Gente molesta al volante

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.997
Puntos
113
Una duda que me sale a veces, no se soy yo o le pasa a toda la humanidad.
Esa gente que hace muy incomodo ir detrás de ellos. No hay forma de ir ni en tercera ni en segunda, te obligan a realizar miles de cambios.
No hay forma de dejarlos atrás lo mismo van pisando huevos que embalaos y hacen trazadas totalmente ilógicas.
Hoy volvía detrás de un coche que de verdad era para bajarse y decirle así no parásito.
Y mira que tengo paciencia.
 
Yo ninguna y al volante cada vez menos ..., hay un montón de listos listillos pasotas y maleducados con carnet
 
te refieres a esos subnormales que te van llevando pisando huevos y cuando llegan a un semáforo en ámbar aceleran y se lo pasan en rojo dejándote a ti que vas detrás vendido teniendo que frenar a tope?:rolleyes2:
 
Hoy le he dado un susto bueno yo a uno ...., vacilan tontean .., les pitas y te sacan el dedo ... ahí justo ahí se acabó lo que me quedaba de paciencia .. he tirado despacio detrás suya., sabía que no llegaría muy lejos .., hasta el atasco de la A42 ... Ahí se le acercado a la ventanilla un oso barbudo vestido de negro en una moto grande ...,de 1.82 y 115kg de peso ..,que además habla muy alto .., el resto ... lo recordará siempre
 
Hoy le he dado un susto bueno yo a uno ...., vacilan tontean .., les pitas y te sacan el dedo ... ahí justo ahí se acabó lo que me quedaba de paciencia .. he tirado despacio detrás suya., sabía que no llegaría muy lejos .., hasta el atasco de la A42 ... Ahí se le acercado a la ventanilla un oso barbudo vestido de negro en una moto grande ...,de 1.82 y 115kg de peso ..,que además habla muy alto .., el resto ... lo recordará siempre

Abuson :D
 
A mi los que me ponen de los nervios son esos conductores de coches o furgonetas que en carretera de curvas invaden el sentido contrario en TODAS las curvas a izquierda. Les da igual que sean curvas ciegas, es como si no supieran trazar de otra manera. Algunos, en curvas con visibilidad y VIENDO QUE HAY TRÁFICO DE FRENTE pisan la línea igual!! Yo no sé si es que no están bien de la azotea o es que tienen muy poco respeto por la vida ajena y propia.
Cada vez que voy detrás de uno de estos me pongo malísimo y a la que puedo lo adelanto para perderlo de vista.
Ah, en las Costes del Garraf se solucionó esto cuando pusieron banda sonora en la línea central de la carretera. Ahora ya muy pocos la pisan y el que lo hace al menos se da cuenta.
 
Y q me decis de los subnormales ,por ser un poco respetuoso con ellos , q les jode q les adelantes con la moto y hacen todo lo posible para q no lo hagas,te meten el morro del coche o te cierran o te aceleran para cerrarte. No se chicos no lo comprendo si yo no les molesto ni les retraso su viaje , no me entra en la cabeza.

V´ssss
 
el otro día iba entrando en Valencia por las rotondas de la ronda norte. Primera rotonda, una señora que en la salida me cierra completamente yendo yo dos carriles más a la derecha que ella. Le pito y me ignora. Segunda rotonda, otra vez lo mismo y le pito más fuerte. Me mira y me vuelve a ignorar. En la siguiente hay semáforo en rojo y venía de nuevo, pero cuando ya le hago gestos de ¿otra vez? nos toca parar. Le pregunto a viva voz: no sabes que se sale de las rotondas con intermitente?, ¿no sabes que has de cambiar de carril con intermitente cuando no venga nadie?, ¿no sabes que yo tengo preferencia o directamente vas a por mí? Como en la próxima te vengas encima mío otra vez, ya puedes subir la ventanilla a toda hostia. "Uy, perdona, no me he dado cuenta". Caray, pues te he pitado 2 veces y en la tercera venías directo a mí mirándonos a los ojos. No me he dado cuenta ni host*as. Me dejó pasar delante y ya le dí más fuerte para dejarla atrás, porque gente así, cuanto más lejos, mejor.
 
