Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Dibujo.jpg

Una fotillo de una salidita de la semana pasada, que esta esto muy parado.
 
jajaja, adema de verdad, muy buena bajadita.
Yo recogi la moto del taller hace tiempo, que dice el mecanico que no tiene na, que me deje de neuras y que coja mas la moto jijiji.
De momento en observación, la estoy cogiendo ahora mas a menudo, el tiempo y la temperatura acompañan.
Le he cambiado el aceite no obstante, llevaba solo 5000 km, siempre se lo he cambiado a los 10000 km, como marca el manual, pero me quedaba tranquilo.
La temporada de campo acaba en na y tengo los tacos puestos y muy pocas de posibilidades de hacer ruta, tengo la agenda pilla pilla.......
 
Buenas tardes.

Antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy de Sevilla y me he dado de alta porque estoy detraes de una xcountry y la verdad que me está ayudando mucho la info que tenéis colgada, en especial la de Jezuar y su indice.

Como va la xcountry para llevar a alguien detras? He leído por algunos post que las suspensiones son blandas.

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenas!
Mi escape GRP ha muerto. Le hicieron un apaño con nuevos remaches, pero ayer se desmontó.
El mecánico se ha quedado con el original para desmontarlo e intentar arreglarlo... teneis alguna foto o instrucciones de como es por dentro el escape?
 
Oju con el GPR, y soldarlo?, un buen soldador te haría un buen trabajo seguro.
 
Hola cosinelo, bienvenido.
Lo de INDICE con el cambio de foro se vio muy perjudicado jejeje, también se han perdido muchas fotos de los hilos, cosas de la nube jeje.
Pero toda la info no es solo cosa mia, muchos han aportado.
Y si eres de Sevilla pues por aqui me tienes.
Cualquier cosa no tienes mas que preguntar. Un saludo.
 
Es de aluminio y muy fino. De ahí el problema: primero los remaches originales y ahora los de refuerzo han ido comiéndose la camisa exterior y ha quedado hecha un cromo.
Desmontaran el original, a ver que se puede hacer y después queda opción de hacer un refuerzo al GRP, soldar, encolar, pegar, clavar y todo lo que se nos ocurra! :p
 
Bienvenido Cosinelo¡¡¡ Yo estoy muy contento con la mía, de vez en cuando suelo subir a alguien y voy bien. Te digo lo mismo que mi compi Jezuar, estamos por Sevilla. Nos vemos¡¡
 
Macho eres el único que ensucia la pascuali jajajaja
¡¡¡¡¡¡¡Espero que no!!!!!!!, hay que sacar la pascuali al campo, aunque a decir la verdad ayer toco por lo negro, que no paraba de llover, el barro no me va y menos con las tourance.
Y oye que así aprovecho para pegarle a este post una subidita:rolleyes2:.
 
Otro que se mete en harina :p del fin de semana pasado

5ebc936c1d31d56ac9bac9af4457c9af.jpg
 
Sí señor Lokix, muy chula la foto, que se vea lo que se disfruta con la pascuali. Oye, esa pantalla me gusta, ¿cuál es?, le queda preciosa.
 
Es la original BMW

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Me vino con la moto, su propietario original se la puso...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Creo que estaba sobre los 300€

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Jajaja, ya me la veía yo en el circuito de Jerez haciendo tandas, aunque en las carreteras de montaña se desenvuelve como un felino.
 
Jajaja, ya me la veía yo en el circuito de Jerez haciendo tandas, aunque en las carreteras de montaña se desenvuelve como un felino.

jajaja para entrar a un circuito no me veo yo jajaja capacitado de doblarla como se debe, eso si nos entretenemos por las carreteras de montaña cogiendo confianza entre nosotros jajaja
 
Animaros a compartir fotos ....nos gustan a todos.
Salida del pasado domingo..algún día tendré que ir hasta donde se pierden de vista los molinos.
Molinos.jpg

El campo estaba muy encharcado, todo fue muy divertido excepto limpiar la moto y las explicaciones a la parienta por la ropa a lavar:D
Molinos 2.jpg
 
Con esa preciosidad de moto como mejor queda la ropa es manchada de barro, ¿para qué lavarla? . Bonitas fotos.
 
