Zumo 660: problemas al actualizar mapas

magete1200

En rodaje
Estimados compañeros.
Tengo un Garmin Zumo 660 que compré de segunda mano hace algunos meses y que he utilizado sin problemas hasta ayer mismo. Lo cierto es que estoy encantado con el cacharrillo ya que me da todas las prestaciones que le pido.
La cuestión es que ayer realicé una actualización de mapas desde Garmin Express ya que disfruto de la actualización de mapas de por vida que tenía el anterior dueño. Esto ya lo hice cuando compré el aparato sin ninguna dificultad, sin embargo, esta vez tras instalar los mapas en el ordenador (para BaseCamp) y después de finalizar la actualización en el dispositivo "con éxito" el navegador no arranca. Bueno, mejor dicho, comienza la secuencia de arranque y tras quedarse unos segundos en "loading maps" se reincida una y otra vez hasta que, al final, el solito se apaga. Y así estamos. No salgo del bucle...
Además, el ordenador (un Mac con IOS 10.9.4 Maverics) no lo monta como unidad de disco por lo que tampoco puedo borrar lo instalado ni hacer una reinstalación ya que el ordenador no lo detecta.
Si alguno de vosotros en vuestra infinita sabiduría tiene a bien echarme una mano, quedaré eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Uf!!!....yo con Mac no tengo ninguna solución que apotarte.
Sólo...así....en principio....se me ocurre que intentes conectar el 660 a otro ordenador, y si tiene Windows, casi que mejor.
Prueba...si arranca bien, el problema puede ser del Mac..

Hola Gordologo.
También tengo un PC así que lo he conectado a ver qué pasa y nada. Tampoco lo reconoce...

Has hecho un master reset?

SI. He intentado es resetear los datos de usuario encendiendo la unidad con la esquina inferior derecha presionada mientras se enciende para así poder entrar en el modo "reset completo"...
Lo que sucede es lo mismo de siempre: arranca y tras quedarse unos segundos en "loading maps" se reincida una y otra vez hasta que, al final, el solito se apaga.
Joé... me está volviendo loco!
:cry:

En cuanto a lo de reinstalar Garmin Express, no lo he hecho porque estoy casi seguro que el problema está en el dispositivo ya que si intento conectarlo en otro ordenador (PC), sigue sucediendo lo mismo.

Hola Grizly.
He quitado la tarjeta de memoria y conectado el gps al ordenador y en cuanto lo hago, se inicia la secuencia de arranque y entra en el bucle mencionado con anterioridad.
En cuanto al enlace que indicas es lo mismo que mencionaba yo en el mensaje nº #5 referente el "reset completo" pero no funciona. Pasa lo mismo, es decir, arranco pulsando la esquina inferior derecha y nada... seguimos en las mismas....

Hola Javidm.
Es buena sugerencia. Lo hice el sábado 23 pero de momento no me han contestado aunque espero que lo hagan, claro.
Mientras tanto, me dirijo aquí porque confío mucho en la gente de este foro ya que he encontrado respuesta a otros problemas con anterioridad.
Espero que tarde o temprano daremos con la solución. Sea lo que sea, aquí lo contaré. ;)

Hola Grizly.
He quitado la tarjeta de memoria y conectado el gps al ordenador y en cuanto lo hago, se inicia la secuencia de arranque y entra en el bucle mencionado con anterioridad.
En cuanto al enlace que indicas es lo mismo que mencionaba yo en el mensaje nº #5 referente el "reset completo" pero no funciona. Pasa lo mismo, es decir, arranco pulsando la esquina inferior derecha y nada... seguimos en las mismas....

Prueba esto, es para el montana pero puede que sirva.

Modo de almacenamiento masivo USB Forzada

El siguiente procedimiento obliga a su Montana en modo de almacenamiento masivo USB, de modo que usted puede borrar / eliminar / cambiar el nombre de los archivos agregados recientemente:
Retire todas las baterías de su Montana
Presione y sostenga el botón de encendido mientras se conecta la Montana a su computadora con un cable USB
Siga pulsando el botón de encendido durante 30 segundos, o hasta que aparezca el símbolo USB en la pantalla Montana
El Montana estará en modo de almacenamiento masivo USB forzada
Eliminar o cambiar el nombre de cualquier añadido recientemente mapas, imágenes, u otros archivos GPX que puede estar causando el problema
Desconecte el Montana del cable USB
Instale la batería o baterías eliminado previamente y encienda el Montana
Repita los pasos 1-8 según sea necesario hasta que las botas Montana correctamente

Hola Grizly,
Acabo de probarlo y nada.
Simplemente aparece en pantalla el siguiente mensaje: "Insert Battery".

