Crónica Viaje a Italia

rutero

Allá vamos
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Esta es la crónica que colgamos hace tiempo de nuestro viaje a Italia. En la actualización del foro la perdimos, pero la hemos recuperado espero que os guste.




Bueno pues este año me toca a mi hacer la crónica de nuestro viaje. Espero que os pueda servir de ayuda, si estáis pensando hacer un viaje parecido.


Datos del viaje:


Salida: Madrid 19 de julio, llegada 1 de Agosto
Sitios: Costa azul, Lago di Garda, Dolomitas, Venecia, Florencia. La Toscana y Roma.
Reserva de hoteles: únicamente las dos primeras etapas en Colliure y San Remo
Vuelta desde Roma: En Ferry


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Lo primero de todo son las presentaciones de los protagonistas del viaje


Javier (chikytin): R1200GS con 3añitos
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Manuel: Suzuky Bandit 1200 con apenas 6 meses:


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Cristobal (Fondri) y Aitana (Alamilla): R1200GS con un poco más de dos años:


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Ricardo (Rutero): R1200GS con 8 meses:
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Grandes moteros y mejores personas:

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Bueno pues como decimos es nuestro equipo: "vamos al lío..."


1ª etapa: Madrid-Colliure


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Salimos a las 6:30 de la mañana. Etapa siempre es cansada, este año nuestra alternativa fue tomar la autopista hasta Lérida y allí tomar la C-25 hasta enlazar con la A7 en Girona y utilizar la carretera de la costa (a partir de Figueras) para llegar cerca de Colliure.


La carretera de la costa es preciosa paralela al mar y pasando por sitios míticos como Portbou. Colliure merece la pena, pero hay que reservar con antelación. Dormimos a unos 15 km de Colliure, en el Hotel (Les Alberes en Argeles Sur Mer) habitaciones amplias y cómodas y el precio razonable, además el bañito en la piscina siempre es reparador. La cena la tomamos allí y te permite no moverse mucho después de tanto kilómetro. La parada en Portbou a los pies del mar, genial.


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2ª etapa: Colliure-San Remo


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Con la intención de hacer menos kilómetros de autopista nuestra opción fue: A9 hasta Montepellier, allí nos desviamos por la D66 camino del parque natural de Auguis Mortes y de Camargue, tomando después la D570 para llegar cerca de Arles, y desde allí de nuevo autopista para evitar todo el tráfico de Marsella (A54 E80 A8). Posteriormente tomamos la D558 camino de la famosa N98, que trascurre paralela a la costa y atraviesa los pueblos más conocidos de la costa azul. Los Parques Naturales me defraudaron un poco, quizá haya que adentrarse más cerca del mar para poder ver más cosas, no obstante me parece un opción recomendable, poco trafico buen asfalto y además te olvidas de la !autopista por un rato


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La carretera N98, para un etapa de transición y sobre todo si os coincide en fin se semana como a nosotros es una locura de tráfico. Lo que si es recomendable es el tramo de los 40 km anteriores a Cannes, preciosas vistas al mar, carretera con curvas perfectamente asfaltada, alucinante las casas que se pueden ver por allí, se te cae la baba curva tras curva, para cuándo esa loto????. Cannes también merece la pena.


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Este día se nos hizo un poco tarde, eran las 9:30 y todavía nos quedaban 130 km para llegar a San Remo. Decidimos volver a la autopista y desandar parte del camino al día siguiente para ver Montecarlo. Llegamos a San Remo, que por cierto el acceso es de comarcal de tercera y cenamos nuestra primera Pizza en Italia, quizá la peor de todas la que hemos tomado y han sido unas cuantas.


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El hotel bien (La rossa del Venti) de nuevo habitaciones muy amplias, y con buenas vistas al mar, nos atendieron en un perfecto castellano y llegamos justo después de la carrera de Laguna Seca, los italianos estaban exultantes. Día duro así que tocaba descansar


3ª etapa: San Remo-Mantova


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La idea original era, primero volver por la carretera de la costa para ver Montecarlo, después autopista hasta Genova, desde allí la carretera 45 hasta Piacenza, para llegar hasta Cremona por autopista y coger la 10 que nos llevaría a Mantova, final de etapa. Al final la cosa salió digamos que distinta…pero no adelantemos acontecimientos...


