Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias a un compi he conseguido sangrar el freno!!! Vaya explicación que me dio.

El único problema por el que no lo conseguia era, que había que hacerlo con el bote cerrado!
Si con bote te refieres al reservorio del líquido de frenos yo lo hice todo el tiempo con él abierto y sin problema.
 
Para levantar moto del suelo se hace de espalda a ella agarrando manillar y asa trasera flexiona y para arriba
Sin ningún esfuerzo se levanta y eso que yo soy un canijillo 
Me alegro que solo fuera el susto

Y referente al regulador, yo lo llevo fuera a la drcha muy cerca de la cerradura del sillón y la verdad es que no se calienta y aguanta además no hay que alargar cables ni poner otros tornillos

Esta forma de levantar la moto la he visto varias veces, pero en motos mas grandes que la nuestra. Creo que en el manual de la F650 pone que para levantarla lo mejor es sujetar ambos puños con las manos, girar la rueda delantera apuntando hacia donde se va a levantar, se tira y ya está. Yo levanté la mia así y no fué tan dificil ni pesado. Ademas tiene una ventaja con respecto a la otra y es que puedes mantener el freno apretado y así evitar que la moto se te escape si estás en una pendiente. En cuanto pueda escanearlo lo pongo. Sobre las protecciones de motor diré que tienen otra función muy importante y es la de minimizar el riesgo de quedarte atrapado debajo de la moto en caso de caida, con todo lo que ello implica.
 
Si con bote te refieres al reservorio del líquido de frenos yo lo hice todo el tiempo con él abierto y sin problema.

Yo tambien purgue los mios con los botes abiertos, y en los coches, y tambien en las bicis, hay que intentar que no se quede sin liquido, pero la tapa en si, no es motivo de que el sangrado salga mal o bien.
 
Sobre las protecciones de motor diré que tienen otra función muy importante y es la de minimizar el riesgo de quedarte atrapado debajo de la moto en caso de caida, con todo lo que ello implica.


Pues esto no lo sabia, pero es verdad que tiene su buena logica tambien.
 
Ya me habéis dado un motivo para plantearme las defensas del motor, evitar daños mayores en una caída.

Pues otra cosa que regalarme a ver...
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia
 
Última edición:
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia
bienvenido!
 
Pues con la tapa abierta no tomaba presion no de broma (2h bombeando)

La primera vez que lo oigo, no digo que no sea verdad, pero ya el mismo peso del aceite hacia el conducto, provoca el vacio, vamos que fisicamente de donde termina el nivel de aceite hasta la tapa con ella cerrada, la presion que ejerce el aire sobre el aceite, es minusculo vamos, pero aqui entra el "hoy no te acostaras sin saber una cosa mas".Viene bien saberlo por si alguna vez pasa algo parecido.
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia

Pues Bienvenido, pasa a este rinconcito, sientete como en casa y cuando puedas, fotos de tu Funduro.
 
La primera vez que lo oigo, no digo que no sea verdad, pero ya el mismo peso del aceite hacia el conducto, provoca el vacio, vamos que fisicamente de donde termina el nivel de aceite hasta la tapa con ella cerrada, la presion que ejerce el aire sobre el aceite, es minusculo vamos, pero aqui entra el "hoy no te acostaras sin saber una cosa mas".Viene bien saberlo por si alguna vez pasa algo parecido.

Seguramente me equivoco pero al no estar tapado no hay presion porque el líquido fluye
Creo q esa es la función de la membrana de plástico. Hacer que se mantenga la presion
 
Seguramente me equivoco pero al no estar tapado no hay presion porque el líquido fluye
Creo q esa es la función de la membrana de plástico. Hacer que se mantenga la presion
Hola, si es el delantero os explico lo que me paso con mi antigua gs500.

Desmonte toda la línea y limpie los pistones, cambio de zapatas y a purgar.
Durante 1 o 2 horas dándole y no había manera que cogiera presion. A comer a casa y a leer por internet.

El motivo era que para purgar tenia que tener el manillar girado a tope a la izquierda, si no la bomba se quedaba mas alta que el orificio del depósito del liquido, y la burbuja de aire no podia salir, se quedaba en la bomba atrapada.
En la f650 espero hacerlo pronto.