Para esas cosas llevo en el coche juna dashcam como los rusos, queda muy discreta y va grabando siempre en cuanto das contacto. Me gustaría encontrar una impermeable y que se pueda esconder para la moto.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
pues una SJCAM SJ4000 si no te quieres gastar mucho y una SJ5000+wifi si te quieres gastar un poco más y que los colores salgan mejor, pero por debajo de 200€ las dos. Además la 5000+, con chip Panasonic, luego hace unas tomas estupendas. En ambas tienes la opción de dashcam y que vaya machacando los vídeos antiguos a medida que se acabe la tarjeta. Yo antes le pondría un soporte de ventosas sobre el depósito con un articulado para que mire por encima de los relojes. Otro trasto que cargar al bajarte de la moto, pero tendrás un montón de cabronadas grabadas de cada semana. Yo, con la de rotondas que paso, me podría hacer un recopilatorio genial.

Eso sí, ya la puedes esconder o, directamente, llevártela cada vez, porque te la vuelan seguro.
 
Tengo entendido que para salir de una rotonda no es obligatorio poner el intermitente, pero si aconsejable. A mi también me sorpredió cuando lo leí. Si os fijáis, en la mayoría de las rotondas no cambias de carril cuando sales, no hay lineas divisorias al salir. Otra cosa es si haces " rectos", pasas de todo y al final pones el intermitente para " crearte" como un derecho a hacer lo que quieras...
Hay mucha gente que sigue pensando que ponder el intermitente es como una barra libre y no comprende que es solo un aviso de una maniobra que vas a realizar, si puedes...
 
Y q me decis de los subnormales ,por ser un poco respetuoso con ellos , q les jode q les adelantes con la moto y hacen todo lo posible para q no lo hagas,te meten el morro del coche o te cierran o te aceleran para cerrarte. No se chicos no lo comprendo si yo no les molesto ni les retraso su viaje , no me entra en la cabeza.

V´ssss

Estuve en coche un dia pillado en la complicada entrada a la ciudad de paris, me sorprendio que los coches se metian en el arcen para dejar pasar a los scotters... pense "igualico que aqui"
 
Tengo entendido que para salir de una rotonda no es obligatorio poner el intermitente, pero si aconsejable. A mi también me sorpredió cuando lo leí. Si os fijáis, en la mayoría de las rotondas no cambias de carril cuando sales, no hay lineas divisorias al salir. Otra cosa es si haces " rectos", pasas de todo y al final pones el intermitente para " crearte" como un derecho a hacer lo que quieras...
Hay mucha gente que sigue pensando que ponder el intermitente es como una barra libre y no comprende que es solo un aviso de una maniobra que vas a realizar, si puedes...
Si permaneces en la misma vía no es necesario señalizar la maniobra pero si tomas otra salida que implica abandonar la vía por la que circulas es obligatorio señalizar la maniobra..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Yo aprendi hace mucho que de los tarados al volante siempre mejor huir y cuanto mas lejos mejor aunque tengamos la razon . Yendo en moto somos la parte débil y tenemos las de perder en cualquier enfrentamiento porque como demos con un cafre nos tirara al suelo. Y si te vas enfrentando, SIEMPRE habra alguien mas fuerte y con mas mala leche que tu. ( y mira que yo paso del metro noventa y de los 100 kgs) porque hay gente que no tiene nada que perder y nosotros si.
Con la moto siempre es facil quitarte de enmedio escapando por algun sitio.

Ahora bien, si me coge en el Land Cruiser y me tocan mucho los webs la cosa cambia y bastante, pero en moto evito enfrentamientos.
 
Como circular por una rotonda correctamente - YouTube

A pesar de las normas, personalmente conduzco pensando en que aunque la preferencia sea mia, es mejor dejar al otro, al fin y al cabo no me molesta tanto.

En cuanto a los que no saben conducir y respetar, me molestan en todos los ámbitos, no solo en la carretera, es más, no conozco a nadie que le guste que le hagan la puñeta.
 
Quilla, tú que estás muy puesta... ¿crees que si me descargo ese vídeo al móvil y se lo tiro a la cabeza a alguno de los tarados que me encuentro a diario, aprenderá a dar las rotondas bien? ;)
 
eso lo tengo claro, pero la pitadita se la llevan sí o sí. Ya me puse doble bocina para hacerme oír, no para hacerme respetar. El respeto, a estas alturas, me importa poco. Lo que me importa es llegar a casa de una pieza y por mi propio pie. En más de 30 años eso lo he podido hacer siempre menos una vez en la que me encabezoné en ir fuerte con la suspensión delantera muerta. Me rompí los dos hombros y 12 fracturas de costillas, pero afortunadamente he quedado sin secuelas (aunque sí un año de baja y cerca de 600 horas de rehabilitación más lo que hice en casa que ni las sé.)
 
