Hola,
Continuo con las peripecias.
Ayer a mediodía llamé al seguro para solicitar un servicio de grua desde mi domicilio hasta el taller. El agente fue informado que el servicio de grua debía estar en casa a las 18.30 porque antes estaba en la oficina y me resultaba imposible llegar a casa. La moto se encontraba en un garaje subterráneo en planta -1 (avisé porque sé que el típico camioncillo con plataforma no solo no podría entrar sino que sería imposible salir con la moto cargada en él por la altura que tomaría el 'fregao').
A los 10 minutos, me llama el muchacho de la grúa:
- ¿Dónde está la moto? ¿Sabe qué le ocurre (por si se trataba de tirar mano del arrancador y listo o si había que transportarla a algún sitio)?
- Está en mi casa y yo en la oficina, no irá usted a pasar ahora, no? Porque había indicado al agente telefónico que pasaran, por favor, a partir de las 18.30
- Pues aquí nadie me ha dicho nada. Me han pasado el aviso y punto.
- Bueno, pues así está la cosa. ¿Podría usted pasar a eso de las 18.30?
- Claro!
- Gracias. Y otra cosa, la moto está en un garaje subterráneo. Lo comento por ver la forma de sacarla sin arrancar porque la gasolina cae directamente sobre el colector y me da cosica que aquello prenda.
- Uy, pues el vehículo que llevo yo no entra en el garaje seguro.
- Pero si he dicho que está en un subterráneo y que no puedo arrancar la moto para sacarla por la rampa!
- Bueno, algo se nos ocurrirá. Si no, entre los dos empujando podemos?
- Sí, la rampa tampoco es muy empinada.
Vamos, la primera en la frente.
A las 18.30 CLAVADAS, la grúa estaba en la puerta de mi casa. La grúa era una furgoneta de esas en las que metes la moto, no la típica de plataforma.
http://www.club14.es/media/image/upload/axa.jpg
Eso no entra ni de voltereta en el garaje. En fin, como soy muy 'risky' me decido a arrancar la moto para subir la rampa. Llevo la moto empujando desde la plaza hasta la puerta de salida. Encaro la moto, pulso el botón del mando a distancia para abrir las dos puertas y arranco la moto. Espero a que se abra lo suficiente como para pasar con la moto (nada de dejar que se abra de par en par). Subo la rampa y me acerco a la furgoneta (desde la segunda puerta de salida -finalizada la rampa- a la furgoneta había 7 metros). Paro inmediatamente la moto. La coloco sobre la pata de cabra y veo como la gasolina chorrea sobre las aletas de refrigeración del cilindro izquierdo. O sea, que la gotita que salía mientras estaba en parado y en vertical (sobre caballete) se convierte en torrente una vez comienzas a acelerar para iniciar la marcha.
Esto va a mejor, pienso.
Subimos la moto a empujón a la furgoneta y vamos al taller.
Allí les cuento que como gesto comercial me hicieron revisión de 10.000km en lugar de la anual que le tocaba pero que no me dieron boletín con operaciones realizadas.
Se excusó indicando que ahí aparecían los datos del anterior propietario y que, por cuestión de protección de datos, tal vez desde facturación se habían negado a darme la hojita. (En realidad, nunca se negaron alegando eso; directamente me dijeron que era un gesto comercial y se la quedaban ellos). No obstante, el muchacho de recepción de taller me dijo: te la doy pero eliminando la parte donde aparecen datos personales del anterior propietario. PERFECTO. Así que ya tengo una cosita hecha.
Examinó la moto y ya me dijo antes si quiera de arrancarla que se notaba el olor a gasolina. Fue arrancarla y empezar a gotear de nuevo. La paró de inmediato.
A primera vista, esto es lo que puede ser (por supuesto, falta que desmonten piezas y estudien en profundidad el caso):
Dos posibilidades:
- Que sea un codo de 90 grados que sale de la bomba. Eso significa que la reparación que hicieron en su día es correcta y que el fallo viene de otro lado. Por lo que esa pieza debo pagarla yo. 10-15€. Esa pieza tienen en existencias habitualmente. Así que sería rápida la reparación: entre hoy y mañana.
- Que sea la bomba y hablen con BMW para indicar que la solución que dieron según instrucciones de campaña no solventó el problema y que deben cambiar la bomba. En ese caso, a coste cero. Pero deben esperar a que BMW de su consentimiento, pidan la bomba y haya en almacén. La traigan y monten. Tardarían en el mejor de los casos entre 3-5 días.
Ya veremos cómo acaba la fiesta.
Y hasta aquí el culebrón de hoy.
Enhorabuena a quien haya podido leerse todo esto sin haber parado a por un café.
Un saludo.