Hola todos, en realidad no creo que esta historia sea nueva para nadie, pero me sirve de catarsis...
Esta mañana tenía que hacer un viaje a la gran ciudad, decidí pasar a cargar combustible para irme sin preocupaciones. Llegué a la bomba y me estaciono de modo que pueda cargar a la derecha. Apagué mi F650GS 2006 y moví el pie izquierdo para bajar la pata lateral, al mismo tiempo comencé a dejar caer la moto sobre la izquierda para apoyarse en la pata y...oh sorpresa!!! La suela de mi bota había jalado la pata volviéndola a guardar y como la moto ya había comenzado a caer siguió su camino hasta encontrarse en el suelo!! El golpe rompió la palanca del embrague dejándolo inservible, mi F650 recibió el golpe con el manubrio (el contrapeso y la palanca del embrague) y con la maleta izquierda (ligera abolladura y sospecho que se enchuecó un poco el tornillo de sujeción ya que baila demasiado la maleta). Inútil decirles que todavía ahora -nueve horas después del incidente- estoy muy molesto conmigo mismo, de imbécil no me he bajado!
Felizmente conseguí ayuda y una palanca de reemplazo temporal, la rota será reparada y seguramente terminaré comprando una nueva en la concesionaria.
Qué aprendí por la vía dura? Que cuando baje la bendita pata lateral me asegure que se queda en su sitio antes de tumbar la moto!! Espero que este ejercicio de confesión sirva de ejemplo a alguien.
Gracias por leer
saludos!
Esta mañana tenía que hacer un viaje a la gran ciudad, decidí pasar a cargar combustible para irme sin preocupaciones. Llegué a la bomba y me estaciono de modo que pueda cargar a la derecha. Apagué mi F650GS 2006 y moví el pie izquierdo para bajar la pata lateral, al mismo tiempo comencé a dejar caer la moto sobre la izquierda para apoyarse en la pata y...oh sorpresa!!! La suela de mi bota había jalado la pata volviéndola a guardar y como la moto ya había comenzado a caer siguió su camino hasta encontrarse en el suelo!! El golpe rompió la palanca del embrague dejándolo inservible, mi F650 recibió el golpe con el manubrio (el contrapeso y la palanca del embrague) y con la maleta izquierda (ligera abolladura y sospecho que se enchuecó un poco el tornillo de sujeción ya que baila demasiado la maleta). Inútil decirles que todavía ahora -nueve horas después del incidente- estoy muy molesto conmigo mismo, de imbécil no me he bajado!
Felizmente conseguí ayuda y una palanca de reemplazo temporal, la rota será reparada y seguramente terminaré comprando una nueva en la concesionaria.
Qué aprendí por la vía dura? Que cuando baje la bendita pata lateral me asegure que se queda en su sitio antes de tumbar la moto!! Espero que este ejercicio de confesión sirva de ejemplo a alguien.
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saludos!