Zumo 550, dudas sobre la alimentación en moto.

jlduroZGZ

Arrancando
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
5
Puntos
1
Tengo un zumo 550 que he llevado instalado en el coche. he observado que cuando lo conectas a la alimentación el zumo se pone en marcha y comienza la carga, aún cuando no presiones el botón de encendido. Ahora lo he instalado sobre la moto en un soporte touratech colocado una barra también touratech sobre el cuadro de instrumentos de mi 1200 GS. El zumo no arranca si no le das al boton de encendido, no se si esto es normal, pero no funciona como en el coche.

El domingo por la tarde dí una pequeña vuelta de unos 45 minutos y el indicador de bateria había bajado un cuadrito.

Creo que no reconoce el soporte de moto o no le llega alimentación.

He comprobado la corriente que le llega al conector del soporte y es correcta, así mismo en los pins que lleva el soporte también le llegan 12 voltios. Pero me mosquea que no se encienda sólo y que una distancia tan corta escuchando música la barra de batería baje.

Si alguien me puede ayudar o me dice si esto es normal, le quedaré muy agradecido.

Saludos coordiales, jlduro.
 
jlduro dijo:
Tengo un zumo 550 que he llevado instalado en el coche. he observado que cuando lo conectas a la alimentación el zumo se pone en marcha y comienza la carga, aún cuando no presiones el botón de encendido. Ahora lo he instalado sobre la moto en un soporte touratech colocado una barra también touratech sobre el cuadro de instrumentos de mi 1200 GS. El zumo no arranca si no le das al boton de encendido, no se si esto es normal, pero no funciona como en el coche.

El domingo por la tarde dí una pequeña vuelta de unos 45 minutos y el indicador de bateria había bajado un cuadrito.

Creo que no reconoce el soporte de moto o no le llega alimentación.

[highlight]He comprobado la corriente que le llega al conector del soporte y es correcta, así mismo en los pins que lleva el soporte también le llegan 12 voltios.[/highlight] Pero me mosquea que no se encienda sólo y que una distancia tan corta escuchando música la barra de batería baje.

Si alguien me puede ayudar o me dice si esto es normal, le quedaré muy agradecido.

Saludos coordiales, jlduro.

Hola jlduro, juraría que la tensión de alimentación del zumo, y por tanto la que tendría que haber en el soporte, es de 5 voltios... por ahí puede estar el problema...

Un saludo.
 
Has usado la toma que trae la 12GS para este tipo de dispositivos?

Yo lo tengo conectado a un conector que hay debajo del cuadro junto a los portalámparas del faro. A mi se me enciende con el contacto, esté o no el motor en marcha. LLevo 6 meses con él, lo conecto en cada salida y no he tenido problemas de batería.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestra información, este fin de semana saldré con la moto y espero comprobar todo. ya os mantendré informados.
 
Si que le llega corriente. Está directamente conectado a la bateria (rojo+ y negro-) y el fusible esta correcto. La piña del conector (la que tiene los dos tornillitos pequeños) que llega al soporte moto le llegan 12 V. Todavía no he podido comprobar nada por motivos de trabajo, pero espero hacerlo este fin de semana y comprobar todo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. INESPLICABLEMENTE funciona correctamente ahora. Lo único que he hecho ha sido desmontar el soporte de Touratech y colocarlo directamente sobre la barra de la pantalla con el soporte de serie de zumo para moto. Claro este soporte es el que se colocaba sobre el de Touratech. No me pregunten porqué, pero ahora funciona y antes no.
 
arquimoto dijo:
Has usado la toma que trae la 12GS para este tipo de dispositivos?

Yo lo tengo conectado a un conector que hay debajo del cuadro junto a los portalámparas del faro. A mi se me enciende con el contacto, esté o no el motor en marcha. LLevo 6 meses con él, lo conecto en cada salida y no he tenido problemas de batería.

Saludos

Hola a todos.
¿te importaría enviarme una foto de la toma de corriente que dices junto al faro?
Estoy interesado en poner una toma de mechero para un cargador de telefono y no me gustaría tener que cablear toda la moto, poner reles, etc.
¿existe algún cable preparado para dicha conexion?

gracias por vuestra ayuda
 
luigi algeciras dijo:
[quote author=arquimoto link=1228217706/0#2 date=1228260001]Has usado la toma que trae la 12GS para este tipo de dispositivos?

Yo lo tengo conectado a un conector que hay debajo del cuadro junto a los portalámparas del faro. A mi se me enciende con el contacto, esté o no el motor en marcha. LLevo 6 meses con él, lo conecto en cada salida y no he tenido problemas de batería.

Saludos

Hola a todos.
 ¿te importaría enviarme una foto de la toma de corriente que dices junto al faro?
Estoy interesado en poner una toma de mechero para un cargador de telefono y no me gustaría tener que cablear toda la moto, poner reles, etc.
¿existe algún cable preparado para dicha conexion?

gracias por vuestra ayuda[/quote]

Esta es la toma que hay en la RT, creo que en las GS's está en el mismo sitio.

P6200019.JPG.jpeg


El conector negro es el que viene en la moto y el blanco el que venden en el conce ( 12 € )

Salu2

PD En la RT está en la parte derecha ;)
 
Arriba