ZXMoto amenaza a la GS Boxer

Solitaria

Curveando
Llegará en 2027.

ZXMoto mostró un motor que debería preocupar (y mucho) en Múnich: un boxer de nueva generación, fabricado en China y tan parecido al aleman que las similitudes ya no pueden explicarse como coincidencias.

Como esto tenga éxito en 3-4 años vista, lo vamos a flipar.

Hablando con un usuario de una Vogue que antes tenia una BMW, me decía que el podia entender un sobreprecio por llevar una marca de prestigio de alrededor de un 25%, pero que cuando la diferencia de precio es tan abultada, solo piensa en que a los directivos de la marca de prestigio les pagamos bonus, coches maravillosos y residencias en sitios genial y que el se cansó de ello. Bueno, yo creo que muchos de los que estamos aqui pensamos mas con el corazon que con la cabeza, pero es legítimo, aunque la postura contraria, es decir pensar con la cabeza, sea mas lógica.

Pero también pagamos un diseño original, no copiado, un I+D propio no copiado, construída en Europa con derechos laborables europeos y pensiones europeas para cuando seamos viejos después de toda una vida de trabajo. Todo eso más el probable Dumping para derribar a tu adversario de forma ilegal, es la diferencia de precio.
Pero lo mejor para ese usuario que duda, es que se lo hagan en su propio trabajo a él mismo y a su empresa. Y si es funcionario, igual, que venga otro que cobre menos y trabaje más, asiático, a ver cómo le sienta el tema.

Está bastante claro, que no tardará en aparecer esta ZXMoto, y más que vendrán....Espero con ansia un ZXCoche Carrera Turbo....

Parece que la culpa de que europa se vaya a la mierda la tienen los ciudadanos de a pie por comprar motos chinas, la culpa la tienen los dirigentes por qué se lo permiten y se lo ponen a huevo a los chinos , ,e incluso tiran piedras a nuestro tejado, para ser los más chupiguays.
Y la compras europea y resulta que está fabricada allí....
Dile a un comprador que no compre una moto china por qué perjudica la economía europea , cuando los políticos se están llevando y derrochando el dinero a espuertas y a el ciudadano asado a pagar impuestos ....

Amén
Algún payaso pensara que eres un demagogo., aprenderian la palabreja escuchando las sólidas y racionales propuestas del aliexpress vía chino barrio que sumado al infimo presupuesto disponible hacen estragos.

La realidad es que el buenísmo trae que uno de una comunidad de propietarios quiera independizarse y un grupo de vecinos apoyen la propuesta..estos suelen ser los que nunca pagan su cuota de recibo de la comunidad ..pero que disfrutan de todos los servicios amparados en una ley tardía, cansina y laxa....se me entiende verdad.

El año que viene voy a China. He estado 3 veces, año 2004, 2010 y 2017 y en la puta vida vi una moto que superase los 100-200 cc. En China las motos son para pringaos. Desde el 2010 ya se veía que iban a ser los amos de las baterías, porque ya estaban impuestas las bicis eléctricas (medio motillo, medio bici). Me extraña mucho que de repente les de por las motos de alta cilindrada.
China se está comiendo el mundo en base a una capitalización de Estado (algo que los europeos se han prohibido a si mismos) y hacer palanca con que ellos son además grandes consumidores y no les puedes cerrar la puerta (no me dejas vender cf motos, tú no vendes aquí BMW's -coches, digo-). Lo mismo para la propiedad intelectual. Nosotros mismos nos estamos poniendo la soga al cuello diseñando un hermoso continente verde dedicado a la innovación y el diseño mientras otros fabrican. La burocracia ha ahogado la innovación y no tienes forma de hacer respetar la propiedad intelectual industrial.
No hay ningún gran ejecutivo que se esté haciendo más rico que el chino, nosotros nos vamos a empobrecer, que no es exactamente lo mismo.

Lo más acojonante del asunto es que alguien se crea a "Zhang Xue, el mismo que convirtió a Kove en un actor global" se le haya "ocurrido" hacer un motor boxer y qué, naturalmente, en un par de años lo consigan hacer igual, o quizás mejor que BMW, que lleva desarrollándolo más de 100 años. Y eso sí, a mitad de precio.

