ZÜMO en Adventure... ¿Cómo?

• Autor Autor Banixe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Banixe

Invitado
Hola a tod@s!!

Ando mirando la mejor forma de colocar mi navegador ZÜMO en el copkit de mi adventure y agradecería información al respecto. Lo he instalado con el soporte de serie en la parte izquierda del manillar y no me convence del todo. Me gustaría ponerlo en la parte central sin que sobresalga y sin que me quite visión bajo la cúpula pero tal vez esté pidiendo un imposible. Si tienes algo de tiempo y quieres echarme una mano tienes las cervezas pagadas ;)

Muchas gracias por todo!

Varanasi

yo tengo una gs normal y lo tengo colocado agarrado con el soporte que trae el zumo en la barra que pasa justo encima del cuadro de mando, sobre el reloj de la izquierda que es un poco mas bajo, creo que el velocímetro, ahí es donde menos hay que desviar la vista de la carretera, lo que no se es si la barra superior soporte de la pantalla de la adventure molestará, imagino que no ya que puedes desplazar el soporte del zumo hacia tí.

Yo compré el adaptador original de BMW para la barra de la pantalla (unos 30 euros), y queda genial.

Mikelone dijo:
Yo compré el adaptador original de BMW para la barra de la pantalla (unos 30 euros), y queda genial.

podias poner una foto de ese adaptador original? :)

Mikelone dijo:

¿Va colocado en la barra superior de la pantalla.  :-? Si es así, ¿tapa la visión de los relojes aunque sea parcialmente?  :-? Una fotillo ayudaría bastante.  ::) ;)

Me estoy planteando sustuturir mi PDA con GPS por el Zumo a mi Adventure y hasta ahora lo que más me convence es esta combinación:

zumo550.jpg

¿Alguien lo tiene? ¿Tapa los relojes?Lo digo por adaptarle esto que vende Touratech a la barra superior y así subirlo un poco:

01-044-0770-0_a.jpg

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=Mikelone link=1241681095/0#2 date=1241686361]Yo compré el adaptador original de BMW para la barra de la pantalla (unos 30 euros), y queda genial.

¿Va colocado en la barra superior de la pantalla.  :-? Si es así, ¿tapa la visión de los relojes aunque sea parcialmente?  :-? Una fotillo ayudaría bastante.  ::) ;)

Me estoy planteando sustuturir mi PDA con GPS por el Zumo a mi Adventure y hasta ahora lo que más me convence es esta combinación:

zumo550.jpg

¿Alguien lo tiene? ¿Tapa los relojes?Lo digo por adaptarle esto que vende Touratech a la barra superior y así subirlo un poco:

01-044-0770-0_a.jpg

;)
[/quote]

esta es la combinacion que yo tengo, la verdad que esta bastante bien pero tiene un pequeño defecto y es que la barra de touratech vibra por el peso del navegador+soporte y ademas de la longitud del artilugio.

Por eso queria ver como queda el de bmw, tambien habia pensado en la barra de touratech que se agarra a los tornillo laterales que sujetan la pantalla, pero vamos que como lo llevo ahora queda bastante bien

te pongo unas fotos a ver si lo distingues bien

IMG_3699.JPG

y otra de perfil

IMG_3705.JPG

Ahora mismo solo tengo esta por aquí. Tapa solo un poco la parta alta del cuentavueltas, pero fue el que mas me convenció, y además, el más barato.

pantalla.JPG

Gracias por las respuestas!!

He pedido el soporte original que BMW tiene para soportar el ZÜMO. Haré una prueba y si veo que queda muy elevado me voy al sistema Touratech. No me gusta que ocupe la totalidad de la cúpula, pierdo visión y me parece incómodo.

Prometo fotos del resultado final.

Nos vemos!! ;)

queria preguntar tanto a Mikelone como a 5comentario ¿cómo es la sujeccion entre la pieza que esta agarrada a la barra de la pantalla y el soporte del garmin?, ¿con bola ram o de otra forma?, en la foto de 5comentario creo que se ve bola ram

gracias a los dos por la fotos

Hola a todos  ;)

Varanasi yo lo monte también con el soporte de BMW, tan solo 30€  :) :) y también en la barra superior de mi Adventure, ligeramente desplazado a la izquierda para ver los relojes, pero insisto ligeramente, no molesta nada y luego para ir viendo el gps mientras conduces es mucho más cómodo que llevarlo en el manillar.

Y el resultado EXCELENTE tanto por carretera como por caminos la sujeción es perfecta!!! Y hago bastantes caminos, personalmente creo que el soporte de Touratech es demasiado "bestia", a parte de que este si que tapa un poco los relojes, yo personalmente lo montaría si hiciera al día 10 horas de saltos, sino te puedo asegurar que el que llevo de bmw no se mueve nada.