Un saludo.
 
Ya me habéis dado un motivo para plantearme las defensas del motor, evitar daños mayores en una caída.

Pues otra cosa que regalarme a ver...
Hola, por Facebook están ofertando defensas, les han preguntado por precio para compra conjunta, y se esta a la espera.

Acabo de ver que si se compran mas de 3, precio 155€ envio incluido.

Pongo fotos:

efa8f25fd6c867de4a9d382a53bb5119.jpg

85f054f070b6a85e2485b947aac02c72.jpg

bfdbe599aea0cb288307237979d47db4.jpg

e94f332b4eaa3ec77a0cfae198335c45.jpg


Un saludo.
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia

Bienvenido Casi paisano, vivo en Valencia pero toda mi familia paterna es de Malaga, la mia tambien es negra, no se lo digas a nadie, pero son las que mas saltan :D:D
 
Hola, por Facebook están ofertando defensas, les han preguntado por precio para compra conjunta, y se esta a la espera.

Acabo de ver que si se compran mas de 3, precio 155€ envio incluido.

Pongo fotos:

efa8f25fd6c867de4a9d382a53bb5119.jpg

85f054f070b6a85e2485b947aac02c72.jpg

bfdbe599aea0cb288307237979d47db4.jpg

e94f332b4eaa3ec77a0cfae198335c45.jpg


Un saludo.

Que quieres decir con "en Facebook"? te refieres al facebook de funduro?

Por cierto al de la moto le llegaron tarde las defensas, que pedazo de arrastrones tiene. jajajaja
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia
Bienvenido
 
Bremen bienvenido vecino
Veras que foro más activo y util
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia
Bienvenido. Que disfrutes del foro y de la f650.
 
gracias HardBad...eso de saltar será con el tiempo...ahora mismo a conocernos la fun y yo
 
Ver el archivo adjunto 28471
Así se queda paso de seguir aunque mejor.....

Si la limpias con WD-40, deja una película que disimula muy bien los detalles feos, yo la primera vez que la pulí le daba cada vez que la lavaba o se veía mal, y se nota mucho, hasta que decidí emplearme a fondo puliéndola y ahora la verdad es que estoy satisfecho de como quedo.
 
Se me ha despegado la pegatina de bmw del lateral.

Sabéis dónde puedo encontrarla?
 
Me falta lavarla
Pero tiene como rugosidades por dentro y no se pueden quitar
Comprare una
 
Seguramente me equivoco pero al no estar tapado no hay presion porque el líquido fluye
Creo q esa es la función de la membrana de plástico. Hacer que se mantenga la presion

Lo unico que siempre tenia claro, como comento en las bicis, coches y ahora en la moto era que no se quedase los botes sin liquido, sino empezaba a entrar otra vez aire a la hora de bombear, la verdad es que la funcion de la membrana no se cual es, pero en el trasero, cada vez que abres el bote, sale deformada.
 
Hola, si es el delantero os explico lo que me paso con mi antigua gs500.

Desmonte toda la línea y limpie los pistones, cambio de zapatas y a purgar.
Durante 1 o 2 horas dándole y no había manera que cogiera presion. A comer a casa y a leer por internet.

El motivo era que para purgar tenia que tener el manillar girado a tope a la izquierda, si no la bomba se quedaba mas alta que el orificio del depósito del liquido, y la burbuja de aire no podia salir, se quedaba en la bomba atrapada.
En la f650 espero hacerlo pronto.
:cheesy:
Un saludo.

Ves Josema106, esto de la hidraulica me esta rompiendo los esquemas, :cheesy::cheesy:
 
Hola, por Facebook están ofertando defensas, les han preguntado por precio para compra conjunta, y se esta a la espera.

Acabo de ver que si se compran mas de 3, precio 155€ envio incluido.

Pongo fotos:

efa8f25fd6c867de4a9d382a53bb5119.jpg





Un saludo.

Que guapas, yo ya llego tarde, a mi me salieron por unos 200€ las que compre yo, que vuelvo a repetir, despues de la caida tonta del otro dia, me alegro de haberlas comprado.
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia

Bienvenido desde Madrid. Yo si me leí todos los post, mi tiempo me llevó pero aprendí bastante de ellos a parte de los buenos ratos de lectura.