Lo que cada vez tengo más claro es que en cuanto consiga que el ordenador lo reconozca como unidad, podré solucionarlo.

Buceando por la web de soporte de GARMIN, he encontrado esto:

[TABLE="class: KANA_tableArea, width: 100%"]
[TR]
[TD]Pregunta: Mi navegador Zumo se apaga al cargar la cartografía topográfica. ¿Qué debo hacer?
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: KANA_mainTextHeader"]Responder:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: KANA_mainText"]Para solucionar esta incidencia, debes actualizar el software de tu GPS con la ayuda del programa WebUpdater. Puedes descargarte dicho programa en la página Actualización de Software de nuestra web (Soporte > Actualizaciones y Descargas > Actualización de Software).

Una vez descargado, haz doble clic sobre el programa para que comience la instalación. Debes seguir los pasos que siguen a continuación, así como aceptar la licencia de uso.

Una vez instalado, ejecuta el programa. Te pedirá entonces que conectes el dispositivo al PC. Haz clic en “Buscar dispositivos” en caso de que no lo detecte automáticamente.

Con el GPS seleccionado, sigue las instrucciones en pantalla y cuando termine el proceso de actualización de software haz clic en finalizar. El software de tu GPS estará ya actualizado a la última versión disponible.

La actualización del software del navegador debería permitir que éste funcione correctamente.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ya he instalado el WebUpdater.
El problema es que sigo sin conseguir que el ordenador lo reconozca y entonces WebUpdater no encuentra el dispositivo.

Creo que ya estamos cerca....:huh:

...a mi me ocurrió una cosa parecida con el móvil, no me lo reconocía el ordenador. Cambié el USB y se solucionó. Has probado con otro USB?.

No puedo hacerlo porque Garmin Express me indican que ya están actualizados no no me da opción a reinstalar

Dame un mail por privado y te mando el archivo de los drivers a ver si instalándolos en el ordenador te reconoce el usb.

Edito, te lo he mandado por privado.

Última edición:
Nada Grizly...
He probado todo lo que hemos hablado y no hay forma.
Creo que el problema, definitivamente, está en el dispositivo.
Cada vez tengo más claro que he de reinstalar el firmware para solucionarlo o, al menos, borrar los últimos mapas que instalé.
Al no ponerse en "modo almacenamiento" no hay forma humana de acceder al contenido.
He probado en el mac y también en un PC que tengo.
A todo esto, sigo sin recibir respuesta del SAT de Garmin. Mañana por la mañana contactaré por teléfono a ver que pasa.

Prueba también a cambiar el cable USB (si no lo has hecho antes...). Tengo un Nuvi 3790T que sólo funciona con su cable original y algún otro, pero no con todos.

Prueba también a cambiar el cable USB (si no lo has hecho antes...). Tengo un Nuvi 3790T que sólo funciona con su cable original y algún otro, pero no con todos.

Gracias Orly. Como bien intuyes, ya lo he probado. Es más, he probado tantas cosas que ya no sé si me queda alguna combinación de elementos por hacer...

Bueno... por fin hoy he conseguido contactar telefónicamente con el SAT de Garmin. Ayer fue totalmente imposible. Se ve que en agosto hay menos personal y todos tratábamos de hablar con el mismo, jeje...

Me han dicho lo que temía, es decir, que en este punto yo no puedo hacer nada al respecto porque por algún motivo el dispositivo se ha bloqueado completamente.
He de enviarlo a fábrica para que ellos hagan una nueva reprogramación del aparatito. Si no tiene ningún daño físico (espero que no) esto será suficiente y me lo devolverán listo para su uso.
Ya que se encuentra fuera de garantía, en principio, la mencionada operación tiene estipulado un coste de 116€ porte de vuelta incluido (el de ida corre de mi cuenta).

Para iniciar los trámites, he de rellenar un formulario en Garmin | Iberia | RMA y esperar a que me faciliten un nº de RMA que ha de figurar en el embalaje.

Seguiré informando...