La vuelta a Montercarlo por la costa fue un infierno de tráfico, no aporta nada, sorprende la sencillez de los pueblos al compararlos con Montecarlo. Una vez en el principado, no he visto tanto Aston Martin, Ferrari y Benteley…junto en mi vida, y de los barcos mejor ni hablar, pasta lo que se dice pasta, abunda por allí. Bajamos hasta al puerto e hicimos parte de una vuelta del gran premio de F1, me sorprendió lo pequeña que es la entrada al túnel, no sé muy bien a que velocidad pasan por allí, pero sinceramente debe ser alucinante estar a los mandos de un bicho de esos y entrar casi a ciegas en el túnel


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La autopista hasta Genova, es graciosa al principio: túnel - pedazo de viaducto - recta, así digamos que 40 veces por lo que a partir del decimosegundo bucle estás ya un poco hasta las narices….Un tema importante, pasar por todos esos viaductos en un día que haga viento parece bastante peligroso, así que mucho ojito. Lo peor de todo es que nos pilló un atasco espectacular. Un camión que había perdido su carga justo antes de la entrada al enésimo túnel, y además aquí a diferencia que en Francia no se aparta ni uno. Por cierto que a estas alturas ya habíamos conseguido que se escucharan los BT2, cuestión de leerse un poco las instrucciones y algún que otro arreglo.


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Una vez pasado el atasco, comenzó mi particular homenaje al día de la marmota…Marchando yo de primero, cerca de las inmediaciones de Genova aparece un cartel enorme que pone A7, coño perfecto la autopista que tenemos que pillar y el ca*** del GPS me confirma. A los pocos kilómetros me doy cuenta que voy por la A26... por arte de magia la A7 se había convertido en la A26...su p*** madre… como ya era momento de comer, paro para comentar la jugada y aprovechar para llenar los estómagos. En la gasolinera tomamos la mejor cottoleta del viaje, una especie de filete empanado en un bocata. Volvemos hacia Genova para tomar la autopista correcta y decido no hacer ni caso al GPS y mirar los carteles, salimos a la autopista y allí está mi salvación, un cartel con la A7, haya que vamos…y de repente a los 5 kilómetros me doy cuenta que estoy de nuevo en la A26...”me cague en to lo que se menea”, no me lo podía creer ,1 hora más tarde y después de la vuelta al ruedo, pasamos por la misma gasolinera…la verdad es que el sentido que llevaba la autopista también nos valía y decido seguir…no quiero imaginar la cara de los demás cuando vieron de nuevo la gasolinera…a los pocos kilómetros adelantamos al típico convoy de transporte especial que habíamos adelantado sobre las 12 de la mañana…sólo se puede decir...perdón compañeros…


Después esta odisea, y dado que la A7 y la A26 trascurren paralelas y finalmente se unen, y como no hay mal que por bien no venga, nos salimos en Tortona para intentar coger carreteras pequeñas que nos llevaran hasta la 46, la idea resultó buena porque desembocamos en una especie de Cruz Verde a la Italiana, con un bar estupendo al final de un puerto con posters gigantes de Rossi y Valentino, carretera muy divertida (Rivanazzano, Varzi, Bobbio)


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Dormimos en Cremona, ciudad con encanto con un bonito centro histórico, cuna de grandes fabricantes de violines entre ellos los famosos stradivarius. El hotel (Gran Imperial 127€ doble con desayuno) bien. Recomendamos un restaurante fabulosos (San Galio) autentico italiano, donde tomamos las mejores pastas del viaje y un atún espectacular. También no perderse una heladería, hace esquina en la plaza principal a la izquierda de la iglesia si te pones de frente, que estuvo disputando hasta al ultimo momento el titulo de la "mejor heladería de Italia", espectacular


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4ª etapa: San Remo-Predazzo


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La idea de hoy era rodear el lago di Garda por su vertiente este, la carretera (249) va pegada al lago para luego subir al norte por la 45 bis hacia Trento y luego enlazar por diferentes carreteras hasta llegar a Falcade. El Lago Di Garda, bonito aunque para mi gusto muy turístico, nos llevamos un recuerdito de la policía local en forma de multa por mal aparcamiento. La carretera que lo recorre es para tomársela con calma y disfrutar del paisaje. Comimos a la orilla del lago unas pizzas que nos supieron a gloria.


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Trento: Me encantó su centro histórico, ha sido para mi una de las sorpresas del viaje. Me recordó a nuestras ciudades universitarias tipo Salamanca o Santiago. La anécdota del día fue que yendo yo de ultimo...después de mi "marmota day" era la mejor...se me cruzó un X5 y perdí a mis compañeros, y además sin batería en el móvil. Terminé cargando el móvil en la facultad de magistratura (derecho imagino), como un estudiante más, en sus pasillos, vestido de romano y sin que nadie me dijera nada...las facultades son iguales en todos los sitios.