Saludos.
 
hola a todos mi nombre es Carlos Antunez y soy de Malaga acabo de presentarme oficialmente en el apartado correspondiente ,pero creo que si tambien lo hago por aquí..mejor.
bueno por fin tengo en mi posesion una flamante BMW F650 FUNDURO del 96 y de color negra,estoy intentando leer todas las paginnas pero va h ser un tarea dificil:cheesy: bueno espero de verdad aportar algo ha esta gran famillia



Hola Carlos, bienvenido al grupo.

Un saludo.
 
Esta forma de levantar la moto la he visto varias veces, pero en motos mas grandes que la nuestra. Creo que en el manual de la F650 pone que para levantarla lo mejor es sujetar ambos puños con las manos, girar la rueda delantera apuntando hacia donde se va a levantar, se tira y ya está. Yo levanté la mia así y no fué tan dificil ni pesado. Ademas tiene una ventaja con respecto a la otra y es que puedes mantener el freno apretado y así evitar que la moto se te escape si estás en una pendiente. En cuanto pueda escanearlo lo pongo. Sobre las protecciones de motor diré que tienen otra función muy importante y es la de minimizar el riesgo de quedarte atrapado debajo de la moto en caso de caida, con todo lo que ello implica.


Cometí un error. No lo pone el manual. La verdad es que ahora no recuerdo donde lo leí, estaba convencido que era en el manual, pero era otra cosa. Ayer estube buscando y rebuscando en el manual e internet y solo encontré algunos videos y foros. En cuanto pueda cuelgo un video. Otra cosa de la que me he acordado es que como medida de seguridad se debe desconectar la electricidad de la moto pulsando el botón rojo. Esto es porque aunque la moto se pare, o mejor dicho se cale, el motor continua con corriente y en caso de fuga de combustible o cortocircuito, se podría producir un incendio.
 
Cometí un error. No lo pone el manual. La verdad es que ahora no recuerdo donde lo leí, estaba convencido que era en el manual, pero era otra cosa. Ayer estube buscando y rebuscando en el manual e internet y solo encontré algunos videos y foros. En cuanto pueda cuelgo un video. Otra cosa de la que me he acordado es que como medida de seguridad se debe desconectar la electricidad de la moto pulsando el botón rojo. Esto es porque aunque la moto se pare, o mejor dicho se cale, el motor continua con corriente y en caso de fuga de combustible o cortocircuito, se podría producir un incendio.

Yo si he visto levantar la moto del modo que comentas, fue en unos videos tutoriales de YouTube, más concretamente se ve a una chica levantando una f650 de esta manera que comentas y sin ningún esfuerzo. Si veo el enlace os lo pongo.
 
Sobre las protecciones de motor diré que tienen otra función muy importante y es la de minimizar el riesgo de quedarte atrapado debajo de la moto en caso de caida, con todo lo que ello implica.

ji jiiii
piernas-palillo habría que tener ¿no?
Por poco que estés musculado en las piernas creo que quedarás atrapado igual
 
Otra cosa de la que me he acordado es que como medida de seguridad se debe desconectar la electricidad de la moto pulsando el botón rojo. Esto es porque aunque la moto se pare, o mejor dicho se cale, el motor continua con corriente y en caso de fuga de combustible o cortocircuito, se podría producir un incendio.

Pues aqui, tambien cometi este error, vamos no cai en ello hasta que despes de 5 min. por lo menos y saliendo gasolina, me di cuenta que estaba el contacto puesto.
 
Yo si he visto levantar la moto del modo que comentas, fue en unos videos tutoriales de YouTube, más concretamente se ve a una chica levantando una f650 de esta manera que comentas y sin ningún esfuerzo. Si veo el enlace os lo pongo.

Pues si te acuerdas y sabes como es y lo encuentras, agradeceria el poder verlo.
 
Hola a todos.

Alguien me puede confirmar si falta una pagina entre estas dos??????????

Perdon, directamente, alguien me puede pasar la pagina nº 41 del libro de taller????????
 
Arriba