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y buscando la actualización de mi zumo 660 Europa, he leído al completo este. Magete se soluciono tu problema? Perdona que me meta en este chat, pero no se como crear uno nuevo hasta que me haga un poco con la web.
Yo de momento no tengo ese problema pero me gustaría preguntaros al querer actualizar los mapas (están desde 2010 sin actualizar, me he dejado ir la verdad), he entrado en la pagina de garmin y veo al ingresar mi gps que la actualización sale por unos 60 euros, creo que el precio es algo elevado para una sola actualización, sabéis si hay alguna otra forma o si se puede comprar la actualización de segunda mano o algo parecido, muchas gracias a todos.

Hola de nuevo.
No había escrito nada desde entonces porque todavía no ha terminado esta historia...

Rellené el mencionado formulario y a finales de septiembre recibí un presupuesto para su reparación (fuera de garantía) de 123€ + iva. Total: 148,83€.
Aún pareciéndome una pasada, decido aceptarlo ya que considero que es un buen navegador y que me vale la pena seguir contando con él en vez de adquirir uno nuevo. Sobre todo teniendo en cuenta que compré en su día la actualización de mapas de por vida...

Envié (a mi costa) el navegador a la dirección de Garmin que me indicaron de Barcelona.
Tras recibirlo, me piden que realice el pago de la factura proforma. Lo hago.
Al cabo de una semana más o menos, recibí el navegador y compruebo con alegría que el problema había desaparecido.
Sin embargo, había algo raro... no parecía el mismo... estaba... ¿nuevo?... EFECTIVAMENTE.

Hasta aquí todo había ido "más o menos bien".
Sin embargo, el Navegador recibido no tiene los mapas actualizados así que procedo a registrarlo en "My Garmin" (como tenía el otro) y me descargué los mapas para actualizarlo. La actualización se realizó con éxito.

Ahora tengo un navegador nuevo, con los mapas actualizados pero no dispongo de más actualizaciones (que compré en su día) ni tampoco de mis radares que también compré para el anterior navegador y que todavía están vigentes a día de hoy.

He enviado dos correos dando varios días entre ellos reclamando este punto pero todavía no he recibido respuesta alguna por lo que lo próximo que voy a intentar es que me den una explicación/solución por teléfono.

Ya veremos qué pasa.

Te voy a contestar a esta última cuestión.
Como tu anterior navegador estaba fuera de garantía, lo que hacen, es mandarte uno nuevo al precio que has puesto.
Y al ser uno "Nuevo", con número de serie distinto, las actualizaciones las has perdido, porque esas actualizaciones de por vida, son gratuitas SIEMPRE QUE SEA EL MISMO NAVEGADOR, O DURANTE LA VIDA DEL NAVEGADOR. Como el tuyo murió, no tendras derecho a esas actualizaciones.

Te voy a contestar a esta última cuestión.
Como tu anterior navegador estaba fuera de garantía, lo que hacen, es mandarte uno nuevo al precio que has puesto.
Y al ser uno "Nuevo", con número de serie distinto, las actualizaciones las has perdido, porque esas actualizaciones de por vida, son gratuitas SIEMPRE QUE SEA EL MISMO NAVEGADOR, O DURANTE LA VIDA DEL NAVEGADOR. Como el tuyo murió, no tendras derecho a esas actualizaciones.

Efectivamente Gordologo. Reconozco que eso fue lo que pensé en un primer momento. Sin embargo, yo no he pedido uno nuevo sino una reparación del mío. Si ellos no pueden o no quieren repararme el mío, por mi parte no hay problema, pero entonces que me lo digan al principio y a lo mejor no lo reparo pero eso de "política de hechos consumados"...
Las actualizaciones de mapas de por vida para este dispositivo me supusieron un coste que tuve en cuenta a la hora de valorar la posibilidad de reparación o no.
No sé si me explico...
Por otro lado, tengo la convicción que recuperaré mis mapas y mis radares. Hoy he llamado pero en ese momento no tenía a mano los serial de ambos dispositivos. He quedado en volver a llamar mañana. Parece que la cosa pinta bien.
Seguiré informando...

Suerte magete1200. Ya nos contarás, porque no siempre la política es igual para todos.

:) Buenas noticias:

Esta mañana he llamado a Garmin con los dos serial (el del antiguo y el del nuevo navegador) y me han traspasado la actualización de mapas de por vida y los radares del antiguo al nuevo dispositivo. Por tanto, doy por cerrado satisfactoriamente el asunto.
Por mi parte, Garmin ha cumplido bien en el cierre del tema.