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Pasado Trento ya empiezan las primeras carreteras que saben a los Alpes, ¡¡¡qué os voy a decir!!!, sitio absolutamente privilegiado para montar en moto. Decidimos quedarnos a dormir en Falcade. Tiene el típico estilo de los Alpes, tranquilo y acogedor. En la oficina de turismo nos trataron estupendamente y nos consiguieron hotel, bueno, bonito y barato, totalmente recomendable (Garni Mancialanga). La cena una maravilla, el restaurante, tiene un cartel a la entrada que pone Birrería y la sopa de verduras, con ese fresquito en Julio de los Alpes un placer.


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5ª etapa: Predazzo-Mestre:


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En este día debíamos llegar a Venecia, después de recorrer un buen tramo de carreteras por los Alpes. Salimos por la SS50, desde Predazzo, saboreando aún la sopa de verduras del día anterior, esta carretera es un un deleite para los moteros, al igual que la S 81


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Pasamos por Falcade, que cosa curiosa tiene una bandera española en un chalet a la entrada y nos sentimos un poco como en casa. Aquí paramos para acabar con la botella de aceite de Cristóbal (gracias compañero) la niña bebía más que su dueño en los carnavales de Xinzo.

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Bajamos posteriormente a Belluno por la 203. Es mejor tomar la 203 y desviarse luego hacia Agordo camino del Forno di Zoldo y dedicaros a disfrutar. La recompensa final es un restaurante a la salida de una curva, pasado Cornigian de esos que solo puede encontrarse en estos lugares, parar, degustar y sentiros felices por un momento. Después todavía os quedaran muchas satisfacciones continuando por la SS-51.


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Sintiendo dejar los Alpes, pensamos en quedarnos en los alrededores de Venecia. La primera parada fue en Portogruaro, pero un amable italiano nos recomendó que nos fuéramos a Mestre donde cerca de la estación había varios hoteles y desde allí podríamos coger el tren para ir a Venecia. El barrio de la estación de Mestre es...digamos complicado. No es muy recomendable el ambiente que se vive por allí , aunque el hotel donde estuvimos estaba bien, habitaciones buenas y parking incluido en el precio (hotel Ambasciata). Lo mejor estar cerca de la estación de autobuses y tren para llegar a Venecia.


6ª etapa: Venecia


Fuera cordura, las motos a descansar y nosotros a visitar la ciudad romántica: Venecia, aquí no me extenderé mucho , sólo algunas recomendaciones.


Aunque tenga más romanticismo, dormir en la misma Venecia no creemos que merezca la pena. Hay que dejar las motos en el macro-aparcamiento de la Plaza de Roma y después moverte en vaporetto y a pie cargado con las maletas, además el precio es bastante más caro.


Es buena idea comprar una especie de abono transporte que te da derecho al autobús de ida a Venecia y a utilizar todos los barcos que recorren los canales


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Visitar Murano (alucinante ver a los vidrieros trabajando) y no olvidar visitar Burano, muy bien cuidada y muy alegre con sus casas de colores


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Tener cuidado al coger los barcos, existen algunos que van directos al destino y otros que hacen multitud de paradas


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Cenamos en un restaurante (Trattoria Casa Mia, c/ dell'Oca, 4430) que nos costó encontrar pero mereció la pena. Muy auténtico rodeados de venecianos, sus pizzas de todas las clases y sabores nos parecieron deliciosas


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Se puede recorrer casi toda la ciudad en un día y uno no debe perderse Venecia de noche. A partir de las 8 desaparece parte del turismo, y con las primeras sombras, la ciudad se envuelve de una magia especial. De pie, en el puente de Rialto, con la música clásica de fondo y el gran canal bajo tu mirada, tu corazón late de una manera diferente...


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El ultimo autobús sale a la 12 de la noche, así que tomamos nuestro barco de vuelta a las 11:00 desde la plaza de San Marcos, para recorrer el gran canal y decir adiós a Venecia. Ese ultimo paseo, con todos los palacios como testigos silenciosos de una grandeza pasada, será inolvidable...


