Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola chicos, mi regulador es el argentino fuera y sin problemas (también tengo uno de repuesto dentro), no obstante puse un medidor digital de corriente que le llega a l batería y en cuanto baja un poquito lo que veo es que le falta un poquito de agua en la batería le añado un poquito de agua y solucionado.
Bueno encantado por aquí de saludaros de os leo pero no suelo escribir, a mí me falta por hacer los carburadores ya que aunque me va muy bien la moto me consume un poquito de más pero al final no sé si se los haré porque no me atrevo y porque seguramente me intenté deshacer de ella, ya que no tengo ahora tiempo casi ni de tocarla una pena ya que me encanta.
Mi duda es si alguien sabe sobre cuanto están valoradas estas motos estando más o menos en muy buen estado cúpula grande, defensa etiqueta medioambiental C ya que la mía fue de importación del 2009, todos los bricos hechos, toma USB, desconectador de batería, medidor de corriente, regulador fuera, lo único eso sí se quiere hacer el kit de carburación yo no me atrevo, ya que se va en torno a los 7 litros por ahí, 6,5/7, pero va muy bien.
Pues nada a ver si me sabréis asesorar.
Salu2
d354406abaf8e5f85c3af586295f619f.jpg


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Yo llevo tambien el argentino, y no me ha fallado hasta ahora, lo mejor sin duda es como dicen sacarlo fuera, y si no mantener dos uno fuera y otro dentro. Es un momento desconectar y conectar de nuevo, por cierto estuve en Alicante este puente y volví a coger la funduro, es una gozada.
Va suave tras renovación de carburación ( en taller, si ya se que es mejor hacerlo uno mismo, pero hay cosas que me superan, asi que para los profesionales), y me ha encantado conducirla de nuevo.

Tema batería, compre la moto y venía con ella, la tuve puesta 2 años y salvo rellenar de agua y cargar no me dio más problema, aunque como dicen bebe agua que da gusto, cuando se la pasé a mi yerno le puse una sin mantenimiento y lleva con ella 2 años sin hacerle mantenimiento y arranca a la primera, así que ya sabéis ( no costo mas de 50 lereles)

GIVI airflow no probé nunca , pero el derivavientos de aliexpress iba bien lo quité porque cimbreaba mucho en el parabrisas original de nuestra abuelita.

Ah, bienvenidos a los nuevos, ( y a los "desertores" que vuelven otra vez) ya veo que disfrutáis de la máquina tanto como nosotros. Y entraré tanto como puedo, si necesitáis algo pedidlo que si no esta juanb290 dejando el pabellón alto, los demás colaboramos en lo que podamos.

Bueno después del tocho me despido de momento, pongo foto del regulador argentino

IMG_20171204_165407.jpg
 
Rkrd A Coruña Galicia 1993 2024
Para el censo
Aún no me manejo muy bien por aquí para buscar foro específico F650
Si tenéis libro de taller en español me vendría genial
He tenido que desmontar otra vez la moto y quitar carburadores, compré kit de reparación completo, y a ver si soluciono pérdida de gasolina
Gracias y disculpa mí torpeza inicial
Saludos
hola Rk , a mi tambien me gustaria conseguir el manual de taller yo me base en dos o tres tutoriales de you tube muy buenos para desmontar y arreglar los carburadores, me quedo perfecto, la moto llevaba mucho tiempo en la calle y tenia hasta verdina dentro. tambien me he ayudado mucho en la reparaciones con un grupo de facebook "bmw f650 funduro". pero me hace mucha falta ese manual , si tu o alguien puede conseguirlo mi email es edufeliu@hotmail.com
 
Buenos dias, vuelvo a pasarme por aquí despues de muchos km...
He vuelto de un viaje de 2.000 km y he tenido problemas con el regulador.
Dos dias, he tenido que arrancar la moto empujando por no tener bateria.

Al principio pensaba que era el usb del telefono, que funcionaba mal y me descargaba la bateria, pero al probar con otro regulador, veo la diferencia evidente de carga, 12.7 inestable frente a 13.7 continua.

