motor de arranque:

4A434943020 dijo:
cuando pongo contacto y acciono el arranque no hay manera, se oye un zumbido y el motor de arranque no gira.
el zumbido no es del propio motor de arranque, si no que por lo que oigo suena de la zona de detrás del radiador y por debajo del depósito.
La bomba de gasolina en tu modelo tiene que sonar cuando le das al arranque, la próxima vez pega la oreja al depósito y te aseguras.  Algunas suenan mas, otras menos, pero desde luego el sonido es siempre mayor conforme se va apurando el depósito.

Los motores de arranque de nuestras K son prácticamente indestructibles, así que por ahí no te preocupes.  O falla algún cable hasta ellos y no les llega corriente, o sus escobillas están agotadas y ya no gira. Puedes probar a darle un golpe con algo contundente, a ver si suelta la porquería y revive.  Si es así, lo siguiente será cambiar sus escobillas, facil y barato.

Suerte  ;)

Hola que hay Haka.
   Ampliando lo ya dicho por Co1637p y baldrick.
  Si se oye el zumbido de la bomba de gasolina, y el motor de arranque no funciona. Comprueba que si las luces se encienden.
  Cuando las escobillas están gastadas u el motor de arranque está cubierto de ferodo de estas, las luces suelen dejar de funcionar. De ser así lo normal es que se deba al motor de arranque, a veces se puede solucionar:
- Poniendo el contacto.
- Engranando la tercera velocidad, y moviendo la motocicleta hacia adelante y atrás varias veces con cierta energía. Se consigue algo parecido a golpear el motor de arranque.
- Es posible que arranque la motocicleta, si el problema lo provoca las escobillas.

E igual, pudiera ser un mal contacto eléctrico. Espero que lo soluciones.
Hala hasta luego.

Hola HAKA, bienvenido al foro.

Amplío todavía más las observaciones de CO1637P, Baldrick y Perulero.

Son muy obvias ;), pero como indicas que eres nuevo en el mundo K, pues ahí van:

¿Has comprobado que cuando le das al arranque no tienes ninguna marcha engranada?, en todo caso prueba a hacerlo apretando el embrague.

¿Has comprobado que no tienes la pata de cabra extendida?, la mayoría de nuestras K's no arrancan con la pata de cabra puesta.

Deduzco que la parada de emergencia no la tendrás accionada, ya que si no no se oiria la bomba de gasolina.

Por cierto HAKA, ¿de donde eres?, y lo más importante, para que todos te conozcamos, deberías poner alguna foto de tu moto, y explicarnos un poco cuantos km. tiene, etc.

Que disfrutes de nuestro foro. :)

HHOOOLLLLAAAAA!!!!!!! de nuevo :D
Disculpad que haya tardado tanto en constestar.
Lo primero: Muchísimas grácias por vuestras opiniones. No dudeis ni un segundo de que os agradezco la ayuda y el tiempo que habeis invertido en atenderme.
Lo segundo: no he podido contestar por que la verdad es que soy un poco torpe en estos mundillos y no sabia ni donde estaba mi consulta ni como mirar si me habiais respondido. Tengo muy poco tiempo puesto que tengo a dos diablillos fantásticos y preciosos que me absorven muchísimo del preciado tiempo que dedicaba a mis hoby's.
No he podido probar las posibles soluciones que me habeis dado, pero no dudeis que lo haré.

Para aclarar un poco mas si puedo (no soy muy manitas que digamos), miré debajo del depósito para ver si era algo eléctrico como el relé de arranque i esta zona aparte de impoluta estaba todo perfecto.
He mirado mas atentamente i cuando le doy al arranque suena en el mismo sitio, por delante de la zona detrás del radiador y delante de donde se supone que está el motor de arranque.
En cuanto a las luces, cuando le doy al botón de arranque el quadro de instrumentos no se apaga i las luces siguen encendidas. Si pongo la tercera y la empujo arranca a la primera.
Probaré todo lo que me habeis dicho a ver que tal.
Muchas gracias por todo y seguiré por aqui, si no me hado daño claro, los temas son muy interesantes y siempre se aprende de la experiencia de los demás compañeros.

Ah!! por cierto Soy de Lleida y en cuanto a la foto...
A ver si me aclaro con esta maquinita que me está volviendo loco...!!!! :D

Atrás