Pues a mi me parece de lujo que saquen cosas así, es la competencia entre marcas lo que hace que las cosas mejoren y evolucionen (y de paso bajen precios al tener esa competencia). Hay mucho prejuicio con lo chino (negativo) y tan mal no deben de hacer las cosas cuando la producción de todo se la llevan allí. BMW incluida.

Lo más acojonante del asunto es que alguien se crea a "Zhang Xue, el mismo que convirtió a Kove en un actor global" se le haya "ocurrido" hacer un motor boxer y qué, naturalmente, en un par de años lo consigan hacer igual, o quizás mejor que BMW, que lleva desarrollándolo más de 100 años. Y eso sí, a mitad de precio.
Pues yo empiezo a creérmelo... :rolleyes: Sobre todo desde que vi que para cambiar el embrague del boxer de aire había que partir la moto por la mitad y dedicarle 15 horas de trabajo. ¡Vaya diseño magistral! 😅

El año que viene voy a China. He estado 3 veces, año 2004, 2010 y 2017 y en la puta vida vi una moto que superase los 100-200 cc. En China las motos son para pringaos. Desde el 2010 ya se veía que iban a ser los amos de las baterías, porque ya estaban impuestas las bicis eléctricas (medio motillo, medio bici). Me extraña mucho que de repente les de por las motos de alta cilindrada.
China se está comiendo el mundo en base a una capitalización de Estado (algo que los europeos se han prohibido a si mismos) y hacer palanca con que ellos son además grandes consumidores y no les puedes cerrar la puerta (no me dejas vender cf motos, tú no vendes aquí BMW's -coches, digo-). Lo mismo para la propiedad intelectual. Nosotros mismos nos estamos poniendo la soga al cuello diseñando un hermoso continente verde dedicado a la innovación y el diseño mientras otros fabrican. La burocracia ha ahogado la innovación y no tienes forma de hacer respetar la propiedad intelectual industrial.
No hay ningún gran ejecutivo que se esté haciendo más rico que el chino, nosotros nos vamos a empobrecer, que no es exactamente lo mismo.

La solución parece “sencilla”: los europeos deberíamos dedicarnos exclusivamente al diseño y la ingeniería. 🤷‍♂️

<es lo que llevamos años haciendo, europeos y americanos, sin darnos cuenta que los chinos, indios y demás de tontos no tienen un pelo, allí tienen también los mejores ingenieros por partida doble en estos años, por mérito propio más la ingeniería inversa.

Pues yo empiezo a creérmelo... :rolleyes: Sobre todo desde que vi que para cambiar el embrague del boxer de aire había que partir la moto por la mitad y dedicarle 15 horas de trabajo. ¡Vaya diseño magistral! 😅
Vaya..., aún recuerdo ver mi GS así con solo 20 mil km por culpa de un retén que resuda aceite, de todas formas cambiar embrague en las GS de aire es una operación de mantenimiento que se hace cuando se hace, igual pasan muchos años e incluso 200 mil km sin cambiar, pero si que es una faena buena

BYD es en estos momentos posiblemente el mayor fabricante del mundo de vehiculos electricos y de una excelente calidad

es 100% capital privado y nunca han querido que el estado participara en la empresa

lo ultimo ya seria que tuvieramos que financiar a BMW cuando las cosas van mal, ellos repartian los beneficios entre la población cuando las cosas iban bien ???
Pero también pagamos un diseño original, no copiado, un I+D propio no copiado, construída en Europa con derechos laborables europeos y pensiones europeas para cuando seamos viejos después de toda una vida de trabajo. Todo eso más el probable Dumping para derribar a tu adversario de forma ilegal, es la diferencia de precio.
Pero lo mejor para ese usuario que duda, es que se lo hagan en su propio trabajo a él mismo y a su empresa. Y si es funcionario, igual, que venga otro que cobre menos y trabaje más, asiático, a ver cómo le sienta el tema.

Está bastante claro, que no tardará en aparecer esta ZXMoto, y más que vendrán....Espero con ansia un ZXCoche Carrera Turbo....

o sea que la culpa es de los clientes ???? ... alucinante

Pues a mi me parece de lujo que saquen cosas así, es la competencia entre marcas lo que hace que las cosas mejoren y evolucionen (y de paso bajen precios al tener esa competencia). Hay mucho prejuicio con lo chino (negativo) y tan mal no deben de hacer las cosas cuando la producción de todo se la llevan allí. BMW incluida.
Te pondría un me gusta cojonudo a lo que escribes, si hubieras intercalado la palabra "legal" entre marcas. Es la competencia LEGAL, entre marcas. Ducati compitiendo contra BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzi, Aprilia, etc.