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7ª etapa: Mestre – Sassuolo:


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Para todo motero una vez llegados a estos lares, la visita a la fabrica de Ducati situada en Bolonia es una estupenda opción. Llamamos al teléfono de su web para concertar una visita al Museo. Fuimos por autopista, aunque nos salimos a mitad de camino para hacer un poco de ruta, no merece la pena , es mejor hacerlo todo por autopista. Llegamos pronto y decidimos comer antes de la visita, el guarda de la fábrica nos recomendó un restaurante (Vizio e Gusto) que resultó estupendo. Comimos un rissotto estupendo y todo de menú


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Nuevamente llamamos para intentar ver también la fábrica, la verdad es que el trato fue muy amable y nos dieron la posibilidad de verla al día siguiente por la mañana, esto significaba cambiar el plan de ruta, pero a todos nos merecía la pena así que decidimos cambiarlo. El museo es una maravilla y además gratis. Nos encontramos por allí a una pareja de Alicantinos de viaje de negocios, se dedican a restaurar vespas, muy buena gente. La visita con Cristóbal a la cabeza, nuestro ingeniero particular y Javi gran conocedor de los motores, resultó muy didáctica. La foto con la campeona del mundo era inexcusable.


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Por la tarde después de alguna comprita, nos encaminamos hacia el siguiente mito de la región, la fabrica y el museo de Ferrari...menuda diferencia. A la fábrica casi no te puedes ni acercar, nos dijeron desde lejos, que para verla na de na y con gestos por donde se llegaba al museo. El museo está bien, pero aquí hay que cotizar 12 €, mucha pasta nos pareció, pero decidimos entrar, allí estaba mi 456 GT, sí sí lo tengo en maqueta desde hace muchos muchos años, algún día...


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Terminamos durmiendo en Sassuolo (hotel Michelangelo), lo mejor fue como nos lió el camarero del restaurante (Contessa Matilde, dentro del hotel), pesábamos comer light, unas ensaladitas y ya está. Terminamos poniéndonos como el kiko. Tomamos una especialidad de la región que se pronuncia ñoki (no es la pasta) que consiste en embutido a tuti plen, panes calientes con cuatro salsas, a cada cual mejor y verdura cruda para mojar en aceite, todo ello regado por un exquisito vino Chianti...pedazo cena light que nos metimos..


8ª etapa: Sassuolo –Florencia:


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Hoy nos esperaba la fábrica y nuestro primer contacto con la Toscana hasta llegar a Florencia


Hicimos una pequeña visita al centro de Bolonia, interesante pero se puede obviar. La visita a la fábrica fue estupenda, no pudimos hacer fotos, pero nos enseñaron y explicaron todo con detalle. Lo mejor ver la cadena de producción de las Democedichi, 60.000 € de na y la Monster con los colores de la bandera italiana...una pasada. Da la sensación de que son una gran familia y que la calidad se cuida con mucho detalle. La salida de Bolonia fue un poco locura, carretera muy lentas y con mal asfalto, una vez llegados a Vergato, las cosas mejoran y vimos las primeras hileras de cipreses.


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Es como estar en la película de Gladiador...subí el volumen del BT2, puse su banda sonora original y conduje de pie como si estuviera cabalgando, la sensación sólo pueden entenderla aquellos que montamos en moto, eso es la libertad con mayúsculas...


Todo fabuloso hasta que te encuentras con los aprendices de Rossi, nos pasaban por todos los lados, vimos mucha moto naked y empezamos a familiarizarlos con el tipo de conducción de la Italia del sur...raya continua????, ¿pero eso qué es? y ¿para qué sirve...?


Pasamos cerquita del circuito de Monza y tomamos la carretera 553 esta particularmente a mi me encantó, me lo pasé en grande enlazando curvas y más curvas. La intención era llegar a Volterra y Sansepolcro, pero dado que se nos hacía un poco tarde decidimos dejarlo y irnos hacía Florencia, otra vez será, ya tenemos excusa para volver.... La llegada a Florencia me recordó mucho a Orense, 20 km de bajada continua y allí en el hoyo, el río y la ciudad, ya estaba imaginándome el calor que íbamos a pasar. Dormimos en el centro de Florencia a 400 m del Duomo, en un hotel de 4 estrellas (Hotel Majestic). Lo mejor, el parking incluido y en cuanto a la calidad, lo justo, sin más, yo no tenía agua caliente y Cristóbal y Aitana no tenían agua fría, a Javi y a Manuel les tocó la habitación buena...así es la vida...jajajaja.


9ª etapa: Florencia


Segunda día donde dejábamos la ropa de romano y no dedicábamos al turismo pedestre.