A pesar de las normas, personalmente conduzco pensando en que aunque la preferencia sea mia, es mejor dejar al otro, al fin y al cabo no me molesta tanto.

Pienso exactamente lo mismo y así lo hago muchas veces, ni que tengamos preferencia en una moto siempre "hay que dudar" de ella, no duda en el sentido de que no lo sabemos con certeza, si no de saber o pensar si el otro lo tiene claro que en ese caso la moto tiene preferencia ya que en caso de accidente en general la moto es la que sale peor parada con preferencia o sin ella.

Esto siempre es bueno aplicarlo sea en coche, moto o cualquiera que use la via publica pero en caso de la moto, peatones o ciclistas hay que tener mas precaucion.

Con los coches me he encontrado de todo, por suerte mas de "buenos" que de "malos" lo que pasa que cuando te encuentras con uno "malo" te acuerdas mas.
 
Quilla, tú que estás muy puesta... ¿crees que si me descargo ese vídeo al móvil y se lo tiro a la cabeza a alguno de los tarados que me encuentro a diario, aprenderá a dar las rotondas bien? ;)

No lo sé, pero seguro que le sale un chichón :cheesy::D

Hace mucho que he descubierto que el que no quiere perder la "razón" no la pierde, sencillamente grita más y amenaza, así que mejor que se lleve la perra gorda y a otra cosa mariposa.
 
Es que con más de metro ochenta y 96 kg aún se puede mirar fijamente, apretar el entrecejo y acojonar a alguno. No a todos, claro. El otro día en pediatría con mi hijo para hacerle una analítica, tenía al lado un chaval más alto que yo... de 12 años :shocked:
 
Hoy le he dado un susto bueno yo a uno ...., vacilan tontean .., les pitas y te sacan el dedo ... ahí justo ahí se acabó lo que me quedaba de paciencia .. he tirado despacio detrás suya., sabía que no llegaría muy lejos .., hasta el atasco de la A42 ... Ahí se le acercado a la ventanilla un oso barbudo vestido de negro en una moto grande ...,de 1.82 y 115kg de peso ..,que además habla muy alto .., el resto ... lo recordará siempre

Mmm Te has quedado más tranquilo, pero ojo a las discusiones de tráfico, no sabes si el tío del coche lleva un bate de neisbol, un hacha, un gato, un cuchillo de monte, una pistola, una recortada o un AK 47...

Vivimos en mundo convulso, y hace años que creo que renta más pasar de todo y no involucrarse en los incidentes del tráfico. Ojos bien abiertos, y alejarse de los conductores tóxicos o sospechosos, que para eso vamos en moto.

Manuel
 
A mi me pone de los nervios en el trafico de Madrid dos cosas, que en el atasco te ven venir por medio de los coches y te cierran o los que van por el carril de la izquierda y no va nadie por la derecha obligandote a adelantar por ese carril,la mayoria de las veces la señora que va pegada al cristal o la jovencita con la musica....

Saludos.
 
Pues anda que los que escriben en negrita todo...


Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Yo cada dia me encuentro mas gente que para mi se han sacado el carnet por puntos de la "moreneta" y muy mal educada que se piensan que son los/as de la carretera
 
Y la gente que conduce con un móvil en la mano y en la otra el cigarrillo?? Y los furgoneteros que van a 140km/h haciéndote luces para que te quites?? Y los otros pseudomoteros que se piensan que la carretera es un circuito?? Yo cada vez detesto más a la gente que se escuda detrás de las ventanillas de su coche y van a su puñetera bola y encima no tienen ni la educación de disculparse cuando la cagan. Y suerte que vivimos en España... Si condujésemos por otros países menos civilizados íbamos a flipar...
 
Y suerte que vivimos en España... Si condujésemos por otros países menos civilizados íbamos a flipar...

Vivir en España y en el Sur y encima en Cádiz es una suerte, pero flipo cuando conduzco por países más civilizados que el nuestro, sin ir más lejos el que más a mano nos coge, Francia, increíble como cuidan a los motoristas, como nos respetan y como la izquierda solo la utilizan para adelantar, excepciones las hay pero las menos, en más de 600 km solo 3 veces tuve que esperar 2 o 3 kilómetros para que me dejaran pasar, y Alemania más de lo mismo, es cuestión de evolución, ya nos llegará, hace 15 años conducíamos peor, me gusta España y sus habitantes en general, no me gusta lo alto que hablamos, yo afortunadamente lo estoy mejorando, también me mata que no guardemos la distancia de seguridad, también en esto he mejorado, y otras actitudes cívicas que he tenido la suerte de aprender en países más avanzados que el nuestro.