Recuerdo una comparativa en Motociclismo, rivales de la GS 1200, Yamaha Super Teneré 1200, Honda Crosstourer 1200 V4, Triumph Tiger 1200.....Eso era competencia de verdad a la reina en ventas, que era la GS1200 y con herramientas constructivas muy semejantes. Diseños propios, identidad de marca cada una, en fin...... que me estoy haciendo mayor....debe ser.

Una Morbidelli t1002vx no tiene identidad de marca? Donde ves la copia? Motor en V? Estética? O una XCape 1200 con motor corsa corta o su diseño? Por qué no estan haciendo una competencia legal? Pregunta no capciosa solamente para entender lo de las copias chinas de verdad

Una Morbidelli t1002vx no tiene identidad de marca? Donde ves la copia? Motor en V? Estética? O una XCape 1200 con motor corsa corta o su diseño? Por qué no estan haciendo una competencia legal? Pregunta no capciosa solamente para entender lo de las copias chinas de verdad
Yo veo que son dos cosas diferentes. ¿No te parece? Una cosa es capital chino y fabricar en Europa con sus costes laborales, y otra copiar allí y traerlo aquí. Con las ventajas que ello conlleva. Estamos hablando de la ZXMoto con motor boxer. A no ser que vayan a comprar BMW Motorrad y no nos hayamos enterado.

Una copia es una copia, y seis, media docena...

Pero algunos bastantes siguen sin pillar la diferencia entre una copia y el original. El mundo está lleno de copias piratillas, piratas, de copias terroristas o no tanto, de imitaciones a modo...por eso lo original, lo auténtico, lo escaso a veces... viene siendo caro.

En este mundo hay sitio pa tós, hay quien prefiere el original y quien prefiere la copia. Luego, hay copias buenas, regulares y malas.

En cuanto al mundo motociclista y moteril...no me voy a meter yo con los que prefieren las copias, las copias de las copias o las motocicletas de marcas de sin historia ni tradición; cada cual se las apañe con sus yuanes como le venga en gana.

El caso de los nombres de renombre-valga la redundancia-comprados, es como la que-o el que-es rico y se casa con un aristócrata para pillar nombre...se casa con un barón, conde, marqués, duque...etc...según presupuesto. Y luego, los coleguis, la prensa etc...olvidan decir y/o escribir aquéllo de 'consorte'.

Porque no es igual a efectos de copia/original...ser duquesa de que ser duquesa consorte. No.

El inefable Johnny Clickbait, distribuidor como tantos de 'noticias' al peso, hace honor a su gloriosa trayectoria asegurando que la copia del chino "debería preocupar y mucho"[SIC] en BMW.

Como nos tiene acostumbrados, el artículo no tiene desperdicio en cuanto redacción, elucubraciones y ensueños varios.

A su vez, multitud de copias gemelas del Johnny en las RRSS hablan de ataque a BMW, de temblores, del problema de BMW...etc...etc...lo de siempre.

Me imagino a los pobres de BMW sin dormir y a punto de fluirse encima...de risa.

Última edición:
Me imagino un día, despertarse con la noticia :

"La megalítica corporación china Quing Jian Zhou Xian adquiere el 51% de las acciones de BMW.
La producción se trasladará a China y se estima que las R1300 terminen saliendo a un precio de entre 15.000 y 18.000€".

Me veo a unos cuantos de por aquí a punto de hacerse el hara-kiri, pero deteniéndose al leer la segunda línea! 😅

BYD es en estos momentos posiblemente el mayor fabricante del mundo de vehiculos electricos y de una excelente calidad

es 100% capital privado y nunca han querido que el estado participara en la empresa

lo ultimo ya seria que tuvieramos que financiar a BMW cuando las cosas van mal, ellos repartian los beneficios entre la población cuando las cosas iban bien ???

o sea que la culpa es de los clientes ???? ... alucinante
Seguro que no manejo bien los términos económicos, pero no se puede negar que el modelo de la UE (que después han tenido que recular un poco, como en el caso de airbus) se basa en la "libre competencia" sin la intervención de fondos públicos, mientras el modelo chino (sean o no las empresas formalmente privadas -digo formalmente porque si mañana Xi-jimping manda a todo el consejo de dirección de BYD a Mongolia exterior, no pasa nada-) se basa precisamente en lo contrario. China es un poco como la Alemania nazi: capitalismo de Estado con un control y dirección estratégica de total de las autoridades sobre el mercado, haya o no propiedad privada.