Florencia, que preciosidad de ciudad, tiene un tamaño pequeño, por lo que pueden verse sus principales zonas en un solo día, si se tiene ganas de andar y claro está siempre que decidamos no entrar en museos y dedicarnos sólo a disfrutar de la ciudad. Quizá la mayor impresión de Florencia es la primera visión del Duomo, apabullante, esa sería la palabra con la que la calificaría, la verdad es que en España tenemos magnificas catedrales, pero ese color blanco tan diferente a nuestras construcciones y su magnifica cúpula te dejan sin palabras.


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Estuvimos todo el día pateando la ciudad, nos encantó la panorámica desde el mirador de Michelangelo. También geniales sus tiendas, aunque hay que tener el bolsillo bien cubierto si queremos comprarnos alguna cosita


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Os recomendamos un sitio para comer fantástico (Borgo Antico, Piazza Santo Spirito, 6), un poco caro, pero alejado del bullicio general y con una ensalada de pulpo para chuparse los dedos y eso que uno está acostumbrado a tomarlo del bueno, en mis queridas Rías Baixas.


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En la cena seguimos los consejos de un forero y el sitio también nos gustó (La Bussola), aunque en este rompimos definitivamente nuestro presupuesto. Lo que no deber perderse uno, es la heladería Vivoli (via isola delle stinche, 7), en mi cuaderno de viaje tengo escrito: "es posible que la visión de la capilla sixtina, del Duomo o de la plaza de Siena sean necesarias en un viaje a Italia, pero para los golosos, el degustar un helado en esta heladería es igual de importante que cualquiera de estas visitas". Recomendación, ir de noche, (cierran sobre las 12) pedir una tarrina con los numerosos sabores que tienen, acercarse andando tranquilamente a la plaza de la Santa Croce y degustar el helado sentado en un banco, en frente a la iglesia donde están enterrados Miguel Angel, Galileo y Maquiavelo...


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10ª etapa: Florencia – Capannoli


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Hoy nos tocaba la Toscana por delante. La salida de Florencia fue un poco caos, de hecho el navegador me terminó enviando por la zona peatonal, asi que según entramos en la zona, una amable policía me dio el alto, "apaga la moto y la documentación" y yo mirándola con cara compungida..."que no, que no, que ha sido el navegador", al final la cosa quedó en nada y mirando a su compañero le dijo "si es que son españoles y están locos...", manda hue*** teniendo en cuenta como conducen por aquí.


La carretera más típica de la Toscana es la 222, hay que recorrerla tranquilo y disfrutando, viñedos a un lado y a otro y montones de cipreses, no son muchos kilómetros y la verdad es que merece la pena. La primera visita del día fue San Gimigiano, precioso pueblo pero una locura de turistas, de esta manera pierde todo su encanto. Vimos los frescos de la colegiata, preciosos y nos tomamos un magnifico helado, en la supuesta heladería campeona del mundo en los dos últimos años, o al menos eso ponía a la entrada. Seguíamos en plena competición para decidir el mejor helado.


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Continuamos camino de Pissa, ver la catedral con la torre y poco más, por cierto que eso termina cayéndose fijo..


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Con un calor tremendo salimos de Pisa camino de Volterra, la idea era parar a dormir en una de las numerosas casas rurales que existen por toda la Toscaza. A eso de las 4:30, a 40 km de Volterra y con un calor sofocante, encontramos una...sin duda de lo mejor del viaje (Agriturismo Santo Pietro, SS 439, Capannoli)


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Piscina, amplias habitaciones, viñedos, tranquilidad, un pueblo cerca para poder aprovisionarse y encima la casa para nosotros solos. A partir de ese momento cada cosa que hicimos fue a cada cual mejor: el primer baño, la cena que nos preparamos...


Javi y Manuel consiguieron en el pueblo unos tomates exquisitos, cogidos directamente de la cepa, buen embutido, queso, un poco de sal y lo que más les costó un poco de hielo para las copas (la casa tenía hasta minibar con delicioso JB), en fin que os voy a contar...un placer, hasta nos planteamos quedarnos por allí y dejar Roma para una mejor ocasión


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11ª etapa: Capannoli – Roma:


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Hoy llegábamos a Roma. La carretera no aportó demasiado, salvo los últimos paisajes toscanos


Vimos Siena, magnifica plaza, con un gran encanto medieval


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Tuvimos tiempo de ver Orbieto y Pitigliano. El primero es un perfecto ejemplo de pueblo medieval y del segundo se puede decir que es la Cuenca italiana, con casas colgantes y todo. Además este ultimo no es muy conocido y no encontramos turistas, con lo que conserva toda su autenticidad, si podéis no lo dejéis escapar


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A partir de ese momento y camino ya de Roma, lo mejor es concentrarse en la conducción e intentar no sucumbir en el intento, ¿conocéis la famosa frase de Obelix: "están locos estos romanos"?, pues tal cual, que manera de conducir, mucho ojo y a no fiarse ni de su sombra.