Para que la sujeción perfecta ponle entre las arandelas las "side & block" esas que son de goma negra, luego bridas para sujetar el cable y listos, en media hora lo tienes montado  :) :)

Por cierto el Zumo va de miedo!!!!

yo creo que con el soporte ram mount que trae el zumo cuando lo compras tienes de sobra sin comprar mas soportes, yo lo colocaría agarrado sobre la barra que pasa por encima del velocimetro, ahí no tapa nada del cuadro ni obstaculiza la visión de la carretera, los de algunos de las fotos que hay en este post pueden ser multados por obstaculizar la visión...
sólo una sugerencia, la palometa que trae el ram mount para ajustarlo lo cambias por un tornillo normal así evitas que los amigos de lo ajeno te quiten el soporte sin herramientas.

Yo pues en mi Adv. el Ram Mount en la misma posición que 5mentario, barra superior del parabrisas, con un adaptador que compré en Touratech (creo que sobre unos 5€) para reducir el diametro del perno.
con el brazo Ram pequeño (es el que viene como equipo de serie en el Zümo) arriba, y el soporte a la Izda, no molesta nada, veo los relojes sin problema y el soporte va bien, no vibra en marcha.

Tocho dijo:
queria preguntar tanto a Mikelone como a 5comentario ¿cómo es la sujeccion entre la pieza que esta agarrada a la barra de la pantalla y el soporte del garmin?, ¿con bola ram o de otra forma?, en la foto de 5comentario creo que se ve bola ram

gracias a los dos por la fotos

Yo no trengo bola Ram: Directamente el soporte de Garmin sobre la pieza de BMW y a correr. No molesta nada, es seguro y barato. ¿Se puede pedir más?

buenas

las sujecion se la hice conuna brida plastica que venden para tubos hidraulicos
y la pieza redonda negra donde donde va la base la mande hacer de acero con las mismas medidas que trae la pieza original
con la diferencia que sin la bola que trae y con los dos orificios con rosca para sujetar con los dos mismos tornillos que sujetan la brida a la barra
lo bueno de este tipo de bridas es que al ser de plastico no hace falta ponerle ninguna goma ni nada para sujetarla a la barra
tambien hay que cortar los tornillos a una medida que enrosquen en la pieza redonda a la vez que sujeta bien la brida y no sobresalgan para poder atornillar los cuatro tornillos de la base del gps

no se si me explico bien pero despues hace unas fotos mas precisas y las pongo
saludos

Os cuento como llevo el Zumo en mi ADV:
Soporte de manillar ZUMO con cierre

Referencia: 01-065-0141-0. Precio 85,34 euros.
01-065-0141-0_I_01.JPG

Algo caro quizás, pero queda perfecto, elimina muchas vibraciones y sobre todo lo dejas cerrado con llave.
Además el soporte lo fijo directamente a la barra de la pantalla, hacia la izda, más cerca de la mano.
No quita visibilidad del cuadro. Si acaso un "pelín" del cuantarevoluciones por la parte de arriba. Al estar muy cerca de la pantalla, además queda muy protegido de la lluvia, ....

Saludos,
Javier

P.D.: Recuerdo que éste soporte en su parte porterior viene preparado para "abrazar" tubos más delgados que el de la pantalla. Tuve que preparar dos abrazaderas con una lámina de metal con un poco más de diámetro.

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones a todos. Aunque no haya sido yo quién ha abierto el post también me han sido de mucha utilidad. ;)

Finalmente creo que la combinación la elegiré así: Zumo 550 comprado en la tienda del foro + adaptador para la barra superior y cable de alimentación específico comprados en el concesionario BMW. Lo pondré a la izquierda para que no me tape el cuentarrevoluciones, pero si aún así lo tapa siempre estaré a tiempo de comprar la barra adaptadora de Touratech.

Realmente el soporte de Touratech con silenc-blocks y cerradura lo veo muy aparatoso y caro. Y como no hago pista practicamente nunca no creo que lo necesite. Lo de la cerradura está bién, pero si se lo quieren llevar con desmontar la pantalla en un minuto y llevarse todo el conjunto... :-/ Mejor no perder la moto de vista cuando esté el navegador puesto.

;)

lo de la cerradura a mi me resulta muy util para paradas cortas y controlando, poner gasolina, un cafe, cosas asi, pero no para dejarlo por la noche en la calle.

a lo mejor pruebo a ponerlo en la barra de la cupula directamente, y tambien voy a ver el soporte de bmw a ver si se puede acoplar

Atrás