Lo pegué aquí más documentado: China tiene una burbuja inmobiliaria y un problema de deuda de grandes constructoras, por lo que para mantener el crecimiento, dada la (comparativamente) pobre demanda interior, se ha lanzado a inundar el mundo de productos.
Para mi las motos grandes son el paradigma: EN CHINA NO SE VENDEN ESE TIPO DE MOTOS, no es un sector que nazca de una demanda y, a la vista de un bagaje industrial y una tradición, se impongan en el mercado.

Yo veo que son dos cosas diferentes. ¿No te parece? Una cosa es capital chino y fabricar en Europa con sus costes laborales, y otra copiar allí y traerlo aquí. Con las ventajas que ello conlleva. Estamos hablando de la ZXMoto con motor boxer. A no ser que vayan a comprar BMW Motorrad y no nos hayamos enterado.
Tienes toda la razón te había entendido/leido mal. Pensaba que hablabas de las chinas en general. ;)

Pues yo no creo que sea una amenaza a BMW por el motor. El boxer es lo de menos, es un hecho diferenciador y esa es su ventaja. Ural tambien usa un boxer y no le proporciona absolutamente ninguna ventaja.

Tampoco le veo sentido a que lo fabriquen y pongan, es un motor ineficiente respecto a su configuracion (coste-prestaciones). Supongo que es más una demostración de que lo pueden hacer, una moto escaparate... pero no creo que la gente se compre "un boxer", se compra "la bmw".
Lo lógico es que fabriquen y monten motores más eficientes, desde un punto de vista técnico (ahora parece que el equilibrio perfecto es un TWIN, ya no un V, por su coste).

Los chinos y japoneses son capaces de fabricar customs espectaculares y a precios increibles pero... el que quiere una custom, compra una americana, porque el producto en si es lo de menos (da igual sea bueno o sea malo, aunque el chino sea el doble de bueno, el japonés, 4 veces más bueno). Es más, normalmente el producto americano, analizado friamente, es inferior a cualquier otro producto "que lo copia".

Vamos que ha llamado la atención, que creo es lo que quería, podrían hacer algo para demostrar que lo pueden hacer pero no creo que pase de ahí.
Lo mismo sucede para el bi de guzzi (infinitamente más elegante y bonito en una moto que el boxer), que ya lo han "fusilado" pero.... ¿para que? si sigue siendo un motor "ineficiente". Supongo que para decir que lo pueden hacer.

Saludos

"La megalítica corporación china Quing Jian Zhou Xian adquiere el 51% de las acciones de BMW.
La producción se trasladará a China y se estima que las R1300 terminen saliendo a un precio de entre 15.000 y 18.000€".

Me veo a unos cuantos de por aquí a punto de hacerse el hara-kiri, pero deteniéndose al leer la segunda línea! 😅

Pues pasaría lo que pasa ahora con Harley...

El que es de Harley de toda la vida es muy reacio a comprar motos modernas de la marca.

Te dicen si quieres una Harley de verdad, vete a las anteriores de tal año etc..

Esto sería lo mismo.

Para mí las últimas KTM de verdad serán las 1290... a partir de ahora son indias.

Actualmente en BMW para mí hay BMW s de verdad y otras que ya no lo son tanto.😒

Yo tengo claro que estoy ya cerca de dejar de comprar motos BMW modernas.

Hay cosas de la que tengo actualmente que apenas uso y nuevas tecnologías que en principio no me motivan, léase el ASA.

Miro además con otros ojos las BMW anteriores aún sabiendo que dan ciertos problemas pero como no hago grandes viajes eso no me quita el sueño.

Ahora mismo me estoy preparando para salir con mí K75 y no veas lo bien que me sienta, sólo pasear.😉

Antes si no era para hacer al menos 300 kilómetros no ponía el traje.

Russel Price escribió: Me veo a unos cuantos de por aquí a punto de hacerse el hara-kiri, pero deteniéndose al leer la segunda línea! 😅

No cuentes conmigo...🤣🤣...si los chinos compran BMW...será porque se lo venden...

