Algunos mas de 60

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Moto R1100R
He visto navegando por el foro lo de mayores de 60 y automáticamente me he identificado, jaja
Primero que nada decir que tengo ya 66 y pico largo
Lo que dice el compañero de tener miedo , yo creo que no es miedo, es precaución y mucha mucha madurez
Acabo de venir de un viajecito desde Vahencia a Le Mans y me he encontrado perfectamente. A ver , perfectamente tampoco pero mi compañero con la otra moto tiene 45 y tampoco estaba para tirar tracas
Ya se que a veces la cabeza va más que el cuerpo y eso lo tengo en cuenta, hago algo de deporte y considero que me mantengo más o menos bien aunque otra cosa es el plazo de recuperación
En este momento mi mente me dice que a seguir , ¿vosotros que decís lo mayores de 60 o 65 ?
Cuando me monto a la moto siempre me digo interiormente, tienes más que perder que ganar , extrema la precaución
Venga chicos
 
Hola a todos
Moto R1100R
He visto navegando por el foro lo de mayores de 60 y automáticamente me he identificado, jaja
Primero que nada decir que tengo ya 66 y pico largo
Lo que dice el compañero de tener miedo , yo creo que no es miedo, es precaución y mucha mucha madurez
Acabo de venir de un viajecito desde Vahencia a Le Mans y me he encontrado perfectamente. A ver , perfectamente tampoco pero mi compañero con la otra moto tiene 45 y tampoco estaba para tirar tracas
Ya se que a veces la cabeza va más que el cuerpo y eso lo tengo en cuenta, hago algo de deporte y considero que me mantengo más o menos bien aunque otra cosa es el plazo de recuperación
En este momento mi mente me dice que a seguir , ¿vosotros que decís lo mayores de 60 o 65 ?
Cuando me monto a la moto siempre me digo interiormente, tienes más que perder que ganar , extrema la precaución
Venga chicos
Acabo de entrar en la edad de los Amigos de Paradores nacionales. He comprado otra vieja gloria: la Honda Pan European, y me he dado cuenta de mi incipiente senilidad al no poder ponerla sobre el caballete central muy a pesar de mis 100 kilos. ¿No tengo ya fuerzas? ¿Me falta maña? ¿Pesa mucho para mí?
Que lío, ya seis meses con dolor de brazo.
"Repórtate!! Eres motero!"

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Siempre he dicho que la "testosterona" es la peor de las drogas y también que esta, por motivos naturales, es inversamente proporcional a la edad. 🤣🤣🤣. Lo de por "cojones" ha matado a mucha gente. El miedo es un mecanismo de defensa que debidamente controlado lo llamamos "respeto" y de modo similar podemos llamar "temeridad" al exceso de confianza. Circular con una moto es una actividad peligrosa donde hay tantas circunstancias que ni siquiera dependemos de nosotros, sino de terceros, que hay que ser sensato y equilibrado. Llamemos a las cosas por su nombre: "respeto" y no digamos miedo. Este verano 63, también valenciano.
 
Acabo de entrar en la edad de los Amigos de Paradores nacionales. He comprado otra vieja gloria: la Honda Pan European, y me he dado cuenta de mi incipiente senilidad al no poder ponerla sobre el caballete central muy a pesar de mis 100 kilos. ¿No tengo ya fuerzas? ¿Me falta maña? ¿Pesa mucho para mí?
Que lío, ya seis meses con dolor de brazo.
"Repórtate!! Eres motero!"

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
¿Qué versión de Pan European?
 
No todos los caballetes centran el peso igual al subir la moto ,lo mismo que no todas son iguales ; ni ninguno de nosotros tiene las mismas cartas....
Mi vecino tiene toda la baraja ; saco su carnet con 72 años ,tras una vida en la que todo parece haberle respetado ; con 75 años va por su tercera moto ( Rebel 1100) en la que monta con el primer rayo de sol sin mucho problema......A mí me asusta

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Sois unos cracks y con todo el respeto del mundo, estáis hechos unos chavales.
Yo , en la mitad de la cincuentena , todavía no me planteo que pasará dentro de 10 años, pero si sé que me gustaría tener dilemas del tipo.... no puedo subir la pan al caballete, la GSA me resulta grande y pesada, debería buscar una moto más pequeña y ligera, ..... debo ir con más precaución...
Me gusta que todos tenéis un denominador común.... nadie se plantea dejar de conducir la moto....
Gracias seniors....
 