Cuando tengamos ese nivel de educación cívica y vial seremos la envidia del mundo entero. (Y si tuviéramos políticos honestos no digo ná).
 
te refieres a esos subnormales que te van llevando pisando huevos y cuando llegan a un semáforo en ámbar aceleran y se lo pasan en rojo dejándote a ti que vas detrás vendido teniendo que frenar a tope?:rolleyes2:

Sal de mi mente.... :D:D
No hay nada que me de más por c**o que eso mismo.
Me da igual ir en coche que en moto.
 
Coincido contigo, no se porque razón pero cada vez hay más de estos, en todas las curvas a izquierda invaden el sentido contrario. Les da igual lo que venga de frente, es increíble, esto debería estar controlado y sancionado duramente. No saben conducir y son un peligro.

Ahora fijaros que tambien conducen así en autovías, cuando hay una ligera curva a izquierda pisan carril izquierdo y te la juegas para adelantarlo. Les pitas y se quedan igual, muchos en sus SUV...fiebre de estos cacharros conducidos por gente incapacitada que cree que por ir encima de eso ya esta todo solucionado.
 
Coincido contigo, no se porque razón pero cada vez hay más de estos, en todas las curvas a izquierda invaden el sentido contrario. Les da igual lo que venga de frente, es increíble, esto debería estar controlado y sancionado duramente. No saben conducir y son un peligro.

Ahora fijaros que tambien conducen así en autovías, cuando hay una ligera curva a izquierda pisan carril izquierdo y te la juegas para adelantarlo. Les pitas y se quedan igual, muchos en sus SUV...fiebre de estos cacharros conducidos por gente incapacitada que cree que por ir encima de eso ya esta todo solucionado.
Cierto. Tengo 52 años y es alarmante cómo ha aumentado el número de idiotas que conducen pegados a la mediana cuando no invadiendo el carril contrario.
Y mientras, la DGT sacando fotos a los que corremos un poco más.

Pirata Barbarroja
 
Yo conduciendo intento no cabrearme no quiero que estúpidos me jodan el día..... Aveces lo
consigo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo conduciendo intento no cabrearme no quiero que estúpidos me jodan el día..... Aveces lo
consigo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Amén a eso.... Yo saludo como si nos conociesemos de toda la vida.. Aunque si voy en moto intento pirarme lo mas rápido posible que alguna vez algún mal nacido a intentado sacarme de la. carretera...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Cuando te invaden y echan de tu carril mirándote es cuando más cabrea, porque ves claramente la intencionalidad de su acción en plan: "te quitas o te quito".
 
Pero que esperáis?

Los pobres, son enlatados, no saben lo que es disfrutar...!!!
 
Lo siento , lo tengo que decir .
No me gusta nada la mayoría de opiniones y descalificaciones vertidas en este hilo .
Añorais la educación y el respeto que habéis visto algunos en las carreteras de Europa , pero la mayoría no estáis dispuestos a mostrar la cortesía y comprensión de la que tambien se hace gala en esos países .
Si dentro de nuestro coche o sobre nuestra moto , nos comportamos como seres superiores a los que hacer perder 2 minutos, o no respetar nuestra prioridad es es una ofensa , y que ceder un metro o facilitar una maniobra nos resta hombría .....pues terreno abonado para ser unos pésimos usuarios con quien compartir la vía.
Todos , y digo todos cometemos errores en la conducción , pero no todos ni mucho menos por lo que se ve , tenemos la predisposición de pedir disculpas ni de ser comprensivos ni pacientes con el prójimo .
Por cierto , yo en ciudad me desplazo con un suv de 5 mts y 2,5 tn
Se perfectamente porque uso ese vehículo y por supuesto como debo utilizarlo , aunque alguno por aquí piense que muchos de los que conducen este tipo de vehículos son un poco lerdos.

En conclusión , cuando comparto la vía con el resto de usuarios , acepto y comprendo que pueden afectarme los errores de otros usuarios , además de que al menos por aquí ,(Euskadi) voy viendo como poco a poco se conduce mejor , aunque aún estamos lejos .
 
Hay una incorporación de 2 carriles a una autovía por la que voy a menudo. Si vienes por los carriles que vienen por la derecha, tienes una salida a la derecha, pero hay doble línea contínua para que los que llegan por los 2 carriles de la izquierda no se metan. El otro día un todoterreno decidió que no iba a respetar la contínua, ni a los que vinieran por los carriles protegidos por la contínua (mismamente yo) y viendo sus intenciones perversas, le pité, a pesar incluso de que ni siquiera usó intermitente hasta que le pité. Si lo quiere hacer cuando no haya nadie, pues allá ella, pero mientras hay tráfico no sé ni cómo insistió en la infracción y el puteo al resto de conductores. Pues nada, siguió y siguió, pitándome incluso hasta hacerme frenar en el carril izquierdo (acababa de adelantar a un coche más lento que también se vió interceptado por el todoterreno). Yo puse el warning para evitar un alcance y ella tan tranquila, como si no hubiera nadie, salió por la derecha casi en perpendicular en una vía de 2 carriles. Básicamente los demás le molestábamos.
 
Última edición:
Yo ya lo dije y lo mantengo, conduciendo sale lo peor de las personas, hoy sin ir más lejos he visto un adelantamiento

en línea contínua, con total premeditación y alevosía.

Recibir tod@s un cordial saludo.....
 
Cierto. Tengo 52 años y es alarmante cómo ha aumentado el número de idiotas que conducen pegados a la mediana cuando no invadiendo el carril contrario. Pirata Barbarroja
Hace poco que voy en moto y ahora me doy cuenta que hay bastantes que hacen las curvas pisando el carril contrario, no se si es nuevo, pero yendo con la moto, cada vez que tengo alguien en el carril contrario y es curva a derechas, se me activan todas las alarmas antes incluso que haya visto nada. Si quiero hacer la curva (a derechas) por la rodada de fuera, ¿Porque me tengo que meter en el centro o incluso en la rodada interior? ES MI CARRIL!
Supongo que en 15 años, cuando los coches conduzcan solos, ya no tendre esta preocupacion :rolleyes:
 
Estoy un poco de acuerdo con mark71, aunque no puedo remediar enfadarme un poco cuando intento adelantar a alguien con el control de velocidad puesto a 120 porque evidentemente va más lento que yo, y como por arte de magia, cuando estoy a su altura, resulta que ahora, "voilà", él (o ella) empieza a correr mas que yo y ya no puedo acabar la maniobra a no ser que acelere. Van pisando huevos, pero si les intentas adelantar, ya les entran las prisas, cuando tú estás a media maniobra.
 
Pobres diablos. Mindundis de la vida... Maltratados en general y con poca autoestima , lo único que les queda es la autoafirmacion... Solo tras el volante se sienten fuertes y dueños de si mismos...De estos frustrados no esperes nada bueno...

Gente drogada al volante etc...En porcentajes escandalosos (tanto particulares como profesionales). Hace poco hasta en un autobús escolar...

Aparte de sancionar se tendría que haber educado más y concienciar más. Respetar las normas solo por temor al castigo ya no funciona...Hay que interiorizar que el cumplimiento de la norma es beneficioso.

Saludos.
 
Yo siempre he dicho y mantengo que no sabemos lo mal que conducimos el coche hasta que no nos subimos a una moto. La mala educación prevalece. La animadversión hacia los moteros es casi permanente por culpa de unos pocos. Trazar las curvas por el carril contrario. Macarras delicuentes que no han oído la palabra educación en la vida. Pegarse a tu culo con las largas y un largo etcétera que hace bueno eso que dicen los psicólogos de que dentro de un coche nos transformamos y casi siempre para mal. La suerte nuestra está en no encontrarnos en nuestro camino a un desaprensivo/a que nos amargue la existencia. Y que no me vengan contando que forma parte del carácter latino.
 