Lo único que me deja cierto mal sabor de boca es que la avería inicial se produjo justamente al realizar una actualización de mapas, y eso me genera serias dudas sobre quien debe responsabilizarse de ella pero en fin...

Confío que este post sea de utilidad para quien se encuentre en una situación parecida.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Cada día me gusta más este foro. :thumbsup:

Hola,

La semana pasada instalé la última actualización 2015.20 y ya no me salen las fotos de la salidas de las autopistas/autovías ni las fotos de los edificios en 3D como antes con la versión original. Ya me pasaba con la actualización del 2013 y por la red salía que era un tema de renombrar un archivo pero nada de nada.

¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo podrías solucionarlo? Tiene un desayuno free en Lleida claro!!! jiji

V'ss

Hola,

La semana pasada instalé la última actualización 2015.20 y ya no me salen las fotos de la salidas de las autopistas/autovías ni las fotos de los edificios en 3D como antes con la versión original. Ya me pasaba con la actualización del 2013 y por la red salía que era un tema de renombrar un archivo pero nada de nada.

¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo podrías solucionarlo? Tiene un desayuno free en Lleida claro!!! jiji

V'ss

Te faltan los archivos correspondientes, es decir, los gmap3D para los edificios en 3D y los jcv para las fotos de salida de autovía etc. Pero al parecer con esta versión NT no vas a poder meter esos archivos porque no son compatibles. Tendrás que hacerte con la versión NTU y después cargar los archivos que te he dicho. Vamos que tienes trabajo. Saludos.

Hola,

V'ss

Tienes un privado

buenas de nuevo, me alegro magete de tu problema solucionado. Vespavieja muchas gracias por la información de mapas gratuitos para garmin (garmin.openstreetmap.nl), pero al intentar selección los mapas de Europa como tiene mi zumo 660, me dice que es muy grande o tiene demasiados MB. Soy algo torpe con estas cosas, me podríais ayudar algo mas, muchas gracias.

buenas de nuevo, me alegro magete de tu problema solucionado. Vespavieja muchas gracias por la información de mapas gratuitos para garmin (garmin.openstreetmap.nl), pero al intentar selección los mapas de Europa como tiene mi zumo 660, me dice que es muy grande o tiene demasiados MB. Soy algo torpe con estas cosas, me podríais ayudar algo mas, muchas gracias.

Pues posiblemente es que no tienes espacio para instalar todos los mapas que quieres. Haz una selección de mapas mas pequeña y asunto resuelto. De todas formas para ver cuanto espacio te queda, conecta el gps al ordenador y pincha en la carpeta de la memoria interna y en la de la SD y así sabrás que capacidad tienes para meter mas mapas. Saludos.

Hola a todos, estoy mirando en comprar un 660LM de ocasión que está en una página de anuncios, mi pregunta es si alguien sabe si tendré problemas con actualizaciones, configuración de nuevo usuario, etc...... no sé, alguna sugerencia ?

Muchas gracias Vespavieja, eres un crack, en cuanto tenga algo de tiempo y este en casa ara poder hacerlo te digo como me va.

Hola a todos, estoy mirando en comprar un 660LM de ocasión que está en una página de anuncios, mi pregunta es si alguien sabe si tendré problemas con actualizaciones, configuración de nuevo usuario, etc...... no sé, alguna sugerencia ?

Pues a pesar de lo que a mi me pasó (ver este hilo), no veo por qué has de tener problemas con las actualizaciones. Si el anterior dueño tenía adquiridas actualizaciones de mapas de por vida, las heredas con el bicho. Si no es el caso, siempre puedes comprarlas tu u optar por otras soluciones "alternativas" que te permitirán estar al día con los mapas.

Veo interesante registrar el aparato en la web de Garmin para actualizar firmware aunque no sé seguro si es imprescindible. Si ya estaba registrado a nombre de otro, este otro lo puede borrar de su cuenta en Garmin y darlo de alta tú en tu cuenta.

No sé si contesta esto a tu pregunta...

Edito: creo que no es necesario tenerlo registrado para actualizar. Con abrir Garmin Express y conectarlo, debería poder hacerse

Última edición:
Gracias por la respuesta magete1200, creo que has aclarado perfectamente mis dudas.

Atrás