Llegamos a Roma utilizando la carretera 3, que atraviesa un parque nacional, está bien y es una forma más tranquila de llegar a la ciudad. Encontramos alojamiento en un hotel (Dolomites) que por fuera no dice mucho, pero que las habitaciones son cómodas y todas con aire acondicionado y a un precio magnifico. Además está bien situado para utilizar el transporte publico, muy cerca de la estación de autobuses. No tiene parking, pero encontramos uno muy cerca que con cierta negociación terminamos pagando 15 € por día. La idea de circular por Roma con la moto no la recomiendo en absoluto.


12ª etápa: Roma:


En estos dos días estuvimos recorriendo Roma, vimos todo lo posible, pero fue agotador. Hay que volver con más tranquilidad para poder degustarlo y paladearlo con tranquilidad. Recomendable sacarse el RomaPass (19€), que te permite montarte durante tres días en todos los transportes públicos y entrar en dos museos /edificios históricos. Para cenar en plan más tranquilito es recomendable el barrio del Trastevere, con un montón de trattorías y un ambientillo especial. Intentad llegar a la puesta de sol para verla desde el Gianicolo. El Vaticano, impresiona.


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Fin del viaje: Civitavecchia – Barcelona – Madrid:


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Este año volvimos en barco. Sales a las 19:00 de Civitavecchia, y a las 15:00 estás en Barcelona. El viaje se te pasa enseguida. Y ya desde Barcelona a Madrid, pensando únicamente en llegar a casa a descansar y haciendo memoria de todas las maravilas que hemos dejado atrás


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Bueno pues este ha sido nuestro viaje, para terminar, me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros, ¡¡¡ha sido un placer compartirlo con todos!!!! y en especial a Aitana, siempre con una sonrisa en los labios y con la mejor de las actitudes, va por ti apañera.


Y por su puesto a mis padres y a mi abuela, por soportar y entender esta gran afición mía...un enorme gracias a todos.


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Un bonito viaje que se perdió por desgracia y que, por fortuna, has recuperado; gracias por ello. :)

No me ha quedado muy claro el año de realización, ¿podrías precisarlo para su catalogación en las crónicas? Gracias.
 
Por cierto, algo raro pasa con tu cuenta porque si pides desde tu perfil [Buscar temas iniciados recientes] o [Buscar mensajes recientes] no aparece nada de este hilo...
 
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Hola Carolus, fuimos en 2008. Fue un viaje precioso, y el último con la GS, así que para nosotros tiene un recuerdo especial. Gracias por incluirlo en las crónicas.

Un bonito viaje que se perdió por desgracia y que, por fortuna, has recuperado; gracias por ello. :)

No me ha quedado muy claro el año de realización, ¿podrías precisarlo para su catalogación en las crónicas? Gracias.
 
Un bonito viaje que se perdió por desgracia y que, por fortuna, has recuperado; gracias por ello. :)

No me ha quedado muy claro el año de realización, ¿podrías precisarlo para su catalogación en las crónicas? Gracias.


Muchas gracias Carolus, la verdad llevábamos tiempo con la idea de recuperarla. Grandes recuerdos y precioso viaje.

Sobre lo de la cuenta, imagino que será con el cambio, perdí también unos pocos cascos...pero nada importante. Este foro sigue siendo de lectura diaria para mi y no he tenido más incidencias. Como te han comentado realizamos el viaje en el 2008. Ya hay ganas de repetir algo parecido.

Un saludo y gracias por incluirlo en el listado.
 
Me ha gustado mucho el viaje, haber si este año puedo hacer algo similar, intentare tomar referencia de los alojamientos. Gracias por el relato.
 
Me ha gustado mucho el viaje, haber si este año puedo hacer algo similar, intentare tomar referencia de los alojamientos. Gracias por el relato.

Muchas gracias, espero que pueda servirte alguna recomendación y no dudes en hacerlo, es una gozada

Un saludo
 
Gran viaje Ricky se nota en cada palabra de tu crónica que lo disfrutásteis a tope. Buen reportaje. Has conseguido que tras no se cuantos años vuelva a entrar en el foro.
Un abrazo fuerte ;)
 
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