Una lástima que llego tarde al debate sobre con que moto se va más rápido, si en la XR o en la R (sea Tuono, s1000, o cualquier otra) en carreteras de curvas reviradas...
Opino que la XR con esa postura y manillar da más sensación de seguridad y "parece" que se puede ir más rápido, tiene un motor explosivo, buenos frenos, buenas suspensiones, buen chasis y gracias a eso todo queda bajo control y se puede ir rapidísimo, es muy estable y en buenas manos es una mata rr's, por no decir que hay mucho paquete llevando rr, supongo porque son más molonas.
Pero nadie comenta los 30kg que pesa de más la XR y lo grande que es, neumáticos extra-anchos, que cuando tumbas ocupas todo el ancho del carril (incluso de izquierdas es fácil invadir el carril contrario con el cuerpo), es menos ágil en cambios de dirección y cuesta más rectificar. Por no hablar de que en la s1000r puedes descolgar mucho mejor con lo que se consigue un paso por curva más rápido y con mayor seguridad tumbando lo mismo o incluso menos. Un centro de gravedad más bajo, reacciones más deportivas (frenos, suspensiones, postura más al ataque) y una distancia entre eje más corta.
Las leyes de la física están ahí para algo, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.
V'sss