Yo con 69 he cambiado la RT 1200 x la nueva RT 1250. De momento, y acabo de cumplir 70 años, estoy fuerte, y en alguna ocasión que se me cayó en parado la RT ( pinza de disco, gasoil en suelo de la gasolinera) no he tenido problema para levantarla yo solo. Mido 1,82, y peso 97 k. No voy al gimnasio, pero me pego buenas palizas trabajando duro en la finca, lo que conlleva que me mantenga en plena forma.
No se cuanto durará esto, ya que el tiempo no perdona, pero de momento aún conservo energías suficientes para hacer viajes cómodamente en etapas de 700 km. Y en cuanto a ilusión: toda la del mundo.
No se que haré pero ya estoy mirando a ver qué otra moto me iría bien para hacer pistas (segunda moto).
Ah! y todo ello con el permiso de mi nieto.
Saludos.
 
Jajaja
Sois unos craks
Y todo lo que ponéis me anima a mis 66y pico pato
Yo aún pongo el caballete central bien más o menos
Lo que siempre le digo a mi compañero de viaje ya sea en otra moto o de pasajero es que se ponga al otro lado por si se me vence y me quedo tirado ridículamente de barriga encima de la moto , que no sería la primera vez ,jajaja
Venga viejas glorias a seguir hasta el fin
Salud a todos
 
¿Qué versión de Pan European?
Es la ST 1300 ABS de 2007.
Me cuesta horrores alzarla, y no soy un alfeñique!

EDITO: me he unido a un foro de Honda Pan-European y ya he dado con el truco: tirar hacia atrás, y no hacia arriba de la palanca mientras te alzas sobre el estribo del caballete. Nada que ver con cómo izaba la R850r. ¡Qué invento esto de los foros!
(Ahora bien, como éste ninguno)
 
Última edición:
Quizás el caballete tendría que estar algo más retrasado y con ello resultaría más fácil alzarla. En la RT resulta muy fácil.
 
Quizás el caballete tendría que estar algo más retrasado y con ello resultaría más fácil alzarla. En la RT resulta muy fácil.
Cierto. Eso mismo pensé yo. Pero tal y como edité en el mensaje anterior ya he dado con el truco: tirar hacia atrás, y no hacia arriba de la palanca abatible mientras te alzas sobre el estribo del caballete.
He visto también videos de gente no muy alta ni muy fuerte levantando de igual modo esas tremendas Goldwing y lo hacen con gran facilidad y gracia, eso sí, en superficie perfectamente horizontal.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es la ST 1300 ABS de 2007.
Me cuesta horrores alzarla, y no soy un alfeñique!

EDITO: me he unido a un foro de Honda Pan-European y ya he dado con el truco: tirar hacia atrás, y no hacia arriba de la palanca mientras te alzas sobre el estribo del caballete. Nada que ver con cómo izaba la R850r. ¡Qué invento esto de los foros!
(Ahora bien, como éste ninguno)
yo tengo la misma y he tenido muchas motos pero este modelo cuesta lo suyo ponerle el caballete, en mi caso ya tire hacia atras pero nada
 
yo tengo la misma y he tenido muchas motos pero este modelo cuesta lo suyo ponerle el caballete, en mi caso ya tire hacia atras pero nada
Cierto, yo no me podía creer lo difícil que era de subir. En mi caso tirando hacia atrás ahora lo consigo a la primera, pero no sin esfuerzo. Hasta ahora debía hacer hasta tres intentos para conseguirlo, con la lógica frustración. Ten en cuenta que también el peso ayuda mejor a hacer palanca, si eres delgado te costará más, lógicamente.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
yo tengo la misma y he tenido muchas motos pero este modelo cuesta lo suyo ponerle el caballete, en mi caso ya tire hacia atras pero nada
Te voy a dar mi pequeño truco. Un pequeño listón de madera de 2x2 centimetros aproximadamente y algo mas ancho que la rueda (vale también un trozo de tabla. Lo pones pegado a la rueda trasera, haciendo tope con ella y entonces intenta subirla al caballete. En mi caso funciona.
 
Te voy a dar mi pequeño truco. Un pequeño listón de madera de 2x2 centimetros aproximadamente y algo mas ancho que la rueda (vale también un trozo de tabla. Lo pones pegado a la rueda trasera, haciendo tope con ella y entonces intenta subirla al caballete. En mi caso funciona.
vale habia leido algo sobre esto pero pensaba que la tabla se ponia debajo de la rueda y claro lo veia muy poco practico jaja entiendo que se pone pegada detrás y eso facilita la operación, lo probare gracias!
 
Hola, @datil
Aparte de lo que te dice @romsugar , que yo también lo voy a probar, te comento otra cuestión que he estado hoy mismo ensayando con la Pan: al agarrar la maneta abatible hazlo con los nudillos de la mano derecha hacia arriba. Yo lo hacía al revés, palma de la mano hacia arriba, y creo que se hace menos fuerza. No sé cómo la sueles asir tú, pero prueba a ver.
Es montarse en el caballete bien erguido, dar un tirón hacia arriba y tirar hacia atrás, dejando caer el cuerpo hacia atrás también. Ya nos dirás.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba