Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hay un metallube específico para esto. Y lo del análisis de vibraciones cada día es más normal en Mantenimiento. No es para tanto, no creáis.
 
Ósea que estas valorando el producto en si, por su nivel de vibración ?
Como estas hablando de placebo, pensé que estabas analizando composición, nivel de desgaste de materiales etc.....
 
Última edición:
He visto comentarios en la red del tipo "cambio de sonido" "vibra mucho menos" "suena mejor", esas valoraciones son subjetivas y a mi mismo me lo pareció, pero no es objetivo.
Parte del efecto es reducir las vibraciones, y esa es la parte que se puede ver si cambia o no. Un menor nivel de vibraciones siempre es una mejoría. Ademas según sean los espectros se puede deducir si afecta o no a las partes desgastadas. Hasta ahora no se ve nada para bien ni para mal, pero fueron muy pocos km. Esta semana le voy a hacer 300 o 400km y volveré a medir. Si nada cambia, no hay efecto.
 
Última edición:
A priori en un mono cilíndrico bien ajustado claro, su nivel de vibraciones se me hace muy complicado poder reducirlo, pero bueno como inventan de todo.........
 
Que les parece estos datos?
973faeb68fd4fd10dfccaf84f1ef6f1f.jpg
 
El programa se supone q es fiable??? Veo un disparate tanto grado de inclinacion
 
Bueno, ya me decidí por que maleta hacer y como, y la parte caja ya esta terminada. Al final me dieron un retal de Alucubond Panel Alucobond | Alucobond Mexico y me decidí por el, es fácil de marcar con una regla y se puede cortar con cutex sin problemas, ademas no se ensucia mucho si lo haces en casa ya que en realidad el corte es como si cortaras plástico si aserrar. En mi caso me dieron un retal de imagen de Repsol pintado y lo repintare, pero es facil que en alguna casa de rótulos tengan retales que vendan baratos o incluso desechen a la basura, ya que para hacer una maleta no se necesitan grandes dimensiones.

El angulo me decidí por angulo de 25x25x2 mm de pvc, sobre todo por su facilidad de corte con una ingletadora manual. La resistencia mecánica de este material una vez sellado para hacer estanco con alguna silicona y bien remachado es muy alta.

Aquí una foto de la caja aun sin pintar y sin tapa. Tambien sin asas y sin cantoneras y cierres. Se admiten sugerencias y también criticas por supuesto, que seria de un foro sin criticas desde el corazón.

IMG_20150820_223643.jpg

Tambien diseñe el sistema de anclaje, llevara 4 anclajes de este tipo pongo la secuencia para que se entienda la facilidad de hacernos con una amoladora (una radial con disco grueso). Se trata en mi caso de dos piezas de teflon de 4 mm, que me ha sido fácil conseguir, pero puede ser aluminio o algún plástico fuerte.

Sujeccion.jpg

Ya seguiré poniendo el proceso, hay días que tengo que dejarlo un poco de lado, a ver si este fin de semana

Edito por que hay algunos avances. Pongo algunas fotos, ya solo me queda la tapa, cierres y anclajes de sobre equipaje.

IMG_20150824_190917 recortada.jpg

IMG_20150824_191017.jpg

IMG_20150824_191031.jpg
 
Última edición:
Bien hecha seguro, la resistencia no se, pero para no hacer campo y que sea ligera, un 10
 
cupula-para-moto-touring-puig-para-bmw-f650st-97-98.jpg

Asunto pantalla:
Esta voy a ponerle yo probablemente. Tengo la original súper súper fea. Casi mate
 
Perdona me podrías decir x cuanto te sale???, la bmw que me voy a pillar el martes la tiene amarillenta y me gustaría que fuera o negra o transparente.
 
perdona pero la cupila esa no es para la st?.
Es que quiero comprarle precisamente esa que has puesto pero no se si me sirve para la mia (F650).
 
Están geniales pero x ahora no puedo gastarme ese dinero a ver si consigo hacerle algo a la original, que sinceramente no se pq se ponen amarillentas, a alguien más le ha pasado?
 
perdona pero la cupila esa no es para la st?.
Es que quiero comprarle precisamente esa que has puesto pero no se si me sirve para la mia (F650).

No hay diferencia entre st y fl. La unica diferencia es a partir de 1997 si no me equivoco las de antes llevan una forma, y las siguientes otra.
 