Y volvemos a la duda...
Compramos el Bmw original... 180Euros.
Compramos otro en la web de una tienda de motos (ya no hablo de Aliexpress, ni parecidos) ... de 30 a 100 euros.

A mi me han durado lo mismo los originales que los baratos... 30.000km

Y a vosotros?

Pd: lo llevo instalado en el exterior.

Muchas gracias.
no es por tacaño, pero si no sabes lo que te van a durar ni uno ni el otro coge el mas barato, o pruebas con otro regulador a ver que tal :);)
 
Hola, soy nuevo usuario ya presentado. Sería posible también me envíes los manuales?
rsboto@hotmail.com
Tuve que desmontar carburador y me vendría bien saber las vueltas de la aguja del aire que viene de fábrica
Compré kit de reparación completo. Me tiraba mucha gasolina a la caja del filtro.
Gracias por adelantado
bienvenido al foro , creo recordar que eran entre tres vueltas o tres y media :);)
 
Pues a mí me suena más 2,5.

En las
que recomiendo a todos los nuevos había hasta un Excel con ajustes de aguja, chicles, etcétera de distintas personas, según país, escape, etcétera.

Recomiendo que se bajen y guarden los 3 DVD, son una joya para mantener.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
bienvenido al foro , creo recordar que eran entre tres vueltas o tres y media :);)
Muchas gracias!!!
Afortunadamente un compañero del foro ya me ha enviado un montón de archivos con manual y de ahí sacaré información.
Genial haberos encontrado!!! 🎉😉
 
hola Rk , a mi tambien me gustaria conseguir el manual de taller yo me base en dos o tres tutoriales de you tube muy buenos para desmontar y arreglar los carburadores, me quedo perfecto, la moto llevaba mucho tiempo en la calle y tenia hasta verdina dentro. tambien me he ayudado mucho en la reparaciones con un grupo de facebook "bmw f650 funduro". pero me hace mucha falta ese manual , si tu o alguien puede conseguirlo mi email es edufeliu@hotmail.com
En un momento te reenvío el correo que me envió.
Saludos
 
Si, ya envié un par de fotos y datos para el censo. Soy de A Coruña, Galicia, moto del 93 que me regalaron para restaurar. Tuvo muy mala vida la pobre y espero pase buena jubilación conmigo. Soy camionero de ruta internacional jubilado que espero poder disfrutar de buenas rutas con ella. Saludos a todos
A pesar de todo, y sin que sea para el censo, recuerda que sigue vigente lo de "NO FOTO NO MOTO", así que ya sabes....
 
El grande creo que no es necesaria arandela.
Pero no estorba, lo importante es poner fijador fuerte para que no vuelva a salir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hace un par de meses hice yo también la reparación y usé fijador de roscas. De hecho, por mucho que apreté el inserto cónico, no llegue a hacer tope con el hexágono, quedo salido como 1-2mm. Así que una junta no habría funcionado.

Lo bueno es que parece que ha quedado bien, no suda nada de aceite.
dff2df67ae68bac25c3f216d717c7c2d.jpg


Sent from my phone using Tapatalk
 
Última edición:
Hace un par de meses hice yo también la reclamación y usé fijador de roscas. De hecho, por mucho que apreté el inserto cónico, no llegue a hacer tope con el hexágono, quedo salido como 1-2mm. Así que una junta no habría funcionado.

Lo bueno es que parece que ha quedado bien, no suda nada de aceite.
dff2df67ae68bac25c3f216d717c7c2d.jpg


Sent from my phone using Tapatalk
Disculpas, estaba equivocado, yo me refería al otro tornillo. El de vaciado normal abajo y al pequeño de arriba en el depósito del chasis.
Muy buena fotografía!!! 👌
 
Hola compañeros!
Soy nuevo por aquí.
Acabo de comprar una Funduro, que todavía no os puedo enseñar, porque estoy esperando. Vengo de una F650GS del 2004.
Me gustaría conseguir el manual de taller de la Funduro, para poder meterle mano nada más me llegue. Es del 94
 
