Buenos días a todos. A ver si os puedo explicar la preocupación que tengo con la moto.
Se trata de una K1300S del 2011.
El caso es que después de un viaje de 700 km que hice fuera de donde residía, al ir a dejarla aparcada, se me encendió en chivato de falta de aceite. Los problemas que se me planteaban eran que no tenía del aceite que lleva la K y no podía comprarlo porque era sábado por la tarde y ya sabéis lo difícil que es encontrar el Castrol 5W-40. Total que, al día siguiente, cuando tenía que volver, otros 700 km, al cogerla, se había apagado el testigo. De todas maneras iba acongojado por si pasaba algo ya que sí que estaba el nivel un poco bajo.
Total, llegué a casa sin problema, la llevé al concesionario y me rellenaron medio litro a los 8500 km.
Ahora me toca hacerle la revisión de los 11000 y le he recordado al mecánico de BMW aquel problema unido a la dificultad que supone encontrar ese aceite si te vas de viaje y tienes un apuro. Le he planteado cambiarlo a otro tipo de los que recomienda BMW que es más fácil de encontrar en caso de tener un problemilla y que, según he leído en algún post da lugar a un menor consumo. Sería un SAE 10W-50. Él es un poco reacio a cambiarlo y me dice que con el 5W-40 no ha tenido ningún problema en su moto y que hay que tomar la precaución de rellenarlo de vez en cuando, y ya está.
En fin, ¿qué opináis?
Un saludo.
Se trata de una K1300S del 2011.
El caso es que después de un viaje de 700 km que hice fuera de donde residía, al ir a dejarla aparcada, se me encendió en chivato de falta de aceite. Los problemas que se me planteaban eran que no tenía del aceite que lleva la K y no podía comprarlo porque era sábado por la tarde y ya sabéis lo difícil que es encontrar el Castrol 5W-40. Total que, al día siguiente, cuando tenía que volver, otros 700 km, al cogerla, se había apagado el testigo. De todas maneras iba acongojado por si pasaba algo ya que sí que estaba el nivel un poco bajo.
Total, llegué a casa sin problema, la llevé al concesionario y me rellenaron medio litro a los 8500 km.
Ahora me toca hacerle la revisión de los 11000 y le he recordado al mecánico de BMW aquel problema unido a la dificultad que supone encontrar ese aceite si te vas de viaje y tienes un apuro. Le he planteado cambiarlo a otro tipo de los que recomienda BMW que es más fácil de encontrar en caso de tener un problemilla y que, según he leído en algún post da lugar a un menor consumo. Sería un SAE 10W-50. Él es un poco reacio a cambiarlo y me dice que con el 5W-40 no ha tenido ningún problema en su moto y que hay que tomar la precaución de rellenarlo de vez en cuando, y ya está.
En fin, ¿qué opináis?
Un saludo.