Última edición:
Alguna opinion sobre ésta cúpula? Parece más ancha y ahora ya estoy indeciso, iba a pillar la otra. Jejeje

Alberufer, si te fijas esa cúpula lleva solo dos tornillos en la parte del carenado la de nuestras motos llevan cuatro, dudo que la puedas acoplar. Fíjate en esta imagen que pongo y veras que el detalle que quiero indicarte sobre los cuatro tornillos de sujeccion al carenado negro de debajo. Ademas la sensación que me da es que también es menos alto el recorte alrededor del faro.

Yo aun sigo teniendo mis dudas de como denominar a mi moto, siempre digo que es BMW F650 sin coletilla que es como me viene en papeles, aunque en algunas web de características dicen que es ST. ya no hago mucho caso, aunque parece que tampoco tiene demasiada importancia. Pero si que hay que fijarse bien en los detalles de tu moto y de algunos accesorios denominados como para tal o cual modelo.

IMG_20150330_115527.jpg
 
Como parece que hay algo de confusión comento esto:
De la F 650 existieron DOS versiones que en realidad fueron TRES.
La primera creo recordar que la hicieron en 1994 y 1995.
La segunda se fabricó entre 1996 y 1999 y tuvo, a su vez, dos variantes, la normal (FL) y la más de carretera (ST)
Todas ellas son funduro, aunque esto es una denominación, digamos, popular. Aunque fomentada desde la propia marca. Pero no viene en la ficha de la moto.
La primera versión y la segunda se diferencian por la forma del carenado en su parte frontal y la cúpula, los intermitentes delanteros, los plásticos laterales que van a la altura de las rodillas, el cuadro de mandos lleva voltímetro una y reloj horario la otra y el diseño de las pegatinas. Creo que eso era todo.
La variante ST de la segunda versión llevaba rueda delantera más grande, diferente guardabarros delante, neumáticos de asfalto, manillar diferente, y la quilla debajo del carter. Creo que eso es todo.
También variaban los colores (aunque algunos fueron comunes), había diferentes posibilidades de elegir color del asiento y también había variaciones de color de los plásticos laterales, el escape y las placas protectoras de éste.
funduro.jpg la primera
BMW F650 97  2.jpg la segunda
Bmw-F-650-Fl-20140820000216.jpg la variante "de carretera" de la segunda


Por cierto, incluso en la página de Puig no se aclaran muy bien y ponen la segunda versión sólo como "ST" cuando hubo la FL y la ST
 
Última edición:
Hola yo tengo la cúpula de Puig y después de un viaje largo no me convence. Mido 1,69 y me tapa bien el aire por arriba pero no por los lados que van al casco directamente y el llevar modular es como ir pegado al motor de un avión.

No deriva bien el aire a los lados.
 

Adjuntos

  • 3XYCZRFPMBCRKQ7IGoGDYZlwR3Je9X6NOVU1b1y1lHw.jpg
    3XYCZRFPMBCRKQ7IGoGDYZlwR3Je9X6NOVU1b1y1lHw.jpg
    72,7 KB · Visitas: 112
Última edición:
Alberufer, si te fijas esa cúpula lleva solo dos tornillos en la parte del carenado la de nuestras motos llevan cuatro, dudo que la puedas acoplar. Fíjate en esta imagen que pongo y veras que el detalle que quiero indicarte sobre los cuatro tornillos de sujeccion al carenado negro de debajo. Ademas la sensación que me da es que también es menos alto el recorte alrededor del faro.

Yo aun sigo teniendo mis dudas de como denominar a mi moto, siempre digo que es BMW F650 sin coletilla que es como me viene en papeles, aunque en algunas web de características dicen que es ST. ya no hago mucho caso, aunque parece que tampoco tiene demasiada importancia. Pero si que hay que fijarse bien en los detalles de tu moto y de algunos accesorios denominados como para tal o cual modelo.

Ver el archivo adjunto 11577

El caso es que a mi tambien me parecio raro, pero en la pagina pone que vale para nuestra moto. Habra sido un error.
 
Que chula Jossema106, me gusta mucho pero esa no serviría para la mia que es del 98, no??
 