Y en mi caso, si tocan el motor flat twin/boxer, el único que me importa en motocicletas BMW, dejo automáticamente de comprar.

Y me dedico a tener BMW de ocasión, porque ademas soportan muy, pero que muy bien los años.

Fácil, ¿no?.

Pues yo empiezo a creérmelo... :rolleyes: Sobre todo desde que vi que para cambiar el embrague del boxer de aire había que partir la moto por la mitad y dedicarle 15 horas de trabajo. ¡Vaya diseño magistral!

Eso fue un ingeniero italiano que se les coló……

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y por cierto, con un motor Boxer no te garantizas una buena moto, te garantizas un sitio cómodo para cambiar las bujías.
La moto es un paquete donde tienen que equilibrarse muchas cosas , conseguir hacer una moto tan equilibrada como una Gs no es fácil.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya..., aún recuerdo ver mi GS así con solo 20 mil km por culpa de un retén que resuda aceite, de todas formas cambiar embrague en las GS de aire es una operación de mantenimiento que se hace cuando se hace, igual pasan muchos años e incluso 200 mil km sin cambiar, pero si que es una faena buena

178.800km y 11 años duró el embrague original de mi RT. Y de hecho aún hubiera durado más pero patinaba también por fuga del retén. Una vez abierta se puso embrague nuevo pero según el mecánico, por desgaste del disco podría haber superado los 200.000 sin problema.

Hay cosas de la que tengo actualmente que apenas uso y nuevas tecnologías que en principio no me motivan, léase el ASA.

Miro además con otros ojos las BMW anteriores aún sabiendo que dan ciertos problemas pero como no hago grandes viajes eso no me quita el sueño.

Ahora mismo me estoy preparando para salir con mí K75 y no veas lo bien que me sienta, sólo pasear.😉

has madurado :ROFLMAO::ROFLMAO:

Seguro que no manejo bien los términos económicos, pero no se puede negar que el modelo de la UE (que después han tenido que recular un poco, como en el caso de airbus) se basa en la "libre competencia" sin la intervención de fondos públicos, mientras el modelo chino (sean o no las empresas formalmente privadas -digo formalmente porque si mañana Xi-jimping manda a todo el consejo de dirección de BYD a Mongolia exterior, no pasa nada-) se basa precisamente en lo contrario. China es un poco como la Alemania nazi: capitalismo de Estado con un control y dirección estratégica de total de las autoridades sobre el mercado, haya o no propiedad privada.

Lo pegué aquí más documentado: China tiene una burbuja inmobiliaria y un problema de deuda de grandes constructoras, por lo que para mantener el crecimiento, dada la (comparativamente) pobre demanda interior, se ha lanzado a inundar el mundo de productos.
Para mi las motos grandes son el paradigma: EN CHINA NO SE VENDEN ESE TIPO DE MOTOS, no es un sector que nazca de una demanda y, a la vista de un bagaje industrial y una tradición, se impongan en el mercado.
En Europa se hacen otras cosas ... como adaptar las regulaciones de productos industriales a la tecnologia disponible por las empresas europeas para ayudarles a competir.

Lo que pasa es que estas cosas no se cuentan.

Vivimos cegados .... hay muchas cuestiones que no son publicas

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo soy de los tuyos en ese sentido.
Soy el primero que veo que la equipación de muchas motos chinas para lo que cuesta es muy alto, pero en lugar de hacerme pensar en comprarlas pienso... y para qué? Y no con chinas, con todo. La 1300GS cuando me la dejaron me pareció espectacular, pero me sobran la mitad de las cosas. En ese sentido, al igual que tu, me siento más identificado con otras motos de las que ya no valoro gadgets. Por poner un ejemplo en una ST me sobra y me basta con una R1250RS aunque me costara lo mismo que la 1300.

Me veo a unos cuantos de por aquí a punto de hacerse el hara-kiri, pero deteniéndose al leer la segunda línea!

Este foro desaparece.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya lo han dicho otros compañeros y en muchos casos el debate es sencillo.
Veo normal y lógico que los productos europeos sean más caros que los chinos, y de entrada prefiero lo europeo por afinidad, pero la diferencia de precio tiene un límite, y en el caso de las motos yo creo que en muchos casos se sobrapasa lo lógico. Estoy dispuesto a pagar más? Por supuesto. Está justificado que la diferencia sea tanta? Pues para mí en algunos casos no.