Yo cada día coincido en la carretera y en las calles con cientos ( o miles) de otros conductores. Es normal que algunos estén despistados, o sean torpes, o no tengan respeto, o sean ignorantes, o tengan un mal día... no todos son tan malos.
Lo que yo tengo que hacer es intentar conducir lo mejor posible y con la mayor prudencia posible sabiendo que al ser tantos es normal que exista gente así, pero cabrearme no es lo mejor. SI ME CABREO ME CONVIERTO AUTOMATICAMENTE EN UNO DE ELLOS
 
hay un botoncito mágico en nuestro manillar que hace sonar la bocina. Y digo que es mágico porque te hacen la puta*a, les pitas y, mágicamente, se les levanta el dedo corazón. Al que va como un loco, no sólo les importamos un pimiento los demás, sino que, además, les molesta ser recriminados. Yo creo que tiene mucho que ver con una sociedad que consiente a sus hijos lo que no le consintieron sus padres, y nos están saliendo unos jóvenes contestones, egoístas, peligrosos y malos conductores. No todos, pero yo suelo ver muchos. Igual tengo mala suerte.

En la entrada de mi pueblo hay un doble carril que antes no ponía nada, pero desde hace un par de años el de la derecha es para girar a la derecha y el de la izquierda, para seguir recto. Fue poner las flechas y yo hacer caso al carril que quería usar, el que me daba preferencia para seguir recto. Curiosamente el cruce tiene un poco de ángulo y el carril derecho como que encara mejor la calle para seguir recto, así que la mayoría seguía poniéndose en el derecho para seguir recto, a pesar de la flecha. Yo, cabezón que soy, me iba al izquierdo y hacía valer mi preferencia. Al tener stop, tenemos que dejar pasar a los que vengan por la izquierda, así que primero queda libre el carril izquierdo. Si aprovechas esas décimas de segundo, tienes ganada la posición, algo que no deberías tener que luchar si la gente respetara que el carril derecho es para girar a la derecha. En el coche mi mujer se pone de los nervios cuando lo hago, que no vaya a buscar gresca, que si nos dan, nos darían por su lado, que un día me voy a encontrar a uno más chulo que yo.... vale, lo que quieras, pero tenemos razón, preferencia y ellos lo están haciendo mal. Al final salía normal y les pitaba si seguían recto, pero no buscaba ¿cerrarles? más que cuando iba solo. Ahora, después de un par de años haciéndolo, veo que hay muchos más que se ponen en el carril correcto. No sé si por fin han visto las flechas pintadas en el suelo o si han sido víctimas de mi estrategia concienciadora y se han dado cuenta de que en el carril izquierdo tienen razón y un pelín de ventaja. Sea como sea, me alegro de que la gente respete más las normas, porque facilitan las cosas.Con las rotondas no tengo tanto éxito... todavía! aunque algo se va notando. Creo que si todos señalizáramos para salir de las rotondas, los que están esperando para entrar en ellas sabrán/sabremos si podemos entrar ya en ellas o dejarles pasar. Esa tontería, si tienes que usar varias rotondas cada día, agilizaría mucho el tráfico.
 
Hola;

Soy de Barcelona y hace poco mas de un mes que vivo en Palma, llevo viniendo a Mallorca desde hace 14 años, soy muy consciente de como se conduce por las rotondas aquí; ahora que voy en moto cada día a trabajar (13,2 Km de trayecto) y 6 rotondas, es acojonante la de pirulas y cierres que me hacen, del carril interior al exterior para salir de la rotonda sin intermitente y sin mirar, y eso que siempre hago las rotondas por el carril de la derecha, con el intermitente puesto dependiendo si sigo dentro de la rotonda o indicando que saldré por la siguiente salida; aunque tenga que hacer un cambio de sentido. El respeto a las motos es cero y en las rotondas es para grabarlo en vídeo. Hay más mallorquines por el foro? Sufrís como yo en las rotondas? ¿Os encontráis en la situación de una rotonda de dos carriles y los coches que se van a incorporar se paran invadiendo el carril exterior, ya dentro de la rotonda?

No hay nada que me ponga mas nervioso que ir en una rotonda por el carril derecho, con el intermitente de la izquieda indicando que no voy a salir en la salida mas cercana a mi posición y notar como el coche que llevo por detrás en el carril interior sale en la salida que yo acabo de pasar para ir a la siguiente y pasarme a pocos cm de la rueda trasera, en serio, son unas situaciones de estrés que me joden el disfrutar de mi moto.

Mallorquines, me tienen manía a mi y a mi corcel o a vosotros también os pasa?

Saludos.
 
Cuanto menos tráfico, menos visibles son las barrabasadas y la gente se (mal)acostumbra porque da igual. A la que pasan los años y aumenta el tráfico, llevan muchos años de inercia haciéndolo mal. Cuanto más tráfico, más bestiada es no cumplir las normas, pero hay quien piensa que si no es así, no van a poder cambiar de carril o acceder a un cruce, así que "ya frenarán". Lo ideal es que la gente cumpla la norma, señalice sus maniobras y respete a los demás, pero no te fíes mucho si pretendes llegar a viejo.
 