Si la st creo que es, bueno a ver que hago con la original y como va xq yo mido 1,76. Por cierto alguien tiene este escape???

uploadfromtaptalk1440424288368.jpg
 
Como parece que hay algo de confusión comento esto:
De la F 650 existieron DOS versiones que en realidad fueron TRES.
La primera creo recordar que la hicieron en 1994 y 1995.
La segunda se fabricó entre 1996 y 1999 y tuvo, a su vez, dos variantes, la normal (FL) y la más de carretera (ST)
Todas ellas son funduro, aunque esto es una denominación, digamos, popular. Aunque fomentada desde la propia marca. Pero no viene en la ficha de la moto.
La primera versión y la segunda se diferencian por la forma del carenado en su parte frontal y la cúpula, los intermitentes delanteros, los plásticos laterales que van a la altura de las rodillas, el cuadro de mandos lleva voltímetro una y reloj horario la otra y el diseño de las pegatinas. Creo que eso era todo.
La variante ST de la segunda versión llevaba rueda delantera más grande, diferente guardabarros delante, neumáticos de asfalto, manillar diferente, y la quilla debajo del carter. Creo que eso es todo.
También variaban los colores (aunque algunos fueron comunes), había diferentes posibilidades de elegir color del asiento y también había variaciones de color de los plásticos laterales, el escape y las placas protectoras de éste.
Ver el archivo adjunto 11578 la primera
Ver el archivo adjunto 11579 la segunda
Ver el archivo adjunto 11580 la variante "de carretera" de la segunda


Por cierto, incluso en la página de Puig no se aclaran muy bien y ponen la segunda versión sólo como "ST" cuando hubo la FL y la ST

Entonces la segunda fotos es ST? La mía es como esa en todo, y por lo que he podido comprobar mi moto es un poco mas alta que otras que he tenido oportunidad de montar. Es que yo no llevo ruedas de carretera, es del 97, entiendo que algún dueño (ha tenido tres antes) pudo optar por cambiar el neumático que ahora es de todo terreno.

Tambien tiene sensor de para de cabra, y el pliegue del mismo no es automático, hay que recogerlo.
 
O sea que la ST es la que tiene ese saliente hacia adelante de la quilla bajo carter, y una rueda mas pequeña para carretera, y que es policolor. Bueno ya voy logrando algo de claridad :D. Ya se que todas son Funduro, y esa es la ST, así que la mía es una F650 del 97 Funduro ea. :)
 
Bien hecha seguro, la resistencia no se, pero para no hacer campo y que sea ligera, un 10

La resistencia es muy alta, a fin de cuentas yo nunca le metería un peso excesivo a una moto, y mucho menos para largos viajes, suelo ser austero cuando viajo largas distancias, es mas, cualquier viaje en moto conlleva paradas para repostar, beber, pipi, comer etc, y no soy de viajar con mucho equipaje ni en coche, así que estimo que el peso de la caja y del soporte, rondaran los 2,5 kilos, no creo que llegue. Y yo dudo que nunca le meta mas de 5 kg, pero por mis costumbres.

Pero me atrevo a meterle ocasionalmente algo que pese 20 kilos, la sujeción queda muy firme, el soporte es muy solido, así que no tengo ningún inconveniente de ponerle la carga (en peso) de una maleta de viaje, se que resiste sobradamente.

Edito:

A todo esto, si os fijáis, la diferencia de algunas maletas estriba en que unas están mejor fabricadas, y otras peor, pero no en acabados solamente si no es calidad de materiales. las mejores dirían que son "sobradamente reforzadas" pero no es necesario que sean tan reforzadas, salvo por que puedan quedar mas firmes al chasis en caso de caída.

Me he fijado en algunas, y llevan muchísimo pvc o similar, y la parte de "aluminio" de muy pocas micras, o sea que es mas embellecedor que consistencia. Por eso decidí hacerlas con estos materiales. A fin de cuenta me ha salido sin contar el trabajo, por unos 30 € maleta y soporte.
 
Última edición:
Si la st creo que es, bueno a ver que hago con la original y como va xq yo mido 1,76. Por cierto alguien tiene este escape???

Ver el archivo adjunto 11621

Tiene buena pinta aunque no está homologado. Yo llevo un leovince homologado y desde luego la moto cambia bastante. Puedes meter las marchas antes ya que va mas desahogada y el sonido sin ser ensordecedor es grave y agradable, por no hablar de lo que petardea pero eso tiene mas que ver la moto jajajja.

Saludos.
 
Yo he preguntado en varias tiendas y ninguna marca fabrica escapes para esa moto
 
Si. Yo estuve mirandolos hace tiempo y le pregunte al al vendedor. Me dijo q si que era para la ST.
Si no recuerdo mal, el compi que compro el escape de 2 mano tuvo que poner un "trozo" de tubería porque el tenia la "normal"
 
Arriba