Mismo caso que el de la mera fruta.
Si en el supermercado me cobran el kg de manzana golden a 2'50€ claro que voy a pagar más y gustoso por una manzana se supone que de más cercanía o saludable en otro lado. Ahora bien, cuando ponen eco-bio-manzana y me la quieren cobrar a 7€ el kg pues no compro la manzana, me parece una tomadura de pelo. Y aunque les costara eso hacerla rentable, entonces les diría que el modelo de negocio lo han estructurado mal si hay quien puede vender manzana a un tercio.

También podemos hablar de cómo puede ser por mucho intermediario que haya que a un payés le paguen el kg de patata quizá a 0.25€/kg y luego en el supermercado alcancen hasta 3€/kg. 12 veces más? No, si luego en el súper aparece la patata chinolito a 1€/kg el problema de que la compremos no es de que hagan necesariamente cosas ilegables, hay que mirar también en casa. Como suele pasar siempre el resultado es la suma de factores; lo que hacemos bien nosotros y lo que hace bien el vecino, y lo que hace mal el vecino y lo que hacemos mal nosotros.

Última edición:
Aquí lees y todo son parabienes con las chinas pero al final no compra una ni Cristo... al menos es lo que yo veo en este foro.

Muy maja la Juani, simpática la Juani pero la Juani se queda para vestir Santos.

Quiero ver peña mojando los huevos 😊

Pillar los 9-12 mil pavos que piden por las chinas (que parece los regalan) y quemarlos ahí a lo Bonzo en "Cortacéspedes y desbrozadoras Manoli".

Pudiendo comprar una buena Transalp o una Teneré por poner dos ejemplos en aseado Concesionario Oficial.

Aquí lees y todo son parabienes con las chinas pero al final no compra una ni Cristo... al menos es lo que yo veo en este foro.

Muy maja la Juani, simpática la Juani pero la Juani se queda para vestir Santos.

Quiero ver peña mojando los huevos 😊

Pillar los 9-12 mil pavos que piden por las chinas (que parece los regalan) y quemarlos ahí a lo Bonzo en "Cortacéspedes y desbrozadoras Manoli".

Pudiendo comprar una buena Transalp o una Teneré por poner dos ejemplos en aseado Concesionario Oficial.
No acabo de entender el mensaje.
Que al final no compra una moto china ni cristo?
Te refieres a que no se compran en general cuando en realidad se ven por todos lados?
O te refieres a que no se compran entre los de un foro de BMW a los nos gustan las motos BMW y le tenemos predilección?

En el primer escenario sí se compran, y en el segundo es normal.
Obviamente opinar es gratis. También veo que BYD se va a merendar el mercado de eléctricos y no por ello me voy a comprar uno.

Te refieres a que no se compran en general cuando en realidad se ven por todos lados?
O te refieres a que no se compran entre los de un foro de BMW a los nos gustan las motos BMW y le tenemos predilección?

Obviamente opinar es gratis. También veo que BYD se va a merendar el mercado de eléctricos y no por ello me voy a comprar uno.

Ya pongo ahí... es lo que veo en este foro 😉

Y para ser de BMW perdemos mucho tiempo escribiendo de chinas.

Que no se compran chinas?
Madre mía, si no se compran será que las regalan, por qué yo cada vez veo más.
Y más que habrá , si las supuestas marcan "PREMIUM ", no bajan sus precios "PREMIUM " u ofrecen calidad y servicio PREMIUM de verdad.

Que no se compran chinas?
Madre mía, si no se compran será que las regalan, por qué yo cada vez veo más.
Y más que habrá , si las supuestas marcan "PREMIUM ", no bajan sus precios "PREMIUM " u ofrecen calidad y servicio PREMIUM de verdad.

Yo tengo una 1300GS y es todo premium 👌👌

Yo tengo una 1300GS y es todo premium 👌👌

No Paco, todo no, porque en el taller oficial te hicieron pasar las de Caín. Y eso no debería ocurrir.

Yo tampoco me siento cliente premium en el taller Ducati, y eso que a mí de momento no me han hecho ninguna. Pero el servicio no está al nivel de lo que pagué por la moto; recibo un trato ligeramente superior al de una marca generalista y relativamente con poco peso como Suzuki.

