Hola Michael... pues entiendo tu punto de vista, efectívamente la competencia es dura, pero no deja de ser una moto bien construida (inversamente proporcional en el tiempo), y que funciona estupendamente. Personalmente, me arrepiento de no haberla comprado en su momento (aunque hace unos meses estuve a nada de comprarme una 700), creo que es una moto suficiente para muchos, y desde luego, como otras bicilíndricas, puede ser una moto "para todo" y para mucho tiempo (justo lo contrario que las monocilíndricas, que la compras con fecha de caducidad).
Yo creo que como buena "japonesa", Honda no hará una moto "impresionante", si esperamos componentes pata negra con miles de ajustes, ligereza máxima, etc... vamos, no va a hacer otra KTM 1190 Adventure R ni 990. Va a hacer una moto funcional, resistente, fiable, sin grandes defectos... que dudo mucho se compre "con el corazón"... porque por pasión, todos en KTM y menos milongas.
Siempre se ha dicho que los japoneses son capaces de ofrecer un conjunto óptimo con componentes que no son "la creme de la creme", y eso es lo difícil de hacer. En honda hay muchos ejemplos como la citada transalp (nada de otro mundo en absolutamente nada), o sin ir más lejos, ahí esta-ba la XR650R con la enorma cagada del arranque a patada (incomprensible) pero un ciclo y chasis "normalito", nada de horquillas invertidas como las europeas "impresionantes"...
Solo tienen que preocuparse de hacer un buen producto, no el más rapido, ni el más ligero, ni las mejores suspensiones... simplemente un buen producto, la gente ya sabrá apreciarlo, eso que no quepa la menor duda.
¿que vamos a hacer comparaciones? Nos las ahorramos... una ktm990 o 1190R va a ser mejor en todo (casi). Y ese casi es lo que marcará la diferencia.
Yo apostaría por una moto "no muy ligera", no excesivamente potente para el motor que montará, nada de consumo hiper-reducido (para los amantes de los coches) simplemente normal, un poco alto o bajo, suspensiones normales posiblemente horquilla invertida y amortiguador showa de toda la vida, frenos buenos (sin ser la bomba), espero que un diseño dakariano incluso con sus colores de "guerra", intermitentes de bombilla de toda la vida, un basculante que nos recordará el de una XR650... como veis, estoy describiendo una moto que los KTMeros se la van a merendar, nos ahorramos discusiones. Claro que curiosamente va a funcionar muy bien, no va a precisar de tropecientos mil ajustes de suspensiones porque vendrá muy equilibrada, no dará problemas... vamos, la típica moto que no se va a vender. Y si hacen eso, van por el buen camino, para mi. No se trata de los componentes por separado... se trata de como funcionan en conjunto.
saludos
Pablo como te escuche mi mujer hablando asi de su Transalp...te da con el amasador, jajajaja.