Hola compañeros!
Soy nuevo por aquí.
Acabo de comprar una Funduro, que todavía no os puedo enseñar, porque estoy esperando. Vengo de una F650GS del 2004.
Me gustaría conseguir el manual de taller de la Funduro, para poder meterle mano nada más me llegue. Es del 94
Cómo dicen los compañeros, primero tendrás que hacer presentación, luego indicar cuenta de correo electrónico para enviarte la información.
Bienvenido ✌️
 
Yo también ando todavía algo perdido, creo recordar que en el menú de inicio tienes la opción, estaría bien cuando te presentes ya tengas alguna fotografía de la moto. Verás si miras desde el inicio de este tema hay un lema " no foto, no moto". Envíame correo electrónico a rsboto@hotmail.com y te comparto los archivos que me enviaron a mí
 
Yo también ando todavía algo perdido, creo recordar que en el menú de inicio tienes la opción, estaría bien cuando te presentes ya tengas alguna fotografía de la moto. Verás si miras desde el inicio de este tema hay un lema " no foto, no moto". Envíame correo electrónico a rsboto@hotmail.com y te comparto los archivos que me enviaron a mí
Si no puedes se los envio yo, pero los de juanb290 están bien
 
Me encontré con este cable que sale del depósito del sobrante de refrigerante sin conectar que imagino irá a masa. No lo veo en el manual. ¿Alguien sabrá decirme dónde va el terminal que además tiene una curvatura extraña?
 

Adjuntos

  • IMG_20240520_205057.jpg
    IMG_20240520_205057.jpg
    114,1 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240520_205050.jpg
    IMG_20240520_205050.jpg
    53,5 KB · Visitas: 11
Me encontré con este cable que sale del depósito del sobrante de refrigerante sin conectar que imagino irá a masa. No lo veo en el manual. ¿Alguien sabrá decirme dónde va el terminal que además tiene una curvatura extraña?
Juraría que es para sujetar el casco. Tiene que haber cerca un gancho, metes el cable por el casco, enganchas ese extremo del cable al gancho y cierras el asiento.😉
 
Muchas gracias!!!
Ya me parecía raro ya que una masa me parecía inútil ahí. Me extrañó verlo suelto.
A ver si hoy termino de montar todo y la arranco y veo si deja de tirar gasolina después de haber metido el kit de reparación del carburador. De nuevo muchas gracias por tú aporte!!! ✌️👍
 
Buenas familia, aquí tengo a las tres joyas de casa durmiendo juntitas, como ya dije en el principal soy diseñador de vinilos para vehículos y tengo el cable por si tenéis una moderna y necesitas resetear mantenimientos, me hago mis mantenimientos solito como un niño bueno que a mis peques solo las toco yo.

Si tenéis los manuales de mantenimiento en el idioma de Cervantes os agradeceríamos que algún alma caritativa me los hiciese llegar, a antonio.pinto@factorrs.comAs Bestas.jpg
 
Última edición:
Buenas familia, aquí tengo a las tres joyas de casa durmiendo juntitas, como ya dije en el principal soy diseñador de vinilos para vehículos y tengo el cable por si tenéis una moderna y necesitas resetear mantenimientos, me hago mis mantenimientos solito como un niño bueno que a mis peques solo las toco yo.

Si tenéis los manuales de mantenimiento en el idioma de Cervantes os agradeceríamos que algún alma caritativa me los hiciese llegar, a antonio.pinto@factorrs.com
Pues no hemos visto las fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Buscando, no he sido capaz de encontrar la medida de la tuberia de gasolina.
Sabriais decirmela?. Es una F650 del año 95.

Aprovechando la escritura, donde puedo conseguir el manual de taller?.

Un Saludo, Carlos.
 
Bienvenido.
Pasa unas fotos de la moto para el grupo.
En mensajes me pones tu email y te envío los manuales.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Pasa unas fotos de la moto para el grupo.
En mensajes me pones tu email y te envío los manuales.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
De momento tiene la misma pinta que yo recien despertado, dadme unos dias que la ponga un poco bonita y os prometo fotito de ella. Os adelanto que es de las rojas... ....que decís que corren mas, jajaja.

Te agradezco un montón lo de los manuales, me vendrán genial.

Un saludo, Carlos.
 
Arriba