Una preciosidad Jorge! ;P
Yo me compré la GSA y ahora ando buscando una XCh como la tuya para lo marrón ;P
 
Una preciosidad Jorge! ;P
Yo me compré la GSA y ahora ando buscando una XCh como la tuya para lo marrón ;P
Hola compañero, me alegra que sigas con el gusanillo de lo "marrón", con la XChallenge acertarás a pesar de sus añitos es una moto plenamente válida para lo que nos gusta hacer por el campo y no es un muermo por carretera.
 
hola buenas a todos... a ver si me podeis orientar por que entre tanto mensaje no me aclaro... tengo una x moto desde hace poco, con la cual estoy mas contento que un niño con juguetes nuevos( curiosamente creo que esa moto es un juguete para niños grandes..jajajajajajajajaja) y quisiera que , al menos me orientarais un poco, por que estoy algo perdido con lo que creo que es un problema, que seguro que se ha tratado ya aqui hasta la saciedad, y aun asi no lo he encontrado. Os comento que con mi metro setenta y cinco de estatura, apenas si llego al suelo en semejante artefacto, y necesitaria rebajarla algo, o que me estirasen las piernas....y como lo segundo va a ser harto imposible pues quisiera saber si existe un asiento mas bajo para esta moto, o si hay que recurrir a tapiceros que se dediquen a esto. Aparte de que me digais si pasaria la itv con un asiento rebajado que no fuera de bmw(que por cierto no encuentro para mi juguete en todo bmw motorrad, que la pagina muy bonita pero hay cuatro cosas.) Tambien he visto en el manual que dice algo de una tuerca en la parte baja del basculante(creo), y la verdad, eso es para la altura de la moto? ¿comprime amortiguador? . Pues nada.. esto es todo de momento..y si veis por los madriles una de estas y que el piloto no la sujeta en parado y se le cae, o mas bien se le escurre..ese seguramente sere yo.
 
Hola, en teoría se puede bajar de horquillas y de amortiguador trasero (tuerca y contratuerca abajo del amortiguador) si es que no esta ya bajada a tope,(si no ver rosça es que esta bajado a tope).
a ver si luego te busco las fotos.
La challenge tiene un asiento bajo que le vale a la xmoto, lo que desconozco es si existe esa opción para la xmoto pues lo único que cambiaria es el color. yo creo que si, pero en la BMW te va a salir carísimo, veo mas razonable que te lo mire un tapicero.
 
Muchas gracias Jezuar... al menos ya se por donde empezar. y me das media alegria...un asiento bajo compatible y un roscado que, puede que no comprima amortiguador, con lo cual las fuerzas de amortiguacion no cambian, lo de la horquilla a ver si me empapo por que tambien debe de bajar. Lo del asiento bajo de la challenge tengo que mirarlo..y lo del color, ya veria como se lo cambio( ahi si le doy la confianza a un tapicero sin mirar). Cierto es que por bmw las cosas salen mas caras, demasiado mas en algo que casi debia de ser un reglaje obligatorio(estos alemanes siguen empeñados en que la gente sea altisima :p ). Pero estamos en el pais de los impuestos abusivos a cambio de legallidad. Bajar el silllin de una moto es una reforma de importancia, y me preocupa la itv, pues uso la moto por ciudad y todos sabemos lo que es que no pillen cacho a causa de las reformas efectuadas.Asi las cosas, he visto que los tapiceros rebajan asientos, pero ¿estan homologados para circular? Por otra parte... el asiento de esta montura mia, poco puede rebajar si no se modifica la estructura interior de plastico ssobre la que se soporta la espuma. Por cierto, en parada obliga a abrir las piernas mas de lo deseable, al menos a mi, y a sacar el culo y a volver a cuadrarlo encima en cada arrancada.
 
MIL ANUNCIOS.COM - Soporte pantalla G 650 x X country


MIL ANUNCIOS.COM - Pantalla BMW R 1200 R K 27/ G 650 X

lo que veo que falta son los 4 tornillos con sus gomitas pa la vibración que como no vengan con el soporte son imprescindibles,
No se si se les podrá apretar el precio. Son dos vendedores diferentes.

Esa pantalla que comentais le queda muy bien a la country, pero creo que a no ser que te vuelva loco esa cupula y no quieras otra, no se cuanto merece la pena por esos precios teniendo por 160 la de Wunderlich nueva, que en calidad es una pasada.

La pantalla bien gruesa con unos acabados de lujo, soporte de aluminio preparado para vibraciones, los tacos de goma gordos y todo lo necesario para montar. Ademas ni es muy grande ni demasiado pequeña, y protege notablemente del viento cuando vas en ruta.

Y bueno eso ya es cuestion de gustos, pero para el mio es de las que mejor le queda (si no la mejor en estetica)
Aqui esta mi jamelga con ella, la verdad que no la cambio por ninguna otra.


IMG_1088_zpsryuiriwg.jpg


Saludos ;-)
 
Última edición:
Buenas señores, esta semana me toca hacerle el primer cambio de aceite a la niña, ¿qué marca y composición me recomendáis?

Un saludo.

P.D.: Bueno, el primero que le hago yo, Tiene 30.000 kilómetros, jeje. ¿Algo que se os ocurra que haya que mirarle también?
 
hola,

he tenido un problema curioso y no se que hacer.
He tenido la moto parada este invierno con el cargador de bateria. Al arrancarla no arrancaba y le he cambiado la bateria (que ya le habian cambiado, es decir no era la original). La compre de segunda en Mayo del 2014 con 7.000km. Cuando la compre le tuve que rellenar el liquido refrigerante porque estaba casi seca.

Total que le cambio la bateria, antes de hacerlo la cargue con el cargador.

La seman pasada voy a arrancarla, arranca y salta el aviso de aceite en la puerta de casa. Se para y ya no he podido volver a arrancarla...

No se si os ha pasado...El nivel de aceite parecia que no estaba bien, no marcaba en varilla, la hellenado con un litro y ahora marca por encima (en la mitad del cuadradito rallado por encima del maximo).

Ahora ya se que la mitad entre el máximo y el mínimo son 0,25L pero lo descubri despues, viendo que el aceite estaba por encima del maximo y leyendo el libro de taller. Puede hacer que el aceite por encima del maximo haga que no arranque?

Mi duda es si le han cambiado alguna vez el aceite...supongo que si, moto alemana Rotax de 2007, ahora tiene 8.010 km, es decir yo le he hecho menos de 1.000km, pero claro tiene 9 años. No me dieron el manual de instrucciones y no sé cuando paso la ultima revisión.

Me gustaria saber si es asi, que cuando salta el testigo de aceite no deja encender la moto, no hace ni el amago aunque se enciende la luz...

Sabeis donde esta ubicado el sensor del aceite y por donde va el cable. Mi moto me la vendieron modificada con un boton para desconectar (supongo que para que parada en invierno no consumiera bateria). Esta justo en el lado de donde se desmonta la bateria. No se si al cambiarla se ha doblado algun cablecito y...

Supongo que lo primero que me aconsejareis es cambiarle el aceite y el filtro...intentaré primero vaciar con una jeringa y un tubito el que sobra y asi intentare ver también el aspecto del aceite.

Podria un filtro de aceite que no se haya cambiado nunca provocar este problema, la moto solo tiene 8.000 km por eso creo que incluso podria ser que no se lo hubieran cambiado nunca, y yo que solo le he hecho 1.000 km...tampoco

Gracias por este maravilloso foro.
 
Última edición:
Yo creo que si no arranca no tiene nada que ver con el aceite, creo que va a ser ese interruptor del que hablas, o el boton de parada decla moto o el sensor de la pata de cabra.
De cualquier modo lleva esa moto a que le cambien el aceite, yo lo haria.
 