Evidentemente lo mejor es realizar lo que yo llamo "conducción o pilotaje de guerrilla", esto es, la conducción defensiva de toda la vida, en la que hay que ver al resto de los conductores como "el enemigo" que me quiere asesinar con su vehículo y que sin duda lo hará si le dejas resquicio para ello.
Esto es lo que yo le enseño a mi hijo: "ya sabes la normas de tráfico, chaval, y tienes tu carnet. Ahora atiende: ¿ Ves a ese tractor parado en el camino que está en mitad de la rapidísima recta por la que circulamos?¿le ves?
Pues bien. Va a esperar a que estemos casi a su lado para saltarse su stop y cruzar su enorme remolque de patatas justo delante de nuestras motos.
Y así son las cosas. No hay más cáscaras.
Y el mismo tipo del tractor circulará por la noche sin el rotativo ni la luz trasera izquierda de posición. Viendo sólo el piloto derecho creeremos llegar a la altura de un ciclomotor al que "felizmente" adelantaremos y... ¡¡CRAAAASSSHH BOUMMM!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
más o menos. Yo pienso que soy invisible y actúo como si lo fuera. No me ven, no me van a ver, no van a mirar y si me ven, no me van a respetar ni a hacer nada por facilitarme el paso o mi derecho a circular. Funciona bastante bien. Te ahorra cabreos y te da alegrías cuando piensas... "mira que lo sabía..."
 
Exactamente Pingu. Así debe ir uno si quiere seguir vivo. Y aún así... ufff

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Cuanto menos tráfico, menos visibles son las barrabasadas y la gente se (mal)acostumbra porque da igual. A la que pasan los años y aumenta el tráfico, llevan muchos años de inercia haciéndolo mal. Cuanto más tráfico, más bestiada es no cumplir las normas, pero hay quien piensa que si no es así, no van a poder cambiar de carril o acceder a un cruce, así que "ya frenarán". Lo ideal es que la gente cumpla la norma, señalice sus maniobras y respete a los demás, pero no te fíes mucho si pretendes llegar a viejo.

Evidentemente lo mejor es realizar lo que yo llamo "conducción o pilotaje de guerrilla", esto es, la conducción defensiva de toda la vida, en la que hay que ver al resto de los conductores como "el enemigo" que me quiere asesinar con su vehículo y que sin duda lo hará si le dejas resquicio para ello.
Esto es lo que yo le enseño a mi hijo: "ya sabes la normas de tráfico, chaval, y tienes tu carnet. Ahora atiende: ¿ Ves a ese tractor parado en el camino que está en mitad de la rapidísima recta por la que circulamos?¿le ves?
Pues bien. Va a esperar a que estemos casi a su lado para saltarse su stop y cruzar su enorme remolque de patatas justo delante de nuestras motos.
Y así son las cosas. No hay más cáscaras.
Y el mismo tipo del tractor circulará por la noche sin el rotativo ni la luz trasera izquierda de posición. Viendo sólo el piloto derecho creeremos llegar a la altura de un ciclomotor al que "felizmente" adelantaremos y... ¡¡CRAAAASSSHH BOUMMM!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

más o menos. Yo pienso que soy invisible y actúo como si lo fuera. No me ven, no me van a ver, no van a mirar y si me ven, no me van a respetar ni a hacer nada por facilitarme el paso o mi derecho a circular. Funciona bastante bien. Te ahorra cabreos y te da alegrías cuando piensas... "mira que lo sabía..."

Exactamente Pingu. Así debe ir uno si quiere seguir vivo. Y aún así... ufff

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Cuanta razón tenéis los dos! Siempre he conducido de la misma manera, coche, scooter y ahora moto. Me quiero mucho a mi mismo y a mi integridad física, pero no deja de joderme la actitud de otros conductores.

Imaginaros lo que he expuesto anteriormente siendo la primera moto, nueva, y que me ha costado bastante pillar el truco al embrague, no la he calado veces, y aún así a día de hoy, me peleo con el; que ganas de dominarlo al 100%. Abriré otro hilo acerca de mi mano izquierda y el embrague, porque hay días que creo que mi mano izquierda va por libre...

Saludos.
 
Arriba