La postventa de la red Manolo (el dueño del concesionario oficial de la marca X) no se corresponde en este país a lo que el cliente de esa marca paga.

Estamos a nada que las marcas chinas ofrezcan el mismo servicio (de mierda) que las marcas tradicionales (premium o no). Y en el tema recambios les van a pasar por encima en poquísimo tiempo.

No Paco, todo no, porque en el taller oficial te hicieron pasar las de Caín. Y eso no debería ocurrir.

Yo tampoco me siento cliente premium en el taller Ducati, y eso que a mí de momento no me han hecho ninguna. Pero el servicio no está al nivel de lo que pagué por la moto; recibo un trato ligeramente superior al de una marca generalista y relativamente con poco peso como Suzuki.

La postventa de la red Manolo (el dueño del concesionario oficial de la marca X) no se corresponde en este país a lo que el cliente de esa marca paga.

Estamos a nada que las marcas chinas ofrezcan el mismo servicio (de mierda) que las marcas tradicionales (premium o no). Y en el tema recambios les van a pasar por encima en poquísimo tiempo.

Se enfadaron e hicieron lo que no debían hacer, pero ese es otro tema.

De Santiago no me puedo quejar y llevo muchos, muchos años ahí.

Después también hay que saber distinguir el grano de la paja que alguno se piensa que por comprar una BMW le tiene que hacer reverencias.

Que hay clientes también que por mí se pueden ir a por una china.

Compran una cosa y se tiene que parar el mundo.

Yo he visto en primera persona tener que echar del concesionario a un cliente... reclamó la presencia del jefe de taller y fue el propio jefe de taller el que lo echó de allí y de malas maneras ya os digo... y bien echado.

En Europa se hacen otras cosas ... como adaptar las regulaciones de productos industriales a la tecnologia disponible por las empresas europeas para ayudarles a competir.

Lo que pasa es que estas cosas no se cuentan.

Vivimos cegados .... hay muchas cuestiones que no son publicas

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Sí, claro, eso no está muy oculto. De hecho Trump creo que lo mencionó para justificar los aranceles. Si no recuerdo mal eso se llama aranceles regulatorios o técnicos, o algo así.

Os copio a los dos porque de lo mismo va el tema.

Para mí el servicio postventa de una marca premium no va de que te traten como un príncipe petrolero, sino de una profesionalidad e instalaciones exquisitas, y sinceramente eso no lo valoro mucho, valoro la calidad del servicio.

Por poner un ejemplo mi mecánico de hace años le llamo por teléfono y no sé si es mi timbre de voz o qué pero si me lo coge él me reconoce; le comento cualquier cosa del pasado de la moto y se acuerda exactamente de lo que se le hizo. Para mí eso es calidad, pero no por ello diré que es un servicio premium, como le des la mano te la tienes que lavar con aguarás del hollín que lleva jaja.

Es otro tema pero vaya, nunca he considerado que lleve la moto de una marca premium. Igual que en una escala de grises, la mayoría no es blanco ni negro, eso son los extremos. Para mí las motos BMW son generalistas. Sí, dentro del corte alto de precio, no están en la media, pero dentro de un rango que casi todo el mundo que quiere se compra una con más o menos financiación. Más que premiun veo marcas exclusivas. Lo mismo me pasa con marcas como Mercedes, lo veo un escalón más de precio pero dentro de marcas totalmente generalistas.

Edito: el premium muchas veces nos lo generamos nosotros. Si solemos confiar en un mismo taller porque no lo vemos como un taller más, ese taller tampoco nos ve como un cliente cualquiera. Y eso se lo construye @pacoGS en su taller BMW igual que @Superlopez1 con su taller de barrio.

Última edición:
  • Like
Reacciones: 660
Para mi, premium es mi taller de barrio. Hablo directamente con el mecánico que me hace la moto, que además es el dueño. Y puedo estar de charla con él cuando está haciendo otra moto, o la mía. Confianza y buen hacer, no pido más.

La Transalp para allá que va.

Para mi servicio premiun noes que lleven corbata, o inviten a un cafe, es que te hagan caso cuando los comentas un problema ,y no te tomen por tonto, y no te digan: es normal , y se quedan tan anchos.
Para otros con que ponga BMW ya es premiun , para mí puede ser del montón.

Atrás