Vaya, que alegría que después de tantos años todavía la crónica que publicó la revista La Moto sobre nuestro viaje por USA sirva para algo, aunque no sea tan completa como tantas que hay hoy en día. Y lo de meter la Harley fue una "cabezonería" mia, los indios no me dejaban meter la moto por el estado de la pista, y les dije que entonces me daba media vuelta y listo (un farol, habría entrado a pie sin dudarlo) pero la "mano derecha" de Conchi hizo que nos dejaran meterla. "Al fin y al cabo si se quiere caer, que se caiga, ¿a nosotros qué?", pensarían con toda razón.
De paso apuntar a tu referencia sobre el Gran Cañón que el citado López de Cárdenas formó parte de la expedición de Vázquez de Coronado, paisano mio por ser también de Salamanca, y del que en nuestra ciudad, a pesar de tener el nombre de una céntrica calle, casí nadie sabe de sus andanzas.
Y como las últimas crónicas de viajes por USA, (incluyo la de IÑAKI) que veo por aquí, muy completa y con excelentes fotos. Leyéndolas hacéis que me entren (como a cualquiera) unas ganas locas de volver por USA
saludos[/QUOTE
Gracias Jaime.
Tengo un libro sobre la conquista del Oeste, pero la versión de los españoles que fuimos realmente los que lo descubrimos para occidente, le moleste a quien le moleste que es muy recomendable, se titula "Banderas Lejanas"
http://www.casadellibro.com/libro-banderas-lejanas-la-exploracion-conquista-y-defensa-por-espana-del-territorio-de-los-actuales-estados-unidos/9788441421196/1250752
Lo que pasa Jaime en Salamanca es que nos avergonzamos muchas veces de los logros de los nuestros y elogiamos los de extraños. En la mayoría de los países es justo al revés, que es casi como debería ser.
Un abrazo