Muchas gracias Jezuar... al menos ya se por donde empezar. y me das media alegria...un asiento bajo compatible y un roscado que, puede que no comprima amortiguador, con lo cual las fuerzas de amortiguacion no cambian, lo de la horquilla a ver si me empapo por que tambien debe de bajar. Lo del asiento bajo de la challenge tengo que mirarlo..y lo del color, ya veria como se lo cambio( ahi si le doy la confianza a un tapicero sin mirar). Cierto es que por bmw las cosas salen mas caras, demasiado mas en algo que casi debia de ser un reglaje obligatorio(estos alemanes siguen empeñados en que la gente sea altisima :p ). Pero estamos en el pais de los impuestos abusivos a cambio de legallidad. Bajar el silllin de una moto es una reforma de importancia, y me preocupa la itv, pues uso la moto por ciudad y todos sabemos lo que es que no pillen cacho a causa de las reformas efectuadas.Asi las cosas, he visto que los tapiceros rebajan asientos, pero ¿estan homologados para circular? Por otra parte... el asiento de esta montura mia, poco puede rebajar si no se modifica la estructura interior de plastico ssobre la que se soporta la espuma. Por cierto, en parada obliga a abrir las piernas mas de lo deseable, al menos a mi, y a sacar el culo y a volver a cuadrarlo encima en cada arrancada.

Hola makartur
Estoy en tu situacion , mido 173 y al bajar el tornillo del amotriguador de la X moto consigo llegar bastante bien al suelo! con dos pies, de todas formas te digo que la gracia de esta moto esta en la altura libre de suelo jajaja por eso esta tan alta.
Respecto al bajar el asiento opino que como en las motos enduro se suele quitar un cm de altura y por los costadoos y no creo que alguien del ITV sepa si se toco el asiento si lo tapizan bien.
 
Como lo de colgar fotos es un coñazo os pongo el enlace de snooker, en la primera foto se ve la rosca (parte izquierda que corresponde a la parte inferior del amortiguador).
En la foto donde compara el de la amarilla y la negra no se ve la rosca. Esta rosca juega con 10mm, que suponen 3 cm de variación de altura del asiento de estar a tope a que no se vea. Para ello tiene una tuerca y contratuerca.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/WilbersShock/index.htm
 
Con respecto a lo horquilla esto es lo que dice el manual para la xmoto.

Introducir los brazos de horquilla en ambos puentes y ajustar la distancia que sobresale el tubo de la horquilla (A). Observar que la inscripción esté orientada con precisión hacia delante.


Para altura de asiento estándar
10,5 mm

Para altura de asiento baja
25,5 mm
 
Hola makartur
Estoy en tu situacion , mido 173 y al bajar el tornillo del amotriguador de la X moto consigo llegar bastante bien al suelo! con dos pies, de todas formas te digo que la gracia de esta moto esta en la altura libre de suelo jajaja por eso esta tan alta.
Respecto al bajar el asiento opino que como en las motos enduro se suele quitar un cm de altura y por los costadoos y no creo que alguien del ITV sepa si se toco el asiento si lo tapizan bien.
¿pero solo bajaste amortiguador trasero? ¿no bajaste horquilla? Ya se que la gracia de esta moto esta en su altura. Me gusta hasta decir basta lo esbelta que parece..y a la vez lo ligera que parece. Tu mismo habras visto la cara de la gente cuando les dices que ese juguete es una 650. Y es por el efecto visual de la horquilla larga con ruedas lisas y, qeu parecen pequeñas estas, y el guardabarros inexistente delante. Detras la distancia entre el soporte del asiento del cuadro hasta la rueda y esa "barra gris" que cae oblicua hace el resto. Pero tengo que ceder por desgracia a la seguridad, y la moto no se me puede mover unos centimetros al comienzo de una arrancada,( y si es en cuesta es peor casi) y perder yo sustentacion y equilibrio y que se escurra y termine en el suelo. Si estoy solo vale, pero imaginate en un atasco y termina apoyada en el lateral de un coche..:embarassed:
En fin.. hare lo que tu hayas hecho que parece que funciona(dices que pones los dos pies en el suelo) que es rebajar el amortiguador por el roscado que me comentaba el compañero Jezuar, e imagino que habra que reglar el foco, pero eso ni me preocupa. :) acto seguido a lo mejor, no toco ni el asiento..fijate..;)
 
Última edición:
Con respecto a lo horquilla esto es lo que dice el manual para la xmoto.

Introducir los brazos de horquilla en ambos puentes y ajustar la distancia que sobresale el tubo de la horquilla (A). Observar que la inscripción esté orientada con precisión hacia delante.


Para altura de asiento estándar
10,5 mm

Para altura de asiento baja
25,5 mm
¿y como no he visto yo esto en el manual de la x moto?..recuerdo lo dee contar clicks para un lado u otro en funcion de la dureza deseada..pero esto no..voy a releerlo por cuarta vez :smile-new:
Por cierto Jezuar.....te voy a levantar un monumento...este finde he visto el roscado que me comentabas..y durante esta semana mirare lo demas.
Muchas gracias... te debo una cerveza, o si eso media docena si son pequeñas... :D
 
Eso viene en el manual de taller. Por ahí anda el enlace, sino luego lo busco y lo cuelgo.
También colgare algo de lo del cambio de aceite, por ahí puse fotos de un de los cambios que hice yo pero lo mismo están jodidas, pero ya os pongo luego info
 
¿y como no he visto yo esto en el manual de la x moto?..recuerdo lo dee contar clicks para un lado u otro en funcion de la dureza deseada..pero esto no..voy a releerlo por cuarta vez :smile-new:
Por cierto Jezuar.....te voy a levantar un monumento...este finde he visto el roscado que me comentabas..y durante esta semana mirare lo demas.
Muchas gracias... te debo una cerveza, o si eso media docena si son pequeñas... :D

Hola la baje por la parte del amortiguador , respecto a las horquillas , ellas mismas te marcan el tope , hay dos rebajes que sirven para alinear la parte de arriba, no te puedes pasar bajando porque por la parte del medio de las botellas el diametro de las barras se reduce y no te las cojeria bien la tija.
Yo voy solo, mi moto no lleva accesorios para pasajero
icon11.png
 
Yo uso Castrol power1 10-40
suele costar sobre 30 pavos los 4 litros, el cambio os va a llevar algo mas de los 2,5 litros.
el filtro de aceite en un autorepuesto sale 5 o 6 pavos (no lo compréis en la BMW)
necesitais un manuguito pa vaciar el deposito
la junta torica de la tapa del filtro no será necesario cambiarla. la de cobre del tornillo de vaciado a gusto del consumidor, yo la suelo cambiar
En la BMW te venden la de cobre suelta o el juego completo con la torica y alguna mas que no se cambia.

Bmw G650x Challenge Oil Change Proceedure | RVB Precision
 
mirad el libro de taller viene también bastante bien explicado con los pares de apriete por si teneis dinamometrica
 
bueno pues ya he rebajado el culo de mi chica... y he ganado en comodidad pues ahora solo desplazo medio centimetro el tasero en ese asiento cuadrao que llevamos...y planto mas pie aunque no entero. (menudo cambio) mientras lo hacia me he dado cuenta que el conjunto muelle amortiguador giraba tambien con la tuerca. y hacia tope la rueda que ajusta la dureza, la que llevamos en la parte de arriba del amortiguador, al lado del escape. Lo que no tengo muy claro es contra que tengo que apretar la contratuerca..si con la otra tuerca o contra la parte baja del roscado..jajajajajajajjaja.. vale , vale... ya se que se aprieta contra la otra tuerca,no me pegueis... pero de momento no la he apretado por que quiero ver que tal se me da con esa altura durante unos kilometros.. y si veo que mal la bajare mas. me quedan apenas un par de roscas hasta llegar al final. En cuanto a la horquilla...no he sido capaz de ver las muescas pero si los rebajes...a ver si sale el sol y la saco a la calle y la veo por que en el garaje con las luces de carretera del coche no he dado para mas.
Por otra parte me he bajado el manual segun elenlace pero no me lo lee el ordenador...¿que se necesita para abrirlo? las opciones que me daba güindous al examinarlo no me lo han abierto..
 
Lo tienes que descomprimir creo que venia en un archivo de winrar.
Después dentro de la carpeta que te descarga le le tienes que dar al repROM con el simbolito